Lo cacè de casualidad

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Lo cacè de casualidad

Mensaje por dariobravo » Jue Ene 08, 2009 11:42 am

Quiero aclararles antes que nada, que el titulo real del posteo deberia ser LO CACE DE OJETE.

Ayer (miercoles) lleguè de Las Flores (pegadito a Gral Belgrano), donde fui a pasar el año nuevo y de pasada, a despuntar un poco ambos vicios (caza/pesca) y en realidad me lleve varias sorpresas.

Una de ellas fue la terrible sequia como jamas vi , los campos con la tierra rajada por la seca, lagunas secas por completo, el pasto que te crujia debajo de los pies, vacas flacas, terneros y potrillos muertos por doquier, lo unico un poco verde eran los cardos.

A pesar de este panorama desolador, y debido a la matanza de zorros que ha hecho la gente de la zona, era increible la cantidad de gazapos de liebres y los pichones de perdices que habia, al punto que hasta me traje algunos vivos para criarlos en casa. No se imaginan lo que es correr gazapos de dia entre los cardos, todavia me estoy sacando las espinas.

Uno de los dias, me hice una escapada al Canal 11 , el cual estaba casi seco, en muchas de sus partes se lo podia cruzar a pie y las partes mas profundas no superaban los 50 cm , lo que me dio la oportunidad de cazar varias lisas ( si , CAZAR lisas a los cuetes limpios y como siempre digo, no es etico pero son riquisimas a la parrilla).
Dejo la camioneta debajo de un puente, y empiezo a caminar por el cauce casi seco del canal, con el objeto de alejarme de la camioneta un par de km, salir del canal y ver que me encontraba en el campo, ya que està minado de ñandues, chajas y demas batracios , coleopteros y reptiles similares.

Cabe aclarar que estaba muy caliente por probar una nueva mira telescopica, la cual montè provisoriamente a un CZ 30-06 mientras sigo a la espera del nuevo fierro, razon por la cual, queria tirarle a algo, mas no sea a un bicho canasto, caracol o babosa.

Habiendo ya caminado un par de km , despacito, me subo por la orilla del canal para llegar al campo, el viento en la cara, ideal para sacudirle a algun ñandu pensè, al mejor estilo del "romancero del Eustaquio".
Tremenda fue mi sorpresa cuando asomo el marote despacito entre los cardos de la orilla y me encuentro con unos 15 axis a 110 mts mio, comiendo placidamente.
Un buen disparo al medio del mate al que estaba mas cerca, volver a buscar la camioneta, despanzurrarlo y ¡¡ al asador ¡¡

Cabe aclarar que fue como el sueño del pibe, caminando por un canal casi seco, mientras miraba boludear a las carpas y a las lisas, por terrenos fiscales sin necesidad de pedir permiso a nadie , estar buscando algo suculento para la parrilla y encontrarme ahi nomas, cerquita y de pedo, a los axis.

Queria comentarles esto porque me pareciò de lo mas insolito, por eso les digo, LO CACÈ DE OJETE

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por Julian » Jue Ene 08, 2009 11:52 am

Qué buen relato!! No hubo ni una foto del asado siquiera??

Felicitaciones por el ojete :D
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por lucio1974 » Jue Ene 08, 2009 12:02 pm

DARIO, FISCALES.......... (:N) .?JAJAJAJA
MUY BUEN RELATO, LO HICISTE AL ASADOR, PENSE QUE SALIAS SECOS. ALGUN ADERESO?
PASA LA RECETA COCINERO.SUERTE Y SALUDOS MUY BUEN 2009
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por gdx2001 » Jue Ene 08, 2009 12:36 pm

Dario

La verdad el sueño del pibe estar boludeando y cazar un axis es para el aplauso (:Q:) (:Q:) (:Q:) y mas sin poner un sope (:R:) (:R:) (:R:) (:R:),veo que te sacaste rapido la calentura (:U:) de las salmones en mardel,fijate que yo te hice un comentario en tu post.


saludos (:T:) (:T:) (:T:)
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por dariobravo » Jue Ene 08, 2009 10:19 pm

¡¡¡ si en serio, son campos fiscales ¡¡¡

Lo que pasa es que el canal es artificial, hecho para desaguadero.
Se saco tierra y se profundizò y con la tierra que sacaron, lo acomodaron a modo de terraplen a ambas margenes del canal a unos 200 mts a ambos lados de las orillas. Todo ese sector entre ambos terraplenes, que distan uno del otro unos 300 mts, incluido el canal, son terrenos fiscales ... ahora, si de alguno de los campos, se piantan algunos axis y van a parar alli ... no es mi problema ¿no?
Por otra parte, quien preparò el bicho al asador, es el dueño de una conocida lechonera de la zona y quedo ES PEC TA CU LAR , sobre todo, acompañado de varios vidrios de cerveza Barbarroja Negra Frutada que me llevè de escobar para alla

Dario
Imagen
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por lucio1974 » Vie Ene 09, 2009 7:58 am

ESPECTACULAR!!!!!
QUE BUENO CAZAR ASI!!!!!
DESPUES COMERLO ASI!!!!
Y ACOMPAÑARLO ASI!!!
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por gdx2001 » Vie Ene 09, 2009 12:00 pm

ESPECTACULAR SIN PALABRAS (::B) (::B) (::B) .


SALUDOS (:T:) (:T:) (:T:)
Sebastiancazador
Mensajes: 751
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:08 am
Ubicación: Santafesino de Corazon

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por Sebastiancazador » Vie Ene 09, 2009 9:35 pm

Darío era un macho con aspas limpias? A y perdoná mi ignorancia, cuando comiensa y cuando termina la temporada de caza mayor para el Axis?
A y me gustó mucho tu relato.-
"Las cualidades sublimes infunden respeto...........las bellas, amor"
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por el furtivo » Vie Ene 09, 2009 11:58 pm

mis mas sinceras felicitaciones , si podes ponetes unas foto
suerte loco segui asi no mas
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
380
Mensajes: 593
Registrado: Dom Dic 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: Villa Adelina

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por 380 » Lun Ene 12, 2009 8:26 am

Fuiste con Ceferino?? Me parece que ya lo estoy llamando!!!!

Saludos
...Aprieta el gatillo con la mente...nunca con el dedo.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Ene 13, 2009 1:18 pm

Dario justo en el tiempo y lugar!!!! Felicitaciones, era macho no?? cuanto tenian los cuernos, cuanto median? foto??
FOTO - FOTO - FOTOOOO
jjajajaj felicitaciones...
(:L:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por Ruben » Dom Ene 18, 2009 11:03 pm

Dario que oje........je je je mejor imposible te pudo salir !!! Saludos ! (::C)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lo cacè de casualidad

Mensaje por facundo » Dom Ene 18, 2009 11:44 pm

Felicitaciones Dario, muy bueno lo tuyo, aprovechando toda oportunidad. Como ya te han pedido por ahi, subi fotos que queremos verlo. un abrazo Facundo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”