jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las cargo

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las cargo

Mensaje por Emanuelfranchi » Dom Jul 08, 2012 6:39 pm

hola a todos, bueno les voy a contar un poco como fue todo...
despues de las largas 9 horas de viaje, llegamos a Cuchillo, antes obviamente pasamos por Quehue a sacar los permisos correspondientes... nos recibio muy calidamente la familia Brait en su casa... y a eso de las 12:00 fuimos a conocer el campo, el piloto se quedo a dormir un rato... gonzalo y yo partimos con juan (el dueño), en una extensión de mas o menos 5000 hectareas habia tres apostaderos dos tajamares y uno en una pasada, el dueño nos comenta que en el primer tajamar hacia rato que no bajaban los chanchos así que arbitrariamente yo me quede con el segundo tajamar y gonzalo con la pasada, le dejamos a fabricio (el piloto) ese tajamar supuestamente sin actividad! volvimos preparamos todo, almorzamos y tipo 4 salimos, 4.30 estabamos los 3 apostados, yo tuve que acomodar mi apostadero ya que había crecido una plantita espinosa adelante... todo acomodado me abrigue bien y a esperar, a eso de las 6.45 mas o menos escucho un disparo desde la posición de fabricio (el que estaba en el tajamar vacio supuestamete (:S:) (:V:) ) y ya la cabeza me iba a mil,... se escucho mucho, no me va a bajar nada, ¿habra pegado aquel?.. y mas cosas q se te pasan por la cabeza... paso mas o menos media hora y cuando ya el sol estaba escondido y la luna bajita, escucho el alambre y todo por la sombra baja un padrillo, cuando sale a la parte pelada donde no habia sombra le pongo la mira en la paleta y empiezo a tocar el gatillo, ya le apagaba la luz y...... se movio, camino unos metros y se metio a la sobra de nuevo, escucho unos pasitos mas y el alambre por el que habia entrado sono de nuevo...¿¡¡¡me venteo?!! la pu~#!@ madre!!! que mala leche!!... ya queria tirar todo a la mier... y a los pocos minutos escucho dos tiros desde la posicion de gonzalo en la pasada que le habia indicado juan... bueno ya a esa altura, puteaba, pensaba ¿el unico que no va a cazar soy yo?... siempre el mismo salado!!!... igual respire ondo me puse el fusil en la falda y me decidi a esperar un rato mas, mas o menos a la hora(que parecieron 10) se escucha nuevamente el alambre, y haciendo el mismo recorrido vuelve a bajar... no entraba nunca al tajamar hacia toda la vuelta por la sombra y de golpe me da la paleta, pero medio cubierto por la sombra de una plantita que se doblaba tipo techito... digo ¿espero q se disponga a comer el maiz o tomar agua? o lo aseguro... ¡¡¡ya se me fue una vez!!!.... ¡¡¡no, le tiro!! tome el fusil y desde donde estaba no podia apollarlo en el tronco q tengo adelante asi que me calse el codo sobre la rodilla y me dispuse a tocar el gatillo, estoy apunto de terminar el recorrido del alambresito del gatillo al pelo y se me pone a 45 grados,pero no deje de mirarlo por la mira y me decidi _en esta posicion le pego en la paleta o en la parte superior del cogote(pensaba)_, asi q despacito vuelvo a apretar el gatillo y me sorprendio el estallido del marlin! baje un poco el arma y lo veo en el lugar, seco... se me caía una lagrima mientras salia del apostadero, tome la linterna y a los 65 metros, estaba, el tiro finalmente entro atras de la oreja!!! esa pequeña diferencia de 10 centimetros del lugar donde apunte debe ser o por la corta distancia o por q lo movi un poquito yo!

Imagen

Imagen



Imagen
Última edición por Emanuelfranchi el Lun Jul 09, 2012 9:50 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
PEPEGARNACHA
Mensajes: 969
Registrado: Lun Abr 18, 2011 1:03 am
Ubicación: RIO CUARTO

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa!

Mensaje por PEPEGARNACHA » Dom Jul 08, 2012 7:01 pm

Muy bueno!!!y.....las fotingas?
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa!

