Zorro gris

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
MartinFernandez
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:50 pm
Ubicación: Prov Buenos Aires , Campana

Zorro gris

Mensaje por MartinFernandez » Mar Dic 24, 2013 1:03 pm

Hola , hoy me levante temprano para salir a cazar algunas palomas , cotorras y cuises con un amigo , 5:30 partimos a un campo que esta practicamente ala esquina de mi casa bueno despues de ir a diferentes puntos que conocemos donde esta plagado de palomas y cotorras decidimos salir para un lugar donde ay muchas madrigueras y pasillos que hacen los cuises cazamos unos 12 , los descueriamos y lo pusimos en el bolso , cuando los descuariamos estamos volviendo y a unos 700 metros de mi barrio , en frente a nosotros (por el camino) se nos aparece un zorrito gris , mi amigo tan danino le apunta y yo sin conocimiento de la caza mayor y sus temporadas decidi espantarlo le tire algunas ramitas y piedritas lejos de el obviamente para no dañarlo o pegarle para que se venga contra mi , obviamente mala mia fue para empeorarla , el zorro corre contra mi y mi amigo se avalanza sobre el zorro para que no me haga daño cuando veo que empieza a agarrar la canilla a mordiscos no me quedo otra que desfundar mi rambo first blood y clavarselo en su cuello , sin sufrir muerte no tan limpia pero dentro de todo ni se retorsio ... lo inpeccionamos y con mi susto de si era hembra no , al final era un macho , la cuestion es , quiero saber si lo que hice fue delito , ya que mi licencia es de caza menor ademas de que no estamos en temporada (caza menor) , aclaro que en la zona esa es la primera vez en mis 10 años dentro del campo veo un zorro gris , osea eh visto y conozco pero jamas dentro de la zona esta ademas que es una zona transitada ya que justo al lado de ese camino ay un campo cerrado donde en una esquina ay una fabrica de los automoviles "honda" , podrian sacarme esa duda ? mi amigo ahora esta en el hospital porque se ve que tienen que hacerle unos puntos y yo estoy desde el celular en la plaza en frente y faltan unas 2 horas aprox para que lo operen y los medicos nos preguntaron como fue y le contamos todo esto como les estoy contando y hablaban sobre llamar al 911 o algo asi estoy asustado ya que no era nuestro objetivo matar a un zorro gris , quiero saber si esta en peligro de extincion o si es conciderado plaga , para masomenos estar informado de la multa que pueden llegar a hacerme , desde ya un saludo

Atte: Martin de campana .
Ponte el moño apretado sirena , que se joda el viento .
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Zorro gris

Mensaje por venatro » Mar Dic 24, 2013 2:13 pm

Raro el comportamiento del zorro, atacando a dos seres humanos cuando podría haber huído. Fijense bien si no estaba rabioso.
Entiendo que en el caso se aplica la legítima defensa, más aun habiendo heridas producidas por el animal. No debería tener ningún problema
La temporada de caza ya pasó y lo mataron en zona prohibida pero la defensa de la integridad física está primero.
Va reglamentación:


LA PLATA, 18 de julio de 2013


VISTO el Expediente Nº 22500-9059/10 referente a la caza del zorro gris pampeano (Licalopex gymnocercus) en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y


CONSIDERANDO:
Que el Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización Y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales tiene a su cargo coordinar y conducir programas de control y fiscalización de actividades cinegéticas en la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo la potestad fiscalizadora mediante la aplicación de las normas legales vigentes, conforme la Ley 13.757 y su Decreto Reglamentario Nº 232;
Que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Áreas Protegidas es el organismo de aplicación de la Ley Nº 10.907 de Re-servas y Parques Naturales, y a través de la Dirección Provincial de Recursos Naturales tiene dentro de sus competencias el manejo, conservación y protección de la flora y fauna silvestre como así de sus ambientes naturales;
Que en virtud de la Ley de Ministerios, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible resulta autoridad de aplicación de acuerdo a los artículos 60º a 64º de la Ley Marco Ambiental Nº 11.723;
Que en el informe del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, se sugiere que el cupo no supere los dieciséis mil (16.000) ejemplares, proponiendo cambios para el período y las zonas habilitadas para la caza de la especie en cuestión, previstas en la Disposición Nº 8/12;
Que en virtud de lo expuesto el suscripto se encuentra facultado para el
dictado del presente Acto, conforme la Ley Nº 13.757, Decreto Reglamentario Nº 232/08;
Por ello,

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE FISCALIZACION Y USO
AGROPECUARIO DE
LOS RECURSOS NATURALES
D I S P O N E


ARTICULO 1º. Autorizar la caza del zorro gris pampeano (Licalopex gymnocercus) en el
período comprendido entre el 19 de junio y el 8 de setiembre del corriente año en el territorio bonaerense.


