CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mié Jun 24, 2015 10:10 am

Saben amigos este año he ido ya tres veces a cazar a los de mi amigo Gallito, puestero que esta en medio de los cerros en un lugar que se llama las Novecientas, este chango comente varias veces, ha tenido encuentros con un tigre que le comia los perritos y que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo, provocándole heridas en el alma, al no poder hacer nada cuando sus perritos, que el utiliza sabiamente para cazar, el tigre los atrapaba y los mataba, dejandolo con una rabia interior que no podía llegar a aplacar, de ninguna manera.

Ya lo he visto avejentado a mi amigo, sin ganas de campear, de salir a recorrer los caminos del monte, como antes, esta solo ahora, Jaime un chango que hace tiempo le hacia compañía se retiro, quedando en su puesto, con su perra barcina y sus recuerdos, resignado de que la vida, no le diera nada, solo dolor, como me dijo, me entristeció sus comentarios, y la impotencia de sentir que el campo ya no es lo mismo para el y que de a poco comienza a retirarse de esa vida. Sin ganas de rastrear que es una pasión para el, tremenda sapiencia a la hora de huellar algún animal, que si lo he visto seguir el rastro en duro, casi sin mirar, y encontrar lo que buscaba , en una muestra de habilidad que sorprende hasta dejarnos sin habla, que si comentar esto ahora no significa nada, sino estar presente y escuchar como va desgranando el jeroriflico de las huellas y que uno despues de tantos años de caza, piensa que domina, que va compadre, no sabemos nada, en comparación con la gente que vive desde siempre en el campo, incluso de noche, alumbrando a intervalos con su linternita que alumbra como "tucu tucu", he sido testigo de su rastreo y detenerse mirando , en la oscuridad de la noche, conjeturando, hasta encontrar lo buscado. Ahora mismo en esta cacería mientras me encontraba sentado en mi sillita esperando que salgan los chanchos, en unos salideros, cerca uno del otro que estaban bien marcado, a no mas de diez metros mios, salio rapidito un tejón , del monte y se metió al maiz, una hora despues Gallito, paso por alli y deteniéndose, mirando las huellas, donde paso, en el monte, en el maiz, en el camino de tierra dura, este difícilmente te entrega informacion, Gallito, lo revisa concienzudamente, a pesar de la dureza del terreno, despues mira dentro del monte, corriendo con el machete , los yuyos, se cruza lentamente mirando la dureza del camino y va hacia el maíz, alli entra un poco y mira, seria sus facciones, concentrado, entrecerrando sus cejas, tal vez hablando con su interior, imagino, viéndome cerca escondido, se me acerco y me comento, que vio las huellas de un tejón que paso rápido, recién nomas, cerca mio, ahicito, seguro que ni tiro me dio, pues paso rápido, no?.

