LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Jun 11, 2014 7:28 pm

LLevo semanas de trabajo ininterrumpido en mi taller (a Dios gracias)rebajando cueros,preparando moldes,comprando insumos y conversando con cazadores con los que compartimos la misma pasión,y como ando preparando la ravancha con los pintados quise probar "el pulso",aprovechando una invitación de mi amigo Ramón,me despedí de la tropa el sábado a la tarde y me fuí para las sierras silbando bajito a descontracturarme un poco el espinazo.Ya en la estancia y al calor de las brasas que iban dorando un matambre y unos chorizos de cerdo,aparecieron los recuerdos de otras cacerías,no debe haber momentos más emotivos que éstos,previos a la faena en sí de la cacería propiamente dicha y es donde se vive la mejor parte en clima de camaradería al calor del fuego y en compañía de amigos tan entrañables como la familia propia,y según yo ésto se debe a que también es estar cazando.
Al otro día muy de mañana me desperté con la mala noticia de que corría un vientecito del norte que iría sín dudas en aumento,con el correr de las horas,después de ensillar salimos a repechar las laderas más querenciosas en busca de los colorados,que por éstas fechas son más difíciles de cazar que un yaguareté,pues no sólo ya no están encelados (lo cual representa una ventaja por que se obstruyen o disminuyen sus sentidos y además el bramido ayuda a localizarlos)sino que su tono de pelo es más pardo,casi del mismo color de los pajonales y sus sentídos están al máximo,igual la experiencia es válida y le pusimos ganas de más,8:30 am y ya estábamos gemeleando quebradas
a veces a pié otras a caballo y el viento que cortaba como navaja a 9000 km/hora (es hipérbole).Las horas pasaban y nada sólo al reparo del viento en alguna que otra ladera observamos excrementos frescos,pero los bichos nos barruntaban y escapaban ántes de que siquiera pudieramos verlos.
Ya sobre el mediodía en un último esfuerzo por tan sólo ver un cervuno,observo que en una ladera corría a toda furia uno de regular cabeza,me eché el overo a la cara y a pulso nomás le hice un tirito,la bala pegó adelante,bastante cerca y el bicho dió media vuelta y a toda furia como subía entró a venirse para mi lado,no tenía manera de apoyarme así que le largué otro con igual resultado y ahora el animal la emprendió ladera arriba,así los cuatro tiros del almacén del rifle sólo quebraron alguna piedra pero el ciervo sigue vivo y capaz que todavía corriendo por ahí,demás está decir que además del odioso ventarrón me tuve que aguantar las bromas de mi compadre,que hizo todo el sacrificio en vano ya que su "hermano" desperdició la oportunidad de regresar con carne.A las 2:00 pm arribamos al casco un poco decepcionados por mi mala actuación aunque yo insisto en que la culpa la tuvo el viento..Daniel Gigena
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por Ruben » Jue Jun 12, 2014 4:41 am

Me imagino despues de los 4 tiros todavia debe estar corriendo ja ja peor es haber seguido trabajando y no ir ja ja lo lindo de esto es poder tener revancha y para la proxima mejor con apoyo un abrazo amigo muy buen relato
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
jawbreaker
Mensajes: 523
Registrado: Mié Mar 06, 2013 5:24 pm

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por jawbreaker » Vie Jun 13, 2014 2:02 pm

Amigo Daniel no se preocupe que yo este finde erre 4 tiros con la semi del 12 a los pecaries, ya habra revancha lo importante es estar cazando, saludos!
22 lr - 12 GA - 30-06 Sprg
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jun 14, 2014 9:34 am

