Chancho Correntino

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Vie Abr 06, 2012 9:28 pm

Luego de mucho tiempo de no subir una foto o relato de cacerias, voy a subir este (que ya la subí a otro foro) que creo vale la pena compartirlo.


Luego de mucho trabajo infructuoso, junto a mi equipo de chochamus, logramos poner fuera de las calles 3000 kgs de plantita verde.
Ante esta situación, hasta Obama estaba feliz y a mi como se me ocurre festejar? Si, CON UNA CACERIA.
Tal es asi, que decidi con don amigos, realizar una caceria en un campo en la provincia de corrientes, lindante a la laguna del Ibera.
El domingo (ayer) a las 12 hs, me pasaron a buscar por mi casa y hacia el campo partimos. Arribados al campo, pudimos entablar conversaciones con unos muchachos de Mercedes que estaban hacia 3 dias y la noche anterior habian salido a cazar con unos visitantes foraneos y a pesar de que ellos no habían cazado nada, con esta gente lograron cazar 2 chanchos al rececho en un sembrado de arroz.
Con este panorama desolador (ya que segun elloos no habia chanchos por la seca), iniciamos luego de unos mates, los preparitivos para salir al monte a buscar los hocicudos.
Fuimos en la chata por una calle que bordea un arrozal y en el limite con el estero, la dejamos y comenzamos a recechar por la orilla del bañado en busca de los cara con enchufes.
Luego de caminar unas 2 hs, y de ver un millon y medio de carpinchos, logro divisar con los bino, una tropilla de chanchos que salin del estero para comer en un limpio. Esa fue la primera y ultima vez que vimos la tropa.
Ya cansados y con la moral disminuida, decidimos que no volveriamos por el camino transitado, sino que cortariamos por medio de un cuadro hasta la chata en donde nos esperaban unas lindas y frescas gaseosas.
Ya el la camioneta, emprendimos el regreso pa'las casas, lugar donde descansamos un rato, comimos un pique frugal y luego de intercambiar opiniones con algunos muchachos, decidimos trasladarnos hasta un cuadro que estaba alejado de las casas. Grande fue la desazon cuando comprobamos que en ese cuadro ALGUIEN habia encendido fuego y que no podriamos internarnos en el monte hasta el borde del estero.
Asi las cosas, emptrendimos el regreso con la moral al piso. Cuando faltaban unos 1000 mts para llegar a las casas, en un trillo de arroz y con la luz de la luna que a pesar de no estar a pleno, se veia perfectamente el cuadro, alcanzamos a divisar un bulto negro.
Mi compañero me dice, MIRA, ESO ES UN CHANCHO. Yo que no venia prestando mucha atencion casi no le lleve el apunte y segui caminando. En eso casi me mata de un codazo y me repite bolu.do eso es un chancho y ahi me detengo y sin muchas ganas le pregunto donde cara.jo ves un chancho? y el loco con suma paciencia me dice ahi pedazo de carnero y con el indice señalaba un lugar X.
Ante tal vehemencia, me detengo retomando el aire luego del codazo y apuntando los binos hacia donde señalaba mi amigo, logro divisar, THE SHADOW. Se me paralizo la sangre, el corazon casi se me sale por la boca, el pulso se acelero y en sintesis, casi me cago muriendo cuando vi semejante pedazo de bulto.
Inmediatamente y mas rapido que un rayo, saque el fusil del hombro, me hinque rodilla a tierra, solte los binos, abri las tapas flip open, apunte (la mira se lleno de chancho a pesar de que estaba a unos 100 mts, pero el estar en un trillo de arroz recien cosechado, lo hacia parecer gigante), en un santiamén apunte y cuando mi dedo acariciaba el gatillo, me percato que no habia sacado el seguro.
Laconchasuma... saque el seguro en milésimas que se hicieron eternas, apunte nuevamente y boooommmmm.
Cuando luego del estrepito y el fonozazo esperaba encontrar el chancho bien finado en el lugar para acercarme con mi mejor cara de superado y sacarme las fotos, es que observo obnubilado, que mi hogzila, emprendia una carrera corta enfilando un alambrado para cruzar una calle y desde alli vaya saber uno a donde iria a parar, y mientras me puteaba en sanscrito y arameo y recargaba con la velocidad del rayo, veo que mi chancho comienza a correr luego de sus primeros 30 mts, de una manera un tanto coqueta como diciéndome: NEGRO TAGARNA SOS UN RECLUTON QUE AUN NO LE EMBOCAS A UNA VACA DENTRO DE UN BAÑO, cuando me doy cuenta que ese andar coqueto era el andar previo a la muerte.
Antes de que le apague el 2do tiro mi chancho comenzo a correr como cuando en equitacion tiramos con nuestros caballos un espectacular apoyo en una prueba de adiestramiento, para luego clavarse de hocico para no levantarse nunca mas.
Luego de esto, nos abrazamos con mi compañero, por el chancho que habíamos ultimado y comenzamos a arrimarnos hacia nuestra presa abatida.
Cuando llegamos, no lo podia creer.
Era una bestia tan pero tan grande que se me lleno el cu.lo de preguntas. Mire sus colmillos y aunque no eran grandes, no eran chicos tampoco.
Su descomunal tamaño opacaba el tamaño de sus colmillos.
De inmediato decidimos que solos no podriamos con el y fuimos pa'las casas a buscar ayuda humana y mecanica, tal es así que volvimos 4 chochamus y la chata para cargarlo.
Casi se nos salio la bola del ojo y se nos dio vuelta el gomin pa'fuera de tanto hacer fuerza pa'alzarlo a la chata.
Ya de regreso en las casas, procedimos a pesarlo, despanzarlo, cuerearlo, despostarlo y prepararlo para los chori y los salames.
El peso total del cuchi, fue de 230 kgs.
La caza la realice con un fusil Wby cal .300 Win Mag. Mira Schmidt und Bender de 8x56 y las balas hornady TAP de 178 grains.
El tiro entro atras del codillo, cruzó todo el torax y quedo alojada la camisa del otro lado contra el cuero. El plomo, se desintegro oficiando de metralla. QUE PEDAZO CHANCHO.
Yo cace muchos chanchos, ciervos colorados, antilopes, axis, bufalos, etc etc etc, pero como esta bestia de 230 Kgs, JAMAS.
Espero no haberlos aburrido con el relato, pero el chanchazo lo ameritaba.
Van las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PABLITO
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Chancho Correntino