Me sonreí de la sapiencia de mi amigo, que con las huellas, vio como una cinta cinematográfica como sucedieron esos hechos menores, de lo cual yo fui testigo presencial y el, espectador mental, pero dando una exactitud, como si lo hubiera visto, rompecabezas armado con indicios que a el le abren la mente, reviviendo los hechos, cual testigo presencial, sin serlo. Igual me comento como no le tire al puma, que casi me llego a toparme cuando estaba escondido, que el lo vio desde su campamento, al comentarle que era un zorro, muy grande, me manifestó que ya de lejos no ve como antes, de cerca igual de cuando era chirete, que fue al "dotor", pero que sale un dineral los anteojos, que porsupuesto no tiene y que esta cansado de las carencias y vivir faltandole todo.
Mientras arde el fuego, nos invade el dulce aroma del palo santo y mateamaos tranquilamente, me cuenta ante mi pregunta que novedades hay del overo, me comento que el gato, le termino matando toda la perrada que tenia y con la que pensaba cazar y hacerle frente al overo , piensa que fue el gato no sabe como, eso me sorprende, pero los perritos un barcino, macho , un blanco corajudos y ya baqueanos del monte, mas otro que incorporo despues, terminaron desapareciendo, y a pesar de que huello los animales, no se animo a internarse al monte, pues el siente la presencia del overo y piensa que el se los mato. Gallito preparo su perrada para en un futuro campiarlo al gato y largarle los perros, en un enfrentamiento que imagine formidable, que pondría fin a su dolor, de tomarse desquite de los juegos del gato con el, el overo no lo dejo, uno a uno le fue matando los caschis, eso cree mi amigo. Ahora le queda uno solo, un barcino hembra, que bautizo, pu~#!@.
Me dice que lo vio, no hace mucho, que hace bastante tiempo se había perdido el gato y aunque no lo extrañaba, pues el anda por medio de esos monte, siempre intranquilo y tratando de estar atento, por si la dudas, esa vez yendo como hace siempre a campear los cedros, que fue aca cerca de su campamento en una picada que abrieron para sacar unos rollos, que el iba lo mas tranquilo con su perra, que esta preñada grande, ya, casualmente confiesa la esperanza de que esos cachorros, que nacerán en el monte, tengan la habilidad necesaria para campear y proveerle de carne de cuchi o corzuela, y con un poco de suerte, el valor de enfrentarse al tigre, que el los va a prepararar con la sapiencia que le dan los años de campiar y campiar, los convertirá en perros chancheros, pero que se enfrenten al tigre, que esto es algo muy difícil de lograr, dejar de lado el "cagaso", de los caschis, que si el instinto natural de los perros es correr a guarcerse, pero que el tiene un método, que aprendió de su padre, ya fallecido, si bien me decia, nunca tuvo la oportunidad de ponerlo en practica, llega justo esta camada de cachorros , que lo fundamental es que huelan sangre, que la beban, de cuchi, de corzuela, de suri, de aguti, y así, despues sera para ellos solo carne y sangre, pechando sin temores, el monte, igual se guarda para si mismo, una reflexcion mas profunda de como hacerlos, perros tigreros, "pa ma adelante", pero que no piense que es cuestión de desconfinaza (de contarme) , pasa que en el secreto de todo, esta la diferencia entre el éxito y el fracaso, es un trabajo que el tiene que hacer, igual me doy por satisfecho con las palabras que me entrego, seguramente el algún otro momento me contara con mas detalles.

El caso que se topo con el gato, al entrar por la picada para dirigirse a los cerros, se dio de frente con el tigre, que el gato salia y el entraba, me decia, que iba tranquilo, pensando sus cosas, se dio geta con geta, se quedo sin respirar, de la sorpresa :
-NO TOPAMOS DE FRENTE, CHE,-
-CASI NO´HOCIQUIAMOS HERMANO-
El gato lo miro un segundo, mas sorprendido que el, le clavo la mirada a la perra que iba detras , llevaba la motosierra y la escopeta, hasta que bajo la moto y apronto su escopeta, que a veces le sale el tiro y otras no, tal que le ato una goma sobre el gatillo, para que pegue con mas fuerza y asi soluciono el problema que pienso del resorte, que aveces no percuta el cartucho, que va compadre, si no le dio tiempo a nada y se fue el gato, tranquilo, pero mirando de reojo a la perra, sin dejar de mirar al gato, quiso el provocar a la barcina, para que lo atropelle y le de tiempo de preparar la escopeta, que mie!#@ me decía, la perra no respondía , al girar mirándola, se da que se cago y se meo, alli hecha un ovillo en el suelo, temblando, y quejandose, que durante un momento, pensó que estaba pariendo, pero no, estaba deshecha del miedo, en vez de rabia, le dio pena la cobardía de su perra, que tal vez penso era un medio de autoproteger a su camada de cachorros y se volvió al campamento llevándola en brazos, temblando el animal, de una forma que a este duro puestero lo conmovio y la acostó en su propia cama, hasta prepararle algo de comer caliente que le dio y aunque no quiso el animal probar bocado, viendo que se sentía mejor la barcina, respiro aliviado, haciéndola dormir con el.

