MI POBRE BRAMA 2009

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Recechador » Lun Mar 30, 2009 5:28 pm

Volvi ayer de La Pampa, anduve por un campo entre Carro Quemado y El Durazno. Me pase 8 dias caminando los caldenes y medanos en busca del colorado con resultados no muy satisfactorios de acuerdo a las expectativas que lleve, pero si muy satisfacotrios si tengo en cuenta como se dio esta brama en genearal. La alta temperatura que me toco, rondaba los 32/34º todos los dias hacia insoportables las largas caminatas diarias y obviamente no ayudaba en nada a la brama. Para lo unico que sirvio el calor fue para que las bichas anden a montones, me tope con no menos de una docena de yarara ñatas, y con polainas y todo no se que tan bien la pasaria asi que cuando las veia les daba un planazo con el cuchilllo y chau bicha.
Vi una cantidad enorme de hembras, factor que segun gente de la zona que sabe un pedazo de estos temas es muy negativo para la brama ya que al haber tantas hembras no existe la disputa entre machos por las mismas. Tuve en varias ocasiones la oportunidad de ver machos de 6/7 puntas muy muy jovenes comandando un grupo de 8/12 hembras, algo realmente raro. En cualquier lugar "normal" donde un pibito de esos agarra una hembra lo cagan a palos y se las quitan y eso genera peleas y brama.....pero como aca hay de sobra no se pelean.

Luego de caminar muchisimo por zonas de monte abierto, monte cerrado, medanos, etc etc logre ver algunos machos que no eran cazables y muchisimas hembras y tambien bastante chancho, algunos de los cuales fueron abatidos pero ese es otro tema.....
Escuche bramidos perdidos que no permitian un arrime, y los animales que vi fue caminando el monte y dandole mucho al prismatico. Habia un bramdio muy muy ronco y corto que delataba a un animal entrado en edad, segun los gauchos era un 6 puntas "asesino" que andaba hace mucho, eso me puso loco ya que siempre quise un trofeo asi. Me dedique a seguirlo pero solo echaba unos rezongos y un bramido muy corto todavia de noche y desaparecia.....
Me acerque a otros machos no muy buenos, y tuve chances de acercarme a un 12 puntas que parecia excelente (como todos los que se van) y me choque una hembra en medio de las quinoas verdes a no mas de 3 metros, pego un ladrido y ahi quede parado como un bol~#!@ en medio del bosque......
Ya en la septima jornada, ya totalmente mentalizado de que no iba a cazar nada y que lo positivo del viaje iba a ser la gente de primera que logre conocer, me lleve una grata sorpresa: Los muchachos bramaban !!!! Asi que ahi nomas, a las 5 de la mañana bien oscuro ya estaba como todos los dias anteriores metidos en el monte, bien raspado porque no se veia un pito a la vela.....me arrime como pude a la zona de brama y me quede a esperar un poco de luz. A eso de las 6:30 con la primera clareada arrime un poco mas, y braman 4 machos que por su bramdio no prometian demasiado, eran animales jovenes pero igual me iba a arrimar a verlos. Haciendo el arrime al "menos pior" de todos de acuerdo a su voz, me brama unos 200 metros atras otro mucho mas ronco, me quede escuchando y no bramo mas, solo pego un rezongo. Me quede quieto esperando, y rezongo de nuevo mucho mas cerca por lo que supuse venia al cruce del macho mas chico. Veo aparecer una hembra, otra, otra, un pichon, otra hembra.........y yo estaba esperando que el SR aparezca por el mismo lado atras de ellas, y cuando intento moverme para ubicarme en un mejor angulo de tiro siento un ruido atras de una loma y me quedo quieto mirando hacia ese lugar, pasaron unos eternos miutos y se asomo como para bramar de alli arriba. En ese momento el Ruger tenia puesto el seguro que salio de inmediato para ponerse en posicion de fuego, en la recamara habia una recarga con puntas Speer Grand Slam de 200 Gn que volaban segun el crono a 3050 FPS, la Zeiss 3-12x56 estaba en 4 aumentos preparada para un tiro medio corton. Levanto el rifle y veo que en una guampa tenia 3 puntas en la corona y no lo dude........viendo como venia la mano, era un "muy buen trofeo". Le clave el reticulo 8 en el cogote y el 300 trono en el bosque, los 200 grains recorrieron los 50/60 metros que los separaban del ciervo y el animal desparecio de mi vista. Yo estaba seguro del disparo, peeeeeeeeeero uno nunca sabe. Recargo y me arrimo como para rematar pero no fue necesario, el 11 puntas ya estaba sin vida, los 200 grains se habian roto el cogote. A degollarlo, las fotos de rigor, las gracias a San Huberto y a echar la cabeza al hombro y volver contento caminando la legua y monedas que me separaba de la casa.
Por la tarde el dueño de casa, que durante 25 años fue guia de ciervos en un reconocido coto pampeano me dijo a modo de brujo " si vas a ir por otro, metele ahora que mañana no braman mas" . Como mi compañero no habia cazado, decidi acompañarlo a el y logro abatir otro 11 puntas algo mas corto pero mas abierto que el mio. Y al otro dia que paso ? No bramaron mas.....algo sabia ese hombre.

