LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por FAM » Jue May 16, 2013 3:45 pm

Amigos, les cuento que luego de luchar muchísimo para conseguir un permiso se hizo la luz...del cielo me cayó un sobrino postizo con campo por la zona de la ruta 1...
Muchas veces me prometió que iríamos a cazar, pero nunca pensé que cumpliría realmente... hasta el martes de la semana pasada en el cual recibo un llamado telefónico con las palabras mágicas: "¿¿vamos al campo el viernes??...tengo todo preparado, falta que vos me digas que sí...vamos con mi suegro" (este último es mi hermano Jorge).
Tardé como 30 segundos en decirle que sí...y arrancó mi lucha laboral para dejar todo organizado a fin de poder salir el viernes a la tarde. El jueves a la noche me llama mi hermano y me dice: che se le rompió la camioneta a Mariano (mi nuevo sobrino), no vamos nada a mens que se la arreglen para mañana...yo contesté OK...vemos...y por dentro me moría de la bronca...llegó el viernes y un nuevo llamado me decía: salimos mañana sábado temprano...

Todo preparado, esperando el bocinazo...pasan en la camioneta a buscarme y así salimos al campo, un viaje hermoso, un día inmejorable, y las dos horas y media de viaje transcurren sin sobresaltos, entre mates, charlas, anécdotas, chistes, Larralde y el Chaqueño. Llegamos al campo, como todo el paisaje pampeano, espectacular, la zona cercana a las salinas de la ruta 1 es estupenda, me encanta ese paisaje de caldenales, olivillos y salitrales que amagan en cada rincón o en cada picada el cruce con la figura fugaz o furtiva del bicherío del monte.

Dado que mi mujer tenía que hacer fotos en una fiesta el día sábado, no llevé la cámara... solo llevé el fusil, binoculares, un apostadero portátil y algo de ropa acorde...esto limitaba mi salida exclusivamente a caza mayor.

Acomodamos los bártulos, almorzamos algo y a recorrer el campo, a lo lejos pequeñas cuadrillitas de ñandúes, grupitos de maras, muchísimas copetonas e inambúes montaraces (perdices de monte). Charcos de agua surgente con innumerables rastros de ciervo, antílopes, chancho y demas bichos...recorrimos todos los tajamares, bebidas y picadas caminando. De repente vemos 3 antílopes sobre un médano, por lo cual intentamos llegarles; para ello, mi hermano dijo "vayan Uds., yo voy a la camioneta" y se retraso unos metros manteniendo el rumbo por la picada que dirigía directamente hacia el vehículo... coordinamos con él que nos encontraríamos allí llegando nosotros desde la izquierda y el derechito llegaría derechito por la picada.

Dimos el rodeo buscando los animales y lamentablemente no logramos arrimarlos sin que se fueran (el bicherío está muy corrido), dimos la vuelta, llegamos a la camioneta...preparamos unos mates ...y allí empezó la odisea de dos horas esperando (y luego buscando) a mi hermano que se desorientó y agarró otro camino; aún no podemos determinar como, ni siquiera él mismo puede...pero arrancó para otro lado y se nos perdió...la desesperación que nos invadió al pibe anfitrión y a mi es inennarrable...nos cruzamos con el encargado del campo que nos dice: Uds. buscan a uno que se les perdió?... Está sentado allá atrás en la tranquera fumando un pucho...

Bueno...luego de estas horas de amargura, logramos reunirnos y dirigirnos hacia la casa para tomar unos mates, tranquilizarnos y planificar como continuar la tarde...Decidimos ir hacia una avena compartida en la parte posterior del campo y en la cual seguro habría movimiento de jabalíes...que era lo que realmente me interesaba a mí. Llegamos a la avena y estaba poblada de antílopes, nos había comentado un vecino que les hicieramos un tiro para espantarlos dado que estaban haciendo bastante daño en el sembrado, pero como ya mencioné, los bichos están sumamente corridos por lo cual, al sentir el ruido de la camioneta desde casi 1000 metros salían corriendo en forma desesperada. Paramos el vehículo a esa distancia más o menos...1000 ó 1500m, llegamos caminando en lo que parecía una procesión (como odio ir a cazar más de dos personas!!!) y De pasada vimos un GRAN ciervo comiendo con el traste dentro del monte... no me dió tiempo a nada... a esta altura l aventura de cazar algo era utópica...máxime con los compañeros ruidosos que me tocaban en suerte.
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por FAM » Jue May 16, 2013 3:46 pm