- POBRECITA- me dice, mi amigo, mientras hablamos, sentados cerca del fuego, el acariandola con la mano, mientras la barcina estaba echada a su lado, reventando ya la panza, casi por parir, sonríe ahora mi amigo, ya tranquilo, recordando el mal momento.
Que le dio unos yuyos, al animal, pues el piensa que tal vez el susto, le mato los perritos, claro que le aclare que en ese caso, ya los hubiera parido, muertos, y no los tendría todavía en su vientre, aunque no se si sera asi, como le explique a mi amigo, igual eso lo reconforto mucho y no le hace mal creer en algo, despues estando solo en su campamento mirándola a la perra trate, tal vez sensibilizado por sus comentarios, trate de darle comida, confianzudamente, quise tocarla y la tonta me mordio, en la mano, lastimandome, pero dejandome en claro, que si bien se asusto esa vez, es un animal del monte, que no conoce cariño mas que ocasional caricia de su dueño, siendo escasas las personas que ve y que tolera, claro que fue mi culpa, vive en el campamento de mi amigo y pecha constantemente el monte, rodeada de peligros, gatos, víboras, que puedo esperar de un ser huraño, cualquiera sea su raza, alli donde la confianza, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, igual despues termine dándole la comida, que engullía atragantándose, pero medio retirado de mi , mirandome de reojo, atenta a mis movimientos, que tuve que limitar, sobre todo las manos.

También me conto un caso que le paso no hace mucho, en ese maiz, donde hay tantos rosillos, y algunos majanos, que estaba en su campamento preparando tortillas, cuando sintió un grito espantoso, supo en el acto que era un cuchi, salio al camino a ver pues era mas abajo de su campamento y vio un tierral como a doscientos o trescientos metros, quedando todo en silencio, pensó que era el gato, que había agarro un cuchi, se volvio a sus menesteres campestres, siguiendo asi, no paso mucho tiempo mas y otro grito ya dentro del monte, pero en la misma dirección y otra vez a mirar por el camino, alli me decía no aguanto mas, agarro la escopeta y se dirigio hacia donde habia visto el tierral, yendo despacio, solo, pues al ver que la perra no lo seguia, se dio cuenta de que era tigre, nervioso, casi temblando, segun me cuenta, abriendo grande la boca para respirar, se fue yendo despacio hacia donde vio el movimiento.
Camino tan lento que le parecieron horas , me decía, cuanto llego a donde el pensaba que había visto el tierral, mirando a un lado y otro del maiz, del monte, buscando las huellas, descubrió, las rayadas en el camino donde el gato agarro el cuchi, y como lo fue rameando para el monte, camino hasta alli y corriendo con la escopeta un poco de pajonal que allí había, vio el cuerpo examine de un chancho majano, grande, me decía, con desconfianza y mirando a ambos lados, sin soltar la escopeta, ya remontada y con el temor adrenalitico de que algo hay, tomo al cuchi de la pata y lo retiro rápido para el camino, soltándolo en el acto y esperando , no sabe que, mirando y mirando, sin que pase nada, ni siquiera un ruido, nada. Tenia en su espalda el cuchillo, ahí nomas, despanzo al majano, sacando las viceras y tirandolas allí mismo al monte, "pal tigre", se dijo que no se quede sin nada, se dio cuenta que no tenia atador, para maniar las patas del chancho y hombrearlo, miro a un lado y a otro y se volvió rapidito al campamento a buscar el atador y la bici, para hombrearlo, pues era un majano grande y maciso, el que ha hombreado uno de estos chanchos, sabe lo pesado que son y además uno se llena de bichos, y de sangre, y los mosquitos, que te vuelven loco. El caso que decidió dejar el cuchi allí y llegarse al campamento y buscar el atador, así lo hizo, tomo dos atadores , la bici y se volvió, rapidito a lo del chancho destripao, que no paso que al llegar, se da que no estaba el cuchi, había desparecido, ante el desconcierto, de no verlo, y la sorpresa inicial, de pensar que paso, diose cuenta que fue el gato que se lo llevo, reclamando su presa, ya esvicerada por mi amigo, de pronto el temor, la angustia , la paralizacion del cuerpo, casi que le pedia correr, lo volvió a la realidad y empezo despacito, a retorceder por el camino, caminando lento, lento, hasta una distancia prudente, que se dio vuelta y empezó a correr para el campamento, llegando además de cansado, temblando de la impresión de lo que vivió en esos momento, dejando la bici tirado para ir despues a buscarla.

