Página 1 de 1

LA UNION HACE LA FUERZA…

Publicado: Mar Ago 27, 2019 6:59 pm
por hidalgo reyes
LA UNION HACE LA FUERZA…
Corría el mes de agosto de 1741. Joseph Clinch, náufrago inglés, sobrevivía junto con otros siete compañeros de desventuras al norte de Cabo Corrientes, cerca de la actual Mar del Plata. Uno de sus compañeros, el guardiamarina Isaac Morris, se refiere de esta forma, el encuentro que tuvieron con un tigre:
"Fuimos al monte, de donde solíamos sacar leña, para derribar algunos postes. Como no teníamos más que un hacha, sólo uno podía hachar y el resto de nosotros ataba los postes y los acarreaba. Habíamos cortado varios y los estábamos atando cuando vimos a Jos. Clinch gritando: ¡El Señor tenga piedad de nosotros! ¡Aquí viene un gran tigre!
Nos encontrábamos en la mayor consternación, pues habiendo salido tantas veces por esos lugares y no habiendo visto nunca huellas de fieras, nunca llevábamos armas, no sospechando ningún peligro por ese lado. Todos huimos y pronto vimos al tigre salir del bosque en nuestra persecución. Cuando estuvo a unas veinte yardas, viendo que era imposible toda huida, nos volvimos contra él golpeando las manos y profiriendo gritos para atemorizarlo, lo cual tuvo el efecto deseado; pues enseguida se sentó sobre su cola y permaneció observándonos.
No sabíamos que partido tomar: huir o esperar que se fuese. Pero el temor prevalecía y nos fuimos alejando despacito sin que él nos siguiera. Al día siguiente fuimos todos con nuestros mosquetes a darle caza, pero no lo encontramos."
Tomado de: Vignati, Milcíades Alejo -1956-

Amigos del foro: Estos muchachos, tomaron una buena decisión, la unión hace la fuerza, porque sino los cazaba uno a uno. Un abrazo.

Re: LA UNION HACE LA FUERZA…

Publicado: Mar Ago 27, 2019 9:51 pm
por Irrazabal
Es cierto. Nos unimos en momentos de peligro pero después es un sálvese quien pueda.
La Unión hace la fuerza... muy cierto. (-Y)

Re: LA UNION HACE LA FUERZA…

Publicado: Mar Ago 27, 2019 10:11 pm
por keyo
En la mayoría de los casos, la unión solo hace el amontonamiento de entes con distintos intereses... Normalmente intereses propios y egoístas.
Pero cuando unos cuantos realmente empujan parejos para el mismo lado, es hermoso de ver, mucho más de participar.
Un abrazo a todos, ojalá que algún día seamos argentinos o no, logremos que por lo menos, no nos coman los gatos...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk


Re: LA UNION HACE LA FUERZA…

Publicado: Mié Ago 28, 2019 1:02 pm
por Irrazabal
Keyo, muy cierto. Fíjese que como país no somos capaces de unirnos contra los inútiles ni contra los corruptos.
Estamos condenados...

Re: LA UNION HACE LA FUERZA…

Publicado: Vie Ago 30, 2019 6:47 pm
por Suidos
Es triste que no nos unamos como pais. No quiero escuchar mas: viste, nosotros ya sabiamos lo que iba a pasar. Quiero escuchar: es nuestro pais y si va mal nos hundimos todos

Re: LA UNION HACE LA FUERZA…

Publicado: Mié Sep 11, 2019 4:43 pm
por hidalgo reyes
Asi es amigos...cuando hay un solo motivo ...cuando hay una sola meta...la UNION es una FUERZA ARROLLADORA...INVENCIBLE. uN ABRAZO.