BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Lun May 14, 2012 9:36 am

lawacamaya escribió:Muy bien aprovechada la brama y no le aflojo hasta lo ultimo. Lo felicito por el colorado y por no rendirse en buscar al animal. Un saludo


Gracias Lawuacamaya, si mis compañeros dicen que cazo por porfiado y que soy seguidor como cuzco de sulki, un abrazo.-

mucombo escribió:Exelente lo tuyo Sandro,sos un depredador casi perfecto.


Gracias MUCOMBO si gracias a dios que somos los humanos los depredadores, si no como nos arreglamos, ja ja ja, los quisiera ver a los que deicen boludeces de los cazadores si nosotros fueramos los depredados, a ver si defienden tanto los animalitos, un abrazo.-
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Lun May 14, 2012 9:38 am

FAM escribió:Tremendo ciervo Sandro. Te lo merecés. Te felicito de corazón por el empeño y las ganas que le metés a esto. Un abrazo grande Ariel


Gracias FAM un abrazo grande.-


tartarin escribió:Felicitaciones por la caza y el relato.Lindo el ciervo viejo.Saludos.Tartarin.


Gracias TARTARIN te mando un abrazo y suerte.-
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Lun May 14, 2012 9:46 am

rademar escribió:Amigo Sandro: Es un gusto leer su posteo, ya que, Ud. es un cazador de verdad (:R) . Ud. cuenta lo que vive, por eso......nosotros vivimos lo que cuenta (-Y) !!! Hermoso Ciervo y relato, FELICITACIONES (-Q) !!!



Gracias RADEMAR, si en mis posteos soy lo mas objetivo que puedo, trato de retransmitir lo que siente un cazador cuando esta cazando, pero es muy dificil, trato de hacerlo lo mejor que puedo para que todos puedan disfrutar de mi caceria como yo lo hago en el campo, se que hay mucha gente que no puede cazar tan seguido como otros por eso trato de no ser egoista y poderles trasmitir la caza lo mejor que puedo para que ellos puedan disfrutarla como yo, un abrazo.-


nissan escribió:Muy lindo relato Sandro!! que laburo te dió, pero valió la pena.Mis felicitaciones. Un abrazo. NISSAN.-


Hola NISSAN, si la mayoria de las veces me da mucho trabajo cazar, porque lo hago en campos abiertos, respeto y entiendo el que caza en coto y con guia porque hay gente que no tiene las posibilidades de conseguir permiso en los campos pero en los cotos tambien existen cacerias muy dificiles, y la caceria esta, si que valio la pena y mucho ya que recuerdo cada detalle de como la hice, un abrazo.-
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Lun May 14, 2012 9:52 am

mauser 66 escribió:Laa pucha hermano, que linda caceria te mandaste, es increible como estos bichos estan dejando de bramar cuando aclara Felicitaciones


Hola MAUSER 66 si ya se estan avivando que cuando sale el sol y braman se ligan el balazo en las costillas, pero alguno que otro se equivoca y paga con su vida ese error como este ciervo, gracias y un abrazo.-

elmurci escribió:Muchachos, este post es del año pasado 2011, o sea la brama pasada. Sandro, espero el ciervo de este año (-Q)


Hola ELMUCIR, si este posteo es del año pasado, ya publique el de este año, mas te digo estoy respondiendo hoy los posteos por problemas que he tenido laborales y no he podido tomarme mi tiempo para responderle a cada uno, porque creo que cada uno de ustedes uso su tiempo para escribirme y tengo que responderle a cada uno por separado para devolver ese respeto, un abrazo.-
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Lun May 14, 2012 9:55 am

luchor escribió:sandro, felicitaciones!!!, excelente caceria!! y hermoso colorado!. Una constante en casi todas las cacerias de esta brama, de día encarar para el lugar donde bramaron en la noche y si tenes suerte que no haya viento vas a escuchar algo, sino, vas muerto.


