CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Sab Abr 05, 2014 11:21 am

Saben amigos, son tantas historias de cazas y pescas que muchas a uno se le escapan de la memoria pero hablando por mp con los forista, Agusting , NOCASERGIO y CAF, me hicieron acordar de las cacerías de pumas acá en el norte, también quiero agradecer a estos foristas por sus palabras de aliento y a muchos otros con quienes converso por mp de cazas y pescas. En mi vida de cazador he matado solo dos pumas, pude haber muerto varios más, pero la conciencia me detuvo. El puma sabrán es un animal solitario, taciturno, místico casi, se mueve a su antojo por el monte, como por el patio de tu rancho, sin problemas y si es baquiano, andará detrás tuyo y vos ni te enteras, evitando los perros, sin enarbolarse y perdiéndolos , casi con fastidio. Allí se parece mucho al overo, pero solo como dije cuando es baquiano, caso contrario, la verdad se lo caza fácil, con unos perros buenos, se enarbola y PUM. La primera vez que mate uno estaba esperando escondido a los chanchos, en un salidero bien huellado, huellas frescas había, así que decidí quedarme y esperar. En eso veo que en mi dirección venia algo, caminando a paso cancino, no veía que era, pero venia, y venia, y venia, cuando movió la cola por sobre la cabeza me di cuenta, ah puma. Estaba flaco pobrecito y tenía mala cara, lo veía bien por la mira del fusil, me llego casi hasta chocarme y ahí nomas le metí un tiro con el 308 por pelo#!@, que si no me vio. Cuando lo revise me doy con la sorpresa que no veía con el ojo derecho, amalaya , por eso no me vio, por eso estaba tan flaco, esa vez esa cacería me dejo un mal sabor y fue como un remordimiento por lo hecho que me vino, después al tener otra oportunidad de tirarle a otro , también medio cachorron, no quise. Paso que al tiempo de eso vino un puestero al pueblo a reclamar que un león cebao le comia los terneros, en una picada de madereros entre los cerros, cerca ya del rio Bermejo , cansado el chango de luchar contra el gato , se fue al pueblo y dio la novedad a la policía e invito a cualquiera a cazarlo. Mi amigo Rubén Luis, en cuya casa se quedo el chango me hablo y decidimos con mi compañero de caza Pupo Fontanini ir a campearlo y ver qué pasa. Se nos acoplo un veterano de 70 años cazador de aquellos, pero al que llevo y acompaño pacientemente, el Pilu Salvatierra. Bueno la cosa que el gato había matado cuando llegamos dos terneros y los dejo a medio comer. Huellamos y vimos que andaba a su antojo por todo el monte cercano, entre los cerros, moviéndose tranquilo y sin miedo, si hasta lo llegamos a ver de lejos, el primer día. Había llevado el 308, pues pensábamos tenderle una celada, cuando volviera a comer los animales que había dejado, esa noche me desvele y no pasó nada, pero el sinvergüenza mato otro ternero en otro lado de la finca. Estuvimos huellandolo todo el día y no lo pudimos ubicar, incluso con los perros del puestero, era un gato baqueano. A la noche siguiente, andaba en una motito que llevamos, de un lado a otro, mirando, buscando, donde se movía, tratando de sorprenderlo, pero nada, cada uno de nosotros se había quedado en el lugar donde dejo un cadáver de ternero, pensando que volvía a comer. Pero nada y paso otra noche, ese día también lo huellamos y no lo pudimos sorprender. La noche siguiente, cansados ya, decidimos movernos despacio, por los lugares donde él se movía, cerca de los restos vacunos, sin esperar escondidos, pero en silencio y caminando lento, mirando y escuchando bien. A la madrugada mi amigo Pupo y el viejo Pilu, se juntan y hacen un fuego, para unos mates, viendo de lejos la llama, me voy despacio hacia donde ellos estaban y cuando caminaba, sentía en el monte que andaba un bicho, se movía y después silencio, al rato más adelante otro movimiento y después silencio, y así, pero todo en dirección a donde los changos fuegueaban, seguí caminando despacio, con el viento de frente, fusil en mano y la pistola cargada , pero con el percutor bajado en la cintura, en plena oscuridad, tentado de prender la linterna, pero no, el bicho con mucho sigilo se movía por el monte. Antes de llegar al campamento de los changos y ya pensando que podrá ser, un chancho cojudo viejo canchero o un onza, o el león, pero la verdad que temía que fuera un tigre, que hacía? . Temblando vea pensé, saco la pistola y hago un tiro al aire, para no tener que tirarle, por si me topaba de frente con el tigre, y si me atropella, son jodidos esos gatos, pensando a mil, sale al camino frente mío. Vi la sombra en la oscuridad y me quede duro, grande era, distinguía la silueta en la oscuridad, alumbre con la linterna y me doy con el león, se dio vuelta y me mostro los dientes y girando me escondió la cabeza para ver, aproveche y le metí un tiro de 308 en el cogote, aunque lo veía borroso y todo fue a calculo, pues como dije estaba muy cerca, empezó a saltar y contorsionarse, golpeándose contra el suelo, en un ruido seco como de bombo, tire el fusil a la mie!