Ruben escribió:Me imagino despues de los 4 tiros todavia debe estar corriendo ja ja peor es haber seguido trabajando y no ir ja ja lo lindo de esto es poder tener revancha y para la proxima mejor con apoyo un abrazo amigo muy buen relato
Hola hermano ¿que tal?,yo al viento lo detesto ya lo he dicho en otra ocasión,pero después de dos meses de inactividad errar cuatro es imperdonable,pero es parte de la caza un amigo mío festejaba tanto las erradas como las pegadas decía que lo que cuesta vale,pero lamentablemente Ramón no piensa igual,me quería degollar ja ja,un abrazo titán..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jun 14, 2014 9:42 am

jawbreaker escribió:Amigo Daniel no se preocupe que yo este finde erre 4 tiros con la semi del 12 a los pecaries, ya habra revancha lo importante es estar cazando, saludos!
Hola muchacho,me intrigaste con los pecaríes,¿de donde sos?,y después de las presentaciones de rigor,comparto ampliamente tu opinión,la caza tiene sus bemoles,no todo es sumar trofeos en la pared,hay que pelarse y a éso lo sabemos todos,los animales salvajes sobreviven gracias a un instinto que supera toda lógica y más de una vez nos dejan pagando,yo le corté la corrida a una tropa de colorados con el caballo a pleno,y cuando llegué al lugar desde donde supuestamente iba a disparar,no había nada,supongo que corrieron por la misma ladera en que estaba yo parado pues no encuentro otra explicación,si hubieran seguido de largo tenía un valle para despacharlos a voluntad,en fín mientras más uno anda por ahí más se da cuenta de que cuando logra un trofeo de los buenos hubo MMMMMucha suerte,sudos
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
jawbreaker
Mensajes: 523
Registrado: Mié Mar 06, 2013 5:24 pm

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por jawbreaker » Sab Jun 14, 2014 10:16 am

Hola Daniel, muy buenos tus relatos, los pecaries en el oeste de santiago, hay mucho pero estan muy ariscos y como no nos gusta cazarlos con perros los esperamos en las pasadas mientras comen en las chacras, hace 5 años que no cazo uno y ya el año pasado tambien no pude tirar por que estaba demasiado cerca y no lo veia por la mira, y el anteaño pasado erre con un 223 un tiro de cerca de 250 metros, en fin hace 5 años que no cazo uno y ya me comienzo a preocupar jejejeje.
22 lr - 12 GA - 30-06 Sprg
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jun 14, 2014 4:53 pm

jawbreaker escribió:Hola Daniel, muy buenos tus relatos, los pecaries en el oeste de santiago, hay mucho pero estan muy ariscos y como no nos gusta cazarlos con perros los esperamos en las pasadas mientras comen en las chacras, hace 5 años que no cazo uno y ya el año pasado tambien no pude tirar por que estaba demasiado cerca y no lo veia por la mira, y el anteaño pasado erre con un 223 un tiro de cerca de 250 metros, en fin hace 5 años que no cazo uno y ya me comienzo a preocupar jejejeje.
Gracias por el halago amigo,la caza tiene éso de encantador,el hecho de no saber en que resultará es quizá lo que lo hace atractivo,igual creo que son rachas lo de no cazar en muchas temporadas,la clave es no desesperarse y aprovechar la oportunidad,espero que pronto puedas revertir la situación y verte posando con algún bonito trofeo,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
jawbreaker
Mensajes: 523
Registrado: Mié Mar 06, 2013 5:24 pm

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por jawbreaker » Sab Jun 14, 2014 6:42 pm

Gracias Daniel! te consulto por otro tema, estoy curtiendo un cuero de cabra y segun vi en internet no lo hice por inmersion y disolvi 200 gr de alumbre y 100 gr de sal gruesa en un litro de agua tibia, lo moje bien y lo guarde unos dias en una bolsa de consorcio, lo saque y lo deje secar a la sombra y me doy con que no se curtio para nada, solo algunas zonas quedaron curtidas. Que me recomiendas hacer, volverlo a hidratar y sumergirlo de nuevo en solucion?
22 lr - 12 GA - 30-06 Sprg
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jun 14, 2014 7:53 pm

