Entrenarse para salir a cazar?

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 611
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por Ranger219 » Dom Nov 23, 2014 1:01 pm

Ayer charlando con un cazador amigo, me decía que había arrancado con el entrenamiento para estar en óptimas condiciones para la brama en el sur.
Me comentó que además de cuidar su peso, camina y trota todos los días y, lo que mas me llamo la atención, se anotó en un gym para reforzar ciertos músculos.
No me parece mala idea, que opinan?
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por Kymymaro » Dom Nov 23, 2014 1:21 pm

Me parece perfecto! Sobre todo para aquellos que viven en las grandes ciudades y no estan acostumbrados a grandes esfuerzos fisicos, una caceria que se ponga dura les puede resultar por demas agotadora. Siempre hay que lo mejor preprado que se pueda. Mas si va a lugares alejados, o que puedan presentar situaciones desfavorables, montaña, monte cerrado, mal clima, etc.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por CAF » Lun Nov 24, 2014 6:31 am

Hola Ranger,

Creo que es FUNDAMENTAL.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Lun Nov 24, 2014 7:51 am

Como dice CAF. Fundamental a lo que le sumo un control médico.

En esto pasa lo mismo que con aquellos que se hacen "maratonistas" de un día para otro. En el ambiente de la caza tenes de todo pero fijate en las mayoría de las fotos, casi todos los que van a la brama es gente grande arriba de los 35 pirulos, mucho obeso con lo que esto acarrea (sedentarismo, hipertensión, tabaquismo etc etc).

A partir de los cuarenta años antes de comenzar a realizar cualquier tipo de deporte se aconseja un chequeo de laboratorio y también cardiovascular (ergometria)

La brama debe ser considerada como un deporte muy exigente donde el "contrincante" esta bien entrenado. No basta con un buen fusil, mira y camuflado.

Saludos.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por the hunter » Lun Nov 24, 2014 1:59 pm

GUSTAVO 300 WM escribió:Como dice CAF. Fundamental a lo que le sumo un control médico.

En esto pasa lo mismo que con aquellos que se hacen "maratonistas" de un día para otro. En el ambiente de la caza tenes de todo pero fijate en las mayoría de las fotos, casi todos los que van a la brama es gente grande arriba de los 35 pirulos, mucho obeso con lo que esto acarrea (sedentarismo, hipertensión, tabaquismo etc etc).

A partir de los cuarenta años antes de comenzar a realizar cualquier tipo de deporte se aconseja un chequeo de laboratorio y también cardiovascular (ergometria)

La brama debe ser considerada como un deporte muy exigente donde el "contrincante" esta bien entrenado. No basta con un buen fusil, mira y camuflado.

Saludos.
Asi es Gustavo, para los que vamos a la brama entrenados o no, es primordial hacerse chequeo y control medico, ya que las
exigencias a las que uno somete al cuerpo son grandes. Si bien puede pasar a cualquier edad, tengamos en cuenta que a mas años, mayores
tienen que ser los controles, ahora si vas a la brama a pasear, es otra cosa !
Tambien convengamos que hay que ser conscientes que uno a cierta edad, tiene que tener limitaciones. Yo a los treinta, cuando tenia a pleno
mi estado y rendimiento fisico al 100% , me ponia en la mochila al guia, cocinero y si fuera necesario al caballo. Ahora a los 59,
entrenado, apenas guia y cocinero jajaja.......Fuera de broma , control medico con el OK de él, rutinas de entrenamiento segun la edad !
Saber hasta donde damos, y sobre todo,.....fe y confianza en uno mismo, y no tentar al destino !!
Saludos
th (-Y)

PD; Mi padre con el amigo, yendo camino al sur para brama ,volcaron y fallecieron los dos, mi viejo 71 años,
esa salida no fui de la partida.......
Por eso, cuando el barba te manda el ascensor, por mas vueltas que le des, tenes que subir !!
Favaloro, todo muy bien.
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 611
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por Ranger219 » Mar Nov 25, 2014 8:23 pm

The hunter, muy conmovedor el final de tu papa, me imagino lo que debe significar la brama para vos y tu flia.
Y bueno... Faltan 4 meses para ir a la cordillera.. Así que arranque con ejercicios y a tratar de afinarme un poco!! La idea es disfrutar a pleno
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Mar Nov 25, 2014 8:37 pm

El entrenamiento para la cazería es igual o mas importante que el rifle y/o municiones que utilicemos. FUNDAMENTAL
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 611
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por Ranger219 » Mar Nov 25, 2014 9:04 pm

Si, comprendo... Pero pese a que es FUNDAMENTAL...poco y nada de habla sobre el tema..
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por bichi » Lun Dic 08, 2014 1:21 pm

hay muchos que algo hacemos todo el año por alli por eso no se habla tanto
otros cazan solo en camioneta o apostaderos y no les hace falta .
una brama en cordillera siempre exige
desde que cazo mas con arco que con rifle ,camino el doble y ya van dos veces que una lesion vieja de rodilla casi me deja al costado y en la vida diaria incluso jugando tenis no me jodia .ahora hago fierros para cuadriceps
no se ustedes pero cazando ,somos varios los que pasamos los limites ,la adrenalina es como el bardhal
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por chino_cba » Mié Dic 31, 2014 9:57 am

yo tengo diez kilos de mas, igual entreno. y capaz vaya el 2015 a la brama por primera vez. asi que a meterle mas pata al entrenamiento. trotar, gym y caminar por la cuidad como un gil con una mochila al hombro. escapadas a las sierras a caminar. lo que se de, cualquier oportunidad de hacer un ejercicio es buena. si vivimos en la ciudad aprovechar las escaleras.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por Rosarino » Vie Ene 02, 2015 12:41 am

Para los que somos de la ciudad, hay que entrenar en el gimnasio mínimo tres veces por semana durante todo el año, no solo por cuestión de salud sino porque se disfruta el rececho a full. Ahora si la caza es solo al acecho es otro cantar..
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 02, 2015 1:23 am

Otro aspecto, es ser prudentes a la hora de salir a cazar, no se excedan y hagan todo con el menor riesgo. No vayan a hacer como yo que me cage una rodilla por hacer un salto por de mas largo y exigente entre las piedras del río.
JUAN357MAG
Mensajes: 645
Registrado: Vie Sep 20, 2013 3:51 pm
Ubicación: Viedma, Río Negro.

Re: Entrenarse para salir a cazar?

Mensaje por JUAN357MAG » Dom Ene 11, 2015 10:01 pm

bichi escribió:hay muchos que algo hacemos todo el año por alli por eso no se habla tanto
otros cazan solo en camioneta o apostaderos y no les hace falta .
una brama en cordillera siempre exige
desde que cazo mas con arco que con rifle ,camino el doble y ya van dos veces que una lesion vieja de rodilla casi me deja al costado y en la vida diaria incluso jugando tenis no me jodia .ahora hago fierros para cuadriceps
no se ustedes pero cazando ,somos varios los que pasamos los limites ,la adrenalina es como el bardhal
Cameron Hanes "Ultimate Predator" with Branlin Sh…: http://youtu.be/Sg_rs9vEnaw
Ilustrando lo que dice bichi, cameron hanes.
Genesis 27.3
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”