Experiencias con 44 mag.........

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Experiencias con 44 mag.........

Mensaje por Ruben » Dom Nov 15, 2015 5:57 pm

Hola les consulto a los que saben , que les parece el 44 mag para el chancho , tengo un conocido que tiene un palanquero con mira abierta y a tenido algunos problemas para dejarlo "secos" sera que no son tiros bien pegados ? el tipo de munición ? ahora esta por probar con recargas con mas velocidad que las factory a ver como le va pero escucho consejos , gracias saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Experiencias con 44 mag.........

Mensaje por El Tuti » Mar Nov 17, 2015 9:30 am

Hola Rubén. Tengo un 44mag en revolver, que lo uso para entrar al monte, para emergencias nomás. No he usado el calibre en palanqueros.
Te doy mi impresión: me parece que es un calibre "al límite " para los chanchos. Y a mira abierta, se te complica más la colocación del tiro.
Es un buen "corchazo" en tiros cerca, pero tiene que estar bien puesto. Se usa en caza apostado, con mira, es decir, tiros a 40 60 mts.
Las balas fáctory tienen buena potencia, la misma o parecida que una recarga "fuerte", ya que no hay armas "viejitas" como pasa en el 44-40 o el 4570goc, por ejemplo.

Respecto a "dejar seco"a un chancho.... esto no tiene nada que ver con el calibre. Ese concepto considero hay que borrarlo de la cabeza .
Unicamente depende de que el tiro sea en cabeza o columna. Y en pocas ocaciones en corazón (repito, "pocas").

El tema de la muerte del animal, el "dejarlo seco", el "cuánto corrió", etc es de un nivel de incertidumbre muy alto, ya que todos los animales tienen situaciones diferentes en el momento de recibir el impacto: desde cuestiones antómincas (coraza, ángulo de entrada de la bala, toca o nosistema nervioso, hueso, etc), físiológicas ( iastole, sístole, momento de respiración, nivel de adrenalina, resistencia al dolor, etc), y otros factores ,más... no te olvides que un chancho corre en 10 segundos como 100 metros!!... y, con un corazón reventado (lo he vista varias veces) corren esa distancia casi por "inercia"!!, y es el momento en que el cerebro deja de recibir sangre).
Perdón si me fuí con las ramas, en interesa mucho fisiolgía animal, y el efecto del tiro en los chanchos.

No existe un calibre que "deje seco" a un chancho. Esto depende de la colocación del tiro y del chancho. (un 22 en la frente lo deja seco 100% seguro (-Y), como un 4570gov con agujeros de entrada y salida del tamaño de una pelota de golf en los pulmones y corazón, puede que sí y puede que no).
Es una opinión Rubén, después de haber matado muchos chanchos, con distintos calibres que triplican la energía del 44 mag.(300wm, 3006, 308win, 3030, 45-70 gov.).
Saludos!!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Experiencias con 44 mag.........

Mensaje por Ruben » Mar Nov 17, 2015 5:59 pm

El Tuti escribió:Hola Rubén. Tengo un 44mag en revolver, que lo uso para entrar al monte, para emergencias nomás. No he usado el calibre en palanqueros.
Te doy mi impresión: me parece que es un calibre "al límite " para los chanchos. Y a mira abierta, se te complica más la colocación del tiro.
Es un buen "corchazo" en tiros cerca, pero tiene que estar bien puesto. Se usa en caza apostado, con mira, es decir, tiros a 40 60 mts.
Las balas fáctory tienen buena potencia, la misma o parecida que una recarga "fuerte", ya que no hay armas "viejitas" como pasa en el 44-40 o el 4570goc, por ejemplo.

Respecto a "dejar seco"a un chancho.... esto no tiene nada que ver con el calibre. Ese concepto considero hay que borrarlo de la cabeza .
Unicamente depende de que el tiro sea en cabeza o columna. Y en pocas ocaciones en corazón (repito, "pocas").

El tema de la muerte del animal, el "dejarlo seco", el "cuánto corrió", etc es de un nivel de incertidumbre muy alto, ya que todos los animales tienen situaciones diferentes en el momento de recibir el impacto: desde cuestiones antómincas (coraza, ángulo de entrada de la bala, toca o nosistema nervioso, hueso, etc), físiológicas ( iastole, sístole, momento de respiración, nivel de adrenalina, resistencia al dolor, etc), y otros factores ,más... no te olvides que un chancho corre en 10 segundos como 100 metros!!... y, con un corazón reventado (lo he vista varias veces) corren esa distancia casi por "inercia"!!, y es el momento en que el cerebro deja de recibir sangre).
Perdón si me fuí con las ramas, en interesa mucho fisiolgía animal, y el efecto del tiro en los chanchos.

No existe un calibre que "deje seco" a un chancho. Esto depende de la colocación del tiro y del chancho. (un 22 en la frente lo deja seco 100% seguro (-Y), como un 4570gov con agujeros de entrada y salida del tamaño de una pelota de golf en los pulmones y corazón, puede que sí y puede que no).
Es una opinión Rubén, después de haber matado muchos chanchos, con distintos calibres que triplican la energía del 44 mag.(300wm, 3006, 308win, 3030, 45-70 gov.).
Saludos!!
El Tuti
Muchas gracias Tuti , la verdad estaba lejos de lo que pensaba y quien mejor que vos con tu basta experiencia para explicarlo no había tenido en cuenta estos factores que comentas que son muy interesantes para saber , por ahí hice mal la pregunta , vi como pega el .44mag y por ejemplo el .308 y el segundo fue mas "letal" siendo que ves la munición del .44mag y da miedo semejante corchazo , osea que sirve pero no le sobra nada , pero como decís aparecen muchos factores como distancia y donde pegas el tiro , seria algo así ? aparentemente no se trata de la municion sino de un tiro bien puesto .

Gracias Tuti !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Experiencias con 44 mag.........

Mensaje por El Tuti » Mar Nov 17, 2015 8:04 pm

Sí Rubén, yo creo que es así, el lugat del tiro es clave. Muchos cazan apostados con 44mag, pero estás medio al límite.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Experiencias con 44 mag.........

Mensaje por Ruben » Mar Nov 17, 2015 10:41 pm

El Tuti escribió:Sí Rubén, yo creo que es así, el lugat del tiro es clave. Muchos cazan apostados con 44mag, pero estás medio al límite.
Sds!
El Tuti
Gracias de nuevo maestro un abrazo !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”