Dudas sobre venta

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
lebon71
Mensajes: 172
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:52 pm

Dudas sobre venta

Mensaje por lebon71 » Jue Mar 12, 2020 9:28 pm

Hola, a ver si la gente buena y que sabe tanto de este foto, me puede ayudar. Voy a vender una carabina y el comprador que es LU, me dice que le dejé el arma mientras sale el papeleo. Se que se puede prestar un armas entre legítimos usuarios, pero tampoco lo conozco mucho. Que pasa si le prestó el arma hasta que salga el trámite y mata a alguien ? Desde ya agradecido por las respuestas
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por juan1407 » Jue Mar 12, 2020 9:49 pm

lebon71 escribió:Hola, a ver si la gente buena y que sabe tanto de este foto, me puede ayudar. Voy a vender una carabina y el comprador que es LU, me dice que le dejé el arma mientras sale el papeleo. Se que se puede prestar un armas entre legítimos usuarios, pero tampoco lo conozco mucho. Que pasa si le prestó el arma hasta que salga el trámite y mata a alguien ? Desde ya agradecido por las respuestas

Como poder, podes prestársela legalmente. Pero si antes que salga la tenencia a su nombre mata a alguien, vos vas a ser solidariamente responsable en lo civil. Por ser el titular registral del arma.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por el manu canalla » Jue Mar 12, 2020 10:01 pm

juan1407 escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:49 pm
lebon71 escribió:Hola, a ver si la gente buena y que sabe tanto de este foto, me puede ayudar. Voy a vender una carabina y el comprador que es LU, me dice que le dejé el arma mientras sale el papeleo. Se que se puede prestar un armas entre legítimos usuarios, pero tampoco lo conozco mucho. Que pasa si le prestó el arma hasta que salga el trámite y mata a alguien ? Desde ya agradecido por las respuestas

Como poder, podes prestársela legalmente. Pero si antes que salga la tenencia a su nombre mata a alguien, vos vas a ser solidariamente responsable en lo civil. Por ser el titular registral del arma.
Para evitar esto, si es a cerrojo, puedes entregarle el mismo, sino, van juntos a una armería, hacen los papeles ahí y la dejas ahí y que el la retire cuando lo llamen.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4734
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por G19 » Jue Mar 12, 2020 10:42 pm

No se entrega el arma, hasta que se perfecciona el trámite con la emisión de la Tenencia a nombre del comprador.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por PROSS » Jue Mar 12, 2020 11:31 pm

lebon71 escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:28 pm
Hola, a ver si la gente buena y que sabe tanto de este foto, me puede ayudar. Voy a vender una carabina y el comprador que es LU, me dice que le dejé el arma mientras sale el papeleo. Se que se puede prestar un armas entre legítimos usuarios, pero tampoco lo conozco mucho. Que pasa si le prestó el arma hasta que salga el trámite y mata a alguien ? Desde ya agradecido por las respuestas
NUNCA SE ENTREGA EL ARMA HASTA QUE SALE LA TARJETA ROJA A NOMBRE DEL NUEVO TITULAR. SLDS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 13, 2020 12:01 am

Mas de uno, va a hacer el siguiente planteo: ¿ te quieres quedar con mi dinero y con el arma?.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por keyo » Vie Mar 13, 2020 12:24 am

Nop, por más que sea mi hermano, el arma se la entrego solo cuando sale la tenencia a su nombre. Podés entregar parte digamos, principal del arma, como el cerrojo, parte del disparador, depende de cuánto te animes a desarmarla,... No sirve que le des la culata o todo menos la culata, ya que el arma puede usarse por cualquiera de las partes de todas formas, se entiende? La idea es dar parte de la misma en garantía(yo no entregaría el caño, recibidor etc), dejándola inservible por separado. Ooootra opción es una seña de la mitad o más, etc. Pero entregar el arma estando a tu nombre (hasta que salga el papelerío...) Jamás. Lo considero un riesgo demasiado innecesario...