Claro que fue al dia siguiente, según me decía, encerrandose a la noche, con su perra en su casillita, con la escopeta lista, pasando una noche de mie!#@, pero sin que nada sucediese. El piensa que si por esas cosas se hubiese traído el chancho, el gato hubiera venido a su campamento a reclamar lo suyo y alli quien sabe que hubierse ocurrido, sintiéndose indefenso, con su perrita y su escopeta que a veces tira y a veces no, me contaba que el chancho majano tenia roto el cuello, que le toco los agujeros de los colmillos, que el tigre, lo toma desde el cuello y lo sacude con dos movimientos, y "TRAC" "TRAC", paso a mejor vida el "dientudo", en una matanza tan limpia, que pareciera que el chancho esta vivo, casi ni sangre, le sale, recordando mi amigo que solo a los perros, destroza, de rabia y que los deparrama por el monte, metiendoles rugido de bronca y esvicerandolos, como solo un gato enojado puede hacer, que no puede olvidar como dejo sus perritos, como comió en su campamento a su caschi preferido, rompiendo los huesos y engulliendolos, atragantándose, que casi lo veía, a través de la madera dela casilla, donde el se refugio, despues del grito que el overo le pego, a un metro de el, dejandoles partes de las viceras desparramdas alrededor de su guardapatio, el piensa como advertencia.
Sigue en la otra pagina, no me alcanzo.
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mié Jun 24, 2015 10:14 am

Escuchar esas palabras, que uno siente su sufrimiento, la impotencia, de no poder hacer nada, y la angustia que le provoca recordarlo, que mas da, quedamos en silencio un rato.....mi amigo lo rompe, recordándome la vez que casi lo topamos, cuando buscábamos choclos, aunque esa vez a mi me pareció, que podria ser un leon, pues no era tan marotudo, para el seguro era un tigre. Sucedió el año pasado cuando fui en Semana Santa, como siempre lo hago para esas fecha, fui solo, me encontre con un Gallito, todavía vital y en compañía de un chango llamado Jaime, que lo acompañaba a buscar cedros, y también por la aventura de andar en esos montes, y de paso ganarse algun dinero. El caso que esa vez el tenia una perrada demás baqueana y con la había cazado varios animales, rosillos, majanos, suris, hasta un anta, que dejo ir me decia, orgulloso de sus perros, satisfecho de haberlos sujetado y que le hagan caso . Bueno esa vez había un maíz, grande y todavía estaban, blanditos los granos, especial para comer, y una noche, de las varias que estuve, alli decidimos ir a retirar alguno y cocinar, esa vez dejamos, atados los perros, por si alumbrábamos algo y podíamos tirar medio cerca, además íbamos y volviamos rapido en la camioneta para cargar varios choclos y emprendimos el camino a buscar a la vuelta del maiz, un lugar que el conocia , de donde las mazorcas eran mejores y mas deliciosas, y alli fuimos.

