Otro poroto pal cebadero!

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Sab Ago 25, 2012 9:45 pm

De no creer lo novelero que están los puercos por estos días! Siguen creciendo mis sospechas de que alguien esta sacando ventajas del trabajo que estoy haciendo. A la brevedad me voy a instalar como el barbudo de las fotos antiguas de yaguatirica! Me voy a acodar a un árbol y le voy a dar un susto!
Pero bueno, por lo pronto pude voltear otro chancho, esta vez me fui solo a probar suerte! Gracias a Dios ya temprano estaba en casa bajando las fotos y recordando los detalles de la cacería.
El día bastante choto, casi por llover, pero ya tenia planeado ir y no tenia ganas de suspender nada, así que salí nomas a probar suerte. Como a las 5 ya estaba tirando un poco de maíz podrido en el charco y me fui acomodando de a poco en el sucucho de siempre. El rastro no era muy prometedor; unas pocas huellas y no muy grandes, pero como había estado lloviendo supuse que mucho del rastro se habría borrado con el agua, así que deje que la imaginación me entusiasmara, delirando que seguro iban a bajar unos cuantos y de buen porte.
Para mi sorpresa tipo 6 de la tarde cruzaron 2 ciervos a una distancia de 60 o 70 metros, al tranco largo! La verdad no me los esperaba y cuando quise levantar el fusil ya se habían ganado detrás e una matas de paja y me fue imposible tirarles.
Desde ese momento no solté más el fusil y estuve más despierto que nunca. Pero parece adrede, bajé la vista un segundo para buscar la botella de agua y cuando vuelvo a mirar había un chancho mirando de frente, unos 10 metros detrás del cebadero, metido entre unas ramas. La cagada es que estaba de frente y como ya tenía el pulso con un poco de aceleración por los ciervos, no quise arriesgarme. El punto es que no se movió como por 5 minutos! Quedó metido entre las ramas, logrando que mis revoluciones no bajaran, todo lo contrario, yo cada vez mas ansioso. Es lo que no logro entender, como no me puedo controlar después de tantas cacerías. Cuando el chancho asomo la cabeza y la paleta no pude más… lo encaré con el fusil y le tiré! Se cayó de jeta en el charco pero en un segundo se incorporo y me mandó al monte! La verdad que no alcance a escuchar el bolsazo pero algo me decía que le habia pegado. Me tomé un segundo para recargar… tomé un trago de agua… y salí manso para el lado de donde había disparado. No había sangre por ningún lado. Miré las estribadas que dejó al disparar y me metí al monte siguiendo los arañazos. A los 35 – 40 metros del cebadero lo veo, estaba echado medio como de espalda hacia mí, un poco cruzado. Cuando me escucho se quiso incorporar como para correr y automáticamente le apunté al cogote, desde atrás, y le tiré. Como verán los ojitos del chancho, este segundo tiro puso fin a la huida. No es muy grande pero valió la pena.


Imagen

Imagen
El hombre es el lobo del hombre
javi-cba
Mensajes: 422
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:08 pm

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por javi-cba » Sab Ago 25, 2012 10:15 pm

lindo cachorro los ojos le quedaron como el mastro de kunfu..a donde entro el primer tiro y con que calibre cazas?
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por cazadorsiroco » Sab Ago 25, 2012 11:53 pm

Ese chancho tiene problemas con la vista, es mas se tropezo con alguna piedra que no vio por eso se cayo y cuando lo encontraste echado estaba descansando tranquilo!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Que lindo pernazo le pusiste, le revento la copocha!!!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Felicitaciones y que sigan los exitos!!! (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por PIPI_223 » Dom Ago 26, 2012 12:03 am

Te felicito hermoso chancho y bien entrerriano,che me comentaron que los javali de eza zona y por la zona de Federal,Colon son bien puros puede ser? Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por MONCHO 1 » Dom Ago 26, 2012 1:31 am

PIPI_223 escribió:Te felicito hermoso chancho y bien entrerriano,che me comentaron que los javali de eza zona y por la zona de Federal,Colon son bien puros puede ser? Saludos
Estimado :Si bien habia muchos puros introducidos , han hecho desastre rompiendo corrales en las estancias y llevandose las chanchas Criollas , se puede decir que hay de todo , alguno de portes muy interesantes ,muy buenos en la Zona del Moreyra , departamento Villaguay
Saludos (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por El Tuti » Dom Ago 26, 2012 5:54 am

El t2do tiro lo infló tanto que le reventó los ojos!! (::E)
Bunena cacería! (::E) Te felicito!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por yaguatirica » Dom Ago 26, 2012 7:41 am

Estás fatal con el cebadero ese !!!

Muy bueno, liquidastes temprano y a la cucha.

Porqué decís que te están usando el cebadero ? Hay gente de la estancia que sabe dónde está ? Está muy cerca de un monte de la orilla del campo ?

