invitacion para la carne

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 01, 2015 1:52 pm

Hola fui invitado por un señor (gran amigo y mejor persona, recto como riel de vía, ni se te ocurra torcerlo jajajaj) Valentin a su campo a cazar un jabalí, así es que llegue el sábado a la tarde a su campo en la zona del Durazno (La Pampa) con ganas de cazar algo y pasar buenos momentos.
Ni bien arribado se me asigno un charco, otro amigo que me había acompañado Gaston me presto el rifle, va su maravilla un sako 308 palanquero una maravilla no recuerdo el modelo, pero una delicia, el mismo estaba con una mira docter 8 x 56 ret 4, un equipo sublime, la munición elegida para la espera una remington core loke de 180 grs. round nose, asi que despues de unos mates arrancamos a dar maíz y a dejarme en el puesto.
Los rastros que se veían una maravilla, sinfín de huellas para deleitar los ojos, hasta se respiraba el olor a chanchos; la tarde era prometedora, y el monte me abrazaba con la promesa de algún chancho, hacia mucho que no daba con uno (dos meses) así que iba dispuesto a pasar un lindo momento y disfrutar del monte, pues como bien lo dijo Ortega y Gasset "LO IMPORTANTE NO ES CAZAR, SINO ESTAR CAZANDO" y yo rodeado de esa gente tan amable y acogedora me sentía muy bien, bueno llegamos al charco prometido y bajo las cosas, se le hecha el maíz, escudriñamos los rastros, saludo final y yo y el monte nos hermanamos en un silencio prometedor y cautivo.
Poco paso a eso de las 7:40 no hacia ni una hora de apostado que se oye el alambre y dos cahorros al charco, espero un momento, no se aproxima nada mas, así que la decisión esta tomada, uno quedaría allí. Lentamente tomo el sako, le quito el seguro, busco con el retículo cuidadosamente el jabalí y nuevamente inmerso en ese instante sublime y respetuoso le suelto los 180 grs, el disparo entro oblicuo por la tercera cuarta costilla y salio por el cuarto en la zona de la cadera.
Allí quedo la presa abatida, reviso todo y emprendo la vuelta embriagado de alegría, media hora después de una reparadora caminata llego a la casa, allí estos dos grandes personas que mencione arriba mas la mujer de uno de ellos se encontraban jugando al chinchon en la galería de la casona, así que terminaron el juego y a buscar el cachorro, obvio después de apretones de maso y abrazos que se acompañaban de rizas, muecas faciales y palmadas.
Así que a la búsqueda del cochino partimos, lo cargamos trajimos para la caza, despanzamos y a seguir con el chinchon y comer unos panes exquisitos con un brebaje que según el autor era jugo de piche con queso, exquisito, después degustar distintos escabeches, y el asado acompañado por un abano.
Que lindo es cazar acompañado de buena gente servicial, bueno no quiero aburrirlos, les dejo unas fotos para que se imaginen un poquito mas lo bien que la pase yo, que viva la gente que caza responsable y con criterio, y mucha serte para este emprendimiento cinegetico que empezaron amigos, de corazón un gran abrazo.
los pancitos
Imagen[/
el chanchito un manjar
[url=http://postimg.org/image/7ctjrf3db/]Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 01, 2015 1:58 pm

El puesto de caza
Imagen
Flojito de grasa
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 03, 2015 2:51 pm

Bueno se ve que nadie quiere comentar nada, acá les dejo una foto del equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Ruben » Mié Jun 03, 2015 5:30 pm

Felicitaciones por la caceria ! y ni hablar que lo lindo es estar cazando y se ve que la pasaste de 10 ! saludos !!!
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 03, 2015 6:03 pm

Gracias Rubén, si la verdad que la pasamos fantástico, si bien no tuve la suerte de un gran trofeo, a veces estos cachorros se valoran mas que un gran chancho, y ni hablar que no me aposte mas de una hora.
Parece que andaban los amigos perreros y hacia una noche se había tranquilizado el movimiento de los jabas, viste que los perros corren mucho a los chanchos, pero bue es un problema de nunca acabar con los furtis, pero muy lindo el campo, había como cinco charcos con muchos rastros, y en uno había una pata que te hacia estremecer jajaja, pero me lo mostraron a la mañana siguiente jajajaja.
Edux
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 26, 2010 8:28 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Edux » Mié Jun 03, 2015 8:20 pm

Muy bueno dogo!
lo que debe salir eso a la parrilla espectacular!
yo me animaria a dejar unos jamoncitos salados
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Jue Jun 04, 2015 8:28 am

Si edux pero siempre me salieron secos los jamones, tenes alguna receta? pasa que le meto,
El sábado le meto diente al costillar y después te cuento, le deje pegado los lomos y la bondiola al costillar así tiene mas carne, me lo enseñaron ahora a depostar así, queda mas carne para la parrilla y se justifica cuando es cachorro.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: invitacion para la carne

