CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN SALTA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN SALTA

Mensaje por BTOAGUIRRE » Jue Jul 23, 2015 9:51 am

Amigos esto salio en el diario el tribuno de Salta, hoy, un chango mato a su guía de caza en un paraje que se llama San Jose de Horquera, es como 200 km. de Salta Capital, casi en el limite de un camino secundario que sale a Santiago del Estero, cerca de la Ruta Nacional, 16, en realidad allí nace el camino y se pierde en Santiago, pasa por detrás del pueblo de Joaquin V. Gonzales, zona rural y de fincas. A continuacion el detalle, después les dejo el link

Un cazador mató al guía de una excursión de caza

[/b]00:00 - Confundió al joven con la presa. El herido llegó al hospital sin vida.

Un grave accidente con arma de fuego se produjo en la tarde de ayer en las serranías que circundan el paraje San José de Horquera, donde un cazador aficionado confundió a su compañero y guía de excursión con una presa o animal salvaje y le disparó con su escopeta calibre 16.
El guía identificado por la policía como Alejandro Astorga cayó fulminado por la perdigonada, que lo alcanzó en la cabeza y parte del cuello, quedando en agonía, según pudo reconstruir en su relato una fuente policial.

A las 17.30 de ayer, un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, de color champán, ingresó a la guardia del hospital de San José de Metán, trasladando supuestamente a un herido por arma de fuego.

El personal médico de la guardia constató que se trataba de un joven, quien ya no presentaba signos de vida, alertando inmediatamente a la policía del suceso.
Casi al instante, personal de la Policía de la Provincia llegó hasta el lugar y poco después el fiscal con jurisdicción ordenó una serie de pericias y diligencias para esclarecer las circunstancias en las que fue herido mortalmente Alejandro Astorga.

Una fuente policial de la zona deslizó que los dos amigos que trasladaron a Astorga desde el monte a la capital del departamento Metán aseguraron que se trató de un desgraciado accidente, que ocurrió horas antes de que llegaran al hospital.

Las declaraciones de los cazadores las realizaron a pedido de la Justicia que abocó personal de la Brigada de Investigaciones para que condujera las pericias ordenadas para dar crédito a la versión de los cazadores.

Los sobrevivientes de la excursión, según la policía, relataron que en la tarde de ayer se hallaban internados en la espesura del monte tras los rastros de chanchos del monte.
Los dos únicos testigos aseguraron que Astorga oficiaba de guía, ya que el joven conocía la zona palmo a palmo y residía actualmente en finca El Rincón.
Según la fuente, supuestamente habían dado con la piara de chanchos salvajes y los cazadores se habrían separado o distanciado uno de otro y en esas circunstancias uno de los menos advertido de ellos creyó ver una presa en medio del monte y disparó contra el guía de la excursión, que cayó fulminado.
Esa versión está siendo investigada por el personal policial destinado a tal efecto.

Por el momento, la causa que se abrió tras la muerte de Astorga está a caratular.
Después de que el malogrado guía recibiera la mortal descarga, sus compañeros de excursión cargaron con el herido hasta la base de la excursión y, aunque no trascendieron detalles, esta tarea les llevó un tiempo considerable que terminó con la vida del guía.


Conocido baquiano de la zona

Alejandro Astorga, según la policía, se desempeñaba como guía de caza, y eran muy requeridos sus servicios por diversos aficionados a esa actividad, sobre todo vecinos de la ciudad de Metán, como en este caso.

El lugar que había elegido el grupo para la práctica era un paraje agreste de finca Las Hacheras, jurisdicción de Lumbreras.

Según fuentes de la zona, el lugar tiene una rica fauna salvaje, compuesta de chanchos del monte rosillo o pecarí y corzuelas.

El grupo de cazadores estaba compuesto por la víctima y dos aficionados, compañeros circunstanciales de la actividad. Estas personas, cuya identidad no fue suministrada, tienen 39 y 68 años de edad.

Las mismas fueron las que trasladaron a Astorga al nosocomio local en un automóvil Chevrolet Corsa, expresando a su ingreso que la víctima habría recibido un disparo con arma de fuego producto de una mala maniobra al haber confundido al citado Astorga con un animal autóctono de la zona.

Personal de la Comisaría 30 se hizo cargo de los trámites correspondientes informando al juez interviniente, quien ordenó las tareas investigativas a efectos de esclarecer las circunstancias del lamentable suceso.


http://www.eltribuno.info/un-cazador-ma ... id-1097491

Saludos Beto Aguirre
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 24, 2015 9:48 am

Lo lei...q negligentes....no me cerro mucho la historia en varias partes...pero tirar sin ver a que....lamentable.