Mensaje por yony290 » Dom Jul 08, 2012 9:15 pm

muy bueno
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa!

Mensaje por cazadorsiroco » Lun Jul 09, 2012 12:01 am

Lindo relato pero.....LAS FOTOS??? (::A) (::A) (::A)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa!

Mensaje por charch » Lun Jul 09, 2012 6:25 pm

Muy bueno Emanuel.
Con que calibre le tiraste?
Ponete alguna foto.

Saludos
Saludos !!
Charch
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa!

Mensaje por Emanuelfranchi » Lun Jul 09, 2012 6:52 pm

muchachos hace 2 dias q intento cargar las fotos y no me deja... ni bien pueda o con la otra compu las cargoo..

Charch: le tire con mi marlin 30-06, con balas remington express core-lock de 220 grains!
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos

Mensaje por gustavogc3h » Lun Jul 09, 2012 8:30 pm

Te felicito, pero no puedo ver las fotos.
saludos.
Gustavo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Jul 09, 2012 10:52 pm

¡¡¡¡¡Ahíiii estáaa, lo ví..., hermoshoo shhherdoo Emanuel, pa postre completaron la caja de la chata. El chancho agradecido por el bonobon de 220, para andar a los pedos mejor cagarse...
Productiva salida, felicitaciones


DWM
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por cazadorsiroco » Mar Jul 10, 2012 2:35 pm

Ahora si!!!!!! Muy lindo exelente salida, lindo confite le diste, debe hacer lindo desastre no?? Yo lo mas lindo que probe hasta ahora fueron unas selier y beliot que venian con las famosas pica carne, ya postie las fotos del chancho en esa oportunidad, casi le arranco la paleta, solo quedo prendida por el cuero.
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Emanuelfranchi » Mar Jul 10, 2012 3:51 pm

y es bastante pesadito, pero le pegue detras de la oreja y cuando despostamos no vi muy rota la cabeza... digo no estaba destruida obviamente q tenia un agujero importante!
Avatar de Usuario
Sandro Merlo
Recordado
Mensajes: 2328
Registrado: Mar Sep 08, 2009 1:33 pm

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Sandro Merlo » Mar Jul 10, 2012 9:45 pm

Felicitaciones loco muy buena cacería, espectacular mente narrada, parecía que estaba apostado viendo toda la caceria, te mando un abrazo.-
rossi3030
Mensajes: 717
Registrado: Mié Feb 16, 2011 12:33 am
Ubicación: General cabrera, Cba.

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por rossi3030 » Mié Jul 11, 2012 3:26 pm

que ganas de cazar despues de leer esto, felicitaciones exelentes chanchos y relato !!
El aire es el que manda!
carlos25
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 06, 2009 3:53 pm
Ubicación: Palermo, CABA

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por carlos25 » Mié Jul 11, 2012 4:38 pm

Que linda chanchada se mandaron un lujo!!!!!!!!!!!!!
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por PUCHOS » Jue Jul 12, 2012 2:25 pm

Muy bueno tu relato, buenos chanchos y felicitaciones pero si lo que se ve en una de las fotos es el silenciador del rifle, tené cuidado porque si te agarran vas a tener muchos problemas.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Ruben » Jue Jul 12, 2012 9:16 pm

Ahora si se ven las fotos ! que hermosa caceria (:Q:) (:Q:) (:Q:) Felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Chulengo
Mensajes: 488
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:23 pm
Ubicación: Bahí­a Blanca

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Chulengo » Jue Jul 12, 2012 9:30 pm

Felicitaciones a los tres . Buena caceria (-Y) (-Y)
Pero una recomendasión , siempre que te de tiro (:F:) (:F:) Tira ,no esperes el tiro ideal,o que tome o coma ,cuando te de tiro ;siempre que hallas confirmado el tiro , Apretale a la huevada del gatillo.
Saludos (-Y) (-Y)
EL OPTIMISMO TRAE GRANDES RESULTADOS
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Colt 38 PPS » Jue Jul 12, 2012 9:31 pm

Emanuelfranchi escribió:
Imagen

PUCHOS escribió:Muy bueno tu relato, buenos chanchos y felicitaciones pero si lo que se ve en una de las fotos es el silenciador del rifle, tené cuidado porque si te agarran vas a tener muchos problemas.