El campo alli se dividia en mitad poroto y mitad maíz, cuando íbamos pasando por el poroto para dirigirnos al maíz, brillaron unos ojos, por la luz alta de la camioneta, tremendos de grandes, marotudo es, aunque a mi no me pareció tanto, por la separación de los ojos, brillosos, no era bajo, corzuela tal vez, overo, fue su respuesta, león le retruque. Frenamos en el acto, nos bajamos y el bicho escondió la cabeza, en el porotal, inmediatamente mi amigo Gallito me pidió que me quede allí, en ese camino que separaba el porotal del maiz, esperando que el iba con Jaime en la camioneta mas arriba por el camino y se metia al poroto, que asi lo empuja hacia mi, que tal vez sea puma, muy grande los ojos , medio angosto el mate y se fueron esos chango en mi camioneta por el camino hasta mas adelante, todo fue rapidito, y se bajaron y entraron al poroto, en la oscuridad cerrada de la noche, llenas de estrellas y bajaron hacia mi, caminando, lento, escopetas en mano, amartilladas y revisando el poroto, prendiendo de vez en cuando la linterna, huellando , los veia desde lejos, alumbrando a un lado y otro, apagándola y siguiendo las huellas que ellos indudablemente veían, y asi venían, y venían y venían. Por mi parte espera con mi escopeta cargada, mirando en la oscuridad, achinando los ojos, con la linterna lista, por si veia algun bulto,de prenderla y tirar , como tantas veces hize con los cuchis y de pronto al rato, chocaron conmigo Gallito y Jaime, que paso, era un gato, como no lo vi, seguro me paso, pero por donde, alumbre varias veces a mis costados, y no vi nada, eso daba la irrefutabilidad de que era overo, segun mi amigo, "dema picaro", pense en eso que me dijo, y nunca brillo ningun ojo cuando alumbre, varias veces, verdaderamente astuto el animal, seguro ya recibió algún perdigon, empezamos a alumbrar a la vuelta, con mi linterna , que es potente, a un lado y otro de ese camino, y alli si brillaron unos ojos, enormes, por el camino en dirección al campamento, Gallo salto como un resorte, los perros, los dejamos atados, me los mata, mie!#@ chango salieron corriendo ellos hacia el campamento y yo corrí hasta la camioneta, subí encendí y salí como alma que lleva el diablo al campamento, por el camino que bordea el maíz, pare cuando los alcance y se subieron a la caja, saque la pistola e hice unos tiro al aire, gritaban ellos, y fuimos saltando por ese camino, hasta el campamento, con el corazón en la mano, que si el gato nos engrupio y nos agarra los cuzcos, al llegar en medio del tierral y tirarnos de la camioneta los caschis, estaban eufóricos, saltando y ladrando, asustados, olfateando el peligro, igual estaban todos, bien, ninguno le paso, nada, respiramos aliviados . Gallito quería cortar la piola de las ataduras de los perros y que corran al gato, que vamos, en la noche , le damos alcanze, pero Jaime lo freno , para que hacer matar los perros, capaz que logramos nuestro cometido , pero a que precio, sabia reflexión que este chango y lo dejamos para otro día, ahora nos perreo el gato, tal vez era leon, tal vez , dice mi amigo.

Noche de confesiones es para Gallito, ahora me cuenta cosas de su juventud, recordando, la sufrida vida de privaciones que ha llevado, desde "pichon", recuerda a su padre , puestero, eterno de las Novecientas, de cuando se enfrento a un tigre, cuchillo en mano, pero que el gato reculo, sino su tata lo mataba, que era gaucho, sin miedo y sin rencores, un protegido de la Pachamama, aunque quisiera interrogarlo sobre eso, no le pregunto, cuando este gaucho taciturno se vuelve locuaz, dejo que las palabras le sigan brotando, cambia, ahora se acuerda que cuando joven se le dio por hacerse Bagayero, los Bagayeros, son gente, hombre y mujeres, que cruzan en la frontera con Bolivia, mercaderías, que no paga impuesto, ilegal, Bha, puede ser ropa, electrónica, también bolsones de hojas de coca, que como sabrán en el norte, sobre todo en Salta, esta permitido coquear, pero no importar coca,.,... tonce como es, y bueno asi es en nuestro país, comprar coca por cantidad en Bolivia y traerla al pais, es un delito, pero comprar cantidad en algún negocio en nuestro país, no es delito y si no esta permitido importar como llega, y bueno, llega igual, una vez que esta en los comercios en Salta, ya es legal comprarla, aunque sea ilegal traerla.

