buscador de tesoros

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
pabloFACHA
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 06, 2019 2:56 pm

buscador de tesoros

Mensaje por pabloFACHA » Vie Dic 06, 2019 3:09 pm

hola soy nuevo en este grupo y medio , quería saber si en que lugar se puede comprar municion de vetterli m. 1869 , me encontre uno en un campo en una vieja estancia estava en un sotano muy bien conservado entre cueros de ganado , creo yo que tenia 50 o 60 años que estava guardado hay lo limpie y lo mande a un armero para que me dijiera si funcionava y me dijo que esta como nuevo , lo unico es que es muy dificil encontrar municion 10,4x38 son muy escasas , le agradeseria si me indicaran donde o quien tiene para vender municion de ese calibre ...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: buscador de tesoros

Mensaje por venatro » Vie Dic 06, 2019 5:20 pm

No se fabrica más hace décadas. Seguramente algún coleccionista tenga algunas, el tema es que muy probablemente no funcionen.
Mejor colgala en la pared como una antiguedad.
Slds.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

buscador de tesoros

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 06, 2019 7:03 pm

Es un fusil de fines del siglo XIX.
Aparentemente se fabricaron cartuchos 10,4x38 hasta 1.923, pero en USA Remington las habría fabricado entre 1914 y 1945.
Fuente:
http://www.municion.org/10_x38r/10_4x38r.htm
Los cartuchos son de fuego anular, así que como dice Venatro, lo más práctico será colgarlo de la pared.
Saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: buscador de tesoros

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Dic 06, 2019 9:56 pm

EVC5 escribió:
Vie Dic 06, 2019 7:03 pm
Es un fusil de fines del siglo XIX.
Aparentemente se fabricaron cartuchos 10,4x38 hasta 1.923, pero en USA Remington las habría fabricado entre 1914 y 1945.
Fuente:
http://www.municion.org/10_x38r/10_4x38r.htm
Los cartuchos son de fuego anular, así que como dice Venatro, lo más práctico será colgarlo de la pared.
Saludos.
si bien los primeros fueron realizados con municion anular luego fueron cambiados a municion de fuego central lo que si los tenes que cargar con POLVORA NEGRA solamente la misma va comprimida ahora no me acuerdo con que vaina podes realizarlo y ademas tenes que fijarte que pua tiene el tuyo la de fuego anular tiene una tipo u que pega en ambos laterales.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: buscador de tesoros

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 06, 2019 9:56 pm

Interesante.

En q condiciones lo tenia guardado que aun se mantiene impecable?

A los q saben, posibilidad de recargar con insumos de hoy dia? Alguna vaina q se adapte o algo asi?

Asumo q si le recomendaron q lo cuelgue es porque no pero bueno me dio intriga.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

buscador de tesoros

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 06, 2019 10:26 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió: si bien los primeros fueron realizados con municion anular luego fueron cambiados a municion de fuego central lo que si los tenes que cargar con POLVORA NEGRA solamente la misma va comprimida ahora no me acuerdo con que vaina podes realizarlo y ademas tenes que fijarte que pua tiene el tuyo la de fuego anular tiene una tipo u que pega en ambos laterales.
Saludos Carlos
Hola Carlos. Sí, eso dice la publicación; no obstante los últimos cartuchos fabricados por Remington 1914-45 eran de fuego anular.
Imagen
Imagen
No encontré los de fuego central en la lista de Munición.org (solo los describen como cartuchos muy parecidos de Martini) para los cuales fueron modificados algunos fusiles.
Imagen
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Vie Dic 06, 2019 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: buscador de tesoros

Mensaje por Exeqiel » Vie Dic 06, 2019 10:50 pm

Lindo pedaso de historia...
Ojala tengas suerte con tu búsquedas si conseguís munis postea algún vídeo disparándolo..
Un abrazo
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: buscador de tesoros

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 07, 2019 9:17 am

Exeqiel escribió:
Vie Dic 06, 2019 10:50 pm
Lindo pedaso de historia...
Ojala tengas suerte con tu búsquedas si conseguís munis postea algún vídeo disparándolo..
Un abrazo

Si sobrevive (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: buscador de tesoros

