EL RASTRO DEL LOBO

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Jul 17, 2014 8:22 pm

calupa escribió:El que cuida es un forro.
(-Y) (-Y) (-Y)
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Jul 17, 2014 8:25 pm

brno300 escribió:Muy buen relato amigo.ahora sacarle una foto (-U) (-U) (-U) un abrazo hermano
Que tal hermano? yo no saqué fotos por que olvidé mi cámara en el auto,pero mi compañero sí sacó con su teléfono pero aún no me las tarjo en cuanto lo haga muestro algunas imágenes,un abrazo y gracias por tus palabras
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Jul 17, 2014 8:28 pm

calupa escribió:Al cocoyo no lo conozco. Al topinambur si, mi padre trajo desde San Luis a principios de los ´70. Aquí se nos arruinó el semillero gracias a los peludos. A lo mejor es algo de esto, tenés razón, busco alguna imagen y la posteo para que Daniel la juzgue.
La plantita a la que hago referencia es como si fuera un ajo porro o puerro,pero más finita las hojas
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Jul 17, 2014 8:40 pm

ojo de halcon escribió:Hola compañero. Me sorprendio gratamente tu relato, desconocia la existencia de aguarás en la prov q haces mención, ya que los creia relegados unicamente a provincias mas al noreste. Exactamenre lo mismo me pasó con los carpinchos, hace poco vi varios al norte ,los lugareños me dijeron que en epoca seca se los suelen ver .
Queria contarte q en algunas zonas de bañados y llanuras deprimidas de esa provincia crece una ciperacea ,de la familia del cebollin (genero ciperus) que desallora un bulbo como el que describes. Estoy casi seguro q es esa o alguna botanicamente similar. Me encantaria ver una foto de la huella del aguará. (:T:)
Hola ante que nada gracias por el aporte enriquecedor que hacés,respecto al aguará entra por el norte a Córdoba entre las provincias de Santiago y Santa Fé,ví varios rastros,de diferentes tamaños lo que habla de gran cantidad de ejemplares,los conocí por primera vez cuando viajaba por la 12 entre Itatí y Berón de Astrada bañados del Iberá Corrientes,pero ignoraba también su existencia tan austral como mi provincia.Por otra parte busqué en google (ciperacea) y es muy similar a lo que observé con que se alimentan los chanchos,muy gentil de tu parte,te debo la foto.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por NOCKASERGIO » Lun Jul 28, 2014 10:35 pm

simpre andan n el sur santiagueño.. ojala sigan y la gente que vaya a esos lados no los mate.. el paisano de la zona no los ve como peligro..
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Mar Jul 29, 2014 10:09 am

daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Al cocoyo no lo conozco. Al topinambur si, mi padre trajo desde San Luis a principios de los ´70. Aquí se nos arruinó el semillero gracias a los peludos. A lo mejor es algo de esto, tenés razón, busco alguna imagen y la posteo para que Daniel la juzgue.
La plantita a la que hago referencia es como si fuera un ajo porro o puerro,pero más finita las hojas
Nosotros tenemos algo parecido pero crece en los arenales , entre el aibe, es una especie de lirio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Jul 29, 2014 8:14 pm

NOCKASERGIO escribió:simpre andan n el sur santiagueño.. ojala sigan y la gente que vaya a esos lados no los mate.. el paisano de la zona no los ve como peligro..
algunos no lo ven como peligroso pero otros opinan que le mata el ganado,especialmente ovejas y/o cabras,cuando en realidad el dañino es el zorro,ojalá no perdamos a éste emblemático caminante de los pajonales y siga recuperandose en número,gracias por tu aporte
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Jul 29, 2014 8:16 pm

calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Al cocoyo no lo conozco. Al topinambur si, mi padre trajo desde San Luis a principios de los ´70. Aquí se nos arruinó el semillero gracias a los peludos. A lo mejor es algo de esto, tenés razón, busco alguna imagen y la posteo para que Daniel la juzgue.
La plantita a la que hago referencia es como si fuera un ajo porro o puerro,pero más finita las hojas
Nosotros tenemos algo parecido pero crece en los arenales , entre el aibe, es una especie de lirio.
Me parece que ésta plantita crece más en las zonas próximas al agua Calu
Imagen
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Mar Jul 29, 2014 8:43 pm

Si, eso deduje de lo que comentaste, por eso pienso que no la conozco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por elcazador150 » Mar Jul 29, 2014 9:09 pm