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Abr 06, 2012 9:53 pm

Laaa mie!#@ Pablo, qué aparato. Cómo para no fagocitarse la punta con ese cuerpito. Ponele bastante conservante a la factura, te van a durar hasta el siglo 22,jajajaja.
IMPRESIONANTE.....

Felicitaciones

DWM
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Chancho Correntino

Mensaje por Rosarino » Vie Abr 06, 2012 9:55 pm

Que tal Pablo!! Ese chancho parece una locomotora!!! Felicitaciones y a seguir cazando!
Un abrazo
Avatar de Usuario
elmurci
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:31 am
Ubicación: Retrocediendo para tomar impulso

Re: Chancho Correntino

Mensaje por elmurci » Vie Abr 06, 2012 10:19 pm

Que lo pario, que manera de festejar (:Q:) (:Q:) (:Q:) No todos los dias cae un cargamento de 3000 Kg y no todos los dias cae un chancho asi, impresionante el cruzado, parece un ternero. No solo te felicito por el chancho, tambien por la tarea realizada previamente a la caceria. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
El odio es mal consejero, enfermedad de inconscientes, con no olvidar suficiente, pa' que no pase otra vez ...
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Vie Abr 06, 2012 10:36 pm

Gracias muchachos. La verdad que era gigante el bicho.
PABLITO
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Chancho Correntino

Mensaje por titino » Vie Abr 06, 2012 11:19 pm

Te felicito hermano parece el goliat de los chachos , que bicho grande.
Titino
Avatar de Usuario
nissan
Mensajes: 679
Registrado: Vie Abr 08, 2011 10:25 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Chancho Correntino

Mensaje por nissan » Sab Abr 07, 2012 12:54 am

A la mierdd.. parece un bufalo!
Terrible animal.
FELICITACIONES.

NISSAN.-
Lo que se dice con la boca se banca con el pecho en una plaza.
"COCO" Nissan Z 370
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Chancho Correntino

Mensaje por El Tuti » Sab Abr 07, 2012 8:12 am

Felicitaciones Pablo!!
La encarnación de la Mole Moli!!! Esos son los chanchos que me gustan para meterle plomo!!!
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Chancho Correntino

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Sab Abr 07, 2012 9:45 am

Felicitaciones Pablito. Lindo animal, me imagino como deben estar esos costillares a la llamas (::N) (::N)
PABLOGPRADO escribió:Luego de mucho trabajo infructuoso, junto a mi equipo de chochamus, logramos poner fuera de las calles 3000 kgs de plantita verde.
Te referís a marihuana??? si es así lindo decomiso se mandaron. Me imagino que es marihuana que viene de Paraguay. Por esto también te mando una felicitación.

