17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por lucio1974 » Mié Abr 15, 2009 5:56 pm

RECIEN BAJA UN AMIGO DE HUAIQUIHUA EN PN LANIN. Y ME MANDO LA FOTO POR CELULAR , AGARRO UN 17 PUNTAS EL 1º DIA DE CACERIA, UN DESCARTE DE 8 LO AGARRARON A LAS 7 DE LA MAÑANA A 500M DEL CAMPAMENTO, PARA RELATAR TODAVIA NO TENGO MUCHO YA QUE LA CHARLA SOLO FUE DE FELICITACIONES Y ALEGRIA POR EL BICHITO QUE SE LE DIO EN SU 1º VICITA AL SUR, A LA NOCHE SUBO LA FOTO.
SALUDOS
Última edición por lucio1974 el Vie Abr 17, 2009 11:36 am, editado 1 vez en total.
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
elmurci
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:31 am
Ubicación: Retrocediendo para tomar impulso

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por elmurci » Mié Abr 15, 2009 6:31 pm

Foto foto foto foto foto fotooooooooooooo de (:M:)
El odio es mal consejero, enfermedad de inconscientes, con no olvidar suficiente, pa' que no pase otra vez ...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por gabriel » Mié Abr 15, 2009 11:42 pm

Lucio, si es asi, seria el mas grande de esta temporada en P.N.L, ya que cuando hicimos la guia en parques, pude ver el libro con todos los cazados hasta ese momento, y el mayor era un 16 puntas, que lo pario che!!!
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
25-06
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 20, 2008 3:14 pm

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por 25-06 » Mié Abr 15, 2009 11:51 pm

Es verdad Gabi, el 16 es de Imbert, y lo cazo en Lolog 3ra. fecha, dicen que es muy bueno.
Mi hermano se va a querer matar, sube a Huayquihua en unos dias.
25-06
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 20, 2008 3:14 pm

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por 25-06 » Mié Abr 15, 2009 11:52 pm

Me olvidaba, te felicito por la primera experiencia en Parques y por los trofeos logrados.
243
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:58 pm
Ubicación: Rastreando al gato.

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por 243 » Jue Abr 16, 2009 1:42 am

Muy bueno Lucio, justamente hace un rato terminamos de comer en el club y a uno de mis amigos que fue se le fue un 16 o 17 no pude llegar bien a contar, lo tenia lejos lo vio cruzar por la pampa esa que hay chica justo por donde pasa el arroyito que divide huaiquiua.
Felicitaciones a tu amigo!! esperemos las fotos. ojala no le halla tocado lluvia como a estos por que dice que vivieron bajo la lluvia.
Saludos
El Viernes me voy a cazar...
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por lucio1974 » Jue Abr 16, 2009 8:25 am

MUCHACHOS A VER SI SUBE LA FOTO..........
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por lucio1974 » Jue Abr 16, 2009 8:28 am

243 escribió:Muy bueno Lucio, justamente hace un rato terminamos de comer en el club y a uno de mis amigos que fue se le fue un 16 o 17 no pude llegar bien a contar, lo tenia lejos lo vio cruzar por la pampa esa que hay chica justo por donde pasa el arroyito que divide huaiquiua.
Felicitaciones a tu amigo!! esperemos las fotos. ojala no le halla tocado lluvia como a estos por que dice que vivieron bajo la lluvia.
Saludos
LO AGARRARON EL 1º DIA DE CACERIA, LLUVIA NADA.
TODAVIA NO TENGO MUCHOS DATOS MAS..
SURTE Y SALUDOS
LUCIO
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Abr 16, 2009 12:14 pm

Que TACHO!!!!!! EL 1er dia.??? FELICITACIONES.. lindo trofeo.. contanos algo mas..
(:Y:)
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
elmurci
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:31 am
Ubicación: Retrocediendo para tomar impulso

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por elmurci » Jue Abr 16, 2009 12:51 pm

Hermoso trofeo viejo,felicitaciones.Muy buena cabeza ¡¡¡¡¡
El odio es mal consejero, enfermedad de inconscientes, con no olvidar suficiente, pa' que no pase otra vez ...
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por gdx2001 » Jue Abr 16, 2009 12:57 pm

FELICITACIONES IMPONENTE TROFEO (::B) (::B) (::B) .

