SUBESTIMADOS

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mar May 06, 2014 12:13 pm

A donde apunto con éstos mensajes dirán ustedes?,mientras espero que tiren los moldes de colorados que estoy armando me llama Eduardo,un compinche con el que suelo cazar cuando nos coinciden los tiempos y horarios,para contarme que el encargado de la "guarida" se salvó de milagro,el caso es que recorría el campo para arreglar los alambres en compañía de sus perros cuando de un zarzal se levantó un padrillo asusado por los chocos,el hombre montó a caballo y salió decidido hacia el lugar del combate,donde sus perros corajeaban contra un rival formidable,un padrillo de ésos que no reculan.El caso es que viendo que sus canes estaban comprometidos le descargó un tiro con su escopeta del 16,el tiro no sólo fué insuficiente para el suido,sinó que asustó al caballo el cual dió con su jinete por el suelo en un violento abalanzo arrojándolo a los pies del jabalí,el hombre se hizo un ovillo en el suelo cubriéndose la cabeza con manos y brazos y sintió sobre su espalda el golpe de las pezuñas del oscuro que pasaba por sobre él y que gracias a la presión de los perros no se detuvo a arreglar las cuentas del escopetazo,según me contaba mi amigo la campera lleva las marcas de las embarradas patas de aquel padrillo que desapareció ladera abajo entre las zarzamoras que faldean los cerros,el caso es que pudo contarla en ésta ocasión,pero son cada vez más frecuentes éstos encuentros con jabalíes para los que nuestros paisanos no poseen experiencia ni armamento con los que combatir y desconocen además los peligros que encierra un animal herido,cómo dice el título puede que estemos subestimando a éstos bichos y jugando con la güesuda???
Daniel Gigena taxidermista
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por luchocas » Mar May 06, 2014 3:02 pm

No es para tanto Daniel, pero meterle susto a un padrillo con munición de liebre, es peligroso...
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mar May 06, 2014 7:14 pm

luchocas escribió:No es para tanto Daniel, pero meterle susto a un padrillo con munición de liebre, es peligroso...
Capaz que no sea para tanto como vos decís Lucho,pero éstos paisanos son atrevidos,vez pasada uno pialó a un cojudo de éstos que se le vino por sobre el lazo y le despanzó la monta de un chuzazo,para después desaparecer en el monte,yo no cuento todo lo que escucho por que por ahí no puedo asegurarlo,pero acá hay jabalíes mentados por sus andanzas.Un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mar May 06, 2014 7:26 pm

Imagen
Mirá éste invernado
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por Ruben » Mar May 06, 2014 10:55 pm

La saco barata y lo ayudaron los perros , tal vez no los subestimamos un animal de esos heridos con el susto seguro te pierde el respeto , eso pasa también por lo general la 16 es el "caballito de batalla" y ni hablar del cuchillo solo hay que tener mucha experiencia yo por eso no suelto el 308 ja ja como siempre muy interesantes sus vivencias amigo un abrazo saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por juan458 » Mié May 07, 2014 8:38 am

Hoal Daniel como te va , conozco el lugar , fiero y dificil como pocos , conozco a Ruben, guapo y conocedor como pocos, te aseguro que hace rato no lleva su escopeta con municion para liebres, doy fe,he tenido la suerte de caminar y montar con el y cace alli uno de mis mejores padrillos no dudo un instante lo que contas ahora te aseguro que no le paso por improvisado , quiza la estadistica de encuentros con buenos padrillos lleve esa parte , uno te gana ,o casi, a vos y a los perrros, ya llegare para escucharlo contar esa anecdota con un padrillo , una mas . seguro no sera la ultima , saludos a todos.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 07, 2014 9:01 am

juan458 escribió:Hoal Daniel como te va , conozco el lugar , fiero y dificil como pocos , conozco a Ruben, guapo y conocedor como pocos, te aseguro que hace rato no lleva su escopeta con municion para liebres, doy fe,he tenido la suerte de caminar y montar con el y cace alli uno de mis mejores padrillos no dudo un instante lo que contas ahora te aseguro que no le paso por improvisado , quiza la estadistica de encuentros con buenos padrillos lleve esa parte , uno te gana ,o casi, a vos y a los perrros, ya llegare para escucharlo contar esa anecdota con un padrillo , una mas . seguro no sera la ultima , saludos a todos.
Hola Juan,no es mi interés contradecirte pero el encargado de "la guarida" se llama Mario Iriarte,no Rubén y,como digo,tira con una 16,creo saber de quien me hablás,pero ésto que estoy contando viene de una fuente confiable por éso lo digo tal cual me lo contó mi compinche,aclarado el asunto aprovecho para saludarte,están apareciendo paisanos míos por el foro y éso me alegra,saludos
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 07, 2014 9:03 am

