MONTERAS CORDOBESAS

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Jul 08, 2013 7:02 pm

A pesar de que, me gusta la caza en general,prefiero la pluma en particular.
Componíamos un trío de película,en escopetas Martin mi muchacho y yo,en documentar ,mi mujer
quien nos sigue con la cámara cuando el perro se pone en muestra,la primera fue después del mediodía y con el buche lleno donde caminar se hace difícil,máxime cuando el monte no te permite caminar erguido,veníamos siguiendo con cuidado al perro que seguía,a su vez las emanaciones de una de ésas monteras viejas,expertas en despistar,de pronto queda como petrificado,pero el ave ya no está allí,pateo los yuyos al pié de un espinillo y no sale nada,Martin dice que es un rastro viejo,cuando se levanta detrás suyo,se gira cuando explota el silbo y batir de alas y dispara con el derecho,el pájaro quiebra el vuelo y la perdigonada va a descascarar un algarrobo,pasa sobre mi cabeza y mi hijo me deja la decisión a mi,la dejo ir y le descargo un escopetazo en el momento en que atraviesa por entre gruesos gajos de otro algarrobo añoso que se encuentra a mi derecha,la sigo un poco más y le mando el izquierdo,una nube de plumas indica que ha recibido la carga de lleno,se amontona y cae,a la vez que el perro cobra una picuda de varias temporadas,el lance se festeja con algarabía pues la caza de las monteras siempre es un espectáculo incomparable.
Al final de la jornada las capturas no superan la media docena pero cada una de las aves ha dado pelea con astucia,con picardía diría yo,y en su huida muestra una increíble maniobrabilidad a fin de poner entre cazador y presa la mayor cantidad de obstáculos a fin de salvar el pellejo,lo que posiciona en una categoría especial a las monteras cordobesas.No creo que por mis torpes líneas se lleva a la montaraz a la categoría de caza mayor,que ocupa sólo un ave,el urogallo,pero después de cazar seis montarazas con lo que ésto conlleva,matar un urogallo en la punta de un pino a la madrugada,es un juego de niños......¿o no?

Imagen
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por PIPI_223 » Lun Jul 08, 2013 7:06 pm

Que linda foto che,un espectaculo Daniel,hombre de pocas palabras como debe ser... Saludos Daniel y te estoy esperando todavia...
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
seaman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:43 am
Ubicación: ROSARIO

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por seaman » Mar Jul 09, 2013 2:10 pm

Muy buen relato y mejor foto!
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por brno300 » Mié Jul 10, 2013 12:26 pm

Linda foto,ahora pregunto no cortaron ningun cable?...un abrazo amigo (:Q:)
brno300
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Jul 10, 2013 6:51 pm

PIPI_223 escribió:Que linda foto che,un espectaculo Daniel,hombre de pocas palabras como debe ser... Saludos Daniel y te estoy esperando todavia...
Hola Pipi,gracias por el comentario,y también el convite,no soy de hacerme rogar así que te llamo para organizar algo,un abrazo amigo..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Jul 10, 2013 6:53 pm

seaman escribió:Muy buen relato y mejor foto!
Muchas gracias compañero,un abrazo..
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por calupa » Mié Jul 10, 2013 6:53 pm

Cheeeeee, esta todo seco, muchas heladas? Lindas perdices, de lo mejor para cazar y comer.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Jul 10, 2013 6:55 pm

brno300 escribió:Linda foto,ahora pregunto no cortaron ningun cable?...un abrazo amigo (:Q:)
Hola hermano,los Gigena cortamos gajos pero no cables......por falta de puntería nomás ja ja,un abrazo amigo exitos en LP
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Jul 10, 2013 6:59 pm

calupa escribió:Cheeeeee, esta todo seco, muchas heladas? Lindas perdices, de lo mejor para cazar y comer.
Gracias Calu,no hubo muchas heladas pero es frío por acá,nada que ver con tu zona que es más cálida,creo que es el pájaro de caza más completo,como digo en el relato;es pícara,ágil en el vuelo,rápida,y capaz de quebrar el vuelo esquivando obstáculos,completita y sabrosa en la mesa,un abrazo Luiggi
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por calupa » Mié Jul 10, 2013 7:01 pm

El mejor tiro a la perdiz, sin dudas. Yo tuve algunas en casa, las crié sin problemas. Hermoso bichito.Estas sí hay en mi zona, no muchas, pero hay.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: MONTERAS CORDOBESAS

Mensaje por PIPI_223 » Mié Jul 10, 2013 8:28 pm

daniel taxidermista escribió:
PIPI_223 escribió:Que linda foto che,un espectaculo Daniel,hombre de pocas palabras como debe ser... Saludos Daniel y te estoy esperando todavia...
Hola Pipi,gracias por el comentario,y también el convite,no soy de hacerme rogar así que te llamo para organizar algo,un abrazo amigo..
No hay drama Daniel,ya tenes mi celular vos... Mira que asado gordo y un vinito en caja no va faltar e ja ja ja. Un abrazo
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”