Dani viejo peludo....
Siempre colaborando para que nuestras mentes abrigue la idea de acompañarte en cada arrime o escaramuza tuya.
Acabas de mostrarme una aguja y esconderla en el pajar, ese tipo de cacería merece mucha coordinación con su hábitat, esos animales asilvestrados mal llamado cimarrón deben a mi modesto entender ser unos de los mas difíciles de cazar y tiene una interpretación de entendidos, porque los lugareños son los único perjudicados por el daño de estos chuchos.
Conociéndote doy por sentado que no vivirás en paz hasta que la cruz de tu mira abrace a ese animal tan Exótico y huidizo.
Un poco triste me pone no haber sido de la partida, pero.... invitaciones son invitaciones, esto me da la chance a dejarte afuera de mi próxima salida... (:X:) ¿estoy celoso? jajjajaja.
Felicitaciones Hermano.
Siempre tus exposiciones son una gala a nuestros corazones de aventureros
(:T:)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7252
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Jul 29, 2014 9:54 pm

daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Al cocoyo no lo conozco. Al topinambur si, mi padre trajo desde San Luis a principios de los ´70. Aquí se nos arruinó el semillero gracias a los peludos. A lo mejor es algo de esto, tenés razón, busco alguna imagen y la posteo para que Daniel la juzgue.
La plantita a la que hago referencia es como si fuera un ajo porro o puerro,pero más finita las hojas
Nosotros tenemos algo parecido pero crece en los arenales , entre el aibe, es una especie de lirio.
Me parece que ésta plantita crece más en las zonas próximas al agua Calu
Imagen

mastuerzo o rumi peky chaqui . tambien le dicen pata de cata , crece en algunas zonas de bañado del rio dulce en el departamento taboada y mas al sur .tiene una fruta o semilla retorcida y amarilla
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Jul 29, 2014 10:49 pm

elcazador150 escribió:Dani viejo peludo....
Siempre colaborando para que nuestras mentes abrigue la idea de acompañarte en cada arrime o escaramuza tuya.
Acabas de mostrarme una aguja y esconderla en el pajar, ese tipo de cacería merece mucha coordinación con su hábitat, esos animales asilvestrados mal llamado cimarrón deben a mi modesto entender ser unos de los mas difíciles de cazar y tiene una interpretación de entendidos, porque los lugareños son los único perjudicados por el daño de estos chuchos.
Conociéndote doy por sentado que no vivirás en paz hasta que la cruz de tu mira abrace a ese animal tan Exótico y huidizo.
Un poco triste me pone no haber sido de la partida, pero.... invitaciones son invitaciones, esto me da la chance a dejarte afuera de mi próxima salida... (:X:) ¿estoy celoso? jajjajaja.
Felicitaciones Hermano.
Siempre tus exposiciones son una gala a nuestros corazones de aventureros
(:T:)
Fredy el domingo nos acordabamos de vos con Tito,pensamos que andabas por Mendoza por que no diste más señales de vida,yo ando a las corridas pero igual cuando puedo me escapo,ésa cacería fué después que vinimos con tu amigo de cazar un colorado muy bonito,y casi que no voy como expliqué,pero me insistieron mucho para que acompañara a un amigo muy entrañable y no me pude negar acá más documentos gráficos tomados por Mauro,un abrazo grande amigazo
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por elcazador150 » Mié Jul 30, 2014 12:25 pm

Dani
No te pudiste negar a la invitación? Me imagino… sos tan difícil de convencer.jajajjaja
Bueno Hermano, sabes que me alegra tus incursiones, que inconscientemente cada arrime tuyo tiene explicita una anécdota para nosotros. No poca cosa.
Seguí así, que mas de uno esta esperando deleitarse con tus relatos
Abrazo
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Jul 30, 2014 10:00 pm

elcazador150 escribió:Dani
No te pudiste negar a la invitación? Me imagino… sos tan difícil de convencer.jajajjaja
Bueno Hermano, sabes que me alegra tus incursiones, que inconscientemente cada arrime tuyo tiene explicita una anécdota para nosotros. No poca cosa.
Seguí así, que mas de uno esta esperando deleitarse con tus relatos
Abrazo
Gracias Fredy,muy lindas palabras que no se si merezco,igual muchas gracias hermano
Daniel Gigena taxidermista
tomasg
Mensajes: 310
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:17 am

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por tomasg » Mar Sep 16, 2014 11:35 am

Que buena noticia muchachos que haya tantos por esa zona. La verdad que es un bicho que hasta se complica ver en zoologicos de lo hudizo que es. Recuerdo haber hecho una visita nocturna al zoo de buenos aires y por mas que el cubiculo que tienen los pobres bichos para moverse es chiquito, se escondio y no se dejo ver.
A mi me pasa algo parecido a lo que le pasa a usted Daniel, pero con el yaguareté. Me encantaría ver uno en su habitat, esperemos que no sea lo último que vea en caso de verlo pero bueno...
Comparto lo que dicen arriba, el dato de las zonas donde anda la fauna muchos lo cuidan mas que a la mujer, en cierto punto es entendible si uno desconoce a la persona con la que habla.Sería bueno que alguna vez se arme algún grupo o algo que deje de mostrar a los cazadores como meros matadores de presas, y muestre que si encuentran basura la levantan, que muchas veces matan fauna que compite con especies en peligro de extinción (plantas y otros animales) y eso ayuda mucho....tal vez haya que seguir el ejemplo de los pescadores.
Saludos y esperamos las fotos de los rastros!!
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Sep 16, 2014 9:14 pm

