BUFALO DE LA INDIA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por PABLOGPRADO » Sab May 09, 2009 3:11 pm

BUENA CAZA
Última edición por PABLOGPRADO el Mar May 19, 2009 12:36 pm, editado 2 veces en total.
PABLITO
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por pecari357 » Dom May 10, 2009 2:10 pm

Muy buen relato, te felicito por la caceria.¡¡¡¡ Aparte que se ve que es un buen trofeo, cazado como corresponde.
Pregunta ¿ que hicieron con la carne ?? ¿ es rica ??? imagino que debe ser como la de cualquier vacuno.
Felicidades nuevamente.
Saludos
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por gdphunter » Dom May 10, 2009 2:33 pm

Felicitaciones, exelente relato amigo!
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por beluga » Dom May 10, 2009 3:42 pm

Sinceramente. . . no sabia de la existencia de Bufalos Salvajes en la Argentina.
slds
cesar.-
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
gabriel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1371
Registrado: Mar Feb 12, 2008 5:59 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga City jajaaja

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por gabriel » Dom May 10, 2009 5:19 pm

Te felicito por el bufalo.
La verdad que me sorprende la punta que empleaste, nada mas blando o estallable que una HPBT, por suerte el primer tiro entro por debajo del ojo, ya que es una zona mas "blanda" en la cabeza y el segundo estuvo bien pegado.
No tenias alguna otra cosita para darle?, digo punta mas dura.

Saludos
Cuando mato cazando, me siento mas vivo que nunca...
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom May 10, 2009 5:45 pm

La verdad que no tenia ni punta ni calibre mejor. De todos modos, yo no creia encontrarme con estos muchachitos, ya que veces anteriores, me invitaron a campos con bufalos y en los cuales cazamos de todo menos bufalos.
PABLITO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por calupa » Dom May 10, 2009 8:16 pm

Con un humilde 7,65.........
Formoseño el pibe.
bufalo.jpg
Fijense las guampas. Son mucho mas grandes porque el del amigo es un bufalo de raza Murrah, este es uno de raza mediterranea......Solo por eso es mas grande.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom May 10, 2009 8:33 pm

Muy bueno Calupa, peeeeero...
Me garcaste el post. No importa de todos modos se ve grande el guacho.
Felicitaciones.
PD: hubieras puesto uno mas chico.
PABLITO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por calupa » Dom May 10, 2009 8:41 pm

Te juro que no lo pensé. Lo hice solo para promocionar la provincia....Mil disculpas. De todos modos el bicho no es mio, es de mi padre, en el ´82... Asi que no puedo llevarme meritos de nada. Ademas tenes la cabeza!!!!!!!, nosotros ni un tiento!!
Me alegra que hayas andado por aquí . Mil disculpas , de corazón. Si tenés de otras cacerias en nuestra provincia contalas por favor.Seria bueno que se transforme en un destino para cazadores....


(-U) (-S) Estuve flojo, realmente.....Ni lo habia pensado
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por calupa » Dom May 10, 2009 8:45 pm

Te acordás la zona por la que anduviste ?
Última edición por calupa el Dom May 10, 2009 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por mauser 66 » Dom May 10, 2009 8:52 pm

Buena cazeria Pablo,si pensas seguir usando con los bufalos el 30.06,comprate una armadura medieval o ponete en el bolsillo una foto de el Padre Ignacio (:V:), mejora el tema de las fotos por que en este post no te digo nada para que no penses que es personal

un abrazo Ariel (-Y)
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom May 10, 2009 9:08 pm

Querido Mauser 66:
Si no fuera por los 500 fulmi que me conseguiste y las 2 latas de R22 que me vas a conseguir, te dedicaria algunas frases.
De todos modos amigo segui colgando fotos para ver si mejoras y podemos seguir el contrapunto.
Ya al 30.06 no lo usaria para esa tarea, pero con el .300 te digo que me animo. Un tiro a la cabeza no lo resiste ningun bicho dijera Bell.
Un abrazo.

Amigo Calupa:
Mi amigo vive en Clorinda y el campo esta unos 130 kms al oeste y limita con el paraguay.
Mas no te puedo precisar ya que era la 1ra vez que iba a tu provincia y despues de eso no volvi mas.
Un abrazo.
PABLITO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por calupa » Dom May 10, 2009 9:17 pm

Gracias!!, conozco bien la zona. Habras andado cerca Gral. Belgrano.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom May 10, 2009 9:40 pm

Amigo Calupa:
Aunque la foto de tu bufalo haya dejado al mio como un cabrito raquitico, Te felicito.
Como te dije por MP, esta todo bien y el tema es que los muchachos se animen a subir fotos.
Yo actualmente estoy tan lejos de zonas de caza, que me regocijo leyendo los post, mirando las fotos y viviendo cada relato como si fuerA yo mismo el que esta por apretar el gatillo.
Un abrazo.

