AYUDA SOBRE ESCOPETA

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
AFICIONADO
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 22, 2014 10:17 am

AYUDA SOBRE ESCOPETA

Mensaje por AFICIONADO » Mar Jul 22, 2014 10:49 am

Hola Buen Día.

Heredé la escopeta de mi abuelo quien era aficionado a la caza. He estado buscando información sobre el arma ya que no posee marca, tiene sólo gravadas las letras BS en la base de los cañones. En internet encontré alguna información sobre la fábrica Janssen Fils & Co de Lieja, por lo cual sé que la escopeta es Belga. Es calibre 20 y con postas tiene un alcance increíble, sus cañones miden 85 centímetros de largo. Agradecería que me suministraran información sobre el arma. Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: AYUDA SOBRE ESCOPETA

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Jul 22, 2014 9:51 pm

ojo con los cartuchos esa escopeta esta probada para polvora viva probada a 1000 kg de presion
pero es recamara de 65mm si tiras con 2070 y mas con postas estas elevando por demas la presion en recamara debido a la inclusion de parte del plastico del cartucho en el cono de forzamiento te pueden
volar los caños adelante de la recamara donde normalmente tenes los dedos de la
mano que tenes en la chimaza.
Saludos Carlos
AFICIONADO
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 22, 2014 10:17 am

Re: AYUDA SOBRE ESCOPETA

Mensaje por AFICIONADO » Mié Jul 23, 2014 8:40 pm

BUEN DÍA.

CARLOS GRACIAS POR TU CONSEJO. LOS CARTUCHOS DE POSTAS QUE UTILIZO DE 70 SON LOS QUE TIENE TAPÓN DE CARTÓN, ASÍ QUE NO TIENEN EL PLÁSTICO DE CIERRE DE ESTRELLA QUE LOS HAGA MAS LARGOS.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: AYUDA SOBRE ESCOPETA

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Jul 23, 2014 10:47 pm

AFICIONADO escribió:BUEN DÍA.

CARLOS GRACIAS POR TU CONSEJO. LOS CARTUCHOS DE POSTAS QUE UTILIZO DE 70 SON LOS QUE TIENE TAPÓN DE CARTÓN, ASÍ QUE NO TIENEN EL PLÁSTICO DE CIERRE DE ESTRELLA QUE LOS HAGA MAS LARGOS.
Aficionado los cartuchos 70mm sean de carton o cierre tipo estrella estan medidos con el plastico abierto o sea de 70mm de largo, medi un cartucho disparado con el calibre si tiene 70mm trata de conseguir 20 65 , no te estoy reprobando ni nada por el estilo yo solamente te estoy
aconsejando, podes llegar a usar cartuchos de 67,5 como maximo pero lo ideal sería de 65, lo que podes hacer es si tenes un armero de escopetas reconocido como Agra en Bernal que te alargue la recamara a 70mm adelantando tambien el cono de forzamiento, vos mismo lo digiste que tiene un alcance muy largo y es por la mayor presion en recamara hace que los perdigones salgan a mayor velocidad y por lo que puedo ver no es por el mayor largo del caño.
Espero nunca te pase nada, yo solamente te lo advertía.
Saludos Carlos
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: AYUDA SOBRE ESCOPETA

Mensaje por juma » Jue Jul 24, 2014 2:35 pm

Sin duda es belga, porque tiene los cuños del banco de pruebas de Lieja. Como ya te comentó Carlos, es calibre 20 pero la recámara es para 65 mm. El marcaje BS debajo de los cañones no creo que sea de Janssen, tengo una Broqua & Scholberg con las mismas marcas. Se ve el cuño que indica el año de fabricación o presentación en el banco : 1926, o sea que es bastante veterana.
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
AFICIONADO
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 22, 2014 10:17 am

Re: AYUDA SOBRE ESCOPETA

Mensaje por AFICIONADO » Vie Jul 25, 2014 5:13 pm

BUEN DÍA.

GRACIAS POR TU AYUDA JUMA, LOS DATOS QUE ME SUMINISTRASTE ME AYUDAN MUCHO. UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
Arieltome
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 11, 2014 9:33 pm

Re: AYUDA SOBRE ESCOPETA

Mensaje por Arieltome » Mar Oct 21, 2014 1:35 pm

Aprovecho que esta este hilo abierto y pregunto, yo herede de mi abuelo una cebra yuxta del 20, creo que en algún lei que la recamara era de 70, si bien estoy totalmente seguro de eso, quería saber si hay alguna manera de saber si es apta pRa cartuchos actuales, más que nada por la pólvora! Dice que fue probada en eibar a 1000kg de presion en ambos caños. Los cartuchos que me quedaron son los viejos, de cartón, numeros 7,5 y 3! Abrazo
AFICIONADO
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 22, 2014 10:17 am

Re: AYUDA SOBRE ESCOPETA

Mensaje por AFICIONADO » Sab Nov 15, 2014 2:08 pm

Buen día.

Para brindarte una información así debes subir fotos del arma donde aparezcan cuños, con ellos se podría saber si resiste cartuchos con pólvora moderna.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”