Brama inolvidable en La Pampa.

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 623
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por Ranger219 » Lun Mar 30, 2015 2:38 pm

Un amigo de MdP organizó una cacería en Victorica y allí fuimos en busca de un fin de semana inolvidable.
La brama se armaba pasada las 22 hs en forma tibia e intermitente hasta las 7:30 am aproximadamente, hora en la que se cortaba de golpe y mas de una vez con el bicho arrimado a escasos metros.
Salimos la primer madrugada tipo 4 am, en compañía de Aldo, guía y amigo, hacia un campo abierto, muy tupido y espeso que sumado a la arenilla del piso desmoralizaba a mas de uno, caminamos desde las 5 am hasta las 7:30 donde logramos arrimar a un rojo, que bramaba de lo lindo a escasos metros, pero sin poder verlo por la espesura que nos separaba, de repente somos vistos por unas hembras que alertaron al guampudo y fin de la intentona.
Veo saltar entre los chaparrales a un 10/11 puntas muy lindo para la zona...
La segunda jornada nos encontró en el mismo campo, pero en el fondo porque los bichos se habían movido, una noche increíble, oscura pero repleta de estrellas y constelaciones que alumbraban nuestro paso entre los caminitos de vacas en el monte. Se escuchaba bramar a 3 colorados muy lejos, así que tomamos una picada y fuimos en busca del visto la mañana anterior.
El arrime fue perfecto, vencimos al viento, rodeamos al animal y nos pusimos de frente, arrodillados en un claro mientras el ciervo bramaba, rugía a escasos metros sin poder divisarlo.
Esos minutos fueron maravillosos, estar ahí, en plena brama, sintiendo los pasos del animal que prácticamente nos aturdía cada vez que gritaba, pero no se le pudo tirar... La suerte nos jugo en contra y otra vez una hembra dispara hacia nuestra derecha y el macho sale atrás de ella como arriandola hacia el resto de la manada... Si hubiera salido a la izquierda, seguro lo ponía contra el piso.
Inmediatamente se corta la brama y otra vez a caminar sin gloria hasta la camioneta, ese arrime nos llevo unos 15 km entre idas y vueltas...
Estaba contento, porque estaba en un lugar muy lindo y los ciervos bramaban, cortado, pero bramaban..
Esa tarde, de porfiados, caminamos 8 km sin escuchar un solo rezongo.
Tercer y ultima jornada, Aldo me dice que tenemos que ir por el colorado visto el primer día, que era bueno y veterano, así que me encomendé a San Huberto, y otra vez en el campo de casi 12 mil hs a las 5:30 am para dirigirnos hacia donde bramaba el buchito. El arrime fue difícil ya que el viento giraba constantemente, y la brama del rojo era muy cortada, cada 15/20 min se lo escuchaba, sumado a que una vez cerca del mismo, camina junto a su aren unos 1500 mts entre el monte.
Ya era de día y sabia que tal vez sea mi última oportunidad de cazar, puesto que el pronóstico del tiempo auguraba fuertes lluvias para la tarde y otro día, cosa que sucedió.
Lo cierto es que siendo las 7:30, al limite del corte de la brama nos encontrábamos a escasos 40 mts del animal, escuchando como rompía ramas al pasar, pero sin poderlo divisar, solo siluetas de hembras que iban y venían.
En eso Aldo me dice, atento atento!!! que va a pasar por ese claritito a tu derecha ( era un hueco de unos 4 mts que quedaba entre dos arbustos a unos 50 mts) ... Con el corazón en la boca alzo el 338 wm y enfoco hacia el sector, tratando de distinguir el macho entre las hembras y varetos que pasaban al trote, cuando escucho... Tirale!! Tirale!!! E inmediatamente un insulto de calentura "sos un pelo#!@ loco" , sinceramente no entendía nada, resulta que el colorado apareció por otro lugar al indicado por el guía, y como le dije... No tengo ojos en la nuca!!! Estoy barriendo un sector con un ojo puesto en la mira y el otro en el entorno, re contra cerrado, no pude verlo lpm!!!
Les juro que sentía una desazón terrible, después de tanto esfuerzo, mas de 50 kmt caminados en 3 jornadas, para no ver al ansiado animal...
Sentía una opresión grande en mi garganta, mientras recibía las disculpas de mi coequiper por el insulto lanzado... Ya esta pensé!!
Descargo el arma, pongo el protector a la mira y nos disponemos a volver a paso cansino, conversando sobre bueyes perdidos, sin medir el tono de voz, cuando de repente escuchamos un ronquido!!!! En un segundo cargo y quito el protector de la mira y le pido al guia que cierre la boca... Miro y re contra miro sintiendo solo el tambor de mi corazón retumbar en mi cabeza... Adrenalina a full... y veo de derecha a izquierda a unos 60 metros entre la espesura a un macho lindo, el mismo de la primer jornada, correteando una hembrita... Era MI oportunidad!!!
El lance era sinceramente difícil, a la carrera y solamente viendo el cogote y la cabeza, a mano alzada...
Pongo el retículo sobre la base del cogote, respiro profundo y salen los 225 gn hacia el mismo lugar desconectando en el acto a mi ciervo.!!
Hermoso tiro y una alegría inmensa!!! No lo podía creer!! Me encomendé a San Huberto y agradecí estar en ese lugar y momento.
No sera un gran trofeo, pero les juro que me pele el trasero y viví una brama inolvidable!!
Saludos.

Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por venatro » Lun Mar 30, 2015 3:19 pm

De eso se trata cazar en brama. Bien hecho. (-Y)
Slds.
PS:"Descargo el arma, pongo el protector a la mira y nos disponemos a volver"en lo personal, nunca hago eso: llego con el arma cargada y lista hasta la puerta de la cabaña, recién alli descargo.
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por DAKOTA » Lun Mar 30, 2015 9:55 pm

Asi es la caza amigo. Nunca se sabe e donde va a asalir la liebre. Lindo 10. Felicitaciones y los 50 kms caminados en los campos de montes altos de Victorica son inolvidables. Dakota
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por brno300 » Mar Mar 31, 2015 11:12 am

Muy buen relato y ciervo amigo,bien cazado..felicitaciones...ojala la semana proxima tenga la misma suerte que ud. (-Y)
felicitaciones
brno300
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 623
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por Ranger219 » Mar Mar 31, 2015 11:53 am

venatro escribió:De eso se trata cazar en brama. Bien hecho. (-Y)
Slds.
PS:"Descargo el arma, pongo el protector a la mira y nos disponemos a volver"en lo personal, nunca hago eso: llego con el arma cargada y lista hasta la puerta de la cabaña, recién alli descargo.
Gracias Venatro. Tenés razón, pero era tal la calentura que solo pensaba en regresar lo antes posible, sin esperanzas de ver algo. Gracias a dios me equivoqué!!
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 623
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por Ranger219 » Mar Mar 31, 2015 11:54 am

DAKOTA escribió:Asi es la caza amigo. Nunca se sabe e donde va a asalir la liebre. Lindo 10. Felicitaciones y los 50 kms caminados en los campos de montes altos de Victorica son inolvidables. Dakota
Totalmente amigo, asi es la cosa... nunca se sabe!! Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 623
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por Ranger219 » Mar Mar 31, 2015 11:55 am

brno300 escribió:Muy buen relato y ciervo amigo,bien cazado..felicitaciones...ojala la semana proxima tenga la misma suerte que ud. (-Y)
felicitaciones
Gracias Brno!! Ojala San Huberto lo acompañe, seguro que si!!! Suerte y saludos
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por Pietro » Dom Abr 05, 2015 11:12 am

Felicitaciones,,,,muy buen relato,!!,,me toco vivir Brama Parecida a la tuya!!y en Victorica tambien!!,,gratos recuerdos,,,muy lindo 10!,,,,,,solo vos sabras el esfuerzo ! saludos! (-Q)
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 623
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por Ranger219 » Dom Abr 05, 2015 11:52 am

Pietro escribió:Felicitaciones,,,,muy buen relato,!!,,me toco vivir Brama Parecida a la tuya!!y en Victorica tambien!!,,gratos recuerdos,,,muy lindo 10!,,,,,,solo vos sabras el esfuerzo ! saludos! (-Q)
Muchas gracias Pietro, me alegra que también te recuerde a tu experiencia allí. Saludos
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por gacelo » Dom Abr 05, 2015 3:32 pm

Buenísima la cacería! Me gustó el ralato.

Y al guía/amigo se le peló la chaveta, no? Ja! Qué momento!

Saludos.
Avatar de Usuario
Ranger219
Mensajes: 623
Registrado: Sab Sep 14, 2013 11:51 pm
Ubicación: Sudeste Bs As

Re: Brama inolvidable en La Pampa.

Mensaje por Ranger219 » Dom Abr 05, 2015 4:48 pm

gacelo escribió:Buenísima la cacería! Me gustó el ralato.

Y al guía/amigo se le peló la chaveta, no? Ja! Qué momento!

Saludos.
Hola Gacelo, gracias! Tal cual el amigo guía se me había empacado al ver que no tiraba!! Pero realmente no lo vi.. Mira que no le voy a querer tirar!! Es que eramos un equipo y pobre tipo, nos habíamos caminado la vida en esos días!! Abrazo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”