Gracias LUCHOR si estos dos años casi no bramaron los ciervos, solo de noche de dia solo rezongos, te mando un abrazo.-


Alejandro Urrutia escribió:Sandro .. que grueso !!!!!!! Felicitaciones por la caceria.. (-S)


Hola ALEJANDRO si es un ciervo viejo y de cornamenta muy gruesa, te mando un abrazo.-
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Lun May 14, 2012 9:59 am

ccello escribió:Sandro, gracias por la clase gratis de como recechar un ciervo cuando la brama es escasa y como no se debe renunciar al trofeo buscado. (:R:) Felicitaciones hermoso lance y trofeo. Un abrazo. Carlos.


Gracias CARLOS, si trato de decir lo mucho o poco que aprehendi de caza con la experiencia que tengo, y trato de ser lo mas objetivo que puedo en mis relatos, te mando un abrazo.-


Orieta escribió:sin desperdicios amigo !!!!!!!!!!!11 que cazador !!!!!!!! felicitaciones !!!


Gracias ORIETA, te mando un abrazo y te felicito a vos tambien por las cacerias del año pasado y las de este año, he leido todas, suerte y que sigan los exitos, .-
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Lun May 14, 2012 10:01 am

Estoy respondiendo hoy cada posteo ya me demore mucho en agarrar el teclado tranquilo por porblemas laborales que no vienen al caso, pero quiero decirles que leo cada felicitacion y/o reconocimiento que me hace cada forista cada dia, les mando un abrazo.-
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por hilux » Lun May 14, 2012 10:01 am

Sandro Merlo escribió:Esta brama como en todas, arranque con la esperanza de todo cazador, volver a casa bien, y con un buen trofeo, llegue al campo con un amigo nos instalamos y bueno a buscar donde estaban los colorados bramando, primer dia ni noticias arrancaban bramando a las 00 horas mas o menos y se cortaba a las 05:00 hs. segunda nocha igual, y asi sucesibamente, era imposible cazar un buen ciervo ya que sin brama no los podiamos encontrar, ya que el monte es cerrado, en el campamento intercambiabamos opiniones pero nada en concreto de como poder cazarlos, al quinto dia, el cansancio fisico y pisicologico era terrible, estabamos ya convencidos que esta brama no ibamos a poder cazar nada, decidimos partir al otro dia, esa terde, decidi quedarme hasta muy tarde en el campo para escuchar y estudiar los movimientos de los ciervos, asique lleve peso extra, una manzana, estaba en un lote y me sente debajo de un piquillin y a esperar algun rezongo pero nada, cuando oscurecio empezo a rezongar un roncocho y al lado un estaquero que bramaba como un ternero, empese a prestar atencion de los movimientos que hacian los dos ciervos en base a los bramidos que eran bajos, a las 22:00 hs. le pegue el primer mordisco a la manzana, tenia que racionarla, a las 23:30 y asi suscesivamente hasta que aguante hasta las 02:00 hs. ya sabia como se movian en el monte estos dos bichos, y me dedique a cazar al mas grande el roncocho, me fui al campamento comi un poco me hidrate y ya a las 05:00 horas, estaba levantado tomando mate con mi compañero, despues arranque donde habia dejado los ciervos, sorpresa, me habia cambiado el viento, debia andar como 3 kilometros o en su defecto les daba el viento, arranque caminata rapida y trote, y asi sucesivamente, llegue donde los habia dejado en la madrugada y no bramaban, digo se me pasaron al otro lote, ya estaba clareando, debia encontrarlos rapido o cuando saliera el sol a pleno seguro iban a cortar de bramar, cansado me paro en una lomita y escucho un leve rezongo, y el aternerado a unos veinte metros del grande, espere unos minutos, ya que en la madrugada habian estado bramando cerca de esa lomita y siempre el grande iba delante, los rezongos del roncocho se escuchaban cada ves mas cerca hasta que llego al bajo donde estubo instalado en la madrugada y ahi se quedo el aternerado se venia acercando el viento lo tenia bien, me muevo y siento el tosido de una hembra a unos 300 metros del lote contrario, me quedo quieto y espero, pero el dia se me venia tenia que encararlo, ya se veia como para tirar a unos 50 metros, me meto en el monte y empiezo a arrimarme, los rezongos eran cada ves mas espaciados y suaves, digo lo encuentro ahora o me corta en cualquier momento, sabia que tenia que ver detras de unos piquillines y fachinal que seguro estaba ahi, lo buscaba con los binoculares y no lo veia, en eso los nervios me hacen cometer un error fatal, quebre una rama, el ciervo pega una atropellada no lo veia digo se me va, agarro el bramador marca acme y le brame cerca del piso y despacio, se planta en seco, queda todo en silencio, me quedo agachado buscando con los prismaticos y desde la izquierda mia aparece con el ocico al ras del piso moviendo su cabezota de un lado al otro, andaba buscando el bramido, se para detras de una planta a unos 30 metros, agarro el 375 que habia dejado en el piso, me muevo muy despacio traspiraba y me temblaba todo el cuerpo, le veia el ocico, el cuarto y en una V hecho por los troncos de un calden algo medio rojo seguro la punta de la paleta, meti la cruz en esa zona la bala tenia que pasar por ese escaso espacio que habia y el bombaso del 375 la mira se me sale del bicho y no veo mas nada, salgo corriendo donde le habia tirado al ciervo y no estaba, busco rastros de sangre y nada, el sol todabia no habia levantado, marco con pajas el lugar del tiro y buscaba desorientado no saabia para donde habia disparado, encontre la disparada y despues se me perdio, busque en circulos y nada, encontre en dos oportunidades un rastro de disparada por un camino pero no trompezaba, me tranquilice y espere que levantara el sol, para ver mejor el rastro, encontre la espantada, la disparada y empece a seguirlo no lo tenia que perder ya que habian rastros del mismo ciervo por todos lados pero esa disparada era caracteristica, buscaba rastros de sangre y nada, no habian ramas rotas de caidas no perdia pisada, digo le erre, volvi al lugar donde tire el tiro mire los troncos en V a ver si le habia pegado ahi y nada, digo le tengo que haber pegado, volvi al rastro y a seguirlo, luego de recorrer 140 metros lo encontre muerto no les puedo contar la alegria que tenia, es un hermoso trofeo este digno señor ciervo que lucho hasta el ultimo segundo por su vida, recupere el plomo del otro lado del cuero-