Ruben escribió:La saco barata y lo ayudaron los perros , tal vez no los subestimamos un animal de esos heridos con el susto seguro te pierde el respeto , eso pasa también por lo general la 16 es el "caballito de batalla" y ni hablar del cuchillo solo hay que tener mucha experiencia yo por eso no suelto el 308 ja ja como siempre muy interesantes sus vivencias amigo un abrazo saludos !
Gracias Ruben,ojalá fuera tan sencillo andar bien armado todo el tiempo,ésta gente está en sus tareas habituales y no puede perder tiempo con la cacería ya que pondría en riesgo su trabajo,en ése caso una escopeta no hace bulto y ayuda un poco,un abrazo grande..
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por Ruben » Mié May 07, 2014 10:59 am

daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:La saco barata y lo ayudaron los perros , tal vez no los subestimamos un animal de esos heridos con el susto seguro te pierde el respeto , eso pasa también por lo general la 16 es el "caballito de batalla" y ni hablar del cuchillo solo hay que tener mucha experiencia yo por eso no suelto el 308 ja ja como siempre muy interesantes sus vivencias amigo un abrazo saludos !
Gracias Ruben,ojalá fuera tan sencillo andar bien armado todo el tiempo,ésta gente está en sus tareas habituales y no puede perder tiempo con la cacería ya que pondría en riesgo su trabajo,en ése caso una escopeta no hace bulto y ayuda un poco,un abrazo grande..
Si si ni hablar conozco como es el tema y mucho andan sin nada por eso decía que la 16 es el "caballito de batalla" conozco muchos baquianos y la mayoría usan una vieja 16 y el cuchillo , me acuerdo de una foto que tengo cazando chanchos con un viejo baquiano , bombacha , alpargatas , un par de lazos , cuchillo y un viejo revolver en la cintura en la cintura , la infaltable 16 con anda a saber que cartucho y yo vestido como Rambo (::A) (::A) (::A) y porsupuesto este amigo se canso de matar chanchos y hasta un par de pumas ja ja un abrazo
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por calupa » Mié May 07, 2014 11:15 am

Que suerte que los perros eran seguidores. Se salvo de uno hocicazo aunque fuera al cruce!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 07, 2014 5:21 pm

Ruben escribió:
daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:La saco barata y lo ayudaron los perros , tal vez no los subestimamos un animal de esos heridos con el susto seguro te pierde el respeto , eso pasa también por lo general la 16 es el "caballito de batalla" y ni hablar del cuchillo solo hay que tener mucha experiencia yo por eso no suelto el 308 ja ja como siempre muy interesantes sus vivencias amigo un abrazo saludos !
Gracias Ruben,ojalá fuera tan sencillo andar bien armado todo el tiempo,ésta gente está en sus tareas habituales y no puede perder tiempo con la cacería ya que pondría en riesgo su trabajo,en ése caso una escopeta no hace bulto y ayuda un poco,un abrazo grande..
Si si ni hablar conozco como es el tema y mucho andan sin nada por eso decía que la 16 es el "caballito de batalla" conozco muchos baquianos y la mayoría usan una vieja 16 y el cuchillo , me acuerdo de una foto que tengo cazando chanchos con un viejo baquiano , bombacha , alpargatas , un par de lazos , cuchillo y un viejo revolver en la cintura en la cintura , la infaltable 16 con anda a saber que cartucho y yo vestido como Rambo (::A) (::A) (::A) y porsupuesto este amigo se canso de matar chanchos y hasta un par de pumas ja ja un abrazo
Está claro que ellos cazan,perdón matan con lo que pueden y hago la salvedad por que no es que salen de cacería sino que se cruzan con animales en campos donde realizan sus actividades y aprovechan ya que los perros los empacan para hacerse de un poco de carne que se reparte entre perros y cazador,un abrazo amigo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 07, 2014 5:23 pm

calupa escribió:Que suerte que los perros eran seguidores. Se salvo de uno hocicazo aunque fuera al cruce!!
Tal vez se asustó con el disparo que supongo aunque no sea mortal la herida,calor al menos le dió,a éso sumale el frenesí del perrerío y algún tarascón de los mismos no le dieron tiempo,pero otro hubiera sido el cantar de no haber estado respaldado por sus leales amigos caninos.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por calupa » Mié May 07, 2014 5:39 pm