Estas seguro que es lo que vos crees y no una linterna ?

Mucha altura desde el tronco hasta el piso quizás ?


Saludos
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Colt 38 PPS » Jue Jul 12, 2012 9:32 pm

Emanuelfranchi escribió:hola a todos, bueno les voy a contar un poco como fue todo...
despues de las largas 9 horas de viaje, llegamos a Cuchillo, antes obviamente pasamos por Quehue a sacar los permisos correspondientes... nos recibio muy calidamente la familia Brait en su casa... y a eso de las 12:00 fuimos a conocer el campo, el piloto se quedo a dormir un rato... gonzalo y yo partimos con juan (el dueño), en una extensión de mas o menos 5000 hectareas habia tres apostaderos dos tajamares y uno en una pasada, el dueño nos comenta que en el primer tajamar hacia rato que no bajaban los chanchos así que arbitrariamente yo me quede con el segundo tajamar y gonzalo con la pasada, le dejamos a fabricio (el piloto) ese tajamar supuestamente sin actividad! volvimos preparamos todo, almorzamos y tipo 4 salimos, 4.30 estabamos los 3 apostados, yo tuve que acomodar mi apostadero ya que había crecido una plantita espinosa adelante... todo acomodado me abrigue bien y a esperar, a eso de las 6.45 mas o menos escucho un disparo desde la posición de fabricio (el que estaba en el tajamar vacio supuestamete (:S:) (:V:) ) y ya la cabeza me iba a mil,... se escucho mucho, no me va a bajar nada, ¿habra pegado aquel?.. y mas cosas q se te pasan por la cabeza... paso mas o menos media hora y cuando ya el sol estaba escondido y la luna bajita, escucho el alambre y todo por la sombra baja un padrillo, cuando sale a la parte pelada donde no habia sombra le pongo la mira en la paleta y empiezo a tocar el gatillo, ya le apagaba la luz y...... se movio, camino unos metros y se metio a la sobra de nuevo, escucho unos pasitos mas y el alambre por el que habia entrado sono de nuevo...¿¡¡¡me venteo?!! la pu~#!@ madre!!! que mala leche!!... ya queria tirar todo a la mier... y a los pocos minutos escucho dos tiros desde la posicion de gonzalo en la pasada que le habia indicado juan... bueno ya a esa altura, puteaba, pensaba ¿el unico que no va a cazar soy yo?... siempre el mismo salado!!!... igual respire ondo me puse el fusil en la falda y me decidi a esperar un rato mas, mas o menos a la hora(que parecieron 10) se escucha nuevamente el alambre, y haciendo el mismo recorrido vuelve a bajar... no entraba nunca al tajamar hacia toda la vuelta por la sombra y de golpe me da la paleta, pero medio cubierto por la sombra de una plantita que se doblaba tipo techito... digo ¿espero q se disponga a comer el maiz o tomar agua? o lo aseguro... ¡¡¡ya se me fue una vez!!!.... ¡¡¡no, le tiro!! tome el fusil y desde donde estaba no podia apollarlo en el tronco q tengo adelante asi que me calse el codo sobre la rodilla y me dispuse a tocar el gatillo, estoy apunto de terminar el recorrido del alambresito del gatillo al pelo y se me pone a 45 grados,pero no deje de mirarlo por la mira y me decidi _en esta posicion le pego en la paleta o en la parte superior del cogote(pensaba)_, asi q despacito vuelvo a apretar el gatillo y me sorprendio el estallido del marlin! baje un poco el arma y lo veo en el lugar, seco... se me caía una lagrima mientras salia del apostadero, tome la linterna y a los 65 metros, estaba, el tiro finalmente entro atras de la oreja!!! esa pequeña diferencia de 10 centimetros del lugar donde apunte debe ser o por la corta distancia o por q lo movi un poquito yo!

Imagen

Imagen



Imagen



FELICITACIONES...muy bueno el relato y la cacería.


