Ayuda Bayonetas

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
PANZA SANCHO
Mensajes: 556
Registrado: Sab May 10, 2008 5:59 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Ayuda Bayonetas

Mensaje por PANZA SANCHO » Mié Ago 01, 2012 8:02 pm

Estimados, quizás debí haberlo puesto en Armas Blancas, pero me pareció más adecuado este sector. Tengo dos bayonetas, que parecen veteranas y no puedo identificar. Toda ayuda o pista será apreciada.
La primera de ellas, poseen en el pomo punzones "A.S.F.A", que entiendo que corresponden a un arsenal turco, es similar a las Mauser, en el lomo presenta una media luna y una estrella, así como otra estrella en el lado inferior del gavilan y una hoja muy angosta y grueso lomo.
La otra es una clásica pieza de empuñadura de bronce, sin otra marca que el número (coincidente con la vaina) y tiene un canal muy angosto, sin traba.
Me remito a las fotos y gracias.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estudiando nuestro pasado, sabemos porque estamos donde estamos.
Además es lo único que no te pueden robar y cambiar.!
PANZA SANCHO
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Ayuda Bayonetas

Mensaje por ljv » Mar Ago 07, 2012 4:23 pm

Esa la tengo vista, creo que es la que te traían para untar manteca en el Tortoni
luchotuc78
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 17, 2019 12:43 pm

Re: Ayuda Bayonetas

Mensaje por luchotuc78 » Vie Oct 18, 2019 1:52 pm

Hola sin llegar a ver la hoja creo que la de bronce es una Bayoneta Servicio Superior de Gendarmería Nacional
Armados por Gendarmería Nacional con piezas Alemanas y Argentinas, entre los años 1942/43, en los talleres de Campo de Mayo, las partes fueron provistas por el Arsenal Esteban de Luca del Ejército Argentino.
Las hojas pueden ser dos, una igual a las bayonetas Máuser Modelo Argentino 1891/1909, con la que se diferencia en que el filo del sable comienza a 27 mm. de la cruz y en las bayonetas Máuser a los 35 mm. y el vaceo en el sable es más largo con respecto a la bayoneta.
La otra hoja utilizada es de sable cortada, en estas hojas los vaceos llegan a la punta.

Saludos (:W)
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”