Sin perros a lo mejor no se encontraban, pero sin dudas que los perros le dieron una gran mano.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por Xaster » Mié May 07, 2014 8:20 pm

Acá, el año pasado a dos paisanos se le fue el bicho encima después de recibir un escopetazo del 16 con munición "Para conejo", el bicho le tajeó la ingle a uno, no le agarró la femoral pero pasó cerca, al otro se le vino y se agarró de las orejas del chancho, tajos en las piernas y en las botas...El chancho se suelta para defenderse de un par de perros y el paisano le pega tres machetazos en la caya, al ver que no le hace nada lo apuñala detrás de la paleta...
Les valió que era nuevón...

Imagen

Imagen
facta non verba
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por juan458 » Mié May 07, 2014 9:06 pm

Hola Daniel la verdad que no se que decirte entonces , estaremos hablando de 2 guaridas diferentes che , pero la verdad no tiene demasiada importancia, aprovecho para saludarte y decirte que en cualquier momento te hago una visita , te mando un abrazo y buenas cacerias.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 07, 2014 10:19 pm

Xaster escribió:Acá, el año pasado a dos paisanos se le fue el bicho encima después de recibir un escopetazo del 16 con munición "Para conejo", el bicho le tajeó la ingle a uno, no le agarró la femoral pero pasó cerca, al otro se le vino y se agarró de las orejas del chancho, tajos en las piernas y en las botas...El chancho se suelta para defenderse de un par de perros y el paisano le pega tres machetazos en la caya, al ver que no le hace nada lo apuñala detrás de la paleta...
Les valió que era nuevón...

Imagen

Imagen
La pucha amigo ése debe haber visto a la guesuda ccerca no?
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 07, 2014 10:22 pm

juan458 escribió:Hola Daniel la verdad que no se que decirte entonces , estaremos hablando de 2 guaridas diferentes che , pero la verdad no tiene demasiada importancia, aprovecho para saludarte y decirte que en cualquier momento te hago una visita , te mando un abrazo y buenas cacerias.
La Guarida aq la que hago mención está antes de llegar a atos Pampa Juan y no tenés más que avisar y tomamos unos amargos y hablamos de caza amigo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Mié May 07, 2014 10:26 pm

calupa escribió:Sin perros a lo mejor no se encontraban, pero sin dudas que los perros le dieron una gran mano.
Los perros le salvaron el cuero Luiggi,sin ellos no la está contando y yo de ésos relatos tengo para hacer chorizos a mi me salvaron más de una vez y éso que yo no cazo con jauría para no exponerlos por que junto con los caballos son los animales que considero más fieles,más aún quelas personas yo soy más amigo de un perro o un caballo que de un pariente ja ja,NO ME TIREN LA LENGUA (:C:)
Daniel Gigena taxidermista
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por brno300 » Jue May 08, 2014 12:00 am

Menos mal.que no soy pariente,en todo caso potro jaja...un abrazo hermano (:T:)
brno300
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por daniel taxidermista » Jue May 08, 2014 10:43 am

brno300 escribió:Menos mal.que no soy pariente,en todo caso potro jaja...un abrazo hermano (:T:)
Es una forma de decir Jorgito,ja ja el caso es que las personas cambian de buenas a primera y pasás de inocente a sospechoso en un abrir y cerrar de ojos,en cambio un animal es fiel hasta la muerte aunque te olvidés de darle de comer o de matarle las pulgas,a éso me refiero,un abrazo hermano
Daniel Gigena taxidermista
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: SUBESTIMADOS

Mensaje por luchocas » Jue May 08, 2014 10:31 pm

Xaster escribió:Acá, el año pasado a dos paisanos se le fue el bicho encima después de recibir un escopetazo del 16 con munición "Para conejo", el bicho le tajeó la ingle a uno, no le agarró la femoral pero pasó cerca, al otro se le vino y se agarró de las orejas del chancho, tajos en las piernas y en las botas...El chancho se suelta para defenderse de un par de perros y el paisano le pega tres machetazos en la caya, al ver que no le hace nada lo apuñala detrás de la paleta...
Les valió que era nuevón...

Imagen

Imagen
Y se notan hasta los machetazos bien puestos....
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”