Revolver 32 corto

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Norberto007
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 13, 2019 11:47 am

Revolver 32 corto

Mensaje por Norberto007 » Vie Feb 21, 2020 1:44 pm

https://postimg.cc/hzRWZFZmü hola buenas tardes quisiera saber si alguien tiene inf de este revolver se que es español de 1907 más o menos tipo bulldog. Quisiera saber el precio y un poco más de inf gracias.
Norberto007
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 13, 2019 11:47 am

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por Norberto007 » Vie Feb 21, 2020 1:50 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Norberto007
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 13, 2019 11:47 am

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por Norberto007 » Vie Feb 21, 2020 1:51 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por venatro » Lun Feb 24, 2020 8:06 pm

No es tipo bulldog sino Velodog. Eran armas de bajo precio y muy comunes a principios del S XX. No son piezas buscadas y (mi opinión) si conseguis mas de 100 dls. date por contento. Siempre que esté registrado en el ANMAC.
Slds.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por lugerp08 » Lun Feb 24, 2020 9:08 pm

Es como dice venatro, y NO ES .32 corto, es 7,65 , lo dice en el armazón. Aunque el .32 corto puede ser que entre.

Hace muchos años tuve uno cal. 6,35 marca ERIZO.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por tanofasule » Lun Mar 09, 2020 11:30 pm

Norberto007 escribió:
Vie Feb 21, 2020 1:44 pm
https://postimg.cc/hzRWZFZmü hola buenas tardes quisiera saber si alguien tiene inf de este revolver se que es español de 1907 más o menos tipo bulldog. Quisiera saber el precio y un poco más de inf gracias.
Si! Si! claramente es un revolver del tipo Bulldog eso esta correctamente dicho (se denominan asi a este tipo de revolveres de cañon corto, presentados jutamente por la firma inglesa BULLDOG, denominacion que surgio al presentarse esta firma con este nombre y tipo de modelo de armas de cañon corto, la denominacion de Velo Dog surgio mucho depues y opuesto a lo que muchos piensan, "Velo" era contracción de "Velox" (veloz) y de "Dog" esto, para resaltar que era una bala más rápida que los muy populares revólveres Bulldog ya conocidos). y definitivamente es una copia eibaresa de estos revolveres... Bulldog o VeloDog (como quieras llamarlos, de las dos formas esta bien)

Hay un detalle en el que estoy en desacuerdo tanto con Luger, como con Venatro, ambos conocedores, pero estos revolveres no se fabricaron ni en .32Corto, ni en 7,65, ni en .32ACP. Los usados por los Eibareses son cartuchos de vainas largas, con rim para revolver, se usaron Browning 6,35 mm, Browning 7,35mm, Nagant 7,62 mm y Lebel de 8mm.
Por el largo del tambor, la lectura del costado que parece ser 7,35, claramente el segundo numero parece tener un borde superior recto como un 3 (correjime por favor).
Yo digo que es un rvolver Eibares calibre Browning 7,35.

Su valor no es economico, es solo sentimental.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por venatro » Mar Mar 10, 2020 12:37 am

Los revolveres denominados "British Bulldog" eran un modelo de la Webley & Scott inspirado en el anterior model R.I.C. (Royal Irish Constabulary).
También hubo copias baratas españolas (tuve en cal. en 380 y 450), de muy inferior calidad. Todos tenían martillo a la vista. ( Standar Catalog of Firearms, 4th edition, pag 715)
Los denominados Velo Dog no tienen nada que ver con los anteriores Bull Dog, su nombre deriva de la palabra Velocicle (equivalente a bicicleta ) y dog (perro en inglés) porque eran armas que se vendían para los ciclista que eran frecuentemente atacados por aquellos y precisaban algún tipo de arma para detenerlos o al menos auyentarlos. Por este motivo y dado que eran llevado en el bolsillo del chaleco o chaqueta es que ningún Velo Dog tiene martillo a la vista, para evitar enganches. Tengo uno en cal. 5.5 Velo Dog.
El calibre 7,65 Browning (también llamado 32 ACP) tiene la característica de ser semi-rimmed (o con semi pestaña por asi decirlo) y hace head space en esa pequeña pestaña, por lo que se puede recamarar en un revolver.
Por otra parte el calibre Browning 7.35 no existe.
Slds.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por lugerp08 » Mar Mar 10, 2020 8:46 am

Coincido EN TODO con venatro respecto a las diferencias entre los VELO DOG Y LOS BRITISH BULL DOG, y agrego que, además de las copias españolas, TAMBIÉN había copias belgas de estos últimos, en calibres .320, .380 y .450.