Cuando llegamos cerca de la avena con antílopes, estos ya nos habían detectado y caminaban nerviosos y bellísimos iluminados por la última luz del sol de la tarde, a unos 450m mas o menos...el arrime era imposible por la falta de cobertura, así que desistí de esta empresa.
Cuando me doy vuelta para avisar que nos íbamos, veo en la picada a unos 500m dos bultos y en forma mecánica los miro con los binoculares: eran un ciervo tremendo y una cierva caminando por la picada pero alejándose...decidí acercarme para intentar el disparo.

Me arrasré por los cardos rusos secos una eternidad, me asomé y seguían lejos, comiendo parados, en eso el ciervo levanta la cabeza y comienza a caminar hacia el monte; era una decisión a tomar en segundos... no daba más...era una sola gota de sangre!!! todo lastimado del yuyerío y los pinches... Tomé coraje y rodilla en tierra enfoqué con la mira al ciervo: 3 puntas en cada corona abierto, hermoso; calculada a posteriori, por los palos del alambrado la distancia sería de unos 300m...empecé a temblar agitado; apunté al filo del lomo... me sorprendió el disparo, un ruido extraño PRACCCC!!! me hizo dudar pero el respingo del animal, un rodeo y como salió confundido para dentro del monte me hacian pensar que estaba mortalmente herido.

Caminé despacio hacia el lugar dejando que se enfriara, ví en la picada el rastro, la "arrancada" y que caminaba como arrastrando la mano derecha...dentro del monte el rastro desapareció; estuve casi dos horas buscando, empezando de cero y llegando a un punto donde la dureza del terreno; lo sucio del monte y la oscuridad me imipidieron continuar...muy amargado decidí irme a cenar algo y tratar de dormir (cosa que no pude con todas las emociones de la tarde) y continuar a la mañana siguiente con la búsqueda...lo cual trajo igual resultado.

Gracias a un arrime hermoso, el domingo en solitario pude cazar dos antílopes pero dejé la cámara de fotos en la casa, por lo cual solo tengo fotos de las piezas faenadas.

Espero que les guste y hayan disfrutado el relato...me amarga la idea de que el ciervo tenga un fin que no merece...pero tengo la palabra del encargado del campo que si lo encuentra "por los jotes ó los caranchos" me guardará la cabeza.

Saludos

Ariel
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por danielspencer » Jue May 16, 2013 4:38 pm

desde aca hago ,fuerza y ojala la encuentre ,yo si esta dentro de tus posibilidades voy de nuevo,que bronca,,, (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por FAM » Jue May 16, 2013 11:16 pm

danielspencer escribió:desde aca hago ,fuerza y ojala la encuentre ,yo si esta dentro de tus posibilidades voy de nuevo,que bronca,,, (-Y)
Ya volveremos en este mes o el que viene Daniel...
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por Juan Alberto A » Jue May 16, 2013 11:54 pm

Ariel, terrible el relato!!!

Busca ese ciervo que no debe estar muy lejos de donde "perdiste" el rastro!!!!! si sentiste ese "praccc" el tiro se lo pusiste y más si viste arrastrar una mano.

Te felicito por la cacería, el lance y espero verte, cdo. nos crucemos, sin "curitas" (:O) (::A) (::A) (::A)

La zona que contas, la conozco jajajajaja (a mi no me podes ocultar "tus" campos!)