Asi que bueno, esta fue mi brama. Con todos los que hable me decian lo mismo "hay un piojo terrible, es un desastre, no hay nada de brama, y trofeos menos que menos con la seca que hay hace 4/5 años ya".
Teniendo eso en cuenta, no quiero hacer consuelo de tonto pero creo que tan malo no ha sido lo que cace de acuerdo a las circunstancias.

Mencion especial para el amigo stenka por las molestias que se tomo en su momento conmigo cuando andaba buscando una recarga para esta brama. Muchas gracias !!!!!

Saludos para todos y a ver si suben mas fotos che !!!!! Somos mas cazadores que ciervos, estamos a fin de marzo y solo vi 2 fotos........



Imagen
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
elmurci
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:31 am
Ubicación: Retrocediendo para tomar impulso

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por elmurci » Lun Mar 30, 2009 5:50 pm

Recechador,felicitaciones por el trofeo y por la forma de cazarlo.Por lo menos sentiste la adrenalina aunque no ayudo el tiempo.Salgo el 3 de abril,espero recontra ansioso la primer salida del año.Nuevamente felicitaciones viejo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (:Q:) (:Q:) (:N:) (:N:) (-G)
El odio es mal consejero, enfermedad de inconscientes, con no olvidar suficiente, pa' que no pase otra vez ...
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Lun Mar 30, 2009 6:20 pm

Recechador...Muy buena caceria y relato. A donde fuiste es caro cazar uno de esos "muchachos". Te pregunto eso por que se que sos anti coto. Como vas a preparar la carne. Estamos sedientos de fotos y de relatos de lo cazado.
En el foro ya te estabamos extrañando.
Un abrazo.
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Recechador » Lun Mar 30, 2009 6:25 pm

Hola HUESO, te comento que es el campo de un amigo. Pero en toda esa zona hay cotos, y los precios van desde los 1.000 a los 3.000 dolares de acuerdo al trofeo, servicios, etc etc etc. Si bien es el campo de un amigo, nobleza obliga......por lo que le deje unos pesos, ovbiamente mis pesos estan alejados de los valores que cite antes.
Respecto a los cotos estoy 100% a favor de ellos, ya que es la unica forma de cazar que hay para quienes no tienen amigos, familiares, etc con campo sin que tengan que caer en el furtivismo.
De lo que estoy totalmente en contra es de las cacerias en jaulas, y todo tipo de cacerias "aseguradas".....

Un abrazo
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
taguilo
Mensajes: 608
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:26 pm
Ubicación: San Isidro-Buenos Aires

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por taguilo » Lun Mar 30, 2009 6:28 pm

Felicitaciones, lindo ciervo! (:Q:) (:Q:)
Me hace acordar al que se me disparó dentro del monte...Otro 11 puntas, con cornamenta flaca pero bien abierta. Lo vimos cuando terminaba de cruzar la picada y se metía al monte; lo seguimos durante más de una hora dentro del monte, y cuando ya lo tenía para darle, medio tapado entre las ramas, me ladra una hembra que salió de la nada y se armó un desparramo de aquellos! (:U:) Pero igual disfruté un montón el rececho, más aun teniendo en cuenta que ya contaba con un "colega" parecido (::C)

Saludos
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Lun Mar 30, 2009 6:31 pm

A eso me referia Rece. Ahora baja algunas fotos mas al posteo.
Avatar de Usuario
Franco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:37 pm
Ubicación: Henderson

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Franco » Lun Mar 30, 2009 6:40 pm