#@ y saque la pistola, pero no hizo falta, al rato quedo quieto. Los changos vinieron, corriendo asustados, si fue cerca del campamento ya, vea amigo no lo podíamos subir a la camioneta de grande, era un gato viejo, llenos de cicatrices y perdigones incrustados en la piel. Peso 35 kilos la media res, sin la cabeza, así que tendría unos setenta fácil, pienso que el fuego lo intrigo o el ruido de las voces y se iba a ver que había para él, para su desgracia justo andaba por allí, pero esa era la intención, caminar despacio, por donde el andaba hasta sorprenderlo, pero no me imaginaba que cerca de nuestro campamento, la carne dura como piedra, incomible, la hice hervir hasta con bicarbonato, pues había comido muchas veces en el chaco y era rica y blandita, claro que este era un gato de los cerros, cerca de los pozos petroleros, donde son grandes, ni para los perros, pues ellos no comen carne de gato del monte , esa vez me sentí satisfecho con el gato. Después solo fui a cazar leones cebao con animales domésticos, que pidiera algún puestero, en el Chaco adentro, allí son chicones, esos gatos, pienso que como la comida no es tan abundante, tienden a ser retacones, pero los amigos chaqueños, prefieren los jóvenes y medio cachorrones, si se caza para comer, que conozco uno que le agarra como languidez , si no come de vez en cuando uno y dice el que le da mareos, hasta que se empacha de esa carne y vuelve a la vida, el chango se llama Francisco y es un puestero veterano ya, pero que aun vive. He participado de varias cacerías mas así, en estos casos se trato de animales , jóvenes, inexperto, que los perros enarbolan y uno llega enseguida y el que tiene escopeta, la mata, cayendo seco, desde el árbol, disparar así produce un cumulo de sensaciones contradictorias, el animal arriba el árbol, tranquilo , pensando que está seguro, mirando, tal vez mostrando los dientes, y los perros abajo a lo loco, si uno tiene tiempo hasta de conversar quien le tira y de posicionarse de la mejor forma, y el gato está condenado, después nadie se enorgullece, solo silencio, pero era un animal cebao. El león es un animal arisco, siempre cuando uno los agarra de cachorros, no se amansan, son obstinados, agresivos, y mal llevaos, los chaqueños, no los adoptan como otros animales del monte que si he visto criar desde “pichones”, es mas ellos buscan cazarlos, si es chico mejor, pues la carne es de lo mejor.
Hace un tiempo pescando en el rio Bermejo, con unos amigos , nos topo un puestero, campeando, lo conocía de alguna caceria o pesca, después de conversar un rato me invita a comer león, mas tarde a su rancho, si bien había comido esa carne, acepte gustoso y a la nochecita me encamine con Carlitos Claveria, joven chango pero baqueano cazador y pescador, que me acompañaba a todos lados el sinvergüenza, siendo su padre muy amigo mío y también compañero de caza, pues lo dejaba entonces, siempre, el caso que nos fuimos al rancho, llevando unos “ vinos pal el camino y otro pa mas depue” , cuando llegamos ya estaba el bicho a la can can , entero, con cabeza y todo, me sorprendió de ver que era un cachorrito, muy chico, me dio pena y tristeza ver eso, el chango mato a la mama que le comía los animales y resulto con cría. El al ver mi sorpresa y desaliento me comentaba que la carne es muy blandita y rica, de lo mejor, pero me quedo como un remordimiento por lo hecho, aunque yo no lo mate, pero viendo al chaqueño comer con unas ganas, sin problemas, le metimos nomas, la verdad estaba delicioso y se desarmaba y nos empanzamos y lo regamos bien, también me dijo el chaqueño, al ver mi duda que para mi tranquilidad que el próximo que agarra, medio “pichon”, lo soltaba y nos reímos mientras comíamos y vineabamos, la geta llena de grasa, tal que volvimos al campamento con mi compañero, dele entonar esas coplas chaqueñas:

Soy mataco en el Bermejo
Soy el sol en Tartagal,
en Orán soy el monte y
yarará en Pichanal.
Yo soy el rastro del tigre,
señores graznido de avestruz,
yo soy el Chaco-salteño
banda norte o banda sur.