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
es realmente muy lindo, muy buena la cacería, me alegro por vos ya lo había leido, te había contestado y ahora me doy cuenta que lo envié mal, te mando un abrazo y que no se te enfríe el caño
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por CAF » Lun May 14, 2012 11:16 am

Hola,

Realmente un ciervo muy lindo y bien cazado!!! Releyendo algunos comentarios, aprovecho el de venatro acerca de lo que caminó el animal con dos tiros en los pulmones. Me acuerdo del primer ciervo que cacé con el .375. Año 1992. Voy a ver si encuentro las fotos, que las tengo. Le puse dos tiros, separados 10 cm uno de otro atrás del codillo que rompió el corazón y pulmones. El animal caminaba saliendo de su encame volviendo a bramar. Lo habíamos visto entrar así que una vez que se echó nos acercamos y nos quedamos quietos. Serían las 14,30 cuando nos sentamos a esperar y el ciervo salió como a las 16,30. Muy tranquilo ya que teníamos el viento perfecto. Le tiré a 70 m más o menos. Al primer tiro se encogió algo y....siguió caminando. Hacia arriba con suave pendiente!! Ahí nomás le tiré otro al mismo lugar. Caminó unos pasos y ahí si cayó. Munición de fábrica puntas de 270 grs Winchester Power Point. Las dos puntas NO LO PASARON! Quedaron del otro lado abajo del cuero con un hongo perfecto a pesar de haber sido tiros de costado sin tocar huesos importantes. Era un bicho enorme. Le calculamos cerca de los 300 kg. Entre dos apenas lo pudimos mover para abrirlo. Y como comenté, estaba muy, muy tranquilo sin nada de adrenalina...
Asimismo he cazado ciervos casi tan grandes, igualmente tranquilos, con el 7mm Mauser (7x57) con buenas puntas, con tiros muy similares que caminaron igual o menor distancia...

