EL RASTRO DEL LOBO

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jul 12, 2014 9:09 am

Después de volver de las sierras con el último colorado de la temporada me daba vueltas por la cabeza una invitación para cuatro días más tarde donde navegaríamos el río dulce en procura de cimarrones.
El día lunes suele ser para mi muy complicado pero a las corridas llegué justo para cargar mis hilachas en otro vehículo y salir rumbo norte a una nueva aventura,después de la llegada y los relatos que se fueron sucediendo uno tras otro desde la última vez en aquel paraje salimos hacia el objetivo con algunas complicaciones por falta de organización,teníamos el casco de la embarcación pero faltaba el motor,finalmente partimos a navegar y el marco imponente del "mishki mayu" me trasladó a una época que creía extinguida,a cada curva del río la avifauna le ponía más color,rosado de las espátulas,blanco níveos de garzas,bandadas de anós o pirincho negro,de patos crestones,caraos,cigüeñas,el salto de los dorados en el río,en fín no cabía en mí de la emoción por poder contemplar aquel paisaje en principio árido y luego una selva ribereña rebosando de vida,cabe destacar que las sucesivas crecidas han desbordado sus riberas convirtiendo la zona en un gigantesco bañado.
Una vez desembarcado en la zona deseada el objetivo fué cortar el rastro de los cimarrones,no fué difícil hallarlos pero sí seguirlos entre el sunchal que rodea los encames,finalmente un padrillo atrevido de pelo colorado terminó en la lona de dos escopetazos cuando me salió a cinco metros buscando meterse al bañado.Y aunque el motivo de la captura alegró a la paisanada me intrigaban unas huellas que había visto de pasada y que ahora no hallaba,finalmente empecé a verlas de nuevo y llamé a uno de los muchachos que nos acompañaba,¿de que son éstas huellas amigo,de perro no parecen?
-Aguará,respondió
-¿Aguará guazú?,dije como un chico que entra a una juguetería
-Si don acá hay muchos
-No cabe dudas de éso las huellas, ahora indicadas por el baqueano aparecen por todas partes,y me enseñó a identificarlas.
Sólo hubiera querido ver uno para que mi felicidad fuera completa,pero por ahora me doy por bien pagado con haber contemplado su rastro
Para mí éste ha sido uno de los viajes más increíbles ojalá nadie descubra éste santuario y el lobo de crin siga corriendo libre con su larga melena colorada como una llama de fuego al viento,por mi parte nadie sabrá donde estuve ni donde vi por primera vez el rastro del lobo,muero con el secreto.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por norinco1911 » Sab Jul 12, 2014 2:22 pm

lindo relato che!
asombrosos estos animales
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Sab Jul 12, 2014 2:28 pm

Siempre los vas a encontrar cerca de los bañados, les encanta comer pichones, ranas, cangrejos y cosas por el estilo. Hermosos bichos, sin dudas.
Que suerte que allá haya muchos. Aqui son escasos. Es mas fácil escucharlos que verlos, en noches frías salen a desafiar a la escarcha. Había una pareja que se acercaba hasta la tranquera de casa.

Mucho cimarrón por ahí?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jul 12, 2014 3:39 pm

norinco1911 escribió:lindo relato che!
asombrosos estos animales
Gracias norinco,sí hermano y no sólo son asombrosos son como pocos habitantes de nuestra fauna,vinculados a míticas leyendas fabulosas de lobizones que encarnan a feroces demonios en noches de luna llena ,razón por la cual se los persiguió con tenacidad demencial,hoy está protegido pero,no falta un comedido que lo pone en el retículo de su mira para luego abandonar sus despojos suponiendo que hizo un bien a la sociedad,triste la ignorancia amigo,y de éso acá hay de sobra,gracias otra vez por tu aporte.
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jul 12, 2014 3:49 pm

calupa escribió:Siempre los vas a encontrar cerca de los bañados, les encanta comer pichones, ranas, cangrejos y cosas por el estilo. Hermosos bichos, sin dudas.
Que suerte que allá haya muchos. Aqui son escasos. Es mas fácil escucharlos que verlos, en noches frías salen a desafiar a la escarcha. Había una pareja que se acercaba hasta la tranquera de casa.