Hoy por hoy la gente está re loca, y comerse un garrón por plata o confianza, paso.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por keyo » Vie Mar 13, 2020 12:29 am

Y lo de prestar a otro LU (creo) que se permite solo en el ámbito de un polígono o actividad cinegetica pero con el titular del arma en el mismo lugar. No sé si se puede prestar el arma para que por ejemplo el comprador vaya a probarla por su cuenta a otro lugar...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por ringuin » Vie Mar 13, 2020 1:50 am

El que quiera que le entreguen el arma antes de que le salga la tenencia a nombre del comprador,que vaya a la armeria y le plantee la misma pretension,a ver si le entregan el arma,aca de VIVOS estamos saturados,no llenos,todos quieren co....ger con el cu...lo ajeno,co..jan con el suyo y van a ver que lindo que es,es mi harta opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por Mussbach » Vie Mar 13, 2020 2:23 am

Para desligarse totalmente de la responsabilidad del arma, ésta debería entregarse una vez salida la nueva tenencia. Pero la realidad demuestra que más de la mitad de las operaciones, se entregan al momento de meter el trámite. Las posibilidades de que el comprador tenga un problema con nuestra arma recién comprada es muy bajo, pero podría pasar...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4734
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por G19 » Vie Mar 13, 2020 10:05 am

Respetuosamente, dudo que en más de la mitad de las transacciones se entregue el arma al comenzar el trámite.

Los japoneses sostienen que, para llegar lejos, hay que respetar las reglas.

Porqué le exigiríamos a un colega LU, algo que no le exigimos a las armerías?

Hay muchas maneras de documentar un pago; recibo de compra-venta, depósito bancarizado, cheque, pagaré, etc., si te querés quedar tranquilo que no se van a quedar impunemente con el dinero de la compra.

Aparte, si la Tenencia queda en ANMAC al comenzar el trámite, el comprador se queda en su casa con un arma sin papeles?

Se escribió y se discutió hasta el cansancio sobre este tema.

Cualquier duda, consultar al ANMAC.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por randall58 » Vie Mar 13, 2020 10:28 am

Estimado.
A su pregunta, le doy mi opinión, en base a lo que establece la Reglamentación de la Ley de Armas (Decreto 395/75).
Es decir si frente al ANMAC esta o no autorizado y legalmente habilitado para entregar el arma, al momento de la venta y hasta que salga la credencial a nombre del nuevo titular (Facultad exclusivamente del vendedor).
Es decir es una opción dentro de la Ley, NO que sea obligatoria o si lo hace NO esta incumpliendo la misma.

Decreto 395/75 Reglamentario de la Ley de Armas (que es lo que rige y vale y aplica para el tema de Armas)

Art. 62 Los legítimos usuarios únicamente podrán ser tenedores y utilizar el material clasificado de guerra debidamente registrado y autorizado por el Registro Nacional de Armas. Tal circunstancia se acreditará con la "autorización de tenencia" que el mencionado organismo extenderá para cada arma.
La autorización de tenencia juntamente con el documento de identidad referido en la misma, son los documentos que legitiman la tenencia en el ámbito nacional y deberán en todo momento acompañar el arma y ser exhibidos cuantas veces fueren requeridos por autoridad competente.
Cuando el tenedor no fuere propietario del arma de guerra que obra en su poder, se le exigirá además la credencial que lo acredite como legítimo usuario.

Art. 63 La autorización de tenencia deberá renovarse cuando se opere la transmisión de la propiedad del arma a la cual se refiere manteniendo su vigencia en tanto su propietario conserve su condición de legítimo usuario reconocido por el Registro Nacional de Armas.


Es decir, en base a los citados artículos, usted esta Legalmente facultado a entregar en carácter/figura de préstamo entre LU hasta que salga la nueva credencial a nombre del nuevo titular.

Pero como el préstamo es una facultad entre LU INDIVIDUALES, debe tener presente que tanto el comprador como el vendedor, tienen que ser LU vigentes y con categoría acorde al arma que vende o cede/transfiere/gratuitamente.

Al ANMAC, no le compete ni interesa si usted la vendió, la regaló o cedio gratuitamente. Lo que si le interesa es que transfiera y entregue un arma a quien sea LU habilitado vigente y cumpla con la respectiva presentación de Transferencia vía SIGIMAC, ante el 0rganismo.(unico medio habilitado y es el mismo formulario para todo). No importa si es venta/regalo o cedió gratuitamente

Es decir usted puede entregarla (facultad dentro de la Ley) v revalida con la presentación del tramite ante ANMAC el cambio de titularidad (Art. 63).

Responsabilidades Penales:
Se ha explicado mucho en el foro, le son aplicables a quien cometió la macana (comprador o a quien se la cedió/presdtó)

Responsabilidad Civil:
Eventualmente ante una macana, como le dijeron, pueden ir contra usted o el comprador
También como le dijeron, la única forma de liberarse de esta, es cuando sale la credencial a nombre de su nuevo titular.