Y después de la copla ese zapucay chaqueño, de Carlitos .
Ay, ay, ay , ay ay, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyta

Claro y a los golpe, por todo el monte, en esas picadas anchas, aunque llenas de VIBORAS, y la vi, mie!#@ chango se me paso la macha y saque la pistola y la cague a tiros, vaciando el cargador de seis balas que pongo, mientras Carlitos Claveria se escondia, detrás mio, gritando a viva voz:

Meta bala Beto -metiéndole esos gritos chaqueños, que retumban en el monte, lo mismo que los tiros.
Ay ay ay ay ay ayyyyyyyy.

Y al verla bien, con la linterna, al máximo, era un palo , que pelo#!@ y nos caimos de la risa , revolcándonos en el suelo, con el piturro que nos quedaba. Como fue cerca del campamento, vinieron enseguida los changos que se quedaron a ver qué pasaba, asustados, y al ver en el estado etílico en que nos encontrábamos nos echaron a la mie!#@ , putiandonos incontables, veces, mientras nosotros , nos cagabamos de risa y Carlitos les gritaba cuando se retiraban caminando, enojados:

Guarda la víbora ¡ , - y nos volvíamos a cagar de risa, en el suelo.

Tambien cazando con don Masa y sus perros, me paso que los caschis, sorprendieron un bicho en el monte y se armo un entrevero , en esos casos hay que pechar ahí nomas, pues los perros pueden resultar heridos, feo, el viejo pecho y Pum, al sacarlo afuera, vemos que era un puma, al revisarlo, tenias las tetitas con leche, ahí nomas todos a pechar el monte a buscar la cría, para comer, ya mismo. No quise entrar y me quede afuera descansando, le preste la escopeta a uno de los hijos de Masa y ellos entraron con los perros atados con piola, a buscar, dejando dos también atados conmigo, el caso que de un pajonal a mi derecha , sale el cachorro, mientras estaba sentado tomando un descanso y agua, se paro frente mío, cuando uno de los perros que tenia atado , cerca lo ladro, me miro y sacando la pistola lo mate, no me gusto, pero enseguida vinieron los changos y ahí nomas lo cocinamos, con sal que siempre llevamos y nos lo comimos, estando , la verdad sabroso, aunque a mi dejo esa sensación de que podía haber hecho otra cosa , pero hice lo que se esperaba de mi que hiciera y para esa gente era así la realidad, sin mucho pensar ni reproches. Estas son experiencias personales que a uno lo marcan, uno no tiene que dejar que lo mortifique, pues sino no vive, y fui pasando el tiempo y seguí cazando , aunque ahora, al ver un león, como me paso hace poco, que estaba con el 223, y como esa mira es potente, lo veía perfectamente y se veía que era cachorron, aunque bien comido ya no me hago problema, y decidí no tirarle, si bien mis compañeros, me lo reprocharon, pues yo mismo les conte, como dije son tantos años de caza juntos, que uno al llegar a la vejez , le produce tanto placer cazar un hermoso animal, como dejarlo ir. Me viene a la memoria esa vez que fui con mi amigo Pupo fontanini a cazar a la finca el Guayacan, camino a la Misión chaqueña, el caso que llegamos a un pajonal alto, donde se movían los majanos, estando en los preparativos, para empezar a huellar, allí cerca nuestro grito un cuchi, fiero, pobrecito, inconfundible , lo agarro un león, seguro, y gritaba ese animalito, retumbando en todo el monte. Fontanini por esa época andaba enyetado, le salían los animales y no podía tirar o regalado el chancho no salía el tiro , cosas así le pasaban y que a todos nos pasaron, pero el ya tenía las bolas llenas , pobre, decide meterse al pajonal, yo me quede en el linde del pajonal y el escopeta en mano se metió, pechando ese yuyaral fiero hermano, la cosa que camino muy despacio, sintiendo el ruido de cómo quiebran los huesos al comer, casi enfrente suyo, bueno, con el caño de la escopeta corrió los yuyos, casi sobre la bestia, y al mirar muy , pero muy despacio, ve el cuerpo del chancho, era majano, sin poder ver al león. Miro a un lado , a otro y así , nada, no había vista del gato, se acerco incluso al cuchi, mirando siempre con desconfianza, pero no pudo ver nada, tratando de escuchar de nuevo y se encontró con ese silencio perturbador, que a cualquier hombre de campo lo estremece y lo pone en guardia, se dio cuenta que el gato estaba escondido por supuesto, agazapado seguramente, y empezó a retroceder paso a paso, marcha atrás, digamos, pero mirando a los costados y de vez en cuando atrás, de pronto lo veo a mi amigo sacando la cabeza del pajonal, la transpiración le caía por la cara y los ojos bien abiertos, parecía que había visto al diablo, salió y meneando la cabeza me dijo:
_No hago más esto_ de meterse así al monte siguiendo el grito de un cuchi alcanzado por un gato, y saben que después también nos paso en otro cacería en el Quebrachal, donde el pobrecito gritaba a más no poder, dentro del monte, mas fuerte aun que esa vez del Guayacan, pero esa vez mirándome mi amigo Pupo fontanini, grito:
_Buen provecho hermano_ y nos reímos a carcajadas, de verdad .
Saludos Beto Aguirre