Mensaje por Exeqiel » Sab Dic 07, 2019 10:40 am

Irrazabal escribió:
Sab Dic 07, 2019 9:17 am
Exeqiel escribió:
Vie Dic 06, 2019 10:50 pm
Lindo pedaso de historia...
Ojala tengas suerte con tu búsquedas si conseguís munis postea algún vídeo disparándolo..
Un abrazo

Si sobrevive (::H)

Jajaja porque tanta maldad (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: buscador de tesoros

Mensaje por rulodel90 » Sab Dic 07, 2019 11:53 am

capas consigas con mucho trabajo 1 municion para hacer un disparo, pero imposible que consigas unas 5 como para "calibrar" y cazar algo eso esta muy lejos
tiene alguna foto para compartir?
saludos!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: buscador de tesoros

Mensaje por venatro » Sab Dic 07, 2019 12:33 pm

pabloFACHA escribió:
Vie Dic 06, 2019 3:09 pm
hola soy nuevo en este grupo y medio , quería saber si en que lugar se puede comprar municion de vetterli m. 1869 , me encontre uno en un campo en una vieja estancia estava en un sotano muy bien conservado entre cueros de ganado , creo yo que tenia 50 o 60 años que estava guardado hay lo limpie y lo mande a un armero para que me dijiera si funcionava y me dijo que esta como nuevo , lo unico es que es muy dificil encontrar municion 10,4x38 son muy escasas , le agradeseria si me indicaran donde o quien tiene para vender municion de ese calibre ...
Me atrevo a adivinar que no sos legítimo usuario, corregime por favor.
Slds.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: buscador de tesoros

Mensaje por losquebrachos » Sab Dic 07, 2019 3:33 pm

pabloFACHA escribió:
Vie Dic 06, 2019 3:09 pm
hola soy nuevo en este grupo y medio , quería saber si en que lugar se puede comprar municion de vetterli m. 1869 , me encontre uno en un campo en una vieja estancia estava en un sotano muy bien conservado entre cueros de ganado , creo yo que tenia 50 o 60 años que estava guardado hay lo limpie y lo mande a un armero para que me dijiera si funcionava y me dijo que esta como nuevo , lo unico es que es muy dificil encontrar municion 10,4x38 son muy escasas , le agradeseria si me indicaran donde o quien tiene para vender municion de ese calibre ...
Efectivamente como dicen en el foro es muy difícil conseguir algunos cartuchos originales, es munición totalmente obsoleta, de vez en cuando aparece alguna cajIta de 10 tiros ya que son armas armas bastante comunes en nuestro país, fueron introducidas por los colonos suizos particularmente.
Yo conservo una caja original en mi colección. En la ultima feria armas de la rural, el forista halconmaltes tenia a la venta una cajita original de 10 tiros.
No es aconsejable disparar con esa munición es solamente para coleccionar y acompañar el arma.
El calibre es de fuego anular posteriormente evoluciono una versión de fuego central. Algunos armeros expertos pueden transformarlos de fuego anular a fuego central y de esa forma algunos tiradores nostálgicos suelen dispararlos con pólvora negra en forma recreativa.
El forista halcon maltes tiene a la venta vainas reformadas de fuego central para los veterly (pero habría que reformar el arma).
Ademas como dice venatro, una cosa es colgar el arma en la pared y otra pretender dispararlo, consulta en la delegación de Anmac mas próxima a tu domicilio por el tema legal de registro o tu condición de legitimo usuario.
Suerte, LQ
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: buscador de tesoros

Mensaje por ezebadra » Sab Dic 07, 2019 7:08 pm

Según leí en Munición.org, las vainas pueden hacerse partiendo de vainas de 8mm Lebel. Conseguir las vainas del Lebel debe ser complicado también...
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: buscador de tesoros

Mensaje por rulodel90 » Sab Dic 07, 2019 7:41 pm

ezebadra escribió:
Sab Dic 07, 2019 7:08 pm
Según leí en Munición.org, las vainas pueden hacerse partiendo de vainas de 8mm Lebel. Conseguir las vainas del Lebel debe ser complicado también...
PPU PRVI PARTIZAN hace 8mm lebel, baratas en europa y usa
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”