Mucho cimarrón por ahí?
Gracias Calu,mi inseparable ladero de vivencias,te cuento que siempre abrigué el deseo de verlos fuera de un zoológico,me cautivan ésos animales desde que supe por primera vez de su existencia,pero jamás estuve más cerca que en ésta ocasión,ojalá pueda volver pronto me encantaría ver uno y si puedo tomarle una foto,bueno ya sería lo máximo ja ja.
Los cimarrones?ya conocés de donde vienen y sí se han cundido por todas partes en éste lugar hay rastrilladas de centenares de metros en las riberas,busca un tubérculo dulce yo lo probé pero no sé a que planta pertenece,parece que es una golosina,pero también los engorda y transfiere un sabor a la carne muy especial,algo delicioso casi te diría para se un chancho,comí un costillar asado junto con otros pajarracos que cacé desde la embarcación y te digo que nunca he probado algo más sabroso,similar a un cordero gordo su sabor.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por norinco1911 » Sab Jul 12, 2014 4:20 pm

daniel taxidermista escribió:
norinco1911 escribió:lindo relato che!
asombrosos estos animales
Gracias norinco,sí hermano y no sólo son asombrosos son como pocos habitantes de nuestra fauna,vinculados a míticas leyendas fabulosas de lobizones que encarnan a feroces demonios en noches de luna llena ,razón por la cual se los persiguió con tenacidad demencial,hoy está protegido pero,no falta un comedido que lo pone en el retículo de su mira para luego abandonar sus despojos suponiendo que hizo un bien a la sociedad,triste la ignorancia amigo,y de éso acá hay de sobra,gracias otra vez por tu aporte.
no me hables ! en el 2009 le dieron 2 tiros a uno ,decime si no son unos hijos de pu~#!@! manga de bol~#!@
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Sab Jul 12, 2014 5:06 pm

Dani, gracias a tus relatos y otros tantos de los amigos del foro es que sigo con la llama encendida.

Sería lindo conocer de qué planta se trata, tenemos ahí un forraje que tal vez sea de gran importancia y lo estamos ignorando.
Anduviste por los bañados del sur del Misky Mayu?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por Ruben » Sab Jul 12, 2014 5:53 pm

Muy buen relato daniel !!! de lujo como siempre (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jul 12, 2014 6:01 pm

norinco1911 escribió:
daniel taxidermista escribió:
norinco1911 escribió:lindo relato che!
asombrosos estos animales
Gracias norinco,sí hermano y no sólo son asombrosos son como pocos habitantes de nuestra fauna,vinculados a míticas leyendas fabulosas de lobizones que encarnan a feroces demonios en noches de luna llena ,razón por la cual se los persiguió con tenacidad demencial,hoy está protegido pero,no falta un comedido que lo pone en el retículo de su mira para luego abandonar sus despojos suponiendo que hizo un bien a la sociedad,triste la ignorancia amigo,y de éso acá hay de sobra,gracias otra vez por tu aporte.
no me hables ! en el 2009 le dieron 2 tiros a uno ,decime si no son unos hijos de pu~#!@! manga de bol~#!@
Son peor que éso norinco,son ignorantes,predadores,insanos,yo vi las fotos que me comentás y sentí mucha indignación ¿donde están las autoridades que no persiguen y castigan a ésos delincuentes?¿cómo puede ser que cámaras o fotos no sean suficientes para caerles encima?.Estamos hablando de una especie en un último rincón abandonado del país donde todavía existen,pero si alguno de éstos enfermos se enterara no sería raro que fuera a masacrarlos,por éso dije que me voy a morir con el secreto,un abrazo y me pone contento saber que hay muchos como nosotros haciendo fuerza para que éso no ocurra,un sincero abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jul 12, 2014 6:07 pm

calupa escribió:Dani, gracias a tus relatos y otros tantos de los amigos del foro es que sigo con la llama encendida.

Sería lindo conocer de qué planta se trata, tenemos ahí un forraje que tal vez sea de gran importancia y lo estamos ignorando.
Anduviste por los bañados del sur del Misky Mayu?
Me acordaba de las bellotas del roble que les dan de comer al jabalí pata negra en España y dan como resultado uno de los mejores jamones del mundo,me intriga tanto como a vos,vi a lo largo de un arroyo verdaderas rastrilladas y siempre es el mismo pasto y debajo en su raíz o rizoma, una especie de papa o más bien tiene forma de una cebollita,éso es lo que comen.
respecto al lugar no te lo voy a decir ja ja y no es por vos sé que pensamos igual Luisito,sino por los posibles predadores que se encuentran por todos lados
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Jul 12, 2014 6:10 pm

Ruben escribió:Muy buen relato daniel !!! de lujo como siempre (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias hermano por tu aporte abnegado de siempre,un cordial abrazo Ruben
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Sab Jul 12, 2014 6:20 pm

daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Dani, gracias a tus relatos y otros tantos de los amigos del foro es que sigo con la llama encendida.