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por lucas_nob » Vie May 17, 2013 6:53 am

que lindo relato y que bueno que tu sobrino postizo haya cumplido! viste que por ahi esas promesas nunca se concretan y por el ciervo a tenerle fe que va a aparecer la cabeza. un abrazo
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por FAM » Vie May 17, 2013 9:31 am

Gracias por pasar y leer...me extrañaba con la avidez de relatos que nadie escribiera... se ve que a varios nos pasa lo mismo...vamos derecho a caza mayor y olvidamos "Relatos y experiencias". Abrazo!!
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por hilux » Vie May 17, 2013 9:38 am

muy lindo relato, muy linda la salida, como dijeron, andá a buscarlo, debe estar ahi nomás, mientras tenés una excusa para salir al monte con el fusíl, abrazo y suerte en la busqueda
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por venatro » Vie May 17, 2013 12:44 pm

A mi también si se me va un ciervo herido me amarga la cacería, por suerte hace bastante que no me pasa.
Conociendo mis limitaciones si no me puedo apoyar bien no hago un tiro largo, mi límite a brazo alzado son los 100 mts.
Ojalá lo encuentren al animal.
Slds.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por Adrian Smith » Vie May 17, 2013 5:10 pm

Ojala aparesca..... los jotes en 2 o 3 dias van a andar dando vueltas si cayo en las cercanias, saludos y suerte con el ciervo!!!
100% Pasteurizada
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por fernandobar » Vie May 17, 2013 6:20 pm

la verdad se como te sentis !!!! a mi me paso con un padrillo . lo encontre al mes que volvi al campo y empece a caminar por la zona que tenia que estar . habia caminado 150 mts !!!!!!! . solo rescate el craneo bien blanquito , las hormigas hicieron lo suyo !!!
te deseo la mejor de las suertes !!!!
abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por carpintero87 » Vie May 17, 2013 7:17 pm

Hola fam muy entretenido el relato y una lastima lo del ciervo, te deseo suerte para la próxima cacería y que el puestero encuentre el ciervo pronto.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por titowhite » Sab May 18, 2013 9:54 am

Hola Ariel, que bueno que consigas un lugar donde ir cazar, y con tanta variedad de animales, con lo dificil que esta hoy en dia...ojala puedas encontrar la cabeza, igual te pasaste una salida hermosa, te deseo muchas futuras salidas exitosas...!!
(a cuidar el lugar)
slds.-
tito.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
25-06 REM
Mensajes: 875
Registrado: Vie Sep 18, 2009 2:38 pm
Ubicación: yorugua

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por 25-06 REM » Dom May 19, 2013 4:46 pm

Muy bueno el relato FAM !!! Que lastima el que no pudiste encontrar, pero son cosas que a veces pasan. Felicitaciones por los antilopes.
En caza y en amores, entras cuando quieres y sales cuando puedes
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por gustavogc3h » Dom May 19, 2013 5:44 pm

Felicitaciones por la caceria y suerte con la busqueda del ciervo.
Saludos.
Gustavo.
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por palenke-fusilero » Dom May 19, 2013 6:34 pm

mira lo que me perdi el finde por la lluvia y mi viejo que me falla como encendedor chino nuevo;
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 6057_n.jpg
Avatar de Usuario
ojozurdo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: BAHIA BLANCA

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por ojozurdo » Dom May 19, 2013 6:35 pm

Que lindo relato Ariel me alegra inmensamente que tengas un lugar para ir a hacer lo que mas te gusta !!!!Te imagino puteando por los ruidos buscando ese colo como loco ( tranqi qe lo vas a encontrar) despes de todo eso es lo lindo de todo esto !!!!
a me lo contaras en vivo en directo con algn vaso de por medio !!!
SALUDOS OJOZURDO.
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por yaguatirica » Dom May 19, 2013 10:46 pm

Hola Amigo !!!! Cómo anda?????

Que lindo cuento!!! Lástima el ciervo, pero tiene que aparecer...!!!!

Pero lo más lindo de todo es el sobrino nuevo que te echastes !!!! (::C)

Abrazo grande!!!!!
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por javier22 » Lun May 20, 2013 8:09 am

Lo único que siempre se gana es experiencia mala o buena al fin, en la caza ... a veces se gana, a veces se pierde.

Estas son las cosas de las cuales te preguntas por años que carajos paso... ese ciervo pasara a ser inolvidable, incluso mas inolvidable que el caído.

