Relato de caza y brama en Esquel..

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
CHUBUTENSE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3236
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:47 pm
Ubicación: TUCUMAN

Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por CHUBUTENSE » Vie Mar 27, 2009 4:56 pm

Hola Gente, como andan todos. Yo mejor imposible jaja.. (:O:)

Les cuento como va la Caza por aca...

Me consegui unos cuantos dias y me vine para mis pagos a ver como andaba la brama y ver de cazar algun coloradito.

Es un espectaculo, algo digno de ver y escuchar... ayer (jueves) a la mañana, nos fuimos con un par de amigos a hacer un lance en un lugar muy prometedor con unos cañadones tupidos con nire y lengas, cerros con limpios y laderas con manchones de ñiranto bajo... un paraiso, postales, si es que se puede describir de alguna forma a estos paisajes, son lugares que te llenan el alma, la vista...

La brama era algo inexplicable... los colorados bramaban por todos lados,.. en todas direcciones y en pleno díaa!, eran las 7 am y ya estabamos en el lugar, pero los ciervos se mantenian en los tupidos y no salian, no lograbamos verlos.

Se escuchaba uno en especial que calculamos que era bastante grande a juzgar por el bramido,, esos cortos muy roncos y grueso, casi como un rugido de esos que herizan los peolos de la nuca jaja.

La brama se extendio hasta las 11 del mediodia, y sin mas se corto.

Al rededor de las 1130, logro ver, entre unos ramerios de lenga seca, con los largavistas algo que crei era una paleta, ya que no se distiguia mucho. Y si, ... produjo un movimiento y logro confirmar que era un colorado y que lo que veia era la paleta y el filo del testú.

Yo estaba sobre un morro y dominando la totalidad de un cañadon y varias laderas limpias. Bajo los binoculares y tomo el fusil, coloco la mira en 6 y calculo un poquito menos de 300 mts, aprox unos 270/280 mts. Tenia un poco de angulo descendente pero no era significativo, uno 20º aptox. y la distancia no era gran cosa. Dejo la torreta en 150 mts y comienzo a apuntar...

El ciervo avanza un poquito y logro ver parte de la cornamenta, vuelvo a llevar el reticulo a la parte de la paleta alta, a una cuarta del filo del lomo, y respiro... el corazon a mil... afirmo mejor el fusil sobre la piedra que usaba y preciono lentamente la cola del disparador.... el disparo me sorprende y siento el caracteristico BOLSAZOOO!!.

Vuelvo a mirar por el ret, y no lo veo más. El eco del 300 wm todavia retumvaba en la cordillera, ES HERMOSO!!!, llamo por el handy a mis amigos y cuando llegan, nos aproximamos.

Era un Ciervo no muy grande, mas bien tirando a chico jaja, solo 10 puntas pero muy simetricas y lindas, lo que si, era grande de cuerpo, bastante corpulento y pesado..

El tiro estaba exactamente donde habia colocado la cruz de la mira.. jajaja. Una preciosura de impacto. La BARNES de 180 trabajao a la perfeccion y se le apago la luz antes de que llegue al suelo. la municion secciono la medula y lucuo, literalmente un pulmon, saliendo por el lado opuesto y dejando un gran orificio.

Hoy es viernes, mañana salimos nuevamente tras el RONCO que pinta ser mucho mejor que este, aunque este igual ya tiene un honrroso y sabroso destino jejeje.

Espero que les guste el relato, prometo otra de colorados antes del 2 de abril jaja.

Prometo fotos, pero me olvide en comodoro los cablesitos para bajar las mismas de la camara a la compu. Pero llegaran jeje.

Saludos

Chubutense
CUANTO MAS SE TRANSPIRA EN INSTRUCCION, MENOS SE SANGRA EN COMBATE
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por gdx2001 » Vie Mar 27, 2009 9:49 pm

Felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:) Chubu muy lindo relato,y mejor caceria,ahora nos dejastes mas calientes (:U:) (:U:) que una pipa no colgaste ninguna foto........eso no se hace che.


saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por lucio1974 » Vie Mar 27, 2009 10:03 pm

chubu, muy buen relato es lo que me falto a mi en la 2º fecha en lanin (:L) (:L) ,
te envidio loco, manda fotos urgente. (:U:) (:U:)
suerte para el ronco
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Vie Mar 27, 2009 10:49 pm

Perfecto el relato, hasta me imagino el olor del campo. Mas vale que subas unas cuantas fotos.
Un abrazo y feliz cazeria.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por gus-hunting » Vie Mar 27, 2009 11:16 pm

felicitaciones chubu...... (::B)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por venatro » Sab Mar 28, 2009 3:37 am

Vamos Chubu todavía!!!
Avatar de Usuario
elmurci
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:31 am
Ubicación: Retrocediendo para tomar impulso

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por elmurci » Sab Mar 28, 2009 9:50 am

Felicitaciones chubutence,tu relato me hace imaginar que soy yo el que esta ahi. (:Q:) (:Q:)
El odio es mal consejero, enfermedad de inconscientes, con no olvidar suficiente, pa' que no pase otra vez ...
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por Franco » Sab Mar 28, 2009 11:40 am

Lo FELICITO sinceramente, tanto por el ciervo como por el relato. Estamos todos esperando las fotos, por favor.
Le deseo la mejor de las suertes para su proxima salida,y si puede saquen fotos del paisaje tembien así nos damos una idea de cómo son esos lugares donde se cazan los colorados.
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
taguilo
Mensajes: 608
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Isidro-Buenos Aires

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por taguilo » Sab Mar 28, 2009 7:14 pm

Felicitaciones Chubutense! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Muy bueno el relato.Y lo del BOLSAZO...es la mejor de las sinfonías de caza!
Esperamos las fotos...
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por facundo » Sab Mar 28, 2009 10:41 pm

Muy lindo el relato, muy lindo pero quiero fotoooo jajaja.
en serio muy bueno el relato y felicitaciones
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por CORDILLERANO » Mar Mar 31, 2009 9:27 pm

CHUBUTENSE:-
MUY BUENO EL RELATO, Y LO COM,PARTOR EN TODO LO QUE DECIS, LA VERDAD QUES COMO DICEN PARA QUE ESTAN EN PLENA CACERIA, SOLO QUE ESTAS DETRAS DE LA PC... SUERTE SALUDOSSSS
CORDILLERANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por CORDILLERANO » Mar Mar 31, 2009 9:28 pm

CHUBUTENSE:-
MUY BUENO EL RELATO, Y LO COMPARTO EN TODO LO QUE DECIS, LA VERDAD QUES COMO DICEN PARA QUE ESTAN EN PLENA CACERIA, SOLO QUE ESTAS DETRAS DE LA PC... SUERTE SALUDOSSSS
Avatar de Usuario
magnatech
Mensajes: 626
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:01 pm
Ubicación: ciudad de córdoba

Re: Relato de caza y brama en Esquel..

Mensaje por magnatech » Mar Mar 31, 2009 11:21 pm

MUY BUENO, ME HICISTE SOÑAR!!!
gracias
Imagen
â??â?¦la diferencia entre el padre y el hijo, es el precio de sus juguetes...â?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”