Un abrazo, que sigan las cacerías y los decomisos.
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Chancho Correntino

Mensaje por FAM » Sab Abr 07, 2012 11:40 am

Laaaaaaaaa mieeercoles que chanchazo Pablo! Impecable para meterlo dentro de una tripa.
Felicitaciones por el chancho y el trabajo.
Abrazo
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Sab Abr 07, 2012 12:31 pm

HUESO escribió:Felicitaciones Pablito. Lindo animal, me imagino como deben estar esos costillares a la llamas (::N) (::N)
PABLOGPRADO escribió:Luego de mucho trabajo infructuoso, junto a mi equipo de chochamus, logramos poner fuera de las calles 3000 kgs de plantita verde.
Te referís a marihuana??? si es así lindo decomiso se mandaron. Me imagino que es marihuana que viene de Paraguay. Por esto también te mando una felicitación.

Un abrazo, que sigan las cacerías y los decomisos.
(:N) (-Y)
PABLITO
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Sab Abr 07, 2012 12:33 pm

FAM escribió:Laaaaaaaaa mieeercoles que chanchazo Pablo! Impecable para meterlo dentro de una tripa.
Felicitaciones por el chancho y el trabajo.
Abrazo
Gracias. ambos son records personales.
El Tuti escribió:Felicitaciones Pablo!!
La encarnación de la Mole Moli!!! Esos son los chanchos que me gustan para meterle plomo!!!
Sds!
El Tuti
titino escribió:Te felicito hermano parece el goliat de los chachos , que bicho grande.
Titino
Gracias muchachos.
PABLITO
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Chancho Correntino

Mensaje por Ruben » Sab Abr 07, 2012 3:39 pm

Chanchazo !!! que pedazo de vicho ! Felicitaciones por la caceria impresionante (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Chancho Correntino

Mensaje por Tupac » Sab Abr 07, 2012 3:52 pm

¡Formidable el chochan guazú!!!
Muy bueno. Te felicito. Un freezer negro el bicho.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: Chancho Correntino

Mensaje por Sandro Merlo » Sab Abr 07, 2012 4:39 pm

Felicitaciones PABLO por la caceria y el procedimiento que realizaron eso hace bien a nuestro pais, respecto a la caceria espectacular, ese chancho, si que rinde y muy bien en los chori, te mando un abrazo-
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Sab Abr 07, 2012 6:48 pm

Mi amigo y compañero de salida es el encargado de facturar el chancho. Lo preparo en chorizos, morcilla, salame, ahumado y aun asi quedaron los 2 costillares, los 2 lomos y las 2 paletas para comerlas como sea.
PABLITO
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Chancho Correntino

Mensaje por yaguatirica » Sab Abr 07, 2012 7:49 pm

Pablo,

Felicitaciones por las DOS cacerías !!!! (-Y)

El chancho fué un justo premio a un trabajo muy honorable (:R:)

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Chancho Correntino

Mensaje por chalilero » Sab Abr 07, 2012 8:17 pm

Felicitavciones por la maquina que descarrilaste, impresionante fisico, me hago a la idea de lo que ha sido verlo en el rastrojo.
Leyebn la introduccion me fui metiendo en la salida hasta la culminacion, me intrigaba el hecho que hubieras puesto "una vez que llegue hasta el me fume un puchito".

Gracias por compartir tu salida, felicitaciones por sacar junto a tu equipo basura que llega a las calles envenenando nuestra juventud.
Última edición por chalilero el Sab Abr 07, 2012 8:19 pm, editado 1 vez en total.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
jef-47-270
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:07 pm
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL

Re: Chancho Correntino

Mensaje por jef-47-270 » Sab Abr 07, 2012 8:19 pm

¡¡¡ Felicitaciones Pablo !!!, un chancho espectacular, pero el relato, me hizo ca... de risa, te veo en bolas (vaya a saber, pensando en que, tal vez la suerte de sacar de las calles tamaño veneno) y un segundo despues agarrandote las costillas (vas ha volver hijunagransiete, (:U:) estamos cazando diria tu amigo), estar nuevamente con la adrenalina a mil, para realizar una hermosa caceria, que de corazon te la merecias. (-Y)
Un gran saludo, Eduardo. (-Q)
PD. Por suerte alimentado con arroz, debe ser poco el colesterol. (:N:)
Avatar de Usuario
pelos
Mensajes: 631
Registrado: Jue May 05, 2011 12:32 pm
Ubicación: el calafate

Re: Chancho Correntino

Mensaje por pelos » Sab Abr 07, 2012 8:41 pm

ese no era el novillo guacho que estaba criando el puestero (:C:) (:C:) (::A) (::A) .felicitaciones por la caceria y con el relato me cag@#~de risa .saludos
...con mi caballo y mi lazo paso la vida tranquilo ,llevo un cartel en le frente ,¡¡ no me vendo ni me alquilo!!
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Chancho Correntino