Hola RECECHADOR, mis felicitaciones!!! Hermoso relato y mejor todavia el ciervo. (-G)

Pero me gustaría saber, ¿el hombre del campo no justifico el por qué al otro día no habría brama?
EL HALCÃ?N SE ELEVA COMO UNA PLEGARIA AL CIELO Y DESCIENDE COMO UNA MALDICIÃ?N A LA TIERRA.
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Recechador » Lun Mar 30, 2009 6:52 pm

Segun concluimos la brama no estaba "hecha" por el calor y lo que comente de la abundancia de hembras, y segun el cuando la mano viene asi braman un dia y fuiste.........y por ahi otra vez dentro de 10 dias y asi, bichos raros no ?
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por lucio1974 » Lun Mar 30, 2009 6:57 pm

RECECHADOR, mis felicitaciones.
lindo relato, yo solo te puedo relatar que fui unos de los DESAFORTUNADOS QUE FUIMOS A DISFRUTAR DEL PAISAJE AL SUR,que no es poco pero que tambien el calor nos jugo en contra.
suerte y saludos
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
RIKRDITO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1962
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:23 pm
Ubicación: MI PARANA HERMOSA...!!!

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por RIKRDITO » Lun Mar 30, 2009 7:22 pm

FELICITACIONES POR EL HERMOSO ANIMAL.... ME IMAGINE TODO EL RELATO ....

SALUDOS RIKRDITO
MI NOVIA SE FUE CON JUAN,
MI GRAN COMPAÑERO DE CACERIA...
COMO EXTRAÑO A JUAN...!


VOTE A LAS pu~#!@, VOTAR A SUS HIJOS NO DA RESULTADO...!!!
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por suscrofas » Lun Mar 30, 2009 7:34 pm

Jajajaja... Mucha hembra!!! Hablan bajito los calcificados!! habria que sebar con viagra!!!
Felicitaciones Rececha, lindo trofeo.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por CAF » Lun Mar 30, 2009 7:42 pm

Felicitaciones Recechador ! Buena cacería. No importan los "puntos" sino el "como" que es en realidad lo que da sabor a todo esto!!
Yo ya estuve por estos lados en el primer y segundo fin de semana de marzo. El 1º muy poca brama. El 2º bramaban más y tuve 2 ciervos jóvenes en la mira. En realidad al segundo le tendría que haber tirado porque tenía cornamenta larga terminada en una sola punta. No era un auténtico "asesino" pero igual no iba a mejorar. De todos modos preferí no "hacer ruido".
El jueves a domingo me haré una escapada con uno de mis hijos a un buen campo. No ha cazado nadie todavìa. Espero ahi sí subir alguna foto...!
Saludos y felicitaciones nuevamente!

CAF
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Ruben » Lun Mar 30, 2009 8:01 pm

Felicitaciones Recechador hermoso trofeo !!!! (-G)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por gdx2001 » Lun Mar 30, 2009 9:14 pm

Felicitaciones Recechador (:Q:) (:Q:) (:Q:) ,por tu relato se ve que le tuviste que poner mucho huevo a la caceria,muchos dias caminando el campo,mucho calorrrrrrrr......se te nota en la cara.Y yo que me quejaba por los tres dias que camine y busque,comparado con lo tuyo (8) dias no me queda otra que (:Q:) (:Q:) (:Q:) y(:R:) (:R:) (:R:) .

saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
ferpod
Usuario
Usuario
Mensajes: 1041
Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:10 am
Ubicación: Santa Fe

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por ferpod » Lun Mar 30, 2009 9:45 pm

Muy bueno Gaston, que lindo trofeo, me alegro por vos que lo hayas logrado y te doy las gracias por compartirlo con nosotros, eso es señal de camaradería.
Fernando.
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por suscrofas » Lun Mar 30, 2009 10:19 pm

Que lindo tiro pa la escopeta Che!
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por gus-hunting » Mar Mar 31, 2009 1:32 am

suscrofas escribió:Que lindo tiro pa la escopeta Che!
suscrofas no sea provocador,tipo jodido che.... (:U)

gus (:A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por gus-hunting » Mar Mar 31, 2009 1:33 am

amigo felicitaciones por el colorado ..... (:Q:) (:P:) (:O:) (:N:)

gus
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por titino » Mar Mar 31, 2009 2:07 am