Porque las armerias no entregan el arma hasta que salga la credencial a nombre del titular.?

Por el simple motivo que ellos son USUARIOS COMERCIALES, categoría distinta a la de USUARIOS INDIVIDUALES como nosotros que tenemos la facultad que no tienen ellos de prestar un arma.

El préstamo es una facultad DE LA lEY, SOLO entre LU INDIVIDIALES

Los LU Comerciales (Armerias) Reglamentariamente NO PUEDEN Y ESTAN OBLIGADOS A ENTREGAR EL ARMA CUANDO EL ANMAC le emite la credencial a nombre del comprador.

Es decir, puede entregar el arma -opción y decisión exclusivamente suya- al momento de venderla y presentar simultáneamente el tramite ante ANMAC
SI. Siempre que sean ambos LU vigentes y con categoría acorde. Facultad que da la Ley.

Responsabilidades. Hay un riesgo. SI (civil). Ante una macana hacia terceros o bienes, lo mismo que si lo hace aún sin venderla, se la presta a otro LU

La decisión y correr sus riesgos, es suya, lo que trato de explicar es, si está o no previsto y facultado en la Ley de Armas y ajustado a Reglamentación y fija ANMAC.
De ninguna manera me meto, ni aconsejo en decisiones personales, de decirle entregue o no el arma, eso es su decisión/facultad, conforme la Ley.



Saludos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por NyP » Vie Mar 13, 2020 10:30 am

yo he vendido muchas armas y siempre siempre las entrego contra Tenencia a nombre del comprador.Y si alguno me protesta le digo que vaya a comprar un arma usada o nueva en una armeria y que vea si se la entregan al instante....
Siempre he vendido a precios muy razonables,pero con el tema papeles no transo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 13, 2020 10:30 am

Contradiciendo a mi propio comentario me pregunto: Cuando vendemos el auto a un particular, acaso no lo entregamos al meter el trámite de transferencia en el Registro automotor?

La responsabilidad objetiva del titular de la "cosa" es la misma sea esta un auto o un arma de fuego.

Habría que ver con qué fecha sale la nueva tenencia, si es la fecha que se ingresó el trámite o cuando salió aprobada. Ahí la cosa cambia bastante, ya que si la nueva tenencia sale con fecha retroactiva al día que metieron el trámite, el riesgo del vendedor queda reducido casi a 0, así como el vendedor de un auto, que lo entrega en el registro, luego de meter la transferencia.

Estoy pensando en voz alta...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por werewolf » Vie Mar 13, 2020 10:31 am

G19 escribió:Respetuosamente, dudo que en más de la mitad de las transacciones se entregue el arma al comenzar el trámite.

Los japoneses sostienen que, para llegar lejos, hay que respetar las reglas.

Porqué le exigiríamos a un colega LU, algo que no le exigimos a las armerías?

Hay muchas maneras de documentar un pago; recibo de compra-venta, depósito bancarizado, cheque, pagaré, etc., si te querés quedar tranquilo que no se van a quedar impunemente con el dinero de la compra.

Aparte, si la Tenencia queda en ANMAC al comenzar el trámite, el comprador se queda en su casa con un arma sin papeles?

Se escribió y se discutió hasta el cansancio sobre este tema.

Cualquier duda, consultar al ANMAC.
La tenencia no queda en anmac


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por NyP » Vie Mar 13, 2020 10:35 am

G19 escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:05 am
Respetuosamente, dudo que en más de la mitad de las transacciones se entregue el arma al comenzar el trámite.

Los japoneses sostienen que, para llegar lejos, hay que respetar las reglas.

Porqué le exigiríamos a un colega LU, algo que no le exigimos a las armerías?

Hay muchas maneras de documentar un pago; recibo de compra-venta, depósito bancarizado, cheque, pagaré, etc., si te querés quedar tranquilo que no se van a quedar impunemente con el dinero de la compra.

Aparte, si la Tenencia queda en ANMAC al comenzar el trámite, el comprador se queda en su casa con un arma sin papeles?

Se escribió y se discutió hasta el cansancio sobre este tema.

Cualquier duda, consultar al ANMAC.
La tenencia de tu arma queda con vos junto al arma hasta que sale la nueva tenencia.Al retirar la nueva tenecia del comprador en Anmac,ahi se entrega la tenencia tuya del arma que vendes.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4734
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por G19 » Vie Mar 13, 2020 12:44 pm

NyP escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:35 am
G19 escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:05 am
Respetuosamente, dudo que en más de la mitad de las transacciones se entregue el arma al comenzar el trámite.