Mensaje por tinchooli » Jue Jun 04, 2015 10:16 am

Feliciiataciones dogopampa, muy buena caceria y buen relato, de los que te atrapan, que lindo que es estar en esas situaciones de casa, y sobre todo la amabilidad de la gente, esta muuuuy bueno el sako, y por lo que veo te dieron buenos resultados los GAMO de 18grain jajajajajaja
saludos
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Fernando WHC » Jue Jun 04, 2015 11:36 am

Que pinta tiene. Mandese alguna foto sufriendo el sábado entonces. (::N)
Felicitaciones.
tin 222
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2015 11:22 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por tin 222 » Jue Jun 04, 2015 11:56 am

Primer comentario a vos.exelencia en puntería es tu sinónimo ..grande dogo!!! (:R:)
tongas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 04, 2015 12:11 pm

Re: invitacion para la carne

Mensaje por tongas » Jue Jun 04, 2015 12:20 pm

Felicitaciones querido Dogo pero por favor no publique la genetica de nuestros porcinos.ja
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Jue Jun 04, 2015 1:15 pm

Jaja gracias tincho y Fernando. Hola tin y tongas si una maravilla la genética jabalí puros pero de cabeza cambiante, jajjaja
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Ruben » Jue Jun 04, 2015 6:37 pm

dogopampa escribió:Gracias Rubén, si la verdad que la pasamos fantástico, si bien no tuve la suerte de un gran trofeo, a veces estos cachorros se valoran mas que un gran chancho, y ni hablar que no me aposte mas de una hora.
Parece que andaban los amigos perreros y hacia una noche se había tranquilizado el movimiento de los jabas, viste que los perros corren mucho a los chanchos, pero bue es un problema de nunca acabar con los furtis, pero muy lindo el campo, había como cinco charcos con muchos rastros, y en uno había una pata que te hacia estremecer jajaja, pero me lo mostraron a la mañana siguiente jajajaja.
Si ni hablar hojala mucho de nosotros podamos hacer una caceria asi , en un rato y te traes un chancho , para que mas ! Felicitaciones de nuevo saludos !!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: invitacion para la carne

Mensaje por DAKOTA » Jue Jun 04, 2015 8:04 pm

Muy lindo todo, desde el paisaje hasta los momentos vividos. Muy lindo
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 05, 2015 7:18 am

Hola dakota, si la verdad, nunca había andado porbests zona, muy buena, siempre paso por esa ruta y me llamaba la atención blasnosadasnqud se ven en la vanquina. Y la noche estaba hermosa en realidad. Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 05, 2015 8:27 am

Mira que lindo!!! he, posibilidades de agarrar otro no habia? digo.... al ser tan chico, dura poo la carne! (-U)
Yo soy de aprovechar y llenar el freezer! SIN HACER DAÑO AL PEDO... pero desde que se inventaron los freezer y las picadoras de carne, no se desperdicia nada... (-Y)
Hermoso el fusil!... se nota que lo han usado che!... jaja...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Dom Jun 07, 2015 8:20 pm

Jajaja si la verdad marcos, hermoso el sako, el gatillo una maravilla, tengo ganas de alivianarle el gatillo al máuser, una vez caf puso una manera re simple de hacerlo, y no ya con uno me alcanzaba para despuntar el vicio y pasar un momento lindo con amigos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 08, 2015 8:26 am

Dogo, no soy partidario de alivianar los gatillos!
pero para 1909 vienen unos kits de Timney muy buenos!... O podes hacerlo con el gatillo original adosando un tornillito que le saca recorrido.... lo he visto! pero soy mas bien de respetar los originales...
Si lo pulis solamente, a espejo, le sacas dureza ya!
El de mi mulita es duro como piedra, pero sin arrastre.... apretas fuerte (fuerte eh) y sale el cuete!...
Cuestion de costumbre!... te adaptas... para cazar es mas seguro! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 09, 2015 1:24 pm

Hola alguien sabe como se pule el gatillo, que es lo que debo pulir, muchas gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 09, 2015 1:47 pm

Se que muchos le plen los planos, sin redondear, con una lijita al agua fina, le eliminas todo el agarre de melladas o rayas de maquinado si el arma fue poco usada
generalmetne las acciones muy usadas tienen por desgaste el gatillo "mas suave" pero no siempre es asi!
De todas formas, no es "uy, como se ablanda"... jajaja... es solo para que no tenga arrastre, que sea duro pero sin asperezas, nada mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Leto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Sep 13, 2013 5:42 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Leto » Mar Jun 09, 2015 5:23 pm

dogopampa escribió:Hola alguien sabe como se pule el gatillo, que es lo que debo pulir, muchas gracias
Uno de los métodos que me ha dado resultado en los revólveres es pulir todas las zonas en las que hay roces, eso lo hago con pedacitos de vidrio de botellas, a mano y con cuidado. Te queda una superficie espectacular. En lo que hace a los fusiles soy de la opinión de Marcos, los prefiero sin recorrido y firmes para evitar accidentes.
...agarrate Catalina...
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Pietro » Mar Jun 09, 2015 5:31 pm