Los bagayeros, es una actividad permitida , aunque su mercadería sea ilegal, los gendarmes los dejan pasar, allí casi enfrente de su nariz, con bultos, que uno los ve, imposible ocultar dado el tamaño, gigante del paquete, sepultados en medio de un cuadrado, que los cubre casi todo, no se como hacen para ver , para caminar, ellos cobran por eso, comerciantes que van a la frontera a comprar mercadería en tours de compra, los contratan para pasar por pasos no habilitados, alli el Rio Bermejo es el limite natural con Bolivia, en invierno, bajo y facil, hasta camioneta pasan, claro robadas, pues Bolivia no importa vehículos argentinos, igual uno cuando anda del lado boliviano no es raro encontrar, los logos e identificaciones en las lunetas o en la parte trasera de los vehículo, estos logos propios de agencias de nuestro pais, prueba irrefutable que fue traido de argentina, las leyes bolivianas permiten que sus ciudadanos nacionalizen los vehiculos, con algunos requisitos los hacen legal, alli.

Ahora en verano con rió crecido y brioso, chango se recagan esos bagayeros, igual le meten , es su oficio, del lado argentino el pueblo de Aguas Blancas, del lado boliviano Bermejo, frente a frente las poblaciones, separadas como dije por el Rio Bermejo, si para pasar, usan una chalanas, que te cobran y te pasan por el rio al otro lado, hay un puente por donde pasan los vehiculos, desde alli o desde la misma embarcación en la que uno pasa ya se ven los bagayeros nadando, en el rio, rio abajo, pechando tremendo bulto, algunos parados , arriba, con un botador empujando, su improvisada chalana, que es el mismo bulto, imaginen el tamaño, los milico no los detienen, los bagayeros, cobran por pasar las cosas, es un oficio, una forma de vida extenuante y no para siempre. El caso que Gallito me dice que detrás de su campamento entre esos cerros se puede, conociendo, llegar hasta Bolivia, que el en su juventud, utilizo muchisismas veces ese camino para traer bultos de coca, que durante, dias cruzan, esas quebradas, esos montes, por senderos, apenas visibles, interminables, que el traía coca y acompañaba a otros por conocedor, dias caminando por el monte, con su carga, durmiendo donde el cansancio los venciera, acostado sobre el bulto, sintiendo en medio de la inconsciencia del sueño, el ruido de las cascabel, o las yarara, pasando cerca del bulto, colgando las piernas, levantandolas apenas, y al volver el silencio de la noche, seguir con el descanso, postrante y adormecedor.

Que durante muchos años, realizo, esa actividad, que fue testigos, de topadas con tigres, con leones, con antas, con chanchos, algunas pasadas de graciosas, por lo sorpresivo del encuentro y uno corre para un lado y el bicho para el otro, otras veces atropellados, por los animales, claro estos en un intento de escapar, metiéndose ellos en su camino, sufriendo magulladuras, curadas con las carcajadas que el grupo, larga, en una vorágine, indescriptible e impensada, curiosamente me cuenta que solo una vez vio un herido, picado por una víbora, por suerte esa vez, era cerca ya del pueblo, Embarcación y allí, salieron a la ruta, y que encontraron quien lleve al herido, que esa vez fue una cascabel, que le pico a un chango, joven, que sabe que fue curado, pero al que no volvió a ver, nunca mas. Despues de eso y a pedido de su padre, dejo esa vida, para dedicarse a hachero, buscando cedros, en esos montes, junto con su progenitor, pues antes había incluso un aserradero en las Novecientas, aserradero que ya no existe, aunque aun se ve sus instalaciones, perdidas entre yuyos y monte, nuevo ya, allí mismo hay una capillita que Gallito armo, donde enciende velas para que el alma de su tata lo protegía, si hasta le reza , según me cuenta, y como sera de gaucho y querido por la Pachamama su tata, que a Gallito nunca le paso nada, y acá esta el, entero, dice de prueba, y debe ser así nomas.

