Carabinas "Luger"

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Carabinas "Luger"

Mensaje por nambu14 » Sab Ene 18, 2020 9:16 pm

Siempre atrajeron mi atención estas carabinas y leyendo un poco, veo que el importador/distribuidor de Luger en Argentina a principios del siglo XX era JUAN CANEDO .
No sabía que estas carabinas se conseguían con cierta normalidad en el país y que este comercio en Bs As las traia.Pongo dos ejemplos que me parecieron interesantes

La primera se otorgó aparentemente como premio en un torneo en 1907....de tiro??

https://www.rockislandauction.com/detai ... tion-cased


Y la otra le fue obsequiada al coronel Carlos Sarmiento por un tal "M. Videla" en 1909, según reza la placa. Carlos Sarmiento fue gobernador de San Juan entre 1908 y 1911 y muy conflictivo por cierto el hombre!!

https://www.phoenixinvestmentarms.com/H ... canedo.htm
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Carabinas "Luger"

Mensaje por GermanR » Sab Ene 18, 2020 11:56 pm

La cantidad de fierros historicos que fueron a EEUU no tiene nombre.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carabinas "Luger"

Mensaje por nambu14 » Dom Ene 19, 2020 12:52 am

Lo que mas te pega es ver lo que fue Argentina en otra epoca y vernos ahora
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabinas "Luger"

Mensaje por lugerp08 » Dom Ene 19, 2020 3:14 am

Yo he visto 3 en mi vida, 2 en La Veneciana y una que fue mía. Se hicieron aproximadamente 1.600 en el año 1902 , desde el n° 23.401 hasta el 25.000 aproximadamente. También se hicieron algunas 1920.

Pero la mía no tenía grabado quién fue el importador, y no recuerdo que las otras lo tuvieran.

Venía en un estuche que parecía una valija de escopeta, y tenía las letras V.V.V en la tapa. La compré cuando tenía ... 19 años, o sea, hace 59 años. El que me la vendió no tenía idea de lo que tenía, solo sabía que no podía conseguir munición, ya que la 7,65 Parabellum en esos años era inencontrable acá. Tenía 3 cajitas de 25 cartuchos c/u, pero se encasquillaba al tirar, porque la munición original para la Luger Carabina usaba una carga mas fuerte que la normal, para vencer la resistencia de la chimaza. Pero me dí el gusto de probarla en el campo de un amigo, y todavía deben estar los agujeros en la cola del molino.

La tuve unos 8 o 9 años y se la cambié a un amigo por una escopeta, que luego de 1 año vendí, porque no me caía bien para el tiro.Él se la terminó vendiendo a un coleccionista uruguayo, que le mandó Fred Dating, el autor del libro THE LUGER PISTOL.

Por suerte la cambié, porque en el año 1971 un comando del ERP me robó armas y se la hubiera llevado.

En nuestro país entraban armas de todo tipo, pero muchas de la mejor calidad, en una época FUIMOS POTENCIA EN SERIO. (:X:)

Eso se terminó cuando empezó la 2da. Guerra Mundial, después ... la política ... nos mató.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carabinas "Luger"

Mensaje por patagonico » Dom Ene 19, 2020 10:05 am

Mario, sin ir "muy atrás" en el tiempo, finales de los 70s y parte de los 80s, en Pedro Worns en BsAs había muchas armas finísimas a la venta y mucha variedad .-

Epocas que no volveran, debemos de estar agradecidos los "viejos" que pudimos vivirlas, ahora solo de manera virtual los jóvenes pueden verlas ( nosotros no teniamos internet (::C) )
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carabinas "Luger"

Mensaje por alonso » Dom Ene 19, 2020 11:43 am

Haen 20 años un amigo le compro a un embajador la luger carabina, que se guardaba en un estuche de escopeta como dice Luger08, una belleza de arma.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabinas "Luger"

Mensaje por lugerp08 » Dom Ene 19, 2020 3:02 pm

patagonico escribió:
Dom Ene 19, 2020 10:05 am
Mario, sin ir "muy atrás" en el tiempo, finales de los 70s y parte de los 80s, en Pedro Worns en BsAs había muchas armas finísimas a la venta y mucha variedad .-

Epocas que no volveran, debemos de estar agradecidos los "viejos" que pudimos vivirlas, ahora solo de manera virtual los jóvenes pueden verlas ( nosotros no teniamos internet (::C) )
Efectivamente, y esa época se perdió, en su mayor parte, en los 70, cuando muchísimas armas que no tenían papeles (la mayoría antes de que saliera la ley 20.429) terminaron en el río, en alguna laguna, en algún pozo negro o enterradas, por miedo a la guerrilla o a las requisas de las FFAA y FFSS.

En los 60 casi no se pedían papeles y se compraba y vendía DE TODO. Tuve, en un momento u otro, la mayoría de los modelos de lugers, llegué a tener 25 pistolas cal. 6,35 diversas, porque me fascinaba todos los experimentos que se hicieron con ellas, y compraba y vendía armas sin ningún problema. Solo hice trámites para la compra de una carabina Mauser 1935 y una pistola Sistema Colt 11,25 en Fabricaciones militares, y las tuve que anotar en el Comando de Arsenales. Las que luego fueron Armas de Uso Civil se declaraban (o no) en Leyes Especiales de la Policía de la Provincia. Yo siempre las declaré, porque me gustaba cazar y al pasar de una Provincia a otra a veces me paraban, pero lo que mas me pedían eran los permisos de caza. Pero siempre me gustó estar dentro de la ley.

Eso ya es HISTORIA ANTIGUA (no solo por los años pasados sino porque no volverán) NO EXISTIAN LOS DESARMISTAS. Ahora viven de serlo, así que no creo que abandonen esa fuente de ingresos.

Y sí, como decía el poeta CUALQUIERA TIEMPO PASADO FUE MEJOR (COPLAS DE DON JORGE MANRIQUE POR LA MUERTE DE SU PADRE)

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Carabinas "Luger"

Mensaje por Nocturno » Mié Ene 29, 2020 10:20 pm

ojo tbm que tbm perdimos una guerra, lo del desarme parami, es politica de paises extranjeros .
ojo que es mas facil invadir cuando un pais , y una ponblacion, esta desarmada, solo es un pensamiento
en voz alta saludos ¡¡¡ (-E-)
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”