Imagen

Aca cuereandolo en la casa de mi amigo Fontanini, se ve bien el tiro en el cogote, del fusil
Imagen

Esta foto me la entrego casulamente , mi amigo Carlitos Claveria, la saco un joven puestero en su rancho.
Imagen

Saludos Beto Aguirre
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por panzaverde » Sab Abr 05, 2014 11:52 am

Impecable, muchas gracias por el relato.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por CAF » Sab Abr 05, 2014 12:06 pm

Hola don BETO,

Muy bueno, como siempre! Siga nomas...!

Saludos.

CAF
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por calupa » Sab Abr 05, 2014 12:16 pm

Fa, me encantó.
El onza es precioso, para mi el gato mas lindo de estos lares.

Muy bueno.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Dom Abr 06, 2014 12:43 am

calupa escribió:Fa, me encantó.
El onza es precioso, para mi el gato mas lindo de estos lares.

Muy bueno.
Gracias amigo calupa, y ud.,tiene razon el onza es muy hermoso, ademas de muy arisco y es dificil, verlo por esto. Casi siempre lo he visto de noche reflectoreando, y a la madrugada, no me acuerdo de verlo temprano en la noche. A pesar de esto he visto varias pieles colgadas de este gato de algunos changos, por suerte no se lo caza casi, ahora que lo pienso hace tiempo que no veo una piel de estos animales, pero si he visto en el campo, como decia de noche, mejor. Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por calupa » Dom Abr 06, 2014 7:35 am

En esta zona son muy escasos, lamentablemente.

Me encantan sus anécdotas de aquellos lares. Describe muy bien muestro Chaco seco, y mejor aún el sentir de nuestra gente, tan sufrida.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Dom Abr 06, 2014 11:26 am

calupa escribió:En esta zona son muy escasos, lamentablemente.

Me encantan sus anécdotas de aquellos lares. Describe muy bien muestro Chaco seco, y mejor aún el sentir de nuestra gente, tan sufrida.
Gracias compadre, por sus comentarios, sabe hace poco salio en un semanario salteño, Noticiero Salta que un onza pichon fue rescatado, en Oran, cerca de Embarcacion. Estaba es una trampa:

Una patrulla de Gendarmería Nacional, que se encontraba realizando una recorrida nocturna por el sector de la finca La Florida, constató que en una trampa se encontraba encerrado un felino salvaje de pocos días de vida.
Al acercarse al sector, se dieron con la novedad que se trataba de un Ocelote, también conocido como Gato Onza.

Imagen

Luego de alimentar e hidratar al animal, se procedió al traslado hacia la unidad de Orán, por tratarse de una especie en peligro de extinción. En forma inmediata, las autoridades se comunicaron con personal de la Estación Fauna Autóctona de la Provincia de Salta, quienes se hicieron presente a los fines de trasladar al animal en cuestión y mantenerlo bajo cuidado de Ministerio de Ambiente.

Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por calupa » Dom Abr 06, 2014 12:39 pm

Lo que se dice "se salvó de pedo".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Dom Abr 06, 2014 2:34 pm

calupa escribió:Lo que se dice "se salvó de pedo".
Si de repedo, la verdad, aunque la informacion no es completa, sabe hace tiempo cazando vi un gato negro completo, mediano, con pichones, que me paso en una picada unos veinte metros frente mio, claramente los vi. Siempre pense que podia haber sido un tigre, que se que los hay asi tipo pantera negra ahora que lo pienso tal vez haya sido un onza, pero negro, podra ser, tiene ud., conocimiento de algo asi. Esa vez quede pensando en lo que vi, y al comentarlo a un chango puestero el, que se llama Gallo, que tuvo una experiencia con un tigre, me afirmo que era uno de estos, pero era medio chicon y con crias, por lo que se ve que era madura ya, aunque medianon, mas tirando a un onza que a lo otro, me quedo la duda, hasta hoy. Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por calupa » Dom Abr 06, 2014 3:23 pm

La verdad es que no he visto nunca, pero podría serlo. Que cosa linda! ¿Los cachorros también se veían negros?