Un abrazo
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por FAM » Lun May 20, 2013 10:56 am

Gracias muchachos! Sigo pensando que todo sirve para aprender cada día algo más como dice Javi...si salieramos a cazar todos los días sería diferente...tendríamos mas claros los conceptos básicos...pero de ahora en adelante, por ejemplo se que mi límite para tiro a brazo alzado (como dice el amigo Venatro) está mucho más acá de los 200m y no a los 350/400m...

Y mientras tanto espero la mira que tiene que llegar algun día... si llega a salir mal tendré que "prender fuego" a un importador...que no se ha portado del todo bien...luego de mucho esperar me enviaron una Zeiss Conquest con una mota de polvo en el interior y debí devolverla...ahora estoy esperando que "de lástima" se dignen a enviarme la mira de reemplazo.

Espero salga todo bien...

Abrazo
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por FAM » Lun May 20, 2013 10:58 am

yaguatirica escribió:Hola Amigo !!!! Cómo anda?????

Que lindo cuento!!! Lástima el ciervo, pero tiene que aparecer...!!!!

Pero lo más lindo de todo es el sobrino nuevo que te echastes !!!! (::C)

Abrazo grande!!!!!
Y
Siempre le digo a mi sobrina: "tratamelo bien al pibe eh!!!...no me le hagas faltar nada!!!!" (::C)
Avatar de Usuario
EL TUCU
Usuario
Usuario
Mensajes: 1551
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:35 pm

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por EL TUCU » Mar May 21, 2013 12:27 pm

Hola FAM.

Que duro cuando nos tocan situaciones asi.
Yo me perdi el chancho de mi vida o quizas unos de los mejores, me acuerdo y me quiero pegar un tiro en las pelotas........ a todos nos paso alguna vez.
Suerte en la busqueda, saludos (-Y)
La caza para ser tal, debe presentar siempre dificultad e incertidumbre...."
suscrofa
Mensajes: 64
Registrado: Mar Mar 02, 2010 3:04 pm

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por suscrofa » Mié May 22, 2013 8:23 am

LA VERDAD MUY BUEN RELATO Y (:Q:) POR LA SINCERIDAD. SON COSAS QUE NOS PASAN Y SEGUIRAN PASANDO. EN LA MAYORIA DE LAS OCACIONES QUE NOS PASA YA SABEMOS PREVIAMENTE QUE SE VA A COMPLICAR EL TIRO, PERO EL QUE NO PRUEBA NO APRENDE Y SIEMPRE SE APRENDE DE LOS ERRORES. OJALA TENGAS SUERTE Y PUEDAS ENCONTRARLO SALUDOS Y A BUSCAR EL ANIMALITO.
Los desastres demasiado recientes poseen el inconveniente de impedirnos discernir sus lados positivos.(CIORAN)
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por FAM » Sab May 25, 2013 12:10 am

Muchas gracias por pasar y leer muchachos! Esta luna la miro desde acá...pero me parece que la próxima mmmmmhhhhh (:N) (:N) (:N)
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por GreenPeace » Sab May 25, 2013 12:40 am

No te dije de mis dotes olfativos?
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por Mauser444marlin » Sab May 25, 2013 1:32 am

Que lindo FAM!!!
La caza a veces se torna difícil, más de lo que uno espera.
te cuento que ya hace más de 2 años que no puedo cazar algo como la gente. Es el campo de mis abuelos, justamente en la ruta 1 a 15 KM de la ruta 22, por lo cual conozco esa zona y la verdad que es hermosa.
Apostale a esos lugares que tienen buenas piezas!!
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: LES CUENTO UNA DE ESTE FIN DE SEMANA...

Mensaje por FAM » Jue May 30, 2013 12:07 am

Mauser444marlin escribió:Que lindo FAM!!!
La caza a veces se torna difícil, más de lo que uno espera.
te cuento que ya hace más de 2 años que no puedo cazar algo como la gente. Es el campo de mis abuelos, justamente en la ruta 1 a 15 KM de la ruta 22, por lo cual conozco esa zona y la verdad que es hermosa.
Apostale a esos lugares que tienen buenas piezas!!
Un abrazo!!
Ya conozco ese campo..te acordás?? Lo charlamos hace raaaaaaato! jaja
Abrazo!!!
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”