Lo siento mucho por todos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por 12mag » Vie Jul 24, 2015 11:47 am

Primero que nada mi mas sentido pésame a la familia y amigos del muchacho muerto...si bien las circunstancias se desconocen, estos hechos son una seria advertencia para tener en cuanta en toda salida de caza donde manipulamos armas de fuego, mas en situaciones de estres y mucha adrenalina como una caceria de este tipo..... (-U)

REspecto al caso no se como puede uno confundir una persona con un chancho, salvo que este venga caminando de cuatro patas, para mi se le habra escapado un tiro y se la puso al guia.... (:L) (:L)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por panzaverde » Sab Jul 25, 2015 11:15 am

12mag escribió:REspecto al caso no se como puede uno confundir una persona con un chancho, salvo que este venga caminando de cuatro patas, para mi se le habra escapado un tiro y se la puso al guia....
Lo que pasa mi querido amigo, es que los nabos estos tiran al bulto o al ruido. Escuchan un ruido, ven algo moverse y no esperan a definir el blanco, le zampan el tiro por las dudas. Cosa totalmente común entre la gente que no le importa el trofeo y solo quieren llevar algo para la casa. SI me pongo a recordar, en un radio de 50 km a la vuelta de Gualeguaychú tengo no menos de 10 o 12 casos en los últimos 10 años, incluyendo heridos y fiambres, estos casos incluyen a un muchacho que le pegaron 2, sí dos tiros en un lapso de un par de años. uno en la rodilla y otro en el brazo, y el más reciente que me acuerdo ocurrió acá en el campo donde yo trabajo, donde un furtivo (y coforista, o ex, no sé) le pegó un tiro al primo (creo que también incursionó en FA)con un slug en la gamba, con el consiguiente perjuicio a su humanidad) Hoy en día es mas posible cuando uno anda cazando, que un pelo#!@ de estos te pegue un tiro a que te pique una yaro.
Te dejo un abrazo
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Sab Jul 25, 2015 6:50 pm

Por algo los gallegos y los norteamericanos deben vestir colores fluos por ley.
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por panzaverde » Sab Jul 25, 2015 9:23 pm

Las neuronas deberían ser obligatorias
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por CAF » Dom Jul 26, 2015 7:18 am

Hola,

Esto, tal cual escribe Don panzaverde, ocurrio, ocurre y, desafortunadamente, seguira ocurriendo. Y, si, las neuronas (hoy tenemos en general menos que nuestros antepasados de las cavernas...) habria que recuperarlas. La educacion y formacion serian lo necesario pero......
Y, aunque menos frecuente, no es imposible que ocurra aun con gente absolutamente normal. A DOS amigos y companeros de cacerias aqui en la cordillera, uno fallecido hace 3 anos, CASI les pasa cazando en La Pampa. A este ultimo, relatado por el mismo varias veces, estando con otros cuatro cazando chanchos, apostados. Ya levantado el apostadero todavia oscuro, iban caminando al punto de encuentro cuando al lado de una mata ven un bulto negro, "un chancho, tirale!!!!" le urge el que iba con el. Apunta y si, efectivamente, parecia un chancho. Pero el angel de la guarda hizo que dudara un segundo y se le cruzara por la cabeza que pudiera ser un ternero... Entonces no tiro, a pesar de la insistencia del otro...!!!!!! En eso estaban cuando el "chancho" se levanta y se acomoda los pantalones....
El otro caso estaba apostado en una pasada contra un alambrado, en zona medio ondulada. En eso, bordeando el alambrado, como a veces andan los chanchos, ve un bulto que se movia pegadito al alambre. Apunta y casi tira. Pero tambien la Providencia hizo que se demorara un seguno para estar seguro. Entonces ve que el bulto se va alargando y tomando la forma de un humano....que venia subiendo desde abajo de la ondulacion...!
Se pueden sacar todas las conclusiones que quieran o se les ocurran.

Saludos!!!