PABLO
PABLITO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por calupa » Dom May 10, 2009 10:03 pm

Hermanooo..., sabrá que en el bufalo las guampas poco tienen que ver con la presa..., solo depende de la raza que sean....He visto pocos Murrah de semejante tamaño, es mas que probable que el tamaño del portador de esa cabeza haya sido un mastodonte al lado del guampudo de mi foto, donde mi único merito fue llevar la cámara.

ESos campos sobre el Pilcomayo solian tener también vacunos salvajes....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por PABLOGPRADO » Lun May 11, 2009 10:04 am

Calupa:
Segun me dijeron, en la zona hay vacunos baguales o ariscos como les llaman los paisanos.
Estos son tanto o mas dificles de cazar que un bufalo.
No volvi mas a la zona, pero en cualquier momento armo un nuevo viaje, ahora no estoy tan lejos, creo que habara unos 400 kms cruzando tierra
Guarani.
De todos modos, por ahora me llaman mas los colorados.
Si llegara a ir solo, te aviso.
PABLITO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por calupa » Lun May 11, 2009 10:25 am

Es muy probable que sobre el Pilcomayo los haya. Y tenés razón, cazar un vacuno bagual es dificil, encima sobre el Pilcomayo estaban correteados por la gente que entraba desde el Paraguay a robar... y los locales también , por cierto. Ahora, desde la implementación de los programas de vacunación antiaftosa controlados, la gente se preocupo por ir liquidando esos animales, porque eran un riesgo grande......Imaginate que SENASA podia clausurarte el campo.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
-GARCAANGEL-
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 02, 2009 12:40 am

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por -GARCAANGEL- » Lun May 11, 2009 5:05 pm

Hoy día cazar bufalo de agua, acá en arg a 120km de la city sale sólo la cacería (él animal) u$d 2500 los hay más baratros por ej, $3400 sólo él animal con desposte y la carne
taxidermia aparte, te queda él cuero... (un buen trofeo) la estadía ...de lo mejor, pero lleva vaselina.
PD: al que guste esté tipo de cacería top le paso data.
Saludetes
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por facundo » Lun May 11, 2009 6:16 pm

Pablo felicitaciones por el bufalo y por los tiros porque si no se los pegabas donde los pegaste no estarias contando la historia, saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BUFALO DE LA INDIA

Mensaje por calupa » Lun May 11, 2009 6:27 pm

Es un buen dato. El tema es decidir cazarlos o matarlos, porque pasa como con el ciervo.......Les comento que en una publicación sobre caza, muy difundida en el medio, una estancia de Formosa ofrecia bufalos para poblar cotos, esos bufalos se "corraleaban todas las noches, son animales que no huyen si olfatean gente, no le temen al movimiento en el campo, no disparan si canta un tero o un chajá. Los veo seguido, por eso les cuento.

Sobre la frontera, donde cazó el amigo, tenes que cabalgar varias horas , hay un estero llamado Bacaldá que corre paralelo al Rio Pilcomayo a lo largo de mas de 200 km. eso hace dificil llegar, por eso alli se conseguian animales arizcos.........
El vacuno Bagual es digno de respeto, cuando enlazas un toro, es necesario "rondarlo en una palmera o espinillo para resguardarte de la embestida, generalmente se lo agarra con perros y dos gauchos con lazos , es como cuando enlazas un ciervo, tenés que tirarle otro lazo inmediatamente, porque luego de un par de tirones se te viene encima.....
Pero el precio de uno de esos bichos aquí debe estar mas o menos en esos valores, recuerden que se los vende por kilo vivo, hoy casi equiparados a los de la hacienda vacuna.

Otra cosa, tengan en cuenta que hoy en dia casi es imposible que un establecimiento agropecuario tenga bufalos salvajes, sobre todo en el centro del pais, las reglamentaciones de SENASA no lo permiten, basta una sospecha o una denuncia anonima para que te caigan e inspeccionen el campo, y te lo clausuren, y apliquen faena sanitaria o rifle sanitario
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”