Identificar Mauser

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Mar Ene 28, 2020 1:05 pm

Hola. Me dejaron un mauser que tiene las siguientes marcas.
"Waffenfabrik Mauser Oberndörf A/N"

Tiene una "U" con una corona encima
y debajo una "B" con un circulo encima seguido del numero de serie y la leyenda "7,65S TÜRK" todo esto en el lateral bajo el alza.

En el puente de la recamara lado izquierdo tiene tambien el numero de serie junto a los sellos UB con la corona y el halo respectivamente.

El cerrojo tambien tiene los mismos sellos y los ultimos numeros 4 de los 5 números de serie.

La caja es en madera marron. Trae una mira telescopica Carl Zeiss no colocada. Correa de cuero entremallada.

Tiene un receptaculo para un peine de 7 municiones que se atornilla.

Si alguien tiene data al respecto lo agradecería
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Identificar Mauser

Mensaje por haiha » Mar Ene 28, 2020 4:19 pm

Por la denominacion, es anterior al termino de la 1ra Guerra Mundial. Seria bueno si podes adjuntar fotos.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Identificar Mauser

Mensaje por werewolf » Mar Ene 28, 2020 4:20 pm

Pone fotos.

Se arranque es un deportivo de época.
Tiene madera hasta la punta??

Trajeron muchos de esos acá, creo que los turcos usaban él mismo 7,65 que Bélgica y que argentina. Por las dudas chequealo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Mié Ene 29, 2020 9:43 am

Imagen

Imagen

Imagen

La caja de madera llega hasta el guión.

Desde ya muchas gracias por responder
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Identificar Mauser

Mensaje por werewolf » Mié Ene 29, 2020 3:14 pm

Y la roto del rifle????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Vie Feb 14, 2020 5:29 pm

[Imagen
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Vie Feb 14, 2020 5:36 pm

Imagen
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Vie Feb 14, 2020 5:47 pm

Tambien encontré otro mauser. Pero ese es Argentino. Se lo ve al ladoImagen[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202002 ... 3416c7.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202002 ... ce20e2.jpg[/IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Identificar Mauser

Mensaje por werewolf » Vie Feb 14, 2020 5:47 pm

Como carnearon ese mauser...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Vie Feb 14, 2020 5:49 pm

Carnearon?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Identificar Mauser

Mensaje por haiha » Vie Feb 14, 2020 6:25 pm

RandomProwler escribió:
Vie Feb 14, 2020 5:36 pm
Imagen
Hola Random, el Oberndorf parece un modelo M, si pasas la numeracion (tapando las dos ultimas cifras por ejemplo 192XX ) te podremos orientar en el año de fabricacion.
En cuanto al modelo Argentino, parece mas un G98 por el tipo de alza.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Identificar Mauser

Mensaje por werewolf » Vie Feb 14, 2020 6:57 pm

RandomProwler escribió:Carnearon?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si. Lo que le hicieron a la culata de ese M98 no tiene perdón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Sab Feb 15, 2020 1:00 am

Cual de los 2? Porque del mas corto encontré media docena de fotos de armas distintas y todas son iguales? Debe ser alguien que carneaba en serie porque la primera foto es de un mauser de sudafrica. Las de fondo rosa son las mias y todas tienen el mismo trabajo en la culata, osea el "cheek rest" y la misma correa de cuero entrelazado ( la mia es mas oscura). Los abran "carneado" en "quickfood”??? (::C)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Identificar Mauser

Mensaje por werewolf » Sab Feb 15, 2020 10:07 am

Del m98 te dije


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por CAF » Sab Feb 15, 2020 11:30 am

Hola Random,

El Deprtivo Original es un Modelo S. El Modelo M tiene la manivela del cerrojo plana, como los Mannlicher-Schoenauer (de allí que se los denominó "M").
La acción es una de las de largo intermedio, IDENTICA, a la de los Mauser Modelo 1903 Turco (7,65x53), 1907 Paraguayo (7x57) y 1909 Peruano (7,65x53).
Hasta los años '30, TODOS los 7x57 y 7,65x53 Deportivos Originales se hicieron con esta acción. Que tiene el largo IDEAL para un 7,65x53.
El diámetro y largo de la rosca del cañón es IDENTICA a la de los caños 1891, caños que se pueden usar en estos deportivos sin ninguna modificación!
El largo total de la acción, medido entre tornillos, es igual a la M98 standard. Pero el largo del cerrojo es 5 mm más corto que los M98 standard, y el largo del puente delantero es 5 mm más largo que el de un M98 Std. Esto significa que tienen 5 mm más de largo de la parte roscada del caño! Asimismo, el espesor de la pared del puente delantero, la rosca hembra, es mayor que el de los M98 standard.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Lun Feb 17, 2020 2:53 pm