Fotos del campamento de Gallito

Imagen

Imagen

Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
davidsfco
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 24, 2013 9:59 am
Ubicación: San Francisco

Re: CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por davidsfco » Mié Jun 24, 2015 2:39 pm

Que tremendas y apasionantes historias... Tanta sabiduría tiene esa gente, todo mi admiración y respeto para con ellos.
Que inmenso es este país, realidades tan diferentes conviven con las nuestras. Estamos tan cerca y a la vez tan lejos.

Muchas gracias Beto.
Siempre es un placer leerlo.
Sed de Pescador y Hambre de Cazador
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Jue Jun 25, 2015 8:39 am

(-H-) (-H-) (-H-) Aplausos para usted y para Gallito. Excelente.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por calupa » Jue Jun 25, 2015 9:36 am

Que vayan los protectores del tigre a decirle a Gallito que no pasa nada....que si lo encuentra lo deje ir, aunque el gato estè relamièndose sobre la barcina al piè del guardapatio....

Me hiciste acordar a un hombre de Eo. del Campo que fuè a dar parte a la policia porque habìa matado un overo.
_Hasta hie quedado preso. Me dijo.
-PERO QUÈ QUERÌAN QUE HICIERA? POR ESA PICADA SALEN MIS CHANGOS PARA IR AL COLEGIO, toditos los dias....Y el manchado anda de cruza desde hace una semana ya.

Lindo relato. Linda zona esa!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por pecari357 » Sab Jun 27, 2015 7:26 pm

Impresionante relato, Beto... leo y siento que estoy en esos montes impresionantes y misteriosos...
Saludos
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por guillermo77 » Sab Jun 27, 2015 9:18 pm

Gran relato BEto, apasionante, casi se siente uno al lado del fogón mate en mano escuchando a este hombre relatando sus penurias. Que cosas la indefencion ante la falta de recursos y la ignorancia de uno ante esa situación, si hasta den ganas de apostarse al pie del majan para esperar a que el gato vuelva a reclamar lo suyo. Seguramente, en la ignorancia propia del que no ha pateado el monte, seria uno sorprendido por el gato y ahí terminaría metiéndose el rifle en el or.... y preguntándose que carajo esta haciendo uno ahí.
El podre hombre, no solo tiene que soportar el desastre que le hizo el gato con sus animales queridos, sino que ni siquiera tiene medios para poder poner una bala ahí donde se necesita. Se que gran parte de la sabiduría de esta gente es hija de la necesidad, pero no puedo dejar de pensar que tremendo desparramo Haria el amigo si en lugar de una escopeta de funcionamiento dudoso tuviese una semi del 12 o un palanquero de grueso calibre. Seria juntar lo mejor de ambos mundos, la sapiensa del que no tiene medios y los medios que nos sobran a los que tanta experiencia nos falta (-Y)

No puedo dejar de imaginarme el frio que le habrá corrido por el espinazo cuando al vovler se dio cuenta de que, muy probablemente, el gato lo haya estado mirando despanzar al chancho, al resguardo de la foresta y como perdonándole la vida (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E)
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por BTOAGUIRRE » Dom Jun 28, 2015 10:30 pm

guillermo77 escribió:Gran relato BEto, apasionante, casi se siente uno al lado del fogón mate en mano escuchando a este hombre relatando sus penurias. Que cosas la indefencion ante la falta de recursos y la ignorancia de uno ante esa situación, si hasta den ganas de apostarse al pie del majan para esperar a que el gato vuelva a reclamar lo suyo. Seguramente, en la ignorancia propia del que no ha pateado el monte, seria uno sorprendido por el gato y ahí terminaría metiéndose el rifle en el or.... y preguntándose que carajo esta haciendo uno ahí.
El podre hombre, no solo tiene que soportar el desastre que le hizo el gato con sus animales queridos, sino que ni siquiera tiene medios para poder poner una bala ahí donde se necesita. Se que gran parte de la sabiduría de esta gente es hija de la necesidad, pero no puedo dejar de pensar que tremendo desparramo Haria el amigo si en lugar de una escopeta de funcionamiento dudoso tuviese una semi del 12 o un palanquero de grueso calibre. Seria juntar lo mejor de ambos mundos, la sapiensa del que no tiene medios y los medios que nos sobran a los que tanta experiencia nos falta (-Y)