Sería lindo conocer de qué planta se trata, tenemos ahí un forraje que tal vez sea de gran importancia y lo estamos ignorando.
Anduviste por los bañados del sur del Misky Mayu?
Me acordaba de las bellotas del roble que les dan de comer al jabalí pata negra en España y dan como resultado uno de los mejores jamones del mundo,me intriga tanto como a vos,vi a lo largo de un arroyo verdaderas rastrilladas y siempre es el mismo pasto y debajo en su raíz o rizoma, una especie de papa o más bien tiene forma de una cebollita,éso es lo que comen.
respecto al lugar no te lo voy a decir ja ja y no es por vos sé que pensamos igual Luisito,sino por los posibles predadores que se encuentran por todos lados

No hace falta, me imagino .....supongo que pasaste por un frigorífico de cabras....Pregunté porque me interesaban esos tubérculos. La verdad es que no ubico el yuyo, aquí hay unas "cebollitas" pero en las alturas, no en tierras de bañado.

Recuerdo cuando estaba en un grupo de cambio rural y jorobaba para que hiciéramos un semillero de desmanthus, nunca lo conseguí. Luego vinieron los australianos y apoyados por el INTA se llevaron semillas para mejorarlas y obtener una leguminosa subtropical de cualidades interesantes.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Jul 13, 2014 11:51 am

calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Dani, gracias a tus relatos y otros tantos de los amigos del foro es que sigo con la llama encendida.

Sería lindo conocer de qué planta se trata, tenemos ahí un forraje que tal vez sea de gran importancia y lo estamos ignorando.
Anduviste por los bañados del sur del Misky Mayu?
Me acordaba de las bellotas del roble que les dan de comer al jabalí pata negra en España y dan como resultado uno de los mejores jamones del mundo,me intriga tanto como a vos,vi a lo largo de un arroyo verdaderas rastrilladas y siempre es el mismo pasto y debajo en su raíz o rizoma, una especie de papa o más bien tiene forma de una cebollita,éso es lo que comen.
respecto al lugar no te lo voy a decir ja ja y no es por vos sé que pensamos igual Luisito,sino por los posibles predadores que se encuentran por todos lados

No hace falta, me imagino .....supongo que pasaste por un frigorífico de cabras....Pregunté porque me interesaban esos tubérculos. La verdad es que no ubico el yuyo, aquí hay unas "cebollitas" pero en las alturas, no en tierras de bañado.

La verdad me hubiera gustado traerme una plantita para hacerla ver por alguien que conozca del tema pero estuve poco perspicaz en verdad amigo,espero poder volver al lugar o por lo menos encontrarla en otro sitio
Daniel Gigena taxidermista
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por CAF » Lun Jul 14, 2014 6:45 am

Hola Daniel,

Gran relato !! Ademas, muy buena informacion!! Gracias.

Saludos

CAF
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Jul 14, 2014 8:43 pm

CAF escribió:Hola Daniel,

Gran relato !! Ademas, muy buena informacion!! Gracias.

Saludos
Gracias CAF,espero que te refieras a los cimarrones al decir "buena información" ja ja,un abrazo
CAF
Daniel Gigena taxidermista
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por CAF » Mar Jul 15, 2014 8:07 am

Hola Daniel,

No a los cimarrones. Me referia a la informacion acerca de la presencia de Aguara Guazu en esas zonas! Es importante que se hable del tema....Cuando nadie habla de animales en peligro, y los hay, estoy convencido que es peor...!

Saludos!

CAF
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Jul 15, 2014 8:43 pm

CAF escribió:Hola Daniel,

No a los cimarrones. Me referia a la informacion acerca de la presencia de Aguara Guazu en esas zonas! Es importante que se hable del tema....Cuando nadie habla de animales en peligro, y los hay, estoy convencido que es peor...!

Saludos!

CAF
Si querés armamos un post tengo datos,documentos gráficos y vivencias tanto propias como de amigos sobre animales tales como:oso hormiguero,yaguareté,aguará guazú,anta y ciervo de las pampas.
En cuanto a ésto yo estoy muy admirado de la cantidad de rastros hallados,pero me preocupa la quema de pastizales que son el hábitat ideal de éstos cánidos,el caso es que para que se produzca el rebrote le meten fuego y no sólo desaparece el habitat sino capaz alguno que otro aguará muere quemado o asfixiado por el humo.
Lo que si sería bueno mi querido amigo es que el foro se haga más participativo,no es un diario que uno se limita a leer lo que le interesa y ya, es un intercambio de opiniones,virtual si se quiere pero tiene que ser participativa o deja de tener el encanto que me atrajo a mi y a tantos,de no ser así en breve desaparecerá un sitio que me hizo conocer a verdaderos amigos,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por norinco1911 » Mar Jul 15, 2014 8:45 pm

daniel taxidermista escribió:
CAF escribió:Hola Daniel,

No a los cimarrones. Me referia a la informacion acerca de la presencia de Aguara Guazu en esas zonas! Es importante que se hable del tema....Cuando nadie habla de animales en peligro, y los hay, estoy convencido que es peor...!