CAF
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por panzaverde » Lun Jul 27, 2015 6:07 am

Es así CAF, realmente el cansancio, la luz o la falta de ella, el ansia de ver un bicho, te pueden llegar a jugar una mala pasada. Pero a mi tus anécdotas me hacen pensar que tus amigos no tiraron, porque inconcientemente "algo" nos le cerraba.
Como acotación, te digo que las que yo cuento fueron de día.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por 12mag » Lun Jul 27, 2015 9:36 am

panzaverde escribió:
12mag escribió:REspecto al caso no se como puede uno confundir una persona con un chancho, salvo que este venga caminando de cuatro patas, para mi se le habra escapado un tiro y se la puso al guia....
Lo que pasa mi querido amigo, es que los nabos estos tiran al bulto o al ruido. Escuchan un ruido, ven algo moverse y no esperan a definir el blanco, le zampan el tiro por las dudas. Cosa totalmente común entre la gente que no le importa el trofeo y solo quieren llevar algo para la casa. SI me pongo a recordar, en un radio de 50 km a la vuelta de Gualeguaychú tengo no menos de 10 o 12 casos en los últimos 10 años, incluyendo heridos y fiambres, estos casos incluyen a un muchacho que le pegaron 2, sí dos tiros en un lapso de un par de años. uno en la rodilla y otro en el brazo, y el más reciente que me acuerdo ocurrió acá en el campo donde yo trabajo, donde un furtivo (y coforista, o ex, no sé) le pegó un tiro al primo (creo que también incursionó en FA)con un slug en la gamba, con el consiguiente perjuicio a su humanidad) Hoy en día es mas posible cuando uno anda cazando, que un pelo#!@ de estos te pegue un tiro a que te pique una yaro.
Te dejo un abrazo
Jorge, es cierto lo que mencionas, hay muchos loquitos "cazando" y son de arrebatados que le tiran a lo que se mueve, conozco uno que le metio un tiro a un ternero confundiendo con guazuncho, otro le mato el perro al puestero confuendiendo con un guazuncho.... (-S)
Hoy lo veo en los noveles en la materia (no siempre jovenes), que quieren matar algo como sea y no le importa si es chico, grande, macho o hembra...le mandan tiro y despues miran a que le tiraron... (:L)
Después respecto al cansancio y a que ten engaña la vista tambien existe, por ello uno debe tener claro no tirar hasta no distinguir bien, por ahi en estos pagos, no cazamos animales grandes y para confundir un cristiano con una presa ahy que ser muy pelo#!@.... (-S)
Por esto para mi lo mas probable es un accidente y que se les escape un tiro por no tomar las medidas seguridad necesarias para manipular un arma carga....
Cuantas veces en el monte he sentido que un bicho venia hasta al lado mio entre las ramas y jamas se me ocurrió tirar al ruido entre las ramas, muchas veces esperando en la pasada a los pecaries, me apareció a no mas de tres metros un oso hormiguero y nunca tire hasta ver que bicho era...en fin yo si por esas cosas en la salida hay alguno de esos arrebatados me voy a caminar para el lado contrario al que este vaya y después le hago la cruz y no salgo si ese es de la partida..
En fin los bol~#!@ nunca se acaban.... (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por BTOAGUIRRE » Lun Jul 27, 2015 11:49 am

panzaverde escribió:
12mag escribió:REspecto al caso no se como puede uno confundir una persona con un chancho, salvo que este venga caminando de cuatro patas, para mi se le habra escapado un tiro y se la puso al guia....
Lo que pasa mi querido amigo, es que los nabos estos tiran al bulto o al ruido. Escuchan un ruido, ven algo moverse y no esperan a definir el blanco, le zampan el tiro por las dudas. Cosa totalmente común entre la gente que no le importa el trofeo y solo quieren llevar algo para la casa. SI me pongo a recordar, en un radio de 50 km a la vuelta de Gualeguaychú tengo no menos de 10 o 12 casos en los últimos 10 años, incluyendo heridos y fiambres, estos casos incluyen a un muchacho que le pegaron 2, sí dos tiros en un lapso de un par de años. uno en la rodilla y otro en el brazo, y el más reciente que me acuerdo ocurrió acá en el campo donde yo trabajo, donde un furtivo (y coforista, o ex, no sé) le pegó un tiro al primo (creo que también incursionó en FA)con un slug en la gamba, con el consiguiente perjuicio a su humanidad) Hoy en día es mas posible cuando uno anda cazando, que un pelo#!@ de estos te pegue un tiro a que te pique una yaro.
Te dejo un abrazo
Estimado PanzaVerd, le cuento de mi zona, en nuestro norte, aca el monte es muy cerrado, casi siempre uno escucha los cuchis, siente los uggg que ellos hacen, están a tres o dos metros , dentro del monte y ud., no lo ve , pero sabe que es un cuchi, o unos chaguarales, allí, a un metro , tampoco lo vera, pero lo escucha, perfectamente, o un pajonal, allí estará e medio metro, y vera los yuyos moviéndose y escuchara el ugg que ellos hace y tampoco, los vera. Si es un sembrao, de soja, estarán allí a dos metros y no los vera, o cártamo, tampoco , si es maíz, el ruiderio es peor, un poco mas retirado, pero no los vera , si los escuchara y ud., sabra perfectamente que son cuchis, eso es normal para nosotros, dado nuestro monte intenso. En mi zona, pasa mucho asi, y nunca he visto un ser humano muerto por confundirlo con un animal, nunca, una sola vez un chango fue herido, por que se puso en la línea de fuego, era con perros. En este caso , si es peligroso, pero esta gente tiene años, cazando asi y no llevan cazadores inexpertos, siempren van los mismo o changos que ellos conozcan que sepan que son veteranos cazadores. En este caso, capaz que fue con perros, la noticia no lo dice, pero es la única explicación, además que un vino de mas, nunca es extraño, pero asi es el monte y el tipo de caza que se hace aca en el norte, y como ud., bien dice únicamente por carne, pero no es que estamos desesperados compadre, que salimos a baliar, cualquier bulto que vemos. Como le decía estimado amigo, no vi nunca una muerte aca, en toda mi zona de caza y eso que he andado y anduve en cada entrevero, de dia y de noche, ah chango, ni le cuento y si son los majanos, mie!#@ que despelote se arma, de noche, es para terminar temblando, vea y bueno asi es aca. Le mando un abrazo y lo saludo con afecto Beto Aguirre
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por panzaverde » Lun Jul 27, 2015 2:23 pm

