me ayudan con esta antiguedad

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
tuchho
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 04, 2014 2:56 pm

me ayudan con esta antiguedad

Mensaje por tuchho » Vie Ago 09, 2019 11:47 am

Hola buenos dias, encontre entre las cosas de un abuelo una vieja pistola garrucha Rossi 22. al parecer no funciona porque no logra gatillar el pernito que hace explotar la bala.. pero voy a ver si la arreglo. igualmente alguien la conoce? probablemente no me la quede alguien saber que puede valer.

url=https://postimg.cc/kDBpXhZF
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: me ayudan con esta antiguedad

Mensaje por parachute1996 » Vie Ago 09, 2019 10:26 pm

tuchho escribió:
Vie Ago 09, 2019 11:47 am
Hola buenos dias, encontre entre las cosas de un abuelo una vieja pistola garrucha Rossi 22. al parecer no funciona porque no logra gatillar el pernito que hace explotar la bala.. pero voy a ver si la arreglo. igualmente alguien la conoce? probablemente no me la quede alguien saber que puede valer.

url=https://postimg.cc/kDBpXhZF

Su Garrucha es una Modelo 8-22 .

Las " Garruchas " eran armas muy populares en Brasil y en Rio Grande do Sul principalmente , son derivados de las pistolas doble cañón del SXIX de sistema de percusión , Lefaucheux y de fuego central después .

En Brasil fueron fabricadas por varias empresas ya que las fabricas de armas del Brasil eran bastante modestas en mediados del SXX .

Fabricas como Castelo , LERAP o Amadeo Rossi las fabricaron , Amadeo Rossi las hizo desde 1948 ( + - ) hasta principios de los 70' principalmente la Modelo 320 ; habían pavonadas o niqueladas como la suya ...NO eran armas caras y tampoco de gran calidad .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: me ayudan con esta antiguedad

Mensaje por DARNE » Vie Ago 09, 2019 11:26 pm

Caramba, que buen estado!!.
Yo me la quedaria...
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
tuchho
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 04, 2014 2:56 pm

Re: me ayudan con esta antiguedad

Mensaje por tuchho » Sab Ago 10, 2019 1:35 pm

parachute1996 escribió:
Vie Ago 09, 2019 10:26 pm
tuchho escribió:
Vie Ago 09, 2019 11:47 am
Hola buenos dias, encontre entre las cosas de un abuelo una vieja pistola garrucha Rossi 22. al parecer no funciona porque no logra gatillar el pernito que hace explotar la bala.. pero voy a ver si la arreglo. igualmente alguien la conoce? probablemente no me la quede alguien saber que puede valer.

url=https://postimg.cc/kDBpXhZF

Su Garrucha es una Modelo 8-22 .

Las " Garruchas " eran armas muy populares en Brasil y en Rio Grande do Sul principalmente , son derivados de las pistolas doble cañón del SXIX de sistema de percusión , Lefaucheux y de fuego central después .

En Brasil fueron fabricadas por varias empresas ya que las fabricas de armas del Brasil eran bastante modestas en mediados del SXX .

Fabricas como Castelo , LERAP o Amadeo Rossi las fabricaron , Amadeo Rossi las hizo desde 1948 ( + - ) hasta principios de los 70' principalmente la Modelo 320 ; habían pavonadas o niqueladas como la suya ...NO eran armas caras y tampoco de gran calidad .

Saludos (:T:)


Muchísimas gracias por el aporte compañero, es decir que aproximadamente debe rondar los 50 años está pistola... La verdad es un arma antigua, solamente la he desarmado todo lo posible y limpiado, si bien no es de la mejor calidad yo la siento bastante robusta y simple, por lo que en teoría debería seguir funcionando.. por el estado se ve que no se le dió demasiado uso, solo nose si las cachas sean las originales pero bueno me gusta como quedan jaj.
Sé que no son armas de gran valor mi pregunta solo era para orientarme en el valor que podría tener como colección si es que decido venderla, saludos!
tuchho
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 04, 2014 2:56 pm

Re: me ayudan con esta antiguedad

Mensaje por tuchho » Sab Ago 10, 2019 1:37 pm

DARNE escribió:
Vie Ago 09, 2019 11:26 pm
Caramba, que buen estado!!.
Yo me la quedaria...
Gracias amigo, si la verdad está muy bien conservada para sus años, en general sus resortes y demás muy bien tbien.. no me decido aun me gusta mucho pero quería tener alguna opinión de que podría valer ya que ví que se vendió hace no tanto una en la página, lamentablemente no me quisieron decir a cuánto.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: me ayudan con esta antiguedad

Mensaje por parachute1996 » Sab Ago 10, 2019 6:47 pm

tuchho escribió:
Sab Ago 10, 2019 1:35 pm
Muchísimas gracias por el aporte compañero, es decir que aproximadamente debe rondar los 50 años está pistola... La verdad es un arma antigua, solamente la he desarmado todo lo posible y limpiado, si bien no es de la mejor calidad yo la siento bastante robusta y simple, por lo que en teoría debería seguir funcionando.. por el estado se ve que no se le dió demasiado uso, solo nose si las cachas sean las originales pero bueno me gusta como quedan jaj.
Sé que no son armas de gran valor mi pregunta solo era para orientarme en el valor que podría tener como colección si es que decido venderla, saludos!
Merece y gracias a Usted , NO se el valor de ese tipo de pistola de dos caños en Argentina o lo coleccionable que sea , éxitos en su decisión .
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”