LOS PERROS LES GANARON A LOS CHANCHOS

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

LOS PERROS LES GANARON A LOS CHANCHOS

Mensaje por elcazador150 » Jue Ago 07, 2014 12:55 am

LOS PERROS LES GANARON A LOS CHANCHOS
Un nuevo personaje oriundo del gauchaje que desde niño vistió el apelativo de peón de campo, entre sus menesteres la cacería de cuchis en zonas de cerros y montes con profundas quebradas y tupidos matarroles fueron los hábitat de estos chanchos que con perros y cuchillos generaban la alegría y el parar de un olla, pero el pasar de los años la ciudad le abrió las puertas a una nueva profesión, después le llego el amor y la loada panza de su esposa que crece día a día y pocos meses entregue una o un heredero.
Sus conversaciones con nostalgia y añoranza siempre recuerda el lugar que lo vio crecer, rememorando sus escaramuzas de cada salida, con ese tenor de conversaciones nuestra amistad se fue abrazando pero a su vez comprometiéndonos a que juntos le haríamos el arrime, a él para evocar su pasado y a mí para una nueva experiencia……CON PERROS Y CUCHILLOS.
Y llego el día, fue una distancia importante del viaje con varios kilómetros de caminos vecinales serpenteantes con guadales hasta llegar a esa casa motivadora de ojos lustrosos para el autor de esta historia, seguramente en esos instantes abrió el cofre del ayer y al hurgarlo encontró tantas historias y recuerdos, así lo interpreté al ver su talante.
Fue recibido con mucha alegría y se hacían muchas preguntas de fraternidad y de apego, debo confesar que paso por alto mi presencia.
El infaltable mate amenizo el encuentro y Emilio dueño de casa al conocer el motivo del viaje no dudo en ponerse de pie y se formalizo la salida y dijo: hace 3 (tres) meses que alimento a 3 perros que según me dijeron NO SON BUENOS, MAS QUE ESO… SON INGENIEROS EXPERTO EN CHANCHOS…. El hombre lo dijo en serio y convencido, se imaginan mi rostro de satisfacción. Después de haber leído y escuchado tantas historias de perros y cuchillos…. me dije…. Esta historia es mía Alfredito.
Enseguida salimos, la camioneta de coloco a 50 metros y cuando autorizaron a los perros, estos querían subir por el costado de la camioneta, pura energía, no he visto tanto brío en canes como en esta ocasión, el autor de esta historia me asistió con el dedo pulgar en alto y agregó: con estos vamos hacer dulce de chancho.
Esa tarde caminamos unas 3 hs, compartí la idea que habían emigrado a otros campos, es decir ni. Eso si; observe que los perros trabajan bien buscando olfato cabeza al viento
El amanecer del día siguiente fue testigo que unos mates endulzaron nuestras tripas y la misma labor y con el mismo ahincó del día anterior el comportamiento perruno, las 09 hs de la mañana emprendimos la partida con un lay aut de recorrido para tener el viento y poder dar con los verracos, caminamos 2 hs cuesta arriba entre espinillos y montes achaparrados con mar de cardos y espinas y saltando como felinos entre las rocas, cuando nos parábamos, mis piernas si descansaban pero no mis brazos y manos, estos trabajan para sacar rosetas y espinas de mi ropa. Es sabia la naturaleza, tenía que ser parejo el sacrificio entre los miembros inferiores y superiores.
Tardamos 1 hs en bajar a los saltos como cabras por una quebrada con una pendiente de 1x1, si quiero evaluar digo: el acenso fue duro, pero el descenso fue muy peligro, pero bien valió la pena nosotros los aventureros con total honestidad disfrutamos todo inclusive este gran esfuerzo con tanto sacrificio y como coloraría de esta bajada, ante mis ojos un majestuoso rio o arroyo natural que corcovea entre peñascos y la arena hizo de almohada para soportar el apoyo mientras bebía esa fresca y exquisita agua, que tan bien recibió mi alma. Ahhhh, los perros de forma imprevista con ladridos alborotados partieron rio abajo, chau cansancio, la adrenalina de nuestra pasión es la mejor medicina, por la obviedad de la edad y del conocimiento del terreno mi guía se adelanto para ayudar a esos forajidos sabuesos, minutos después les di alcance. Pero nada había sucedido.
Al poco andar siempre a la vera del rio nos topamos con 2 (dos) ranchos viejísimos recostados sobre la montaña, pero… un territorio desamparado, apartado de todo y donde parece que hace años nadie lo explora, el guía descubre huellas muy frescas de chanchos pero yo el NOVATO estaba exhausto, el decide salirse de esa ruta y encarar con los perro un inmenso cañadón limpio sin matorrales ni maleza acuñado por montañas, a los pocos minutos, escucho los gritos de animar a los perros. Si Señores por fin mis ojos daban crédito a que habían chanchos, la majestuosa corrida de estos batos permitió que los perros le dieran alcance y que los pasaran de largo, como lo leen, estos perros parecían que jugaban a ver quien corría más ligero, pero nunca de pelearlos a tal punto que dos de ellos se perdieron en la inmensidad de la montaña, para no verlo nunca más, el otro perro se gano a nuestro andar de regreso.
Grande era la bronca del autor de esta historia y guía apodado Esteban que no podía creer la ineptitud de estos perros, con congoja y tristeza relatábamos a Emilio lo sucedido, y con una voz pausada pero firme dijo: las 7 horas no fueron en vano, por lo menos tuvo la suerte de ver una carrera perros Vs chanchos, ya sabe quién gana, verdad.
Mi compañero inseparable de aventura en la juventud de mi vejez don diclofenac 0,75, permite que hoy les escriba esta episodio, vivido hace pocas horas.
(:T:)


Imagen
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: LOS PERROS LES GANARON A LOS CHANCHOS

Mensaje por norinco1911 » Jue Ago 07, 2014 1:14 am

cosa e`mandinga che


al final se perdieron los perros?
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: LOS PERROS LES GANARON A LOS CHANCHOS

Mensaje por elcazador150 » Jue Ago 07, 2014 1:18 am

Si Norinco, se perdieron hace poco llame y no regresaron
la verdad mejor... el dueño tiene ideas funestas para ellos
yo la pse bien, por lo menos vi una carrera jajajaja
(:T:)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: LOS PERROS LES GANARON A LOS CHANCHOS

Mensaje por norinco1911 » Jue Ago 07, 2014 1:30 am

y bueno! avisa que llevo uno cuantos timberos que conosco , largamos algun otro bicho pa mesclar ,y arrancamos las apuestas.

nosotros le tiramos ficha a los perros por lo que veo


juaaaa



linda experiencia , hay veces que ni chanchos ves
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
cazahugoa
Mensajes: 452
Registrado: Vie Feb 20, 2009 5:55 pm

Re: LOS PERROS LES GANARON A LOS CHANCHOS

Mensaje por cazahugoa » Vie Sep 25, 2015 9:01 pm

jaja los mato a mis perros si corren y no muerden, salir con perros malos es como apostarse con un aire comprimido
mendocino cazador
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”