Beto sé como es la cacería en el norte, no he cazado nunca en Salta, cosa que me encantaría, pero si en Santiago, Chaco y FOrmosa.
Le mando un afectuoso saludo.
ojo de halcon
Mensajes: 435
Registrado: Jue Jun 30, 2011 12:30 am
Ubicación: Tucumán; Noroeste Argentino

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por ojo de halcon » Lun Jul 27, 2015 4:16 pm

Mu ho cuidado cazadores! Después de un tiempo de salir al campo y familiarizarse con las armas muchos creen q se las saben a todas; le pierden el respeto a los fierros y ahi es cuando pasan estas cosas. Un viejo cazador decia: si no estoy seguro de un tiro, lo dejo para mañana...
u a lamentable perdida la de este joven y en mi caso lamentare tambien que no va a haber pemiso para entrsr nunca mas en esa finca, que es uno de los mejores lugares donde cacé y desde hace 3 años caminaba todos los años en busca del majano.
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mar Jul 28, 2015 11:32 am

Amigos consultando por este caso un amigo, Ingeniero Agronomo, que trabaja en la zona de Anta, departamento donde se dio todo, me conto los pormenores de esta desgracia, incluso al fallecido el lo conocio y hasta cazo con el muchacho. El caso que este chango Astorga, no es guía ni nada de eso, este chango le gusta demás la caza y el caza con perros. Los perros son de el y en este caso en particular, fueron con dos changos de Metan, e hicieron correr los cuchis, pasa que allí me decía mi amigo como todo el norte, el monte, es bajo para andar, muchos chaguarales, espinillales, y demás, todos espinozos, por lo que uno a veces anda en cuatro patas, pechando el monte, cuando los perros, siguen los cuchis. Parece que los empacaron a los cuchis, y bueno llegaron como podían los cazadores, después de correr por el monte, igual este chango Alejandro Astorga, que si el era el que azuzaba a los perros, pechandolos desde atras como hacen los changos que cazan con perros, según mi amigo, pareciera que el chango Astorga en cuatro patas trataba de salir adonde los perros habían empacado, los cuchis, me imagino el entrevero, de ladrillos, llantos y perros que van y vienen, igual cuchis, en esas circunstancias, uno de los cazadores tira, claro sin ver, pero como era bajo, no se tal vez pensó que era cuchi, y le dio al chango Astorga. Mi amigo me cuenta que el estuvo en el velorio y que allí se decía , que tres balines le dieron, uno en la cara, que solo lo lastimo, otro en la cabeza, que no penetro el cráneo y el ultimo el mortal en el cuello, que se desangro, ante la desesperación de sus compañero en llevarlo al hospital, que le taponearon la herida con barro, con trapos, y no se que mas, me decía. Claro desde el monte , sacarlo unas dos horas, desgraciadamente llego muerto, según me dice mi amigo, era un chango demás bueno y muy conocido en la zona, por cazar con perros, demás le gustaba. Bueno entristecido por esta noticia, los saludo Beto Aguirre
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por 12mag » Mar Jul 28, 2015 11:47 am