No puedo dejar de imaginarme el frio que le habrá corrido por el espinazo cuando al vovler se dio cuenta de que, muy probablemente, el gato lo haya estado mirando despanzar al chancho, al resguardo de la foresta y como perdonándole la vida (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E)

Sabe estimado amigo, cuando converse con Gallito, esa vez le pregunte si pensaba que el gato, lo estaba mirando "Y CLARO PUE", fue su respuesta, el piensa que como mato dos cuchis, de uno se estaba empanzando, tirado dormitando, pero mirándolo a el, que le robaba el otro cuchi, incluso me dijo que cuando corrió, se freno un poco pensando que tal vez eso provoque en el gato, la persecución, casi deteniéndose, pero que el cagaso le gano, y salio echando pu~#!@, de nuevo. Y me dijo algo gracioso:

"DE TODOS MODOS NO ME AGARRABA, CHE", respondiendo solo a su pregunta.

"SE IBA A RESBALAR EN LA ACA QUE IBA DEJANDO, YO", haciéndonos reir a los dos mi amigo, con su simpático comentario.

Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CHACO SALTEÑO, CONFESIONES DE GALLITO, HACHERO Y TIGRERO

Mensaje por guillermo77 » Lun Jun 29, 2015 10:19 am

BTOAGUIRRE escribió:
guillermo77 escribió:Gran relato BEto, apasionante, casi se siente uno al lado del fogón mate en mano escuchando a este hombre relatando sus penurias. Que cosas la indefencion ante la falta de recursos y la ignorancia de uno ante esa situación, si hasta den ganas de apostarse al pie del majan para esperar a que el gato vuelva a reclamar lo suyo. Seguramente, en la ignorancia propia del que no ha pateado el monte, seria uno sorprendido por el gato y ahí terminaría metiéndose el rifle en el or.... y preguntándose que carajo esta haciendo uno ahí.
El podre hombre, no solo tiene que soportar el desastre que le hizo el gato con sus animales queridos, sino que ni siquiera tiene medios para poder poner una bala ahí donde se necesita. Se que gran parte de la sabiduría de esta gente es hija de la necesidad, pero no puedo dejar de pensar que tremendo desparramo Haria el amigo si en lugar de una escopeta de funcionamiento dudoso tuviese una semi del 12 o un palanquero de grueso calibre. Seria juntar lo mejor de ambos mundos, la sapiensa del que no tiene medios y los medios que nos sobran a los que tanta experiencia nos falta (-Y)

No puedo dejar de imaginarme el frio que le habrá corrido por el espinazo cuando al vovler se dio cuenta de que, muy probablemente, el gato lo haya estado mirando despanzar al chancho, al resguardo de la foresta y como perdonándole la vida (::E) ) (::E)

Sabe estimado amigo, cuando converse con Gallito, esa vez le pregunte si pensaba que el gato, lo estaba mirando "Y CLARO PUE", fue su respuesta, el piensa que como mato dos cuchis, de uno se estaba empanzando, tirado dormitando, pero mirándolo a el, que le robaba el otro cuchi, incluso me dijo que cuando corrió, se freno un poco pensando que tal vez eso provoque en el gato, la persecución, casi deteniéndose, pero que el cagaso le gano, y salio echando pu~#!@, de nuevo. Y me dijo algo gracioso:

"DE TODOS MODOS NO ME AGARRABA, CHE", respondiendo solo a su pregunta.

"SE IBA A RESBALAR EN LA ACA QUE IBA DEJANDO, YO", haciéndonos reir a los dos mi amigo, con su simpático comentario.

Saludos Beto Aguirre

(::C) (::C) (::C)
¿estas herido?
Depende... si la sangre tiene olor a m..... si, estoy herido.
(::A) (::A)
Abrazo grande, que cruce el monte y lo encuentre amigo (-Y)
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”