Recechador que linda caceria,que lindo colorado y que hermoso que esta ese fusil.
Te mando un abrazo, todo un lujo (-G)
Titino
Avatar de Usuario
chango-sebastian
Mensajes: 850
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:09 am

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por chango-sebastian » Mar Mar 31, 2009 2:17 am

Felicitaciones, muy lindo bicho, lo que cuesta vale, ¿cuantos kilos bajaste? viste si tenes que caminar algunas cuadras para comprar algo de seguro te quejas, pero disfrutando asi, no te molesto, ¿che fotos a las bichas no le sacaste?
sebastian de firmat.-
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Recechador » Mar Mar 31, 2009 7:21 am

No te preocupes chango por mi fisico, volvio aun con 3.5 kg mas de lo que lo lleve para alla (:N) . Las comidas eran muy abundantes para compensar las caminatas esas....
Y respecto a camianar, me subo a la camioneta hasta para cruzar la calle aca en la ciudad pero alla la motivacion es algo mayor.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por panzaverde » Mar Mar 31, 2009 7:25 am

Para mi que no tengo ninguno, es enorme. Un abrazo y felicitaciones.
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Hernan » Mar Mar 31, 2009 9:20 am

Nene, soy muy chiquito para andar haciendo esas cosas¡¡¡¡¡jajajaja.

Te felicito, lindo el trofeo y linda la forma de cazarlo.

Me sorprendio lo de las yarara¡¡¡¡¡

Hernan
Hernàn
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mar Mar 31, 2009 9:37 am

Rechechador Felicitaciones por el trofeo, que como vos decis bajo las circuntancias climáticas que repercutieron atrasando la brama este año es un "excelente trofeo" y aparte lo importante no es si tiene 12 o 16 puntas lo IMPORTANTE es lo que te llevó cazarlo, todo lo que tubiste que esperar, todo lo que se caminó, y todo lo que hace a cazarlo. Ese es el valor del trofeo. Tube noticias de amigos, muy experimentados en caza mayor y no tubieron la misma suerte que vos, la temperatura y la falta de celo de las hembras produjo que los machos bramaran poco y nada. Muy bueno el relato, te mando un abrazo. (-G)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Victor » Mar Mar 31, 2009 11:44 am

Recechador, contá un poco mas el tema de las Yararás !!

Hay muchas ? Estan en toda la Pcia. de La Pampa ?

Donde voy yo (Unanué) cuando le pregunté al dueño del campo
me dijo que no habia.

O se hizo el dolobu o que ?

Saludos

Victor
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Recechador » Mar Mar 31, 2009 1:02 pm

Victor realmente no se, si se que en esta zona habia muchas. Mate varias de todos los tamaños algunas realmente muy grandes, y hasta las chiquititas eran malisimas.
Cuando llame y pregunte si hacia falta que lleve algo , me dijo que no que habia de todo en la casa pero que me lleve las polainas, asi que ya me la vi venir.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Victor » Mar Mar 31, 2009 1:51 pm

A la pelota !

La próxima me llevo unas lonjas de cuero o algo para
cuidar los tobillos.

Me banco cualquiera...pero con las víboras no es joda.

Bueno, gracias por compartir.

Saludos

Victor
elpela
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por elpela » Mar Mar 31, 2009 2:16 pm

grande rececha viejo y peludo nomas....!!!!
chiquita es la mia y sin enbargo la quieeeeeero ja ja.. habrá ciervos mejores, pero este fué rastreado y cazado en campo abierto, como dios manda. eso debe valorarse mucho mas que el trofeo mismo. y eso vos lo sabes. el año proximo habrá que ir a cazar yararás, y llevar el rifle por si aparece algun (:M:) ...

mis mas sinceras felicitaciones. un abrazo (:T:)
Avatar de Usuario
ferpod
Usuario
Usuario
Mensajes: 1041
Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:10 am
Ubicación: Santa Fe

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por ferpod » Mar Mar 31, 2009 3:06 pm

A esto se refieren?

Imagen

La cagada de encontrarse a estas bichas es que despues te quedas nervioso todo el dia, al menos eso me pasa a mi.
Fernando.
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: MI POBRE BRAMA 2009

Mensaje por Recechador » Mar Mar 31, 2009 3:55 pm

Si, algo asi son. Pero la verdad que yo no les doy bola.....si no las molestas no hacen nada, no andan por la vida cazando gente
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”