ACCIDENTES EN LA CAZA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Nov 02, 2012 1:15 pm

cazadorsiroco escribió:Dani querido, me dejaste la piel de gallina!!!!! La historia muy bien narrada pero que garron, son cosas a las que estamos expuestos con la practica que realizamos, menos mal que se desenvolvieron bien y el muchacho esta a salvo, una lastima lo del trofeo, seria mas que merito despues de lo pasado ademas de ser el plus en una rueda de amigos en medio de este ralato, quedaria a modo de ilustracion y como brache final para la historia, un abrazo y gracias por compartir!! (-Y)
Hola Leito,yo siempre sacando recuerdos del baúl ja ja,en el caso de la historia el trofeo valía la pena no se si por sus defensas,capaz no sean más grandes que la del que acabo de subir,pero tenía valor el petizo,pues después de tullir al perro y su dueño me vino a buscar las nueces,en éso estribo mi teoría del valor,resaltando el carácter fiero de mi adversario,como siempre un gran abrazo para vos y tu familia
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Nov 02, 2012 1:17 pm

FAM escribió:Impresionante Daniel!
Tremendo relato y gracias a Dios con suerte...
Muchas gracias hermano,un abrazo grande para vos y gracias por tu participación
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Nov 02, 2012 1:27 pm

calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Vieron que esa pisada tiene marcada las uñas?
Si Calu pero por el tamaño no es un yaguá,no te olvides que en el barro a veces se notan las uñas cuando las saca para afirmarse
Seguro,por el pamaño y por lo redondeada, lo hice notar porque siempre tengo presente cuando, hace un par de años, se le discutió muchísimo a un forista que había posteado unas fotos de gato en el barro, con las uñas a la vista.
Las uñas funcionan de la misma manera que funcionan los dibujos en las suelas del calzado o los neumáticos,sirven para el agarre,yo he visto huellas de tigre y puma a montones y a veces las despliegan en un acto reflejo como lo hace un gato cuando se despereza,éso de identificar huellas por las uñas o falta de las mismas es para chambones y vos lo sabés mejor que ninguno pues estás en zona tigrera y leonera,las huellas de un puma o tigre nada tienen que ver con las de perro,además del tamaño la forma redondeada junto a la profundidad ya que éstos felinos superan el peso común de los perros
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Nov 02, 2012 1:37 pm

Nativo-entrerriano escribió:
calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Vieron que esa pisada tiene marcada las uñas?
Si Calu pero por el tamaño no es un yaguá,no te olvides que en el barro a veces se notan las uñas cuando las saca para afirmarse
Seguro,por el pamaño y por lo redondeada, lo hice notar porque siempre tengo presente cuando, hace un par de años, se le discutió muchísimo a un forista que había posteado unas fotos de gato en el barro, con las uñas a la vista.

Buen día!
Acá les dejo un par de fotos más del mismo rastro. No alcanzo a entender, ustedes opinan que no es de tigre? O que si es de tigre? Yo estuve hablando con un amigo que trabaja con mamíferos y a su vez el hablo con un par de sus amigotes y coinciden en que es una huella de tigre! Yo en lo particular solo he visto huellas de tigre un par de veces y siempre me las indicaron! Pasa que acá en ER no tenemos muchos de esos! (:A) (:A) Supuestamente el que anda en Bermejito habría salido de La Fidelidad. Dice que anduvo bastante sin hacer daño hasta que, hace poco, comenzó a cazar terneros y ahora hay muchos que están molestos e incomodos con la situación. Ya organizaron un par de salidas pero no lo encontraron. Sería una pena que lo maten, pero no debe ser fácil ir al campo y encontrarte con la ternerada mascada!

Saludos




Imagen

Imagen
Nadie está discutiendo amigo,Calupa tira la punta del hilo para que se haga un posteo abierto,es zorro viejo,pero más que nada zorro,lo que decimos es que a veces se discute sobre el rastro cuando hay,como en éste caso marca de uñas en la huella,déjelos nomás hablar,respecto a las fotos que enviaste es difícil saber si pertenecen a tigre o puma,pero de un gato grande son
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por calupa » Vie Nov 02, 2012 2:33 pm

Nativo, yo diría que son de tigre, una mano de 10 cm de diámetro es grande. Aquí en el norte los pumas no son del mismo tamaño que los sureños, al menos que los que muestran los rionegrinos esos son cosa seria.