CAF escribió:Hola Random,

El Deprtivo Original es un Modelo S. El Modelo M tiene la manivela del cerrojo plana, como los Mannlicher-Schoenauer (de allí que se los denominó "M").
La acción es una de las de largo intermedio, IDENTICA, a la de los Mauser Modelo 1903 Turco (7,65x53), 1907 Paraguayo (7x57) y 1909 Peruano (7,65x53).
Hasta los años '30, TODOS los 7x57 y 7,65x53 Deportivos Originales se hicieron con esta acción. Que tiene el largo IDEAL para un 7,65x53.
El diámetro y largo de la rosca del cañón es IDENTICA a la de los caños 1891, caños que se pueden usar en estos deportivos sin ninguna modificación!
El largo total de la acción, medido entre tornillos, es igual a la M98 standard. Pero el largo del cerrojo es 5 mm más corto que los M98 standard, y el largo del puente delantero es 5 mm más largo que el de un M98 Std. Esto significa que tienen 5 mm más de largo de la parte roscada del caño! Asimismo, el espesor de la pared del puente delantero, la rosca hembra, es mayor que el de los M98 standard.

Saludos!

CAF
Gracias CAF muy ilustrativa tu respuesta. Una de los 2 venia con una mira Karl Zeiss Jena. Pero estaba desmontada. La Caja del fusil mas largo le falta la ultima parte a partir del primer anillo metalico. Y me llama la atencion que no tenga ningún escudo pero si esta escrito en español la palabra "modelo" en un costado. El fusil mas corto no tiene escudo pero si la inscripción "türk" en un costado junto al calibre y el número de serie. Donde suele estar el escudo hay como un repujado meralico tipo decoración.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por CAF » Lun Feb 17, 2020 8:33 pm

Hola Random,

No se el largo, militar modificado, pero el corto, deportivo de origen, está original. Lindo rifle, como TODOS los Mauser Deportivos Originales que he tenido en mis manos.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
RandomProwler
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por RandomProwler » Mar Feb 25, 2020 9:53 pm

CAF escribió:
Lun Feb 17, 2020 8:33 pm
Hola Random,

No se el largo, militar modificado, pero el corto, deportivo de origen, está original. Lindo rifle, como TODOS los Mauser Deportivos Originales que he tenido en mis manos.

Saludos!

CAF
El Militar decis que esta modificado porque le falta la ultima parte de madera en el cañon? O tiene algo distinto en la culata? Es verdad que en el Renar los "secuestran"? Porque si es asi ni me molesto en ir a buscarlos.
Mi experiencia a armerias que les mostré la foto es bastante. Lamentable. En 2 armerias grandes me trataron bastante "cripticamente" y en una de ellas uno me ofrecio 200 U$s por cada uno. Buscando en la red vi precios arriba de los 1500 U$s ybalgunos militares con la mira Carl Zeiss arriba de las 4 lucas verdes.... Es asi de pícaro todo el rubro?
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Identificar Mauser

Mensaje por werewolf » Mié Feb 26, 2020 12:48 am

Las armerías siempre pagan monedas.
Pero tampoco te creas que tenes el santo grial, los precios de acá no son los de usa.
También tenes que ver el estado de las Armas que ves caras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por CAF » Mié Feb 26, 2020 3:32 pm

Hola Random,

Claro. Digo modificado porque, si le cortaron la culata, está modificado.
Respecto al otro, el original deportivo, si el caño está perfecto, vale al menos u$ 2000.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Identificar Mauser

Mensaje por CAF » Jue Feb 27, 2020 9:29 am

Hola Random,

Leyendo tu primer posteo advierto que dices que el almacen es para 7 cartuchos. NO es asi, es para 5 cartuchos. Como todos los Mauser militares o deportivos originales.
El Mauser militar modificado tiene una culata que no es de nuestros 1909. Tampoco es de nuestros 1909, ya te lo dijeron, el alza o mira trasera.
Me gustaria ver una foto de la inscripcion que dice "Modelo"...
Si dices que tambien hay una mira, no veo en ninguno de estos rifles bases para montarla. Supongo sera de otro rifle.
La foto que subiste de una carabina similar a la tuya, con una mira montada, supongo tambien que es de Internet...

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”