Mensaje por mauser 66 » Sab Abr 07, 2012 8:46 pm

Nuevamente felicitaciones por todo, si no sabes adonde vas a poner los costillares y los lomos ya sabes adonde los tenes que enviar

Un fuerte abrazo, y felices pascuas a todos
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Abr 08, 2012 9:41 am

yaguatirica escribió:Pablo,

Felicitaciones por las DOS cacerías !!!! (-Y)

El chancho fué un justo premio a un trabajo muy honorable (:R:)

Y
Gracias loco. Las 2 tareas fueron bien hechas. La primera vale a la sociedad, la segunda solo nos interesa a nosotros.
PABLITO
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Abr 08, 2012 9:44 am

chalilero escribió:Felicitavciones por la maquina que descarrilaste, impresionante fisico, me hago a la idea de lo que ha sido verlo en el rastrojo.
Leyebn la introduccion me fui metiendo en la salida hasta la culminacion, me intrigaba el hecho que hubieras puesto "una vez que llegue hasta el me fume un puchito".

Gracias por compartir tu salida, felicitaciones por sacar junto a tu equipo basura que llega a las calles envenenando nuestra juventud.
Gracias por tus letras. Te cuento que deje de fumar hace 12 años, y aunque me costo aumentar 12 kilos, no me arrepiento de haberlo hecho. Pero si, antes me hubiera fumado unos cuantos parissienes.
PABLITO
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Abr 08, 2012 9:48 am

jef-47-270 escribió:¡¡¡ Felicitaciones Pablo !!!, un chancho espectacular, pero el relato, me hizo ca... de risa, te veo en bolas (vaya a saber, pensando en que, tal vez la suerte de sacar de las calles tamaño veneno) y un segundo despues agarrandote las costillas (vas ha volver hijunagransiete, (:U:) estamos cazando diria tu amigo), estar nuevamente con la adrenalina a mil, para realizar una hermosa caceria, que de corazon te la merecias. (-Y)
Un gran saludo, Eduardo. (-Q)
PD. Por suerte alimentado con arroz, debe ser poco el colesterol. (:N:)
jef: el chancho era inmenso, gordisimo y sin olor. Con respecto a las plantitas, esperaba un golpe lindo, pero este supero mis expectativas. En cuanto al chancho, para que te des una idea, siempre agarramos chanchitos medianos en ese lugar. De vez en cuando algún chancho de unos 100 kilos y ya es como demasiado, pero ESTE de 230 kilos, jamas lo imaginé.
PABLITO
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Abr 08, 2012 9:49 am

pelos escribió:ese no era el novillo guacho que estaba criando el puestero (:C:) (:C:) (::A) (::A) .felicitaciones por la caceria y con el relato me cag@#~de risa .saludos
Parece que si...
PABLITO
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Abr 08, 2012 9:52 am

mauser 66 escribió:Nuevamente felicitaciones por todo, si no sabes adonde vas a poner los costillares y los lomos ya sabes adonde los tenes que enviar

Un fuerte abrazo, y felices pascuas a todos
Mi compañero se encargó de facturarlo. Chorizos, salames, morcillas y ahumados, esperan ser degustados.
Felices pascuas para vos también.
PABLITO
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Chancho Correntino

Mensaje por 300 magnum » Dom Abr 08, 2012 12:47 pm

Te felicito Pablo por semejante animal , y menos mal que todavia quedan tipos como vos que hacen su trabajo con pasion y sin corromperse .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Abr 08, 2012 7:24 pm

300 magnum escribió:Te felicito Pablo por semejante animal , y menos mal que todavia quedan tipos como vos que hacen su trabajo con pasion y sin corromperse .
Saludos.

Marcelo.
Gracias Marcelo, pero me parece que me quedan grandes esas palabras.
PABLITO
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Chancho Correntino

Mensaje por losquebrachos » Dom Abr 08, 2012 8:19 pm

Felicitaciones al cazador de semejante BESTIA y despues hablan de los jabalies rumanos y de los carpatos !!!
Con el agregado de ser una merecida recompensa a un alto servicio a la sociedad...!
Que sigan los exitos cinegeticos y en el servico..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo
Avatar de Usuario
PEPEGARNACHA
Mensajes: 969
Registrado: Lun Abr 18, 2011 1:03 am
Ubicación: RIO CUARTO

Re: Chancho Correntino

Mensaje por PEPEGARNACHA » Dom Abr 08, 2012 8:55 pm

La mieeeeerrda!!!que bichazo te cazaste (::E) la verdad de diez el relato q te mandaste..muy bueno (-T) (-T) (-T)
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”