Consulta municion 20mmm

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
Gold Cup
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 13, 2010 7:47 pm

Consulta municion 20mmm

Mensaje por Gold Cup » Mar Oct 21, 2014 8:38 pm

Estimados, tengo dudas con una municion que llego a mis manos, es de 20mm esta sin carga propulsora pero mi duda radica en las caracteristicas de la punta, esta es de color celeste punta chata y con la siguiente leyenda:

20mm
LMI - FLB -75
CN 20/70 ILAS
20mm FMK 4 Mod 0
LI - FLB - 75

La punta en su parte de abajo tiene como una tapita extraña.
Sera explosiva o trazante?
Sera peligrosa?

De antemano agradezco el aporte de info, saludos.
Avatar de Usuario
SARGENTO STEINER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:25 am

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por SARGENTO STEINER » Mar Oct 21, 2014 8:42 pm

Tengo entendido que las municiones celestes son inertes, podes consulta a la AACAM
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por madsen765 » Mié Oct 22, 2014 10:02 pm

Gold Cup escribió:Estimados, tengo dudas con una municion que llego a mis manos, es de 20mm esta sin carga propulsora pero mi duda radica en las caracteristicas de la punta, esta es de color celeste punta chata y con la siguiente leyenda:

20mm
LMI - FLB -75
CN 20/70 ILAS
20mm FMK 4 Mod 0
LI - FLB - 75

La punta en su parte de abajo tiene como una tapita extraña.
Sera explosiva o trazante?
Sera peligrosa?

De antemano agradezco el aporte de info, saludos.
Fotos , fotos, y fotos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Gold Cup
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 13, 2010 7:47 pm

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por Gold Cup » Mié Oct 22, 2014 10:32 pm

Estimado Madsen tiene usted mucha razon, mis disculpas (solo fue de apurado). Aqui la imagen del ejemplar:
Imagen
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por madsen765 » Mié Oct 22, 2014 10:40 pm

Gold Cup escribió:Estimado Madsen tiene usted mucha razon, mis disculpas (solo fue de apurado). Aqui la imagen del ejemplar:
Imagen
Hola Gold Cup, primero tenes una National Mach? segundo a que tapita te referis?
Al lado de la incrispcion 20 mm dice (EJ) eso es la abreviacion de Ejercicio, se no fue vaciada tiene carga propulsora o sea fulminate y polvora, pero el proyectil es inocuo o si te gusta mas es solo un cacho de metal (::A) (::A). no hay explosivo en el mismo.
Te agrego algo mas es un tiro 20 mm Hispano Suizo.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por madsen765 » Mié Oct 22, 2014 10:52 pm

Va algo mas

20 x 110 mm Swis Oerlikon Flab.Kan Oe 37 / Oerlikon type S / 20 mm Oerlikon / ECRA-ECDV 20 110 BRC 020
Cartucho de 20 x 110 mm. Para la ametralladora antiaérea Oerlikon serie S que se montaba en los motores y aviones Hispano Suiza.
Lo disparaba el único cañón automático con cierre inercial (Blow back), la serie S de Oerlikon. Como algunos subfusiles, el arma dispara sin estar la corredera bloqueada y no hay cartucho en la recámara hasta el momento del disparo. El culote es más estrecho que la vaina porque el cierre y la uña extractora deben entrar profundamente en la recámara dado que todo el conjunto inicia el retroceso cuando todavía está el proyectil en el cañón. Por eso las vainas disparadas con este arma tienen el gollete muy deformado ya que esta parte no puede apoyar correctamente en la recámara. Por su diseño, este cañón no admite su sincronización con la hélice de un aeroplano. La Hispano Suiza montaba estos cañones en sus motores V12 entre las dos bancadas de cilindros, de modo que el cañón asomaba por el cubo de la hélice. (El Dewoitine 501 fue el primer avión con este conjunto motor-cañón) Sin embargo, la baja cadencia de fuego y otros problemas hacen que Mark Birkight, el alma de la Hispano Suiza, diseñe un cañón propio con un cartucho del mismo calibre pero incompatible, el 20x110 Hispano Suiza HS 404.
Imagen

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Gold Cup
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 13, 2010 7:47 pm

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por Gold Cup » Mié Oct 22, 2014 11:02 pm

Gracias Madsen por la info, como siempre me has ayudado y por lo que contas me quedo tranquilo en cuanto a su peligrosidad.
Te cuento que el ejemplar que tengo esta sin carga propulsora, en cuanto a la tapita que mencionaba en realidad me llamo la atencion el culote del proyectil el cual no es de metal como el resto sino que tiene el aspecto de un boton de cobré o laton.
Avatar de Usuario
Gold Cup
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 13, 2010 7:47 pm

