CONSULTA! Quiero hacer el tramite de L U y comprar mi primer arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
axelitoo2020
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 09, 2020 12:18 am

CONSULTA! Quiero hacer el tramite de L U y comprar mi primer arma

Mensaje por axelitoo2020 » Mar Jun 09, 2020 12:27 am

Como va .. soy nuevo en el foro! queria saber si alguien me puede ayudar con eso ! requisitos y si tienen idea de en que momento se podra hacer con todo eso de la cuarentena soy de bsas o algun gestor que pueda hacer entrar el tramite desde ya .. muchas gracias ...
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: CONSULTA! Quiero hacer el tramite de L U y comprar mi primer arma

Mensaje por tirador1 » Mar Jun 09, 2020 1:01 am

Primero que nada, bienvenido ! Segundo, acá tenes un paso a paso:

viewtopic.php?f=47&t=162087

Yo lo seguí el año pasado y todo básicamente seguía siendo válido.

Hoy el ANMAC esta virtualmente cerrado, las armerias estan pudiendo meter tenencias con gestores, pero todo el resto es un tema, idoneidad, el test médico, etc, que se yo, salvo que tengas algun apuro/razon de fuerza mayor, yo esperaría a que pase esto antes de meterme con el trámite, opinión personal y para nada un consejo, simplemente es lo que yo haría.
acastillo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 09, 2020 1:18 pm

Re: CONSULTA! Quiero hacer el tramite de L U y comprar mi primer arma

Mensaje por acastillo » Mar Jun 09, 2020 1:25 pm

Hay alguna diferencia de hacerlo solo o con un gestor? Las cosas salen mas rapido con un gestor? ( Hablo de la CLU).

Saludos
matungo65
Mensajes: 293
Registrado: Mié Feb 20, 2019 1:18 am

Re: CONSULTA! Quiero hacer el tramite de L U y comprar mi primer arma

Mensaje por matungo65 » Mar Jun 09, 2020 2:06 pm

En su momento, yo compré un arma y dejé que la armería se encargue de la tenencia del arma y de mi trámite de clu, solo vas a pagar un canon, siempre que sea una casa conocida no veo que pueda haber problemas, y ya sabes a quien le dejaste tus pelpas y seguramente tendran un local de años para ir a consultar. El tema es que ninguna va a meter tus pelpas hasta que no se reguralice esto del confinamiento.
acastillo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 09, 2020 1:18 pm

Re: CONSULTA! Quiero hacer el tramite de L U y comprar mi primer arma

Mensaje por acastillo » Mar Jun 09, 2020 3:54 pm

Pero el tema de la revisión médica? creo que hoy es el principal escollo a superar.
maxim150
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 09, 2020 4:57 pm

Re: CONSULTA! Quiero hacer el tramite de L U y comprar mi primer arma

Mensaje por maxim150 » Mar Jun 09, 2020 5:04 pm

acastillo escribió:
Mar Jun 09, 2020 3:54 pm
Pero el tema de la revisión médica? creo que hoy es el principal escollo a superar.
Me sumo a la consulta, estoy queriendo hacer el tramite por primera vez y quería saber si están haciendo los exámenes médicos y de tiro. Saludos
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: CONSULTA! Quiero hacer el tramite de L U y comprar mi primer arma

Mensaje por aumd80 » Mar Jun 09, 2020 7:05 pm

Yo cuando arranque cn este bochito de las armas, alla por 2013 le di todo a un gestor, el chabon se demoro, espero a que se le acumulen los tramites y me cobro de lo lindo!,

Ahora siguiendo los pasos que te pasaron mas arriba te aseguras de no pagar de mas y tenes el control del tramite..

Ni al registro del automotor lo hago cn gestor, siempre pregunto y alguien ayuda...

Abrazo!!
L.A.
Responder

Volver a “ANMaC”