Saludos

CAF

CAF
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Nativo-entrerriano » Mar May 15, 2012 10:51 am

Que hermoso ciervo! te felicito por la cacería realizada! muy buena!
El hombre es el lobo del hombre
el linye
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:28 am

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por el linye » Lun Jul 09, 2012 1:18 am

muy lindo ciervo sandro y mejor el relato hacia de cuenta que estaba con vos mientras cazabas ,se ve claramente que no son tus primeras salidas por la forma de manejarte en el campo. A mi tambien me encanta escuchar y por mas que no los veas a los bichos sabes sus movimientos para poder armar una estrategia de caceria. felicitaciones sandro un abrazo el linye. (-Y)
no les des zapatillas a los indios porque despues te corren
mauricio
Mensajes: 176
Registrado: Dom Abr 01, 2012 9:52 am

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por mauricio » Lun Jul 09, 2012 9:08 am

Hermoso animal compadre lo felicito que sigan los exitos amigo
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Mar Jul 10, 2012 9:53 pm

[quote="CAF"]Hola,

Realmente un ciervo muy lindo y bien cazado!!! Releyendo algunos comentarios, aprovecho el de venatro acerca de lo que caminó el animal con dos tiros en los pulmones. Me acuerdo del primer ciervo que cacé con el .375. Año 1992. Voy a ver si encuentro las fotos, que las tengo. Le puse dos tiros, separados 10 cm uno de otro atrás del codillo que rompió el corazón y pulmones. El animal caminaba saliendo de su encame volviendo a bramar. Lo habíamos visto entrar así que una vez que se echó nos acercamos y nos quedamos quietos. Serían las 14,30 cuando nos sentamos a esperar y el ciervo salió como a las 16,30. Muy tranquilo ya que teníamos el viento perfecto. Le tiré a 70 m más o menos. Al primer tiro se encogió algo y....siguió caminando. Hacia arriba con suave pendiente!! Ahí nomás le tiré otro al mismo lugar. Caminó unos pasos y ahí si cayó. Munición de fábrica puntas de 270 grs Winchester Power Point. Las dos puntas NO LO PASARON! Quedaron del otro lado abajo del cuero con un hongo perfecto a pesar de haber sido tiros de costado sin tocar huesos importantes. Era un bicho enorme. Le calculamos cerca de los 300 kg. Entre dos apenas lo pudimos mover para abrirlo. Y como comenté, estaba muy, muy tranquilo sin nada de adrenalina...
Asimismo he cazado ciervos casi tan grandes, igualmente tranquilos, con el 7mm Mauser (7x57) con buenas puntas, con tiros muy similares que caminaron igual o menor distancia...

Saludos


Hola CAF como estas, si evidentemente no hay calibre magico para dejar planchado al Señor COLORADO, se aguantan los tiros bien pegados como señores, es sorprendente la resistencia para que semejante ladrillazo no los voltee y los deje nok out, hay que reconocer que son señores trofeos, te mando un abrazo y gracias.-
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Mié Jul 11, 2012 1:22 am

Nativo-entrerriano escribió:Que hermoso ciervo! te felicito por la cacería realizada! muy buena!


Gracias NATIVO te mando un abrazo.-



el linye escribió:muy lindo ciervo sandro y mejor el relato hacia de cuenta que estaba con vos mientras cazabas ,se ve claramente que no son tus primeras salidas por la forma de manejarte en el campo. A mi tambien me encanta escuchar y por mas que no los veas a los bichos sabes sus movimientos para poder armar una estrategia de caceria. felicitaciones sandro un abrazo el linye. (-Y)


Gracias EL LINYE te mando un abrazo.-
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Sandro Merlo » Mié Jul 11, 2012 1:23 am

mauricio escribió:Hermoso animal compadre lo felicito que sigan los exitos amigo


Gracias MAURICIO si es un hermoso trofeo, te mando un abrazo,.
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por Emanuelfranchi » Mié Jul 11, 2012 3:53 pm

excelente caceria Sandro, yo todavia no tuve la oportunidad de debutar con el Colorado, asi q por ahora, disfruto de sus cacerias... un abrazo grande... felicitaciones!
Avatar de Usuario
bernabé
Usuario
Usuario
Mensajes: 2289
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:59 pm

Re: BRAMA DE ESTE AÑO (Colorado)

Mensaje por bernabé » Vie Ago 10, 2012 5:46 pm

cada vez que veo estas fotos me emociono que hermoso animal, ajola alguna vez veo uno asi la pu~#!@ madre. mil felicitciones Sandro querido.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”