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por Gold Cup » Mié Oct 22, 2014 11:16 pm

En cuanto a tu primer preguta, si tengo una National Match es mi preferida dentro de mis fierros, soy de esos romanticos que le gusta el frio del acero y el sonido de esas acciones suaves.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por madsen765 » Mié Oct 22, 2014 11:29 pm

Gold Cup escribió:En cuanto a tu primer preguta, si tengo una National Match es mi preferida dentro de mis fierros, soy de esos romanticos que le gusta el frio del acero y el sonido de esas acciones suaves.
Jajaja tengo una igual hace como 15 años, es la que uso siempre para pistola militar 11,25 realmente una joya.
Este blanco es del fin de semana pasado, hacia como un mes que no tiraba por que enganche con fusil (:O:) el blanco es 25 mts. a una mano, soy diestro, saludos.

Imagen
Última edición por madsen765 el Mié Oct 22, 2014 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por madsen765 » Mié Oct 22, 2014 11:30 pm

Gold Cup escribió:Gracias Madsen por la info, como siempre me has ayudado y por lo que contas me quedo tranquilo en cuanto a su peligrosidad.
Te cuento que el ejemplar que tengo esta sin carga propulsora, en cuanto a la tapita que mencionaba en realidad me llamo la atencion el culote del proyectil el cual no es de metal como el resto sino que tiene el aspecto de un boton de cobré o laton.
Por nada, subi una foto del culote.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por quique22 » Jue Oct 23, 2014 12:46 am

¿Tapita extraña?
Tal vez te refieras al anillo de forzamiento que es de cobre y está al final de la punta, justo antes de que comience la vaina. Tengo entendido que sirve como sellador de gases y para mejorar el íntimo contacto con el estriado del cañón. Todos los proyectiles de este tipo lo tienen. Y como ya dijeron, el azul es inerte, osea, un pedazo de fierro con nada que produzca explosión, llamas o chispas.
(:T:)
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Gold Cup
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 13, 2010 7:47 pm

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por Gold Cup » Jue Oct 23, 2014 7:30 pm

Gracias por los aportes, aca va la imagen de la parte trasera del proyectil
Imagen


Esta "tapa" o culote es correcta para un proyectil masiso?

PD: Madsen en cuanto a la 11,25 yo tambien la tengo hace unos 20 años y me ha dado muchas satifacciones
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por madsen765 » Jue Oct 23, 2014 10:55 pm

Gold Cup escribió:Gracias por los aportes, aca va la imagen de la parte trasera del proyectil
Imagen


Esta "tapa" o culote es correcta para un proyectil masiso?

PD: Madsen en cuanto a la 11,25 yo tambien la tengo hace unos 20 años y me ha dado muchas satifacciones
Gold Cup, con respecto al proyectil, la tapa que tiene es por que es un proyectil multiproposito, en este caso es inerte pero puede ser cargado con otro material es la razon del cierre en su base, tengo granadas que si bien son inertes pintadas de color celeste tambien tienen una leyenda que dice doble uso o sea que puede se llenada para otros usos yo te pedia la foto del culote de la vaina para ver la inscripcion que tiene.
Todos lo proyectiles, granadas, cohetes y bombas de color celeste son de ejercicio, como maximo puede tener en el caso de los cohetes una ampolleta, o el caso de las bombas un cartucho de carga fumigena, para marcacion de la zona de impacto nada mas, saludos.

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Gold Cup
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 13, 2010 7:47 pm

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por Gold Cup » Vie Oct 24, 2014 7:10 am

Aqui va la foto del culote de vaina:

Imagen
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por madsen765 » Vie Oct 24, 2014 10:02 am

Gold Cup escribió:Aqui va la foto del culote de vaina:

Imagen
Como se ve el fulminante esta vivo, pero no es peligroso para nada, si lo percutaces (hace falta un golpe fuerte con algo punsante como es la aguja de cualquier arma de fuego, por caerse al piso no se percuta salvo que de la casualidad que haya algo como lo mensionado en el piso) solo haria un estampido y nada mas, una linda pieza para la coleccion te felicito, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Gold Cup
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 13, 2010 7:47 pm

Re: Consulta municion 20mmm

Mensaje por Gold Cup » Vie Oct 24, 2014 8:50 pm

Excelente gracias Madsen, un abrazo.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”