También coincido que el calibre Browning 7,35 NO EXISTE.
(-O)

Y finalmente me gustaría saber CUAL ERA LA FIRMA INGLESA BULL DOG, ya que en ninguno de mis libros con nombres, direcciones e historias de fabricantes ingleses de armas figura, y no creo que alguien que diseñó un modelo tan difundido en el mundo hubiera pasado desapercibido o hubiera podido ser olvidado... (-O)

En fin, estoy entrando menos al Foro, pero veo que "alguno" sigue sanateando como si supiera ... (-O)

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por NyP » Mar Mar 10, 2020 9:11 am

venatro escribió:
Mar Mar 10, 2020 12:37 am
Los revolveres denominados "British Bulldog" eran un modelo de la Webley & Scott inspirado en el anterior model R.I.C. (Royal Irish Constabulary).
También hubo copias baratas españolas (tuve en cal. en 380 y 450), de muy inferior calidad. Todos tenían martillo a la vista. ( Standar Catalog of Firearms, 4th edition, pag 715)
Los denominados Velo Dog no tienen nada que ver con los anteriores Bull Dog, su nombre deriva de la palabra Velocicle (equivalente a bicicleta ) y dog (perro en inglés) porque eran armas que se vendían para los ciclista que eran frecuentemente atacados por aquellos y precisaban algún tipo de arma para detenerlos o al menos auyentarlos. Por este motivo y dado que eran llevado en el bolsillo del chaleco o chaqueta es que ningún Velo Dog tiene martillo a la vista, para evitar enganches. Tengo uno en cal. 5.5 Velo Dog.
El calibre 7,65 Browning (también llamado 32 ACP) tiene la característica de ser semi-rimmed (o con semi pestaña por asi decirlo) y hace head space en esa pequeña pestaña, por lo que se puede recamarar en un revolver.
Por otra parte el calibre Browning 7.35 no existe.
Slds.
+1 en todo,como siempre
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 10, 2020 9:48 pm

venatro escribió:
Mar Mar 10, 2020 12:37 am
Los revolveres denominados "British Bulldog" eran un modelo de la Webley & Scott inspirado en el anterior model R.I.C. (Royal Irish Constabulary).
También hubo copias baratas españolas (tuve en cal. en 380 y 450), de muy inferior calidad. Todos tenían martillo a la vista. ( Standar Catalog of Firearms, 4th edition, pag 715)
Los denominados Velo Dog no tienen nada que ver con los anteriores Bull Dog, su nombre deriva de la palabra Velocicle (equivalente a bicicleta ) y dog (perro en inglés) porque eran armas que se vendían para los ciclista que eran frecuentemente atacados por aquellos y precisaban algún tipo de arma para detenerlos o al menos auyentarlos. Por este motivo y dado que eran llevado en el bolsillo del chaleco o chaqueta es que ningún Velo Dog tiene martillo a la vista, para evitar enganches. Tengo uno en cal. 5.5 Velo Dog.
El calibre 7,65 Browning (también llamado 32 ACP) tiene la característica de ser semi-rimmed (o con semi pestaña por asi decirlo) y hace head space en esa pequeña pestaña, por lo que se puede recamarar en un revolver.
Por otra parte el calibre Browning 7.35 no existe.
Slds.
Son criterios distintos, yo creo mas en el criterio que se basa en que la denominacion de Velo dog deriva de Velocidad y Bull dog. son puntos de vistas distintos, y en historia de las armas piensan igual.

https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... o-dog.html

tenes razon, no es calibre 7,35 se fabricaron en 7x35 anular o tambien denominado 7 mm longue portee y 7 mm Gévelot... aunque debo darte la razon en que se fabricaron en 7,65 revolver, .320 pero nunca en 7.65 Browning pistol es decir nunca en 32 ACP... tengamos en cuenta la dificultad que seria utilizar en esa epoca municion de pistola en un arma de tambor sin una plancha de enganche para calibres sin rim.
ahora puedo asegurar que tu arma es de este calibre.

Si queres mas informacion del calibre buscalo como 7,65 x 17 R Pickert / 7.65mm revolver / .30 CF revolver / SAA 1995 / ECRA-ECDV 08 017 CBC 010 yo no lo conocia.

Imagen

El revolver Velo Dog, es posterior a las armas Bull dog, y de hecho es un arma tipo Bull dog, a lo cual nunca se denomino Velo-dog a las armas Bulldog eibaresas, se las denomino "Bull Dog o puppys", toda arma corta de cañon corto, es un arma del tipo Bull Dog. Es historia y clasificacion, no es simplemente un modelo... que por supuesto es correcto, que el primero fue presentado por “ Webley & Son” y no webley & Scott

El diseño del revólver Bull Dog británicos habían estado en existencia desde 1868, pero Henry Webley registro la marca en 1878. Desde ese momento hasta la actualidad, el término Bull Dog ha llegado a clasificar a cualquier revólver de doble acción de cañón corto con un expulsor oscilante varilla y un agarre corto.

como anecdota: Charles J. Guiteau utiliza un Webley .442 British Bulldog revólver para asesinar al presidente de Estados Unidos James A. Garfield el 2 de julio de 1881.

segun la clasificacion de armas (1LOS REVÓLVERES “BULLDOG” Y “PUPPY”), EIBARRESES. tambien es un arma del tipo Bull Dog, no creo que alguien sepa mas que el fabricante que es lo que fabrico y registro.

http://www.catalogacionarmas.com/public/21-eibar-7.pdf

Saludos
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Revolver 32 corto

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 10, 2020 9:49 pm

NyP escribió:
Mar Mar 10, 2020 9:11 am


+1 en todo,como siempre
(-Q) (-Q)
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”