Saludos!

CAF
Si querés armamos un post tengo datos,documentos gráficos y vivencias tanto propias como de amigos sobre animales tales como:oso hormiguero,yaguareté,aguará guazú,anta y ciervo de las pampas.
En cuanto a ésto yo estoy muy admirado de la cantidad de rastros hallados,pero me preocupa la quema de pastizales que son el hábitat ideal de éstos cánidos,el caso es que para que se produzca el rebrote le meten fuego y no sólo desaparece el habitat sino capaz alguno que otro aguará muere quemado o asfixiado por el humo.
Lo que si sería bueno mi querido amigo es que el foro se haga más participativo,no es un diario que uno se limita a leer lo que le interesa y ya, es un intercambio de opiniones,virtual si se quiere pero tiene que ser participativa o deja de tener el encanto que me atrajo a mi y a tantos,de no ser así en breve desaparecerá un sitio que me hizo conocer a verdaderos amigos,un abrazo
metanle nomas, esto si vale la pena!
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Mar Jul 15, 2014 8:54 pm

Daniel, el tema de la conservación interesa a pocos, y muchos no pasamos de una proclama....por eso no participan. Yo llegué a esta conclusión hace un tiempo.
Nos puteamos porque alguien resalta una acción equivocada, nos enojamos ante las leyes restrictivas, puteamos si nos mandamos una macana y no nos hacemos cargo. Y así estamos.
Es muy interesante hablar de estos temas, además es necesario.

Tenemos varios amínales desaparecidos en diferentes zonas. Sostengo que los cazadores tendríamos que apoyar con informes sobre avistajes, retroceso de poblaciones, cambios de hábitos, y demás anomalías. ¿Pero qué pasa? Estamos tan celosos de nuestros lugarcitos de caza que tememos que los datos sirvan a otros. Peor aún, tememos que nuestros informes lleven a las autoridades a restringir áreas. Hay que meterle para adelante y dejarse de embromar. Sería espectacular que alguien cree un tema de este estilo.

Aparecerían datos interesantes, como por ejemplo haber encontrado una tropilla de guanacos en el chaco paraguayo...
Última edición por calupa el Mar Jul 15, 2014 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Jul 15, 2014 9:04 pm

calupa escribió:Daniel, el tema de la conservación interesa a pocos, y muchos no pasamos de una proclama....por eso no participan. Yo llegué a esta conclusión hace un tiempo.
Nos puteamos porque alguien resalta una acción equivocada, nos enojamos ante las leyes restrictivas, puteamos si nos mandamos una macana y no nos hacemos cargo. Y así estamos.
Es muy interesante hablar de estos temas, además es necesario.

Tenemos varios amínales desaparecidos en diferentes zonas. Sostengo que los cazadores tendríamos que apoyar con informes sobre avistajes, retroceso de poblaciones, cambios de ábitos, y demás anomalías. ¿Pero qué pasa? Estamos tan celosos de nuestros lugarcitos de caza que tememos que los datos sirvan a otros. Peor aún tememos que nuestros informes lleven a las autoridades a restringir áreas. Hay que meterle para adelante y dejarse de embromar. Sería espectacular que alguien cree un tema de este estilo.

Aparecerían datos interesantes, como por ejemplo haber encontrado una tropilla de guanacos en el chaco paraguayo...
Hermano estoy de acuerdo en cada una de tus palabras pues pienso igual que vos,si todos cooperáramos lo más probable es que terminemos enriqueciendo nuestros conocimientos,yo no digo el lugar de avistaje del lobo por que no faltará el insano que quiera quemarle la tripa de un tiro,hoy hablaba con un amigo,pescador con mosca que llegó guiado por un indio a un lugar remoto a pescar dorados donde los animales no conocen gente,los tapires bajaban a abrevar a pocos metros de donde se hallaban y tremendo huellerío de tigres por todos lados,las fotos del lugar increíbles me gustaría armar algo para mostrarlas.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por norinco1911 » Mar Jul 15, 2014 9:08 pm

