Mauser 1909-ACCION PAVONADA???

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Mauser 1909-ACCION PAVONADA???

Mensaje por alonso » Vie Dic 13, 2019 6:14 pm

Hola colegas, les paso la prgunta de un amigo de USA...le ofrecieron un 1909 en perfecto estado, con todos los numeros coincidentes y sin marcas de uso...lo que me pregunto es si la accion viene pavonada, yo tengo un 1909 original que saque personalmete directamente del cajonoriginal, cunado el Comando de Arsenales los vendia en 1968.Mi fusil tiene la accion sin pavonar, el americano que me pregunta esto es un coleccionista y saber mirar un arma, me dice que las marcas de origen no lucen de ninguna manera como si hubiesen sido pulidas.
Por lo antedicho les pregunto...puede ser algunos 1909 hayan venido de origen con la accion pavonada??? gracias por su atencion.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mauser 1909-ACCION PAVONADA???

Mensaje por parachute1996 » Vie Dic 13, 2019 9:35 pm

alonso escribió:
Vie Dic 13, 2019 6:14 pm
Hola colegas, les paso la prgunta de un amigo de USA...le ofrecieron un 1909 en perfecto estado, con todos los numeros coincidentes y sin marcas de uso...lo que me pregunto es si la accion viene pavonada, yo tengo un 1909 original que saque personalmete directamente del cajonoriginal, cunado el Comando de Arsenales los vendia en 1968.Mi fusil tiene la accion sin pavonar, el americano que me pregunta esto es un coleccionista y saber mirar un arma, me dice que las marcas de origen no lucen de ninguna manera como si hubiesen sido pulidas.
Por lo antedicho les pregunto...puede ser algunos 1909 hayan venido de origen con la accion pavonada??? gracias por su atencion.
Don Alonso , por lo leído y visto , era norma hasta Agosto de 1914 que la DWM / Máuser sacara a todos su fusiles derivados del G98 con la acción pulida y sin pavonar .

Hace un par de años en una subasta por Internet apareció un Máuser 1909 con la acción pavonada y NO era original , si quizás se hizo en arsenales de Argentina posterior de su compra ( refacción ) o en otro lado .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Mauser 1909-ACCION PAVONADA???

Mensaje por alonso » Sab Dic 14, 2019 8:42 am

Para,Gracias por el dato (:T:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mauser 1909-ACCION PAVONADA???

Mensaje por CAF » Sab Dic 14, 2019 11:10 am

Hola alonso,

Por la informacion que tengo, TODOS los Mauser DWM 1909, salieron de la fabrica con las acciones y cerrojo pulidos sin pavonar.
Dicho esto, en el "mundo" de los fusiles Mauser, tanto militares como, especialmente, en los deportivos, aparecen continuamente cisnes negros...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mauser 1909-ACCION PAVONADA???

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 14, 2019 12:28 pm

CAF escribió:
Sab Dic 14, 2019 11:10 am
Hola alonso,

Por la informacion que tengo, TODOS los Mauser DWM 1909, salieron de la fabrica con las acciones y cerrojo pulidos sin pavonar.
Dicho esto, en el "mundo" de los fusiles Mauser, tanto militares como, especialmente, en los deportivos, aparecen continuamente cisnes negros...

Saludos!

CAF
Lo normal era que se lea diera la laca esa que traen.
No se pavonaban... menos aun por parkerizado.
Deportivizaciones aparte!!! Obvio!
Si me preguntan quedan mucho mejor.pavonados pero ya no sonnoriginales
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Mauser 1909-ACCION PAVONADA???

Mensaje por GUSTAVOAR » Lun Dic 16, 2019 12:30 pm

Hola, los unicos Mauser 1909 que venian con la accion pavonada eran los fusiles Sniper armados en Europa. No creo que este sea el caso, ya que tendria que conservar las bases de la mira que eran atornilladas y soldadas.

SALUDOS
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”