Qué suerte que por allá todavía se vean.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Dom Abr 06, 2014 3:38 pm

Si la picada era la parte de un arroyo que corria, cuando lo cruze, me paso adelante, muy despacio, inmediatamente, me encuclille y como frente mio habia un pajonalsito,no me vio y estaba como le dije cerca no mas de veinte metros, tenia dos pichones, negritos tambien, que iban caminando ligerito detras de su mama, esa vez andaba solo, fue hace tiempo y siempre me quedo la duda de si era un tigre negro, depues pense un puma de ese color, y ahora que hablamos del onza, se me figura que podria ser, pues evidentemente era una hembra adulta, aunque el tamaño era como de los onza. La verdad que uno en el monte, ve cada cosa,de linda, hace poco unos changos me contaban que vieron en un maizal, que le comente, una anta con pichon, que saltaba y hacia cabriolas, jugando el bichito, como sera de lindo que el chango se vino a buscarme , para que lo filme con el celu, que ahora llevo a todos lados en la cintura, pues pude la verdad haber filmado cada cosa que vi y me dio tiempo, que si ahora no lo dejo, y lo llevo conmigo. Mire si hasta cambie y me compre uno muy bueno, con una camara excepcional, que espero usar, este año y filmar cosas buenas e interesantes. Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por calupa » Dom Abr 06, 2014 7:02 pm

Y bueno, vamos a esperar las filmaciones entonces!!!
Sería interesante algunas de nuestros pueblos pescando con redes, fijas y arcos....Es interesante para los que nunca lo vieron, y una manera de mostrar a nuestra gente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por cazadorsiroco » Dom Abr 06, 2014 10:22 pm

Exelente relato beto, metale otro cerquita nomas!!!!!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Plata y miedo nunca tuve
HEB55
Mensajes: 546
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:04 pm
Ubicación: RCIA. CHACO

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por HEB55 » Dom Abr 06, 2014 10:34 pm

BETO. GRACIAS POR ESTA OTRA
UN SALUDO DESDE RCIA. CHACO
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por pecari357 » Mar Abr 08, 2014 1:13 pm

Impresionante tu relato Beto. Me hacen vivir cada segundo como si estuviese en los montes norteños.
Lastima lo de los cachorros, espero que cambien la mentalidad con respecto a lo que hacen.
Saludos
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por Leandro C » Mar Abr 08, 2014 9:42 pm

Beto impecable lo tuyo!!
De lo mejor LEJOS en el foro!!
El PUPO FONTANINI te va a querer cobrar regalias por los escritos, esta en todas las anecdotas!!
Abrazo
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mar Abr 08, 2014 10:17 pm

Leandro C escribió:Beto impecable lo tuyo!!
De lo mejor LEJOS en el foro!!
El PUPO FONTANINI te va a querer cobrar regalias por los escritos, esta en todas las anecdotas!!
Abrazo

Amigo, muchas gracias, sabe que este chango Pupo Fontanini, es un cazador y pescador de lo mejor, tiene un caracter fuerte, pero honesto y sin vueltas. Ud., conversa con el y cuenta , cuenta , cuenta, pues anduvimos por todos lados, chaco salteño, formoseño, bañado la estrella, y mire no me acuerdo de tantos lugares, y sabe que el conoce todo, camino por camino, es un gran amigo, como los criollos, que al visitarlos en sus puestos y ver como viven en una pobreza extrema y siempre amigables y sonrientes, uno no tiene que pensar mas que nos quejamos de llenos.Saludos Beto Aguirre
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por luchocas » Mar Abr 15, 2014 8:08 pm

Saludos hermano Beto, muy bueno, como siempre!!!
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: CHACO SALTEÑO, DE CAZA DE PUMA Y DE LOS MAREADOS

Mensaje por NOCKASERGIO » Mié Abr 16, 2014 8:29 am

paaaaaaaaaaa que es grande el condenao!!!!!!!!!!! jajaja... miren esas manos,

como dices Beto, cuando es gato viejo es muy diablo.. juega con los perros, va y vuelve por el mismo lado y se le burla de los perros....

excelente relato querido... un abrazo ahora desde Comodoro Rivadavia... muy lejos de mi querencia..
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”