ARTICULO 2º. Establecer como zonas habilitadas para la caza comercial de la liebre euro-pea los siguientes partidos: Alberti, Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Gonzáles Chaves, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, 25 de Mayo y Villarino.


ARTICULO 3º. Fijar las siguientes zonas de veda:
a) Los partidos no mencionados en el artículo 2º.
b) Las Reservas Naturales que se detallan a continuación:

Nombre Ubicado en los Partidos de :
Isla Botija Zárate (Zona Delta)
Río Luján Campana

Isla Martín García Frente del Delta del Paraná
Delta en Formación Frente del Delta del Paraná
Guillermo E. Hudson Florencio Varela
Parque Pereyra Iraola Berazategui y Ensenada
Punta Lara Berazategui y Ensenada
Bahía Samborombón y
Rincón de Ajó Punta de Indio, Chascomús, Castelli, Dolores, Tordi-llo, General. Lavalle y Municip. de la Costa.
Laguna Salada Grande General. Madariaga y General. Lavalle
Mar Chiquita Mar Chiquita
Arroyo Zabala Necochea y San Cayetano
Parque Ernesto Tornquist Tornquist
Chasicó Puán y Villarino
Bahías Blanca, Falsa y Verde Bahía Blanca, Villarino y Coronel. Rosales
Bahía San Blas Patagones
Ministerio de
Asuntos Agrarios
Buenos Aires
L A P R O V I N C I A

c) Delta del Río Paraná.
d) En los ejidos de las ciudades, pueblos, lugares urbanos y suburbanos, caminos públicos y todas aquellas áreas concurridas por público, en concordancia con las disposiciones establecidas en el Decreto-Ley Nº 10.081/83.


ARTICULO 4º. Establecer para la presente temporada un cupo de captura de dieciséis mil (16.000) ejemplares, dejando establecido que al tenerse completado el mismo se suspenderá la autorización de captura.


ARTICULO 5º. Para el ejercicio de lo dispuesto en el artículo 1º se deberá contar con la li-cencia de caza correspondiente.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Zorro gris

Mensaje por brno300 » Mar Dic 24, 2013 6:21 pm

Como dice venatro,que raro ese comportamiento del zorro,por las dudas que tu amigo se haga los estudios correspondientes,se de casos de rabia en zorros...suerte
brno300
Avatar de Usuario
MartinFernandez
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:50 pm
Ubicación: Prov Buenos Aires , Campana

Re: Zorro gris

Mensaje por MartinFernandez » Mar Dic 24, 2013 6:50 pm

Hola a todos mi amigo ahora ya esta bien bien , ahora esta en su casa haciendo el reposo correspndiente , acerca de sobr el zorro y la ley , fueron 2 ala habitacion de mi amigo yo estaba sentado junto a el cumpliendo el horario de visita que era ala hora donde ya le daban en alta y bueno entran los oficiales y se sientan enpiesan con sus preguntas de como fue que paso bla bla bla bla despues de una larga charla , los hombres entendieron por eso mismo que decis vos venatro de la legitima defensa y por ende no paso nada , no se hubo multa ni arrestro , de ahora en mas voy a tener mas cuidado , pobre el animalito che habeces da pena eh , pero bueno que va ser , no ?
Sobre lo de la rabia , apenas entro al hospital lo hicieron los analisis de sangre , orina y con los electrodos creo que se llama y no tiene ninguna anomalia , muchas gracias por responder chicos !
Un saludo y que pasen bien la fiesta con sus seres queridos (:Q:)
Ponte el moño apretado sirena , que se joda el viento .
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Zorro gris

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Dic 24, 2013 7:37 pm

yo crie uno de chiquito , y no se amansan , no se domestican , aparte no pierden las mañas,
a pesar de estar gordo y de darle de comer bien todos los dias , me mataba los pollitos ,
tambien me queria morder, cuando lo queria acariciar , a pesar que lo crie con mamadera.
es muy posible que se escapo de alguna casa.
saludos
Avatar de Usuario
MartinFernandez
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:50 pm
Ubicación: Prov Buenos Aires , Campana

Re: Zorro gris

Mensaje por MartinFernandez » Mar Dic 24, 2013 7:52 pm

miguelangelpavon escribió:yo crie uno de chiquito , y no se amansan , no se domestican , aparte no pierden las mañas,
a pesar de estar gordo y de darle de comer bien todos los dias , me mataba los pollitos ,
tambien me queria morder, cuando lo queria acariciar , a pesar que lo crie con mamadera.
es muy posible que se escapo de alguna casa.
saludos
ah es verdad puede ser esa tambien
Ponte el moño apretado sirena , que se joda el viento .
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”