Te felicito!!!,,,,tuve la suerte de sentirme como vos en casa de campo!!,,,esa gente es especial!!,,,,el chancho para morfar ideal!!!,,y el fusil Impresionante!!,,,NUNCA HABIA VISTO UNO!,,,me parece muy copado el palanquero para bala de fusil!!saludos! (-Q)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: invitacion para la carne

Mensaje por dogopampa » Jue Jun 11, 2015 6:15 pm

Hola Pietro si la verdad una belleza el finlandes, el gatillo una manteca (:F:) y sin cantonera de goma igual ni patea, pero al mauser 1935 no lo cambio por nada (:Z:) (:Q:) (:R:) .-
El costillar fue el deleite de amigos elo sabado pasdao un manjar, aparte le habia sacado los lomos y la panceta juntos con el costillar un manjar, medio gordito en partes. Si la compañía de ese campo inmejorable ademas se instruye hasta de balística, estuve con personas que llevan muchos, pero muchos años cazando fauna pampeana y fierros.
Tengo ganas de salar los cuartitos son muy chicos, alguien tiene una receta que me pase? mi idea es hacerlos en salmuera para que no se me sequen, hice muchos en sal pero se me secan.
Tin 222 vos tendrás alguna receta????
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 11, 2015 9:07 pm

dogo... yo lo que hago es salar con sal gruesa... un dia y medio por kilo de carne (si tiene mucha grasa lo dejo mas tiempo del lado de la grasa para abajo) y prensado con una tabla y un peso...
Lo coloco en un cajon que tiene agujeros abajo asi drena el liquido! Y lo doy vuelta a mitad del tiempo (2/3 de tiempo si tiene mucha grasa)
Lo que hago es ponerle sal haciendo una "cama", pongo el jamon arriba y lo tapo de sal, le pongo la tabla, el peso y lo dejo!
Luego de trnscurrido el tiempo, lo saco, lo lavo bien, y lo mando una hora por kilo en un tarro con agua sola. Lo escurro y le pongo el pimentón!
NADA MAS... luego a secar... y NO LO PASES DE SECADO, cuando esta "justo" para que no se pase, trozalo y al freezer... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: invitacion para la carne

Mensaje por wildschwein » Vie Jun 12, 2015 11:31 pm

Dogo,te felicito por la cacerìa,me encanto el relato!!!.
Con respecto al gatillo,se que los pulen con lija al agua y al final les "frotan" los planos con una madera dura (no se decirte para que),otra opción es un Timmey (USA) o un Sarranz (ARG).
Suerte y que sigan los chanchos !!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Xaster » Mar Jun 16, 2015 7:54 am

dogopampa escribió:Jajaja si la verdad marcos, hermoso el sako, el gatillo una maravilla, tengo ganas de alivianarle el gatillo al máuser,una vez caf puso una manera re simple de hacerlo, y no ya con uno me alcanzaba para despuntar el vicio y pasar un momento lindo con amigos.
Hola Dogopampa, felicitaciones por la cacería... No puedo agregar más nada de la presa ni el rifle pues hace ya varios meses que no me es posible ver las fotos del foro... (:U:) (:U:) (:U:)
Te comento, desde siempre putié con la dureza del gatillo de mi CZ, consulté varios armeros y todos me contaron todo tipo de historias...La peor fue uno que me salió con que el metal del mecanismo del gatillo del CZ era un fierro "poroso" por lo que el roce era muy grande, y había que pulir o mejor, hacer la pieza de nuevo... (-U) (-U)
Como nadie me convencía, no me atrevía a pasarle el fierro a ninguno de los armeros chantas, y menos encargar que me hagan "la pieza nueva". Finalmente encontré al armero de la importadora que trae CZ a Chile, me pidió le envíe el rifle, en unos 30min le cambió el resorte y el gatillo queda de 1200grs, (Tenía como 2,5kg), la verdad es que quedó muy bien, muy agradable y hay una mejora sustancial en la puntería... Ni te cuento como quedó el pelo...
El presupuesto total fue algo así como U$20. Varias veces menos que el presupuesto de reemplazar la "pieza de metal poroso".
Saludos....
facta non verba
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: invitacion para la carne

Mensaje por Sandro Merlo » Lun Jun 22, 2015 9:00 am

Felicitaciones DOGO, espectacular el cachorro, especial para consumo, te mando un abrazo.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”