SALUDOS (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por facundo » Jue Abr 16, 2009 1:21 pm

Felicitaciones al cazador muy buen ciervo, espero mas fotos y el relato, saludos
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por lucio1974 » Jue Abr 16, 2009 2:56 pm

PASARE LAS FELICITACIONES, EL RELATO SE LOS DEBO PARA MAÑANA O PASADO QUE ESTAN LLEGANDO LOS LOCOS.
SALUDOS LUCIO
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
elpela
Mensajes: 977
Registrado: Mié Abr 30, 2008 2:28 pm

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por elpela » Jue Abr 16, 2009 2:58 pm

muy linda cabeza che... felicitaciones al cazador.
Avatar de Usuario
jef-47-270
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:07 pm
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por jef-47-270 » Jue Abr 16, 2009 8:11 pm

Hola Lucio 1974
Yo fui a ese Coto, del 25/03 al 31/03, tuvimos el primer dia una flor de helada, luego cuatro dias de llovizna continua y el quinto nevo y helo. Mi compañero de cacería vio a ese ciervo junto con el guia, en el mismo lugar que menciona 243, cruzar tambien muy lejos con dos ciervas. Esto es la caza, unos los vemos y otros, por suerte festejan.
Felicitaciones para tu amigo, de corazon.
Eduardo. (-G)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por venatro » Vie Abr 17, 2009 1:11 am

¡Felicitaciones! Ese es UN TROFEO y no el animal de corral que tiene 28 puntas.
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por lucio1974 » Vie Abr 17, 2009 9:25 am

buen dia , se que lo agarro a 1º hora del 1º dia de caceria(que o-r-t-o........),el guia les habia comentado que andaba dando vueltas un ciervo molestando a los caballos a la madrugada, asi que decidieron esperarlo ,( tomaron algo de frio a la madrugada,) salvador estaba esperandolo desde 4:00 y matias se aserco a las 7:00 en eso con los largavistas ve algo entre los caballos, lo miran hasta que descubren que tiene una linda cabeza y con el viento justo, se empezaron a arrimar hasta que se le pusieron a 80m........si, a 80m salvador se arrodilla y el ciervo se mueve , dos veces lo mismo, hasta que pega un galopito y se ubica a 200m , en ese momento matias con un ruger 270 con recarga propia( aunque la receta se la paso 357juancho) de 180gn los datos tecnicos los desconosco, con un tiro alto a la paleta quedo seco en el lugar , cuando empezo a arrimarse no lo podia creer lo que habia cazado , alegria , gritos , festejos y todo lo que viene despues..... (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:) (:Y:) (:Y:) .
eso es mas o menos lo que me conto, asi que ahora a festejar aca con ellos (:Y:)
espero haberme explicado bien.
saludos y suerte
lucio
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por gabriel » Dom Abr 19, 2009 2:55 pm

25-06 escribió:Me olvidaba, te felicito por la primera experiencia en Parques y por los trofeos logrados.

Gracias loco, che, no tenes que estar en el sur ahora?? o ya volvieron, te pregunto por que te veo en los usuarios , como les fue??


Un abrazo
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
25-06
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 20, 2008 3:14 pm

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por 25-06 » Dom Abr 19, 2009 3:11 pm

Todavia no fuimos, estamos en eso.
Yo ando tirando la moneda a ver que rifle llevo, si el 7,65 o el 308, porque al final el ñato del Sako se tiro para atras y no me lo vendio. Me quiero cortar las bo......
El CZ 308 pega como los dioses pero la Zeiss es x4 y reticulo uno. El Mauser pega lindo, y ademas tiene el caño original de infanteria.
No se que joraca hacer.
Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:30 pm
Ubicación: Puerto Madryn

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por lucho » Lun Abr 27, 2009 12:26 am