BTOAGUIRRE escribió:Amigos consultando por este caso un amigo, Ingeniero Agronomo, que trabaja en la zona de Anta, departamento donde se dio todo, me conto los pormenores de esta desgracia, incluso al fallecido el lo conocio y hasta cazo con el muchacho. El caso que este chango Astorga, no es guía ni nada de eso, este chango le gusta demás la caza y el caza con perros. Los perros son de el y en este caso en particular, fueron con dos changos de Metan, e hicieron correr los cuchis, pasa que allí me decía mi amigo como todo el norte, el monte, es bajo para andar, muchos chaguarales, espinillales, y demás, todos espinozos, por lo que uno a veces anda en cuatro patas, pechando el monte, cuando los perros, siguen los cuchis. Parece que los empacaron a los cuchis, y bueno llegaron como podían los cazadores, después de correr por el monte, igual este chango Alejandro Astorga, que si el era el que azuzaba a los perros, pechandolos desde atras como hacen los changos que cazan con perros, según mi amigo, pareciera que el chango Astorga en cuatro patas trataba de salir adonde los perros habían empacado, los cuchis, me imagino el entrevero, de ladrillos, llantos y perros que van y vienen, igual cuchis, en esas circunstancias, uno de los cazadores tira, claro sin ver, pero como era bajo, no se tal vez pensó que era cuchi, y le dio al chango Astorga. Mi amigo me cuenta que el estuvo en el velorio y que allí se decía , que tres balines le dieron, uno en la cara, que solo lo lastimo, otro en la cabeza, que no penetro el cráneo y el ultimo el mortal en el cuello, que se desangro, ante la desesperación de sus compañero en llevarlo al hospital, que le taponearon la herida con barro, con trapos, y no se que mas, me decía. Claro desde el monte , sacarlo unas dos horas, desgraciadamente llego muerto, según me dice mi amigo, era un chango demás bueno y muy conocido en la zona, por cazar con perros, demás le gustaba. Bueno entristecido por esta noticia, los saludo Beto Aguirre
Gracias Beto por echar un poco de luz en como sucedió esta desgracia....nuevamente estos hechos deben servir como advertencia para siempre estar atentos y ser sumamente responsables al momento de efectuar un disparo, siempre es preferible que se nos vaya una presa que lamentar perdidas mayores y como en este caso una vida... (::G) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: CAZADOR MATA SU GUIA Y OCASIONAL COMPAÑERO DE CAZA EN S

Mensaje por panzaverde » Mié Jul 29, 2015 6:19 am

BTOAGUIRRE escribió:Amigos consultando por este caso un amigo, Ingeniero Agronomo, que trabaja en la zona de Anta, departamento donde se dio todo, me conto los pormenores de esta desgracia, incluso al fallecido el lo conocio y hasta cazo con el muchacho. El caso que este chango Astorga, no es guía ni nada de eso, este chango le gusta demás la caza y el caza con perros. Los perros son de el y en este caso en particular, fueron con dos changos de Metan, e hicieron correr los cuchis, pasa que allí me decía mi amigo como todo el norte, el monte, es bajo para andar, muchos chaguarales, espinillales, y demás, todos espinozos, por lo que uno a veces anda en cuatro patas, pechando el monte, cuando los perros, siguen los cuchis. Parece que los empacaron a los cuchis, y bueno llegaron como podían los cazadores, después de correr por el monte, igual este chango Alejandro Astorga, que si el era el que azuzaba a los perros, pechandolos desde atras como hacen los changos que cazan con perros, según mi amigo, pareciera que el chango Astorga en cuatro patas trataba de salir adonde los perros habían empacado, los cuchis, me imagino el entrevero, de ladrillos, llantos y perros que van y vienen, igual cuchis, en esas circunstancias, uno de los cazadores tira, claro sin ver, pero como era bajo, no se tal vez pensó que era cuchi, y le dio al chango Astorga. Mi amigo me cuenta que el estuvo en el velorio y que allí se decía , que tres balines le dieron, uno en la cara, que solo lo lastimo, otro en la cabeza, que no penetro el cráneo y el ultimo el mortal en el cuello, que se desangro, ante la desesperación de sus compañero en llevarlo al hospital, que le taponearon la herida con barro, con trapos, y no se que mas, me decía. Claro desde el monte , sacarlo unas dos horas, desgraciadamente llego muerto, según me dice mi amigo, era un chango demás bueno y muy conocido en la zona, por cazar con perros, demás le gustaba. Bueno entristecido por esta noticia, los saludo Beto Aguirre
SIempre es una pena la muerte de un hombre joven, además de que el matador posiblente lleve toda su vida la cruz de la muerte evitable.
Otra victima de los que tiran "al bulto o al ruido"
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”