Los japoneses sostienen que, para llegar lejos, hay que respetar las reglas.

Porqué le exigiríamos a un colega LU, algo que no le exigimos a las armerías?

Hay muchas maneras de documentar un pago; recibo de compra-venta, depósito bancarizado, cheque, pagaré, etc., si te querés quedar tranquilo que no se van a quedar impunemente con el dinero de la compra.

Aparte, si la Tenencia queda en ANMAC al comenzar el trámite, el comprador se queda en su casa con un arma sin papeles?

Se escribió y se discutió hasta el cansancio sobre este tema.

Cualquier duda, consultar al ANMAC.
La tenencia de tu arma queda con vos junto al arma hasta que sale la nueva tenencia.Al retirar la nueva tenecia del comprador en Anmac,ahi se entrega la tenencia tuya del arma que vendes.
Al que me vendió la última arma que compré le retuvieron la Tenencia. Será porque era Agencia de Seguridad? Te digo más: se la abrocharon al expediente.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por randall58 » Vie Mar 13, 2020 2:37 pm

Cuando se presenta la solicitud de tenencia (aún en el caso que la transferencia se haga de un usuario no individual a uno individual-) sería tu caso-, como puede ser una agencia de seguridad-como planteas- el Manual Instructivo Sigimac, establece "siempre" - común a toda transferencia que no sea un UCOM (usuario comercial que figuran la factura de compra) que se adjunte a la solicitd de tenencia "fotocopia" de la credencial del arma.
Cuando se retira la nueva credencial, -como bien dijeron- se entregael original anterior del arma.

Motivos, los mismos que vos mismo planteaste mas arriba (conque documentación se queda quien transfiere (si decide no entregarla) o si decide entregarla al nuevo titular, se maneja para transportar y/o demostrar por x motivos la titularidad del arma.
La Ley exige siempre para uso propio o de tercero 2 documentos esenciales
Credencial del Arma
CLU vigente y DNI

Ver punto B1 del Manual.
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... encias.pdf

Creo que es porque no saben trabajar y depende quien te toque en gracia, hace lo que le parece.
Por eso hay que conocer las disposiciones, para evitar estos"errores.

Si te pierden el original de la credencial, encima tenes que pedir una nueva y con denuncia policial de extravio ( por parte de ellos (:U:) ....porque ellos van a decir seguro que le dejaste fotocopia NO ORIGINAL, porque eso es lo que dice la reglamentación. A lo sumo se perdio una fotocopia pero el original, se lo llevo usted Sr.

Saludos.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4734
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por G19 » Vie Mar 13, 2020 3:25 pm

División Armas y Agencias de PFA te lo toma como te lo referí más arriba (te abrocha la tenencia del vendedor al trámite).

De todas maneras, el tema que se está debatiendo es si se entrega el arma o no al comenzar el trámite. No lo perdamos de vista por favor.
Última edición por G19 el Vie Mar 13, 2020 3:30 pm, editado 1 vez en total.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por oski52 » Vie Mar 13, 2020 3:30 pm

Si la quiere que espere. no son tantos días
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por CHINO_SJ » Vie Mar 13, 2020 4:23 pm

No deben ni tienen porqué retener la tenencia.
Me lo explicaron en ANMaC a esto.
Y sobre lo otro, ¿que pasa si vendes, y mañana te morís y no hay quién entregue el arma que me vendiste, o te pagué y no llegaste a firmar o etc etc?
Yo compro y quiero lo que pagué, porqué te quedas con mi dinero y mi arma?
Yo compro si me entregan, sino Chau
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 13, 2020 5:21 pm

CHINO_SJ escribió:
Vie Mar 13, 2020 4:23 pm
No deben ni tienen porqué retener la tenencia.
Me lo explicaron en ANMaC a esto.
Y sobre lo otro, ¿que pasa si vendes, y mañana te morís y no hay quién entregue el arma que me vendiste, o te pagué y no llegaste a firmar o etc etc?
Yo compro y quiero lo que pagué, porqué te quedas con mi dinero y mi arma?
Yo compro si me entregan, sino Chau
Hola Chino, lo mejor es ir a meter el trámite en una armería, el que deja el arma se lleva el dinero y el que compra se lleva la credencial, cuando te llaman, llevas la credencial, te entregan el arma

y santas pascuas.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4734
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por G19 » Vie Mar 13, 2020 5:26 pm

CHINO_SJ escribió:
Vie Mar 13, 2020 4:23 pm
No deben ni tienen porqué retener la tenencia.
Me lo explicaron en ANMaC a esto.
Y sobre lo otro, ¿que pasa si vendes, y mañana te morís y no hay quién entregue el arma que me vendiste, o te pagué y no llegaste a firmar o etc etc?
Yo compro y quiero lo que pagué, porqué te quedas con mi dinero y mi arma?
Yo compro si me entregan, sino Chau

Puede ser que Armas y Agencias trabaje de esa manera, porque son usuarios con particularidades (Agencias, Armerías y personal policial). Aunque no deja de ser una División que depende/tramita ante el ANMAC para la materia específica (armas).