El ciervo de la foto es un 16 (la numero 17 no es punta, no tiene los 2 cm reglamentarios) este peso 9,2 kg , 16 cm de diámetro en ambos cuernos y tuvo un apertura de 84 cm, lo cazo Salvador, uno de los 3 chicos de Belgrano. Yo cace Auquinco en 5 y 6 fecha con mi viejo. El ciervo en tema lo vi varias mañanas andar cerca del campamento de Huaquigua, desde los miradores de la Loma Atravesada se ve todo... mas con telescopio!! En el cambio de la 5 fecha.. Cuando entraban estos chicos... le comente Andrés Alarcón, su guía, de este animal y su hábito. Al día siguiente los aposto a Salvador y a Matías alrededor de las 7 hs en el cruce, cerca de los caballos. 7:35 hs sonó el disparo del Ruger 270 con munición factory de 140 gr, el tiro fue a unos 150 metros y le pego en el cogote. Estuvieron de festejo como se lo merecen, como hasta las 9 hs.. Los flashes con reducción de ojos rojos se veían desde kms. Después cazaron en el mirador de Huaiquigua un 8 descarte (que estaba con un machito mas chico en el mallín sobre la costa del rio).
Este 16 fue el mejor ciervo cazado en la temporada en el PNL, mucho mejor que el de Fabián Imbert, que si bien es un 16 cazado en el Lolog, pesa 6,5 Kg. Es un ciervo de 7 años... un animal nuevo.

Por mi parte, yo cace un 11 puntas en el mallín largo, abajo de la loma atravesada... como yendo para Canoa Rota, peso 9 Kg, tuvo una apertura de 88 cm, el diametro de ambos cuernos fue de 17 cm . Mi hermano Lucas que tenía 6ta fecha de Baguales con un amigo Sergio, cazo unas 8 puntas lindas y muy viejas.
Lucho
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por gus-hunting » Lun Abr 27, 2009 2:21 am

felicitaciones lucho,hermoso el ciervo..el rifle es un manlincher? cal 300?

saludos
gus
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por gdx2001 » Lun Abr 27, 2009 8:08 am

Felicitaciones Lucho (:Q:) (:Q:) muy buen ciervo, conta algunos detalles de la caceria.


saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
lucio1974
Usuario
Usuario
Mensajes: 2291
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:22 pm
Ubicación: Bs.As.

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por lucio1974 » Lun Abr 27, 2009 9:34 am

lucho escribió:El ciervo de la foto es un 16 (la numero 17 no es punta, no tiene los 2 cm reglamentarios) este peso 9,2 kg , 16 cm de diámetro en ambos cuernos y tuvo un apertura de 84 cm, lo cazo Salvador, uno de los 3 chicos de Belgrano. Yo cace Auquinco en 5 y 6 fecha con mi viejo. El ciervo en tema lo vi varias mañanas andar cerca del campamento de Huaquigua, desde los miradores de la Loma Atravesada se ve todo... mas con telescopio!! En el cambio de la 5 fecha.. Cuando entraban estos chicos... le comente Andrés Alarcón, su guía, de este animal y su hábito. Al día siguiente los aposto a Salvador y a Matías alrededor de las 7 hs en el cruce, cerca de los caballos. 7:35 hs sonó el disparo del Ruger 270 con munición factory de 140 gr, el tiro fue a unos 150 metros y le pego en el cogote. Estuvieron de festejo como se lo merecen, como hasta las 9 hs.. Los flashes con reducción de ojos rojos se veían desde kms. Después cazaron en el mirador de Huaiquigua un 8 descarte (que estaba con un machito mas chico en el mallín sobre la costa del rio).
Este 16 fue el mejor ciervo cazado en la temporada en el PNL, mucho mejor que el de Fabián Imbert, que si bien es un 16 cazado en el Lolog, pesa 6,5 Kg. Es un ciervo de 7 años... un animal nuevo.

