que arma es ?

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
maxialan
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 16, 2020 10:52 pm

que arma es ?

Mensaje por maxialan » Mar Jun 16, 2020 11:43 pm

]Hola a todos soy maxialan y son nuevo en el forro, siempre los leía pero nunca se me dio por escribir, en parte porque no sé si estoy capacitado para hacerlos, acá hay muchas personas que saben mucho y lo mío es solo de aficionado y gustos por las armas, pero como mi tatarabuelo de la época de rosas nos dejó un arma, y por las armerías que pase nadie supo decirme bien que era, quería preguntar si alguno de ustedes la conoce y puede darme referencias de ella? SaludosImagen

Imagen

Imagen
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: que arma es ?

Mensaje por losquebrachos » Mié Jun 17, 2020 11:14 am

Eso no es de la época de Rosas, debería ser una arma de avancarga de sistema de percusión o a chispa y el arma que tenes vos es de fuego central, es decir mas moderna, parece una pistola del tipo llamadas montecristo o garruchas de fuego central, habría que medir el calibre posiblemente 32, 38 o 44 venían en muchas variantes, son armas de escaso valor. No se te ocurra dispararla para probar sin antes revisarla con un armero competente.
Saludos,LQ
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: que arma es ?

Mensaje por chalilero » Mié Jun 17, 2020 12:30 pm

Con el nombre de garrucha se conocen a todas aquellas pistolas con sistema de cierre basculante y dos cañones paralelos de fuego central.

El intervalo de fabricación de estas pistolas está comprendido entre finales del siglo XIX y el primer tercio del XX. Casi todas se fabricaron en Bélgica y la mayorí­a iban destinadas al mercado sudamericano, pues en esos paí­ses gozaban de gran aceptación, sobre todo en Brasil, de ahí­ que se les conozca también con el apodo de "brasileñas".
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: que arma es ?

Mensaje por oski52 » Mié Jun 17, 2020 12:58 pm

Similar a los pistolones actuales pero con doble caño, el tema es averiguar que tipo de cartucho podés utilizar porque se la ve como para probarla.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
maxialan
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 16, 2020 10:52 pm

Re: que arma es ?

Mensaje por maxialan » Mié Jun 17, 2020 10:21 pm

Hola, de verdad gracias a todos, yo la conocía como Montecristo, pero no lo puse, porque eran dichos de mi abuelo, y no sabía si era verdad o no. El arma tiene caños estriados y más bien parece de bala, más que de cartucho, casi casi le entra un cartucho calibre 36, pero no cierra porque le hace tope en la " recamara " por decirle de alguna manera y me queda casi todo el metal del cartucho afuera, estimo que podría llegar a ser un calibre 41 escuche alguna vez, y en cuanto a dispararla, ni loco, porque hay que ajustar el cierre y no me da mucha confianza. Y por más que suene repetitivo gracias a todos por su tiempo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: que arma es ?

Mensaje por alfredo1 » Mié Jun 17, 2020 10:28 pm

Tienen razón los amigos que te dijeron que provienen de las Pistolas Montecristo,antiguamente Lafauché,y cuando aparecio cartucheria de fuego central,ya se hicieron para ese sistema.Muchas eran calibre .450,hay que ver cual es el que le va a la tuya,de todas maneras es una Pistola para adorno solamente.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”