tomasg escribió:Que buena noticia muchachos que haya tantos por esa zona. La verdad que es un bicho que hasta se complica ver en zoologicos de lo hudizo que es. Recuerdo haber hecho una visita nocturna al zoo de buenos aires y por mas que el cubiculo que tienen los pobres bichos para moverse es chiquito, se escondio y no se dejo ver.
A mi me pasa algo parecido a lo que le pasa a usted Daniel, pero con el yaguareté. Me encantaría ver uno en su habitat, esperemos que no sea lo último que vea en caso de verlo pero bueno...
Comparto lo que dicen arriba, el dato de las zonas donde anda la fauna muchos lo cuidan mas que a la mujer, en cierto punto es entendible si uno desconoce a la persona con la que habla.Sería bueno que alguna vez se arme algún grupo o algo que deje de mostrar a los cazadores como meros matadores de presas, y muestre que si encuentran basura la levantan, que muchas veces matan fauna que compite con especies en peligro de extinción (plantas y otros animales) y eso ayuda mucho....tal vez haya que seguir el ejemplo de los pescadores.
Saludos y esperamos las fotos de los rastros!!
GRACIAS TOMAS TENGO UNA BUENA NOTICIA PARA LOS TIGREROS,Y ES QUE EN POCO TIEMPO VAMOS A PODER VERLOS EN SU HÁBITAT,HAY UN PROYECTO MUY HAMBICIOSO EN CORRIENTES,MÁS PRECISAMENTE EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ DONDE HAY DOS PAREJAS DE YAGUARETÉS EN SEMICAUTIVERIO,EL PROYECTO APUNTA A DEJARLOS SUELTOS COMO EN PANTANAL YA QUE ES UNO DE LOS HUMEDALES MÁS GRANDES DE LA ARGENTINA PERO PRIMERO ESPERAN QUE SE REPRODUZCAN LO SUFICIENTE PARA GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA Y SE SUFRAGARAN LOS GASTOS DE CUIDADO Y PROTECCIÓN MEDIANTE TURISMO,YA SE SOLTARON CIERVOS DE LAS PAMPAS Y OSO HORMIGUERO
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Mié Sep 17, 2014 9:18 am

Y están trabajando con el pecarí de collar también, si tenemos en cuenta que está en la cadena alimentaria del pintado podríamos suponer que todos los proyectos que encaran tienen un único nodo: Reestablecer las condiciones de antaño para lograr el equilibrio que permita sustentar la población en forma autónoma.
http://www.proyectoibera.org/download/p ... pecari.pdf
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Sep 18, 2014 7:24 pm

calupa escribió:Y están trabajando con el pecarí de collar también, si tenemos en cuenta que está en la cadena alimentaria del pintado podríamos suponer que todos los proyectos que encaran tienen un único nodo: Reestablecer las condiciones de antaño para lograr el equilibrio que permita sustentar la población en forma autónoma.
http://www.proyectoibera.org/download/p ... pecari.pdf
ESA N0 LA SABÍA HERMANO GRACIAS POR EL APORTE
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Jue Sep 18, 2014 7:27 pm

Yo tampoco, hace unos días encontré ese artículo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
tomasg
Mensajes: 310
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:17 am

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por tomasg » Mié Dic 10, 2014 10:39 pm

Perdón por la tardanza en ver esto!!! Muy buena la información Daniel y Calu!, esperemos que prosperen estas cosas. Y ojalá también algún día se pueda asociar a los cazadores con iniciativas como estas...como se asocia a los pescadores a otras con buenas intenciones.Del yaguareté ,me parece haber leído que en la zona de Yacuiba estaban intentando hacer algo relacionado al turismo también...pero tengo muy poca información al respecto.
Saludos!!
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por miguiondelmedio » Dom Ene 11, 2015 11:15 am

luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por luchocas » Jue Ene 15, 2015 12:25 pm

magnifico y desconocido (por mi) trabajo, espero que logren su objetivo, veo difícil que casi dos o mas generaciones que no conocieron el daño que hacen al ganado, lo acepten ahora. Si no se hace un fondo para compensarlos por las perdidas, lo volverán a desaparecer...


Saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL RASTRO DEL LOBO

Mensaje por calupa » Jue Ene 15, 2015 2:12 pm

Aquì la Secretarìa de Ambiente suele trabajar en ese sentido, junto con alguna Ong., la idea es compensar las pèrdidas que originan los gatos. No es facil, solo sè de un caso concreto a unos km de casa; hace poco intentè conectar a pobladores de una zona donde anda un macho desde hace un par de años con la gente de esa ONG. ya que èsta es la que presiona al organismo estatal a cumplir con la premisa de reparar con $$ los daños que ocacionan los gatos, los pobladores no quisieron ...Estàn tolerando al pintado porque se desplaza cazndo en distintos campos, no se queda en uno solo y entonces los daños se diluyen...pero en cuanto haga muchas macanas lo van a matar. Encima es audaz, ha atacado a ganado grande, por ejempo vacas adultas y caballos idem. La gente pensaba al ppio que se trataba de un gato escapado del cautiverio, era bastante tonto para elegir vìctimas, y fallaba seguido ( dan cuenta de ello los animales que aparecieron heridos ) la cosa ya cambiò. Otra cuestiòn inusual es que hace demasiado tiempo que anda por la misma zona...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”