Por mi parte, yo cace un 11 puntas en el mallín largo, abajo de la loma atravesada... como yendo para Canoa Rota, peso 9 Kg, tuvo una apertura de 88 cm, el diametro de ambos cuernos fue de 17 cm . Mi hermano Lucas que tenía 6ta fecha de Baguales con un amigo Sergio, cazo unas 8 puntas lindas y muy viejas.
HOLA LUCHO, TE SALUDA MATIAS EL FELIZ POSEEDOR DE LA CABEZA DE 16 1/2 HASTA SACARME LAS DUDAS EL 9 DE AGOSTO EN LA MEDICION , TE PONGO 16 1/2 PARA NO ENTRAR EN DISCORDIA PORQUE SEGUN LAS MEDIDAS MIAS DAN LOS 20MM , Y TIENE 16 UN CUERNO Y 17 EL OTRO, MIDE 1.17 DE LARGO EL IZQUIERDO Y 1.14 EL DERECHO , DE APERTURA 87 CM, LA CECERIA LA DEDUCIMOS NOSOTROS POR LAS PISADAS VISTAS EL DIA DE LLEGADA, SEGUN ANDRES , MI GUIA A QUIEN LE MANDO UN SALUDO MUY GRANDE, ESE CIERVO LO HABIAN VISTO EN LA 4º FECHA Y LE ERRARON DOS TIROS POR LO CUAL ANDRES PENSO QUE NUNCA MAS SE ARRIMARIA.
TE FELICITO POR TU CIERVO,CONTANOS ALGO DEL RELATO.
PASAME POR MP EL TELEFONO QUE LUCIO DESPUES ME LO PASA
SALUDOS PARA VOS, TU HERMANO Y TU VIEJO
MATIAS
pd. fue un gusto haber compartido vivencias y el asado de bajada.
Última edición por lucio1974 el Lun Abr 27, 2009 10:17 am, editado 1 vez en total.
"La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí ,.....debemos bailar"
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por gabriel » Lun Abr 27, 2009 10:15 am

Lucho te felicito, muy lindo 11 puntas, muy pesadito el bicho y con un buen diametro.

Con respecto a si es 16 o 17 puntas, ya que se referian a el tamaño minimo de una punta, mi ciervo tiene 10 puntas mas una de 22mm, cuando puse el precinto en parque N.L , el yacare (Oscar) me dice que el minimo para ser punta es una pulgada.

Pregunto, en donde figura o esta escrito, el "reglamento" para saber cual es la medida que se tiene que considerar, convengamos que en P.N.L. MUCHAS COSAS NO ESTAN MUY CLARAS Y TIENEN MUCHO POR MEJORAR.

Saludos Gabriel
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por gabriel » Lun Abr 27, 2009 10:19 am

Lucio, una pregunta, el ciervo de tu amigo el 17 puntas, tiene algunas rotas, esas se las cuentan como puntas, o es un 17 puntas y podría haber sido mas por las rotas??
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por Recechador » Lun Abr 27, 2009 11:19 am

Permiso, el tema de si es punta o no que preguntas donde esta escrito te comento que esta en los reglamentos de medicion de trofeos de cada organismo de medicion. Parques de pedo sabe que se trata de un ciervo, y es factible que algunos de ellos ni siquiera sepan eso.
En cuanto a las quebradas si se computan como punta. Ya que estaban desarrolladas y se quebraron, distinto es una punta que todavia no nacio.
Y a no confundir punta en crecimiento com protuberancia ojo !!!! Hay muchos que tienen un "chichon" o una "tetita" y no es ni sera jamas una punta.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
lucho
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:30 pm
Ubicación: Puerto Madryn

Re: 17 PUNTAS!!!!!! EN PN.LANIN

Mensaje por lucho » Lun Abr 27, 2009 2:39 pm

Hola Lucio y Matías, ante todo muchas felicitaciones nuevamente por el trofeo... respecto a la discordancia en la medición... es lo que recordaba cuando la medimos precariamente frente al lago... entiendo las diferencias. Con Andrés y con chupete (su cocinero) charle el día antes que ustedes entren, y le comente que en dos oportunidades había visto un ciervo salir de las pampas de Huaiquigua y atravesar la curva del rio metiéndose en una oportunidad en el León y en otra agarrar en dirección al mallín escondido y perderse en la costa del rio. A lo que Andrés contesto que iba a buscarla forma de cazarlo... que era un 12 puntas que lo había visto en alguna oportunidad. Al día siguiente cazan este hermoso ciervo...!! Les mando un abrazo a cada uno de ustedes y espero en alguna oportunidad volver a compartir lindos momentos. Si vienen por madryn no duden en llamar y damos con alguna salida para comer un buen asado y calentar un poco los fusiles!!!

Pd. les mando por MP el Cel.

Grabiel: respecto a si es o no punta... a mi entender es como dice Gaston.. Saludos

Mas tarde posteo la caceria del 11 con el relato y pongo allgunas fotos...
Lucho
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”