En cuanto a la entrega del arma. A la armería le exigís que te la entregue por si cierra/funde/va el dueño en cana/ u otro problema?? Exigíselo, como se lo exigís a tus camaradas LLUU, a ver si tenés suerte.

Si vendés, entregás el arma al meter el trámite, arriesgando a que el comprador vaya a afanar/le pegue un tiro en la cabeza a la esposa/se la afanen los chorros y el arma siga a nombre tuyo por no haber perfeccionado el trámite?

No entrego un arma ni mamado, sinó tiene la Tenencia a nombre del comprador. Y sinó querés esperar a que salga la tenencia, no te la vendo, simple.

Veo que otra vez estamos enroscados en la misma discusión de siempre.

Cualquier duda al respecto, 4372-0455 (ANMAC).

Gracias por sus opiniones, no gasto más teclado en temas reciclados.

Hasta la vista boys!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por randall58 » Vie Mar 13, 2020 5:29 pm

Ambas dos cuestiones, son importantes estimado.
Tanto una como la otra ya se han explicado y fundamentado, apoyado con normativa (Arts.del Decreto N°395/75 Reglamentario de la Ley Armas N° 20.429 ) y por las que obviamente debe regirse el ANMAC.(que regula todo lo atinente a armas),no responsabilidades Civiles ni penales, que también se ha explicado, al igual que las diferencias entre LU Individuales y Comerciales.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por Bandmaster » Vie Mar 13, 2020 5:50 pm

CHINO_SJ escribió:
Vie Mar 13, 2020 4:23 pm
No deben ni tienen porqué retener la tenencia.
Me lo explicaron en ANMaC a esto.
Y sobre lo otro, ¿que pasa si vendes, y mañana te morís y no hay quién entregue el arma que me vendiste, o te pagué y no llegaste a firmar o etc etc?
Yo compro y quiero lo que pagué, porqué te quedas con mi dinero y mi arma?
Yo compro si me entregan, sino Chau
Este es un tema clave. Hace poco consulté por un arma y me contestaron que se quedaban con el cañon hasta que se entregue la nueva credencial. Pero exigía el pago total al comienzo. Le pregunté si le entregaba el 50% en ese momento y el resto contra la entrega del resto del arma y puso el grito en el cielo. Antes comentaron como es en las armerías. Hace poco compré un Tikka y pagué el 50 % al iniciar el trámite y el resto contra entrega del arma y credencial. Me parece una solución justa. Además entre usuarios privados puede haber situaciones más complejas que con una armería. Admito que no se entregue el arma, sólo partes seriadas, pero pagar el 100% al inicio no me parece justo. Si hay algún problema con el arma, salta durante el trámite y a cantarle a Shakira. Gud bay pago si la operación se hizo entre LUs extraños.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por CHINO_SJ » Vie Mar 13, 2020 9:52 pm

G19 escribió:
Vie Mar 13, 2020 5:26 pm
CHINO_SJ escribió:
Vie Mar 13, 2020 4:23 pm
No deben ni tienen porqué retener la tenencia.
Me lo explicaron en ANMaC a esto.
Y sobre lo otro, ¿que pasa si vendes, y mañana te morís y no hay quién entregue el arma que me vendiste, o te pagué y no llegaste a firmar o etc etc?
Yo compro y quiero lo que pagué, porqué te quedas con mi dinero y mi arma?
Yo compro si me entregan, sino Chau

Puede ser que Armas y Agencias trabaje de esa manera, porque son usuarios con particularidades (Agencias, Armerías y personal policial). Aunque no deja de ser una División que depende/tramita ante el ANMAC para la materia específica (armas).

En cuanto a la entrega del arma. A la armería le exigís que te la entregue por si cierra/funde/va el dueño en cana/ u otro problema?? Exigíselo, como se lo exigís a tus camaradas LLUU, a ver si tenés suerte.