jawbreaker escribió:Gracias Daniel! te consulto por otro tema, estoy curtiendo un cuero de cabra y segun vi en internet no lo hice por inmersion y disolvi 200 gr de alumbre y 100 gr de sal gruesa en un litro de agua tibia, lo moje bien y lo guarde unos dias en una bolsa de consorcio, lo saque y lo deje secar a la sombra y me doy con que no se curtio para nada, solo algunas zonas quedaron curtidas. Que me recomiendas hacer, volverlo a hidratar y sumergirlo de nuevo en solucion?
Va la respuesta por mp
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por Ruben » Sab Jun 14, 2014 11:34 pm

daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:Me imagino despues de los 4 tiros todavia debe estar corriendo ja ja peor es haber seguido trabajando y no ir ja ja lo lindo de esto es poder tener revancha y para la proxima mejor con apoyo un abrazo amigo muy buen relato
Hola hermano ¿que tal?,yo al viento lo detesto ya lo he dicho en otra ocasión,pero después de dos meses de inactividad errar cuatro es imperdonable,pero es parte de la caza un amigo mío festejaba tanto las erradas como las pegadas decía que lo que cuesta vale,pero lamentablemente Ramón no piensa igual,me quería degollar ja ja,un abrazo titán..
(::A) (::A) (::A) cuando recién empece en la caza mayor la primer cacería fue de corzuelas , la primera me sale de atras de un molino muy lentamente casi reglada como sera que le tire los 4+1 del mossberg (::A) y en los 5 tiros la tape de tierra hasta que se metio al monte , cuando lei tu relato me acorde de esto e imaginate la cara de mi cumpa me queria matar (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Jun 15, 2014 1:01 pm

Ruben escribió:
daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:Me imagino despues de los 4 tiros todavia debe estar corriendo ja ja peor es haber seguido trabajando y no ir ja ja lo lindo de esto es poder tener revancha y para la proxima mejor con apoyo un abrazo amigo muy buen relato
Hola hermano ¿que tal?,yo al viento lo detesto ya lo he dicho en otra ocasión,pero después de dos meses de inactividad errar cuatro es imperdonable,pero es parte de la caza un amigo mío festejaba tanto las erradas como las pegadas decía que lo que cuesta vale,pero lamentablemente Ramón no piensa igual,me quería degollar ja ja,un abrazo titán..
(::A) (::A) (::A) cuando recién empece en la caza mayor la primer cacería fue de corzuelas , la primera me sale de atras de un molino muy lentamente casi reglada como sera que le tire los 4+1 del mossberg (::A) y en los 5 tiros la tape de tierra hasta que se metio al monte , cuando lei tu relato me acorde de esto e imaginate la cara de mi cumpa me queria matar (::A)
Y no es para menos,ellos(hablo de los paisanos)no desperdician balas,yo los he visto pasar a la mañana en su bicicleta y al mediodía vienen con tremendo guasuncho a mi se me caen las babas,eh compadre,les decía ¿donde has pillado semejante chivón?
-Ahí nomás atrás de la represa,venía a tomar aguita y la he pillado nomás.
Hablan con total naturalidad,pues para éllos es comida y yo mirando semejantes cuernos,que pareciera no tener importancia,mi amigo Ramón si bien valora los trofeos,de hecho la mitad de los que yo cacé están en su casa,lo que más le gusta es la carne y la señora en prepararla es experta capaz de morir comiendo ja ja,un abrazo amigazo..
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por Ruben » Dom Jun 15, 2014 9:35 pm

daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:
daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:Me imagino despues de los 4 tiros todavia debe estar corriendo ja ja peor es haber seguido trabajando y no ir ja ja lo lindo de esto es poder tener revancha y para la proxima mejor con apoyo un abrazo amigo muy buen relato
Hola hermano ¿que tal?,yo al viento lo detesto ya lo he dicho en otra ocasión,pero después de dos meses de inactividad errar cuatro es imperdonable,pero es parte de la caza un amigo mío festejaba tanto las erradas como las pegadas decía que lo que cuesta vale,pero lamentablemente Ramón no piensa igual,me quería degollar ja ja,un abrazo titán..
(::A) (::A) (::A) cuando recién empece en la caza mayor la primer cacería fue de corzuelas , la primera me sale de atras de un molino muy lentamente casi reglada como sera que le tire los 4+1 del mossberg (::A) y en los 5 tiros la tape de tierra hasta que se metio al monte , cuando lei tu relato me acorde de esto e imaginate la cara de mi cumpa me queria matar (::A)
Y no es para menos,ellos(hablo de los paisanos)no desperdician balas,yo los he visto pasar a la mañana en su bicicleta y al mediodía vienen con tremendo guasuncho a mi se me caen las babas,eh compadre,les decía ¿donde has pillado semejante chivón?
-Ahí nomás atrás de la represa,venía a tomar aguita y la he pillado nomás.
Hablan con total naturalidad,pues para éllos es comida y yo mirando semejantes cuernos,que pareciera no tener importancia,mi amigo Ramón si bien valora los trofeos,de hecho la mitad de los que yo cacé están en su casa,lo que más le gusta es la carne y la señora en prepararla es experta capaz de morir comiendo ja ja,un abrazo amigazo..
Tal cual amigo es asi no se si todos pero la mayoria ven la caza de otra manera con otra naturalidad yo uno o dos dias antes no duermo (::A) (::A) (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por elcazador150 » Lun Jun 16, 2014 12:15 am

Danito, me salve de ser parte del relato
Es bueno lo tuyo, casi siempre contamos las ganadas,
esta vez fue el viento, otras fue la neblina
pero hay alguien que siempre esta y nunca falla
El viejo Titoo
Le debemos una sembranza
Abrazo
(:T:)
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Jun 16, 2014 8:45 am

elcazador150 escribió:Danito, me salve de ser parte del relato
Es bueno lo tuyo, casi siempre contamos las ganadas,
esta vez fue el viento, otras fue la neblina
pero hay alguien que siempre esta y nunca falla
El viejo Titoo
Le debemos una sembranza
Abrazo
(:T:)
Me olvidaba culpa tuya salimos tarde por que te quedaste dormido cabezón (::P) (:U:) ja ja un abrazo Alfredito..
Daniel Gigena taxidermista
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por brno300 » Mar Jun 17, 2014 8:21 am

Daniel,en sauce te dejamos el montaje flojo...jaja..un abrazo hermano (::A)
brno300
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Jun 18, 2014 6:06 pm

brno300 escribió:Daniel,en sauce te dejamos el montaje flojo...jaja..un abrazo hermano (::A)
Y el gatillo blando,también fué culpa tuya y del gordo ja ja un abrazo Jorgito
Daniel Gigena taxidermista
mossberg 270
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:06 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por mossberg 270 » Lun Sep 08, 2014 11:47 am

tranquilo amigo quien no erro alguna vez tiros sin viento y regalados ni hablar con viento
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Sep 18, 2014 7:26 pm

mossberg 270 escribió:tranquilo amigo quien no erro alguna vez tiros sin viento y regalados ni hablar con viento
JA JA NO ME DES LETRA QUE SOY EXPERTO EN JUSTIFICARME CUANDO YERRO,JA JA
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: LA CULPA LA TUVO EL VIENTO

Mensaje por titino » Jue Ago 27, 2015 11:36 am

Muy bueno Daniel el relato, tirar con viento, a un bicho a la carrera, no son nada facil, a veces he errado tiros con todos los astros a favor y decis que mie!#@ paso, no tiene precio el estar cazando y aunque el errar como a todos nos deja un trago amargo, es preferible errar que estar trabajando jaja, te felicito. Comentario aparte se puede saber qu efusil , mira calibre tenes ?
Un a brazo
Titino
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”