Yo no los pongo en los montes muy sucios de los arroyos que son limite del campo, los pongo "campo afuera" en alguna mugre, pero lejos de donde andan los perreros ó furts que pueda haber. Los chamchos tarde ó temprano lo encuentran pero al ser lugares campo afuera la gente que anda sin permiso no recorre para no regalrse.

De esa forma no te rompen las bolas. También una vez que me tocaron los tachos, comenté frente puestero como cosa mía, (daba permiso para entrar sin consentimiento del dueño que es amigo mío), le dije así como al pasar, "yo me pongo allá, lejos del monte, para que no me rompan los huevos y dejo el monte para los que se meten sin permiso, total, hay chanchos para todos, pero eso sí, que a mí no me rompan los huevos en mis cebaderos perreando porque hablo con fulano para avisar a la policía..."

No se lo dije dirigido a él, pero le llegó el mensaje, nunca más nadie anduvo por mis tachos, pero yo tampoco en el monte del río que los fines de semana era una romería por la gente que había...así cazábamos todos, nadie se molestaba y todos felices.

Obvio que mejor que no haya futivos, pero es la realidad, entonces hay que buscarle la vuelta para que al menos no te usen tus cosas y que cazen en otra parte del campo.

Suerte y que sigan los éxitos.
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por yaguatirica » Dom Ago 26, 2012 7:51 am

Y si no poné camaritas escondidas...este es un perrero furtivo...tengo más fotos de furtivos, pero se les vé la cara por eso no las cuelgo, me las guardo por si algún día las necesito. En este caso este furtivo está mirando el tacho colgando que tira maíz...fijate el piso como está rastrillado por los chanchos que venían de noche. El furti nunca se percató de la cámara. Las pongo muy escondidas ó muy alto ( llevo escalera plegable en la chata).

Esto también lo comenté al pasar entre la peonada cuando compartía algún asado, santo remedio.

Imagen

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Dom Ago 26, 2012 8:32 pm

MONCHO 1 escribió:
PIPI_223 escribió:Te felicito hermoso chancho y bien entrerriano,che me comentaron que los javali de eza zona y por la zona de Federal,Colon son bien puros puede ser? Saludos
Estimado :Si bien habia muchos puros introducidos , han hecho desastre rompiendo corrales en las estancias y llevandose las chanchas Criollas , se puede decir que hay de todo , alguno de portes muy interesantes ,muy buenos en la Zona del Moreyra , departamento Villaguay
Saludos (:J:)

Es verdad, hay de todo, pero los que más se parecen a jabalíes son los que están en la costa del Uruguay, pero desconozco si son puros o no. Algunos tienen todas las características fenotípicas del jabalí, pero otros ya muestran manchas blancas en la panza, el cogote o las patas.
Ya más para el centro de la provincia son totalmente cruzados, chanchos de todos los pelos y tamaños y mas parecidos a un criollo que otra cosa.
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Dom Ago 26, 2012 8:40 pm

javi-cba escribió:lindo cachorro los ojos le quedaron como el mastro de kunfu..a donde entro el primer tiro y con que calibre cazas?
El primer tiro le entró en la paleta izquierda y le salió en la ultima costilla del otro lado, casi en el vacío! Se ve que no estaba muy cruzado, algo así como a 45°. El primero fue un tiro que no lo dejó en el lugar, pero tampoco lo iba a dejar ir muy lejos! Ya el segundo tranquilizo las cosas.
La cacería la hice con el equipo de siempre; Fusil Remington 700 cal. 308, Mira Bushnell Elite 3200 3 a 9x50 y Munición winchester power point 150 gr.
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Dom Ago 26, 2012 9:11 pm

yaguatirica escribió:Estás fatal con el cebadero ese !!!

Muy bueno, liquidastes temprano y a la cucha.

Porqué decís que te están usando el cebadero ? Hay gente de la estancia que sabe dónde está ? Está muy cerca de un monte de la orilla del campo ?

Yo no los pongo en los montes muy sucios de los arroyos que son limite del campo, los pongo "campo afuera" en alguna mugre, pero lejos de donde andan los perreros ó furts que pueda haber. Los chamchos tarde ó temprano lo encuentran pero al ser lugares campo afuera la gente que anda sin permiso no recorre para no regalrse.

De esa forma no te rompen las bolas. También una vez que me tocaron los tachos, comenté frente puestero como cosa mía, (daba permiso para entrar sin consentimiento del dueño que es amigo mío), le dije así como al pasar, "yo me pongo allá, lejos del monte, para que no me rompan los huevos y dejo el monte para los que se meten sin permiso, total, hay chanchos para todos, pero eso sí, que a mí no me rompan los huevos en mis cebaderos perreando porque hablo con fulano para avisar a la policía..."

No se lo dije dirigido a él, pero le llegó el mensaje, nunca más nadie anduvo por mis tachos, pero yo tampoco en el monte del río que los fines de semana era una romería por la gente que había...así cazábamos todos, nadie se molestaba y todos felices.