Si vendés, entregás el arma al meter el trámite, arriesgando a que el comprador vaya a afanar/le pegue un tiro en la cabeza a la esposa/se la afanen los chorros y el arma siga a nombre tuyo por no haber perfeccionado el trámite?

No entrego un arma ni mamado, sinó tiene la Tenencia a nombre del comprador. Y sinó querés esperar a que salga la tenencia, no te la vendo, simple.

Veo que otra vez estamos enroscados en la misma discusión de siempre.

Cualquier duda al respecto, 4372-0455 (ANMAC).

Gracias por sus opiniones, no gasto más teclado en temas reciclados.

Hasta la vista boys!!!
A las armerías no les compro porque son unos delincuentes. Compro a particulares.
Y si vos no entregas el arma ni mamado, tampoco te compro. Punto. A vos te gusta quedarte con el dinero y el arma de tus camaradas LU y no entregar lo que te están pagando? También cobras la venta al final del trámite? Ja seguro que si jaja
lebon71
Mensajes: 172
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:52 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por lebon71 » Vie Mar 13, 2020 10:12 pm

Muchas gracias a todos, fueron muy valiosos todos sus aportes. Confirmaron lo que yo pensaba que ni loco entrego el arma antes que salga la tenencia. Por otra parte, al compañero que lo relacionaba con la transferencia de un auto, le cuento que soy gestor automotor y por nada del mundo se entrega el auto por más que comprador y vendedor vayan juntos a hacer la transferencia y explico por qué. El título del nuevo dueño sale con la fecha en la que el empleado que cargo los datos y generó el título nuevo. Con suerte eso puede suceder el mismo día que se ingresa el trámite o a los 3 días siguientes. Mientras tanto el titular del vehículo es el vendedor, y con eso, el responsable de todas las infracciones y accidentes que puediera surgir en esos posible 3 días. Por eso, nunca entregar el auto antes de que no salga el título !
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por CHINO_SJ » Vie Mar 13, 2020 10:38 pm

lebon71 escribió:
Vie Mar 13, 2020 10:12 pm
Muchas gracias a todos, fueron muy valiosos todos sus aportes. Confirmaron lo que yo pensaba que ni loco entrego el arma antes que salga la tenencia. Por otra parte, al compañero que lo relacionaba con la transferencia de un auto, le cuento que soy gestor automotor y por nada del mundo se entrega el auto por más que comprador y vendedor vayan juntos a hacer la transferencia y explico por qué. El título del nuevo dueño sale con la fecha en la que el empleado que cargo los datos y generó el título nuevo. Con suerte eso puede suceder el mismo día que se ingresa el trámite o a los 3 días siguientes. Mientras tanto el titular del vehículo es el vendedor, y con eso, el responsable de todas las infracciones y accidentes que puediera surgir en esos posible 3 días. Por eso, nunca entregar el auto antes de que no salga el título !
El auto también lo cobras cuando sale el título?
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por ezebadra » Vie Mar 13, 2020 11:12 pm

Conozco dos armerías que entregan el arma usada al momento de la compra al LU comprador. Y entregan la tarjeta de tenencia del dueño anterior.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Dudas sobre venta

Mensaje por juan1407 » Vie Mar 13, 2020 11:30 pm

lebon71 escribió:Muchas gracias a todos, fueron muy valiosos todos sus aportes. Confirmaron lo que yo pensaba que ni loco entrego el arma antes que salga la tenencia. Por otra parte, al compañero que lo relacionaba con la transferencia de un auto, le cuento que soy gestor automotor y por nada del mundo se entrega el auto por más que comprador y vendedor vayan juntos a hacer la transferencia y explico por qué. El título del nuevo dueño sale con la fecha en la que el empleado que cargo los datos y generó el título nuevo. Con suerte eso puede suceder el mismo día que se ingresa el trámite o a los 3 días siguientes. Mientras tanto el titular del vehículo es el vendedor, y con eso, el responsable de todas las infracciones y accidentes que puediera surgir en esos posible 3 días. Por eso, nunca entregar el auto antes de que no salga el título !
No voy a discutirte porque vos debes saberlo mejor por tu profesión. Pero no se me ocurre una transacción de un automotor entre particulares donde alguien ponga toda la plata y no se lleve el auto.

Seguramente en el hipotético caso que ocurra un accidente en el ínterin, se puede demostrar que se realizó la venta (hablando del auto y del arma) en la fecha x.
Saludos Juan
Responder

Volver a “ANMaC”