Habria que generalizar para no dar datos precisos, pero si piensan que puede ser un error ,mejor que se hable por arriba nomas
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Mar Jul 15, 2014 9:23 pm

No me refiero a este caso, Daniel, es más, se me ocurre sensanto obrar así. Hice un comentario más general.
Siempre recuerdo cuando un biólogo ( asi se presentó el muchacho) solicitó datos sobre vizcachas en Pcia. de Bs. As. y nadie se animó a dárselos. Claro que son razonables los temores, no hay dudas de que habrán varios pícaros que harán "un mapa" de posibles lugares de caza. Solo pienso que en algún momento deberemos romper esta inercia .

Aquí las autoridades no hacen un pito. Como anécdota reciente, el Director de Fiscalización de la Provincia, un abogado de apellido Mendoza, no quiso recibir a un grupo de cazadores nucleados y sus palabras fueron "No estoy para atender gente".

Y es el mismo tipo (Mendoza, si te llega esto soy Palazzi) que me dijo luego de que yo denunciara el robo de madera: Contra Benancio no vamos a hacer nada , es año electoral....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Jul 15, 2014 10:07 pm

Admiro tu determinación y sospecho que le has pateado la puerta del despacho al tal Mendoza,tengo entendido que no sos de los que se arrean con una varilla de quiscaloro,aunque ésto es diferente mirá cuantos participamos en éste tópic y cuantos leyeron el artículo,éso es lo que me hace ruido
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Jul 15, 2014 10:09 pm

norinco1911 escribió:Habria que generalizar para no dar datos precisos, pero si piensan que puede ser un error ,mejor que se hable por arriba nomas
Norinco yo diría que hablemos por arriba nomás y de ser posible lo documentemos pero hasta que no maduremos en el foro con participación y debate no se puede hablar en confianza
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por norinco1911 » Mar Jul 15, 2014 10:16 pm

daniel taxidermista escribió:
norinco1911 escribió:Habria que generalizar para no dar datos precisos, pero si piensan que puede ser un error ,mejor que se hable por arriba nomas
Norinco yo diría que hablemos por arriba nomás y de ser posible lo documentemos pero hasta que no maduremos en el foro con participación y debate no se puede hablar en confianza
a la milonga! 250 visitas y hablamos 5 !
tenes razon , paso por las dudas
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Mié Jul 16, 2014 10:45 am

El que cuida es un forro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por brno300 » Mié Jul 16, 2014 11:39 am

Muy buen relato amigo.ahora sacarle una foto (-U) (-U) (-U) un abrazo hermano
brno300
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7242
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Jul 16, 2014 12:35 pm

calupa escribió:Dani, gracias a tus relatos y otros tantos de los amigos del foro es que sigo con la llama encendida.

Sería lindo conocer de qué planta se trata, tenemos ahí un forraje que tal vez sea de gran importancia y lo estamos ignorando.
Anduviste por los bañados del sur del Misky Mayu?
hola calupa .
serca del paso de la cina . un apicultor de la zona de ceres solia tirar semillas de topinambur.
creo que eran de apellido majoral .
en el año 1999 fui a trabajar a esa zona , por el tema del terraplen del camino. y llege asta la zona del sembrado del topinambur , pero no progreso salia todo sesparramado , y en los pastizales si aparecian plantitas . tambien tiraron la semilla del cocoyo que da una papita , pero el fin era las flores para las abejas .
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Mié Jul 16, 2014 3:54 pm

Al cocoyo no lo conozco. Al topinambur si, mi padre trajo desde San Luis a principios de los ´70. Aquí se nos arruinó el semillero gracias a los peludos. A lo mejor es algo de esto, tenés razón, busco alguna imagen y la posteo para que Daniel la juzgue.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por ojo de halcon » Jue Jul 17, 2014 12:23 pm

Hola compañero. Me sorprendio gratamente tu relato, desconocia la existencia de aguarás en la prov q haces mención, ya que los creia relegados unicamente a provincias mas al noreste. Exactamenre lo mismo me pasó con los carpinchos, hace poco vi varios al norte ,los lugareños me dijeron que en epoca seca se los suelen ver .
Queria contarte q en algunas zonas de bañados y llanuras deprimidas de esa provincia crece una ciperacea ,de la familia del cebollin (genero ciperus) que desallora un bulbo como el que describes. Estoy casi seguro q es esa o alguna botanicamente similar. Me encantaria ver una foto de la huella del aguará. (:T:)
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”