Obvio que mejor que no haya futivos, pero es la realidad, entonces hay que buscarle la vuelta para que al menos no te usen tus cosas y que cazen en otra parte del campo.

Suerte y que sigan los éxitos.
Y


Yagua, como estás! Mirá, yo me quejo medio de llorón nomás, por que la verdad no es un súper lugar donde nadie lo encontraría, de eso estoy consiente. Te digo que lo mas concreto fue una arrastrada de un bicho desde el cebadero hasta unas piedras que hay, donde se ve que lo despostaron. Esa vez había huellas de dos personas que después del trabajito salieron a campo traviesa, sin vehículo. Y lo que también me hace sospechar que me están usando el apostadero es que los chanchos se han puesto re matreros, salen menos al cebadero y es impresionante lo novelero que están. Antes no eran así! Al principio, cuando comenzamos a cebar, salían como nada, incluso una tarde que mi compañero fue a cebar contó 8 chanchos que salieron al rato que le tiró el maíz y comieron muy panchos. El campo no es chico pero tampoco muy grande, son unas 500 hectáreas y la mayoría es monte con zonas con pajonales. Nosotros no vamos muy seguido a cazar, y siempre una sola vez por semana, a lo sumo vamos dos o tres semanas seguidas, y después capaz dejamos un mes sin ir. En el campo vive un encargado con su familia, el cual no caza y no deja entrar a nadie más a cazar… supuestamente. El tipo es creible y hace rato que está ahí, y mi amigo lo conoce desde hace mucho por que también es conocido del dueño. Nosotros le hemos comentado el problema y el nos dice que es gente que entra a cazar por los campos linderos y que es inevitable con tantos cazadores dando vueltas. Así que bueno, que le vamos hacer. El cebadero está bastante escondido, aunque está en pleno monte, cerca de un sangrador por donde se mueven mucho los chanchos y es posible que si alguno pasa por ahí que lo encuentre. Por eso digo, que mientras yo cebe y pueda seguir cazando uno o dos chanchos de vez en cuando voy a seguir. El día que ya no pueda cazar más por que me los manotean antes… no cebo más y listo.
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por Nativo-entrerriano » Dom Ago 26, 2012 9:23 pm

yaguatirica escribió:Y si no poné camaritas escondidas...este es un perrero furtivo...tengo más fotos de furtivos, pero se les vé la cara por eso no las cuelgo, me las guardo por si algún día las necesito. En este caso este furtivo está mirando el tacho colgando que tira maíz...fijate el piso como está rastrillado por los chanchos que venían de noche. El furti nunca se percató de la cámara. Las pongo muy escondidas ó muy alto ( llevo escalera plegable en la chata).

Esto también lo comenté al pasar entre la peonada cuando compartía algún asado, santo remedio.

Imagen

Y

(:Q:) (:Q:) Lo enganchaste justo al muchacho! Espectacular! vos decís que no se percató de la cámara?? La verdad que estaría buenísimo ponerle un par de camaritas así, ahí se sabría la verdad! (-Q)
Ya te pregunté antes, pero te vuelvo a preguntar; cual es esa cámara? Donde la compraste?
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por PIPI_223 » Lun Ago 27, 2012 1:39 pm

MONCHO 1 escribió:
PIPI_223 escribió:Te felicito hermoso chancho y bien entrerriano,che me comentaron que los javali de eza zona y por la zona de Federal,Colon son bien puros puede ser? Saludos
Estimado :Si bien habia muchos puros introducidos , han hecho desastre rompiendo corrales en las estancias y llevandose las chanchas Criollas , se puede decir que hay de todo , alguno de portes muy interesantes ,muy buenos en la Zona del Moreyra , departamento Villaguay
Saludos (:J:)
Ok amigo moncho gracias por la informacion,conozco el Moreyra muy linda zona y en el Malagueño hay muchos pero le entran de todos lados con y sin perros aparte muy caldente la zona por los milicos... Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por yaguatirica » Lun Ago 27, 2012 1:46 pm

Hola Pipí,

Menos mal que no vivimos cerca si nó seguro te tenía en varias fotos... (::C)

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por PIPI_223 » Lun Ago 27, 2012 1:54 pm

yaguatirica escribió:Hola Pipí,

Menos mal que no vivimos cerca si nó seguro te tenía en varias fotos... (::C)

Y
Hola Yagua ja ja pero no stoy lejos e,cuando quieras matar un chanchito lindo tengo 2 campito que NO ENTRA NADIE,solo furtivos ja ja no mentira fuera de joda,yo los vi 3 veces y no le pude tirar. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por Orieta » Lun Ago 27, 2012 4:01 pm

muy buen chancho amigo !!! felicitaciones
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
rossi3030
Mensajes: 717
Registrado: Mié Feb 16, 2011 12:33 am
Ubicación: General cabrera, Cba.

Re: Otro poroto pal cebadero!

Mensaje por rossi3030 » Lun Ago 27, 2012 8:12 pm

felicitaciones, linda cazeria amigo!!
El aire es el que manda!
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”