Saludos
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por fernandobar » Vie Jul 13, 2012 8:32 am

felicitaciones por el relato y la caceria !!!!!
abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Emanuelfranchi » Vie Jul 13, 2012 2:07 pm

PUCHOS escribió:b-es.com
Hola Puchos, lo que ves en la foto del tajamar, no es el fusil, ya que el mismo lo tenia colgado con la correa, es una linterna spinit de dos elementos... la verdad mi equipo es muy economico antes que un silenciador compraria otra mira jeje... un abrazo!
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por hilux » Mié Jul 18, 2012 9:08 am

muy linda cacería, muy lindo lugar y excelente relato, que sigan los éxitos
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Juan Alberto A » Mié Jul 18, 2012 10:22 pm

Hola Emanuel, ante todo, te Felicito por la cacería!!!

Te hago una preg.: en la foto del charco, en la parte superior se ve un apostadero y la misma esta sacada desde una "empalizada" en la que hay apoyado un caño -rifle?-, ahora bien, teniendo el apostadero, te apostaste en la "empalizada"?

La pregunta es de curiosidad nada mas.

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Emanuelfranchi » Vie Jul 20, 2012 8:52 pm

si juan, me aposte en la empalizada (apostadero cacero) por el viento... si me apostaba en el apostadero de chapa que se ve enfrente a la derecha, el chancho me hubiera venteado ya que entro desde esa posicion... habia preparado todo para apostarme alli pero el viento nunca cambio y ya habiamos previsto que si no cambiaba el viento me tenia que apostar en la empalizada!
PD: una de las cosas que me puso contento es haber resignado el reparo y el abrigo del apostadero cerrado ya que leimos bien lo que iba a pasar con el viento!! un abrazo!!
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por TRALKATUFE » Dom Jul 22, 2012 10:24 am

¡¡ Muy linda cacería !! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa!

Mensaje por charch » Mié Jul 25, 2012 6:12 pm

Emanuelfranchi escribió:muchachos hace 2 dias q intento cargar las fotos y no me deja... ni bien pueda o con la otra compu las cargoo..

Charch: le tire con mi marlin 30-06, con balas remington express core-lock de 220 grains!
Gracias Emanuel, Muy lindo el chochan, las corelockt de 220 quedan o bandean ? Tengo pero nunca las tire con el 3006.
Saludos
Saludos !!
Charch
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por bichi » Mié Jul 25, 2012 8:03 pm

felicitaciones !!!
eso es darle pa los chicles.
un beso bichi
ruger3006
Mensajes: 147
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:40 pm
Ubicación: San Francisco (cba)

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por ruger3006 » Sab Jul 28, 2012 3:23 pm

Estimado

Muy lindo relado y excelente cacería. Cuando leí los primeros renglones me agarró la nostalgia y me invadieron los viejos recuerdos. Cuando Juan Brait estaba de puestero en otra estancia, no vivia en el pueblo, se estaba construyendo esa casa en aquellos años, fue alli donde comence con mis primeras cacerias de chanchos, de hecho mi primer padrillo (chico) lo cace con el.

Luego por esas cosas de la vida perdi el contacto y no fuimos mas.

Te agradeceré si podes por MP y me podes pasar datos y su Te por ahi me gustaria volver a saludarlo. Gracias. Saludos

Carlos
San Francisco
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Emanuelfranchi » Lun Jul 30, 2012 1:27 pm

Mira que chico es el mundo, juan me conto toda su historia personal la verdad que me trataron de primera y estamos con ganas de armar otro viaje... ya te mande un MP con algunos datos un abrazo grande!
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por parmesano » Jue Sep 06, 2012 10:36 pm

Emanuel....una pregunta...en la foto que pusiste con el chancho, tenes puesta una campera que se ve muy abrigada, pero , no te hace ruido cuando movés los brazos?
Felicitaciones por la casería..
Abrazo Lalo
Avatar de Usuario
Emanuelfranchi
Mensajes: 155
Registrado: Dom Sep 27, 2009 9:33 pm
Ubicación: Montes De Oca Santa Fe

Re: jabali en Cuchillo-Co la pampa! con Fotos ahora si las c

Mensaje por Emanuelfranchi » Sab Sep 15, 2012 12:20 am

no no la tela es muy suave y no hace nada nada de ruido... igual no lo habia pensado :p
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”