Como comentó Daniel, hice notar el detalle de las uñas porque una de las primeras cosas que nos dicen cuando somos chicos y queremos aprender es " si no clava la uña es gato...." si las clava es perro, zorro, Ag. guazú, etc.

Despues vamos viendo que si el suelo es blando, si el animal va apurado, etc. las cosas son diferentes.
Yo coincido en que es gato, y el tamaño me lleva a pensar que es como decís, un pintado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por Nativo-entrerriano » Vie Nov 02, 2012 7:46 pm

Ok, muchachos aura entiendo! Que lindo poder encontrar esas huellas en el monte! espectacular! Yo vi huellas de tigre en el Parque Provincial Península en Misiones y en un monte a unos 35 km de Bermejito. Pero no hay como el andar en el monte para aprender a reconocer los rastros!
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por calupa » Sab Nov 03, 2012 8:35 am

Allá por los ´80 apareció uno en casa, cruzaba una picada siempre en el mismo lugar, recuerdo que habia un hombre que hacía postes y cada vez que ladraba su perro abandonaba el trabajo y se venía al puesto...Otra vez encontraron un rastro un poco mas al oeste, en una zona donde siempre aparecia un gato cuando se iba el bañado, el hombre que lo encontró tapó una pisada con el sombrero y se vino como tres leguas a avisar a la policía, queria que los uniformados fueran a seguirlo, porque tenía miedo por su gente.Unos km mas al oeste en el mismo monte se trenzaron a uña y fierro un gatote y un criollo, ambos pasaron a mejor vida.
Un toba de apellido Capello abandonó su trabajo cuando se enteró que sobre el rastro de su bicicleta había andabo un pintado grandote...
Última edición por calupa el Sab Nov 03, 2012 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Nov 03, 2012 9:24 am

Que hermoso saber que existen todavía lugares así,el tigre al igual que la trucha en nuestros ríos es el principal referente de buena salud de un ambiente
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
agusting
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 21, 2010 6:30 pm
Ubicación: unquillo , justo donde no hay nada para cazar.

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por agusting » Lun Nov 05, 2012 11:15 am

calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Me encantó!!
Y se eriza la piel nomás cuando vez el rastro fresco de un pintado ¿No?
Muchas gracias Luisito,el relato es viejo y no tenía mucho de espectacular ya que se trataba de una cacería que fracasó en todo sentido,pero el sólo hecho de estar sobre el rastro del overo ya vale la pena de compartir,un abrazo

Zona dura. montes bravos, muy parecidos a los nuestros. Mucho pintado había. Años atras había un tigrero muy conocido por allí....
Si no me equiboco uno de los famosos tigreros de esa zona es o era el moto vazquez , el cual abia perdido una mano por las trampas del tigre , yo tuve la oportunidad de ver varias fotos de tigres cazados por el o hechos cazar por el en el norte de santiago del estero , se dice que fue uno de los mejores tigreros del impenetrable y que su sapiensia con respecto a la caza del tigre y el puma era impresionante , tambien pude ver alguna de sus trampas usadas , que consisitian en un cerco de espinas alto con una pequeña entrada y en el centro una cabrillona atada en una estaca, la trampa se colocaba en la entrada al cerco.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Nov 05, 2012 8:15 pm

Que lindos tiempos ésos Agus arrimate una anécdota
Daniel Gigena taxidermista
mauricio
Mensajes: 176
Registrado: Dom Abr 01, 2012 9:52 am

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por mauricio » Lun Nov 05, 2012 10:54 pm

Que lindo relato hermano ,a ver si apareces mas seguido ,leerte es un gusto muy grande y tenerte como amigo ,un orgullo
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mar Nov 06, 2012 11:52 am

mauricio escribió:Que lindo relato hermano ,a ver si apareces mas seguido ,leerte es un gusto muy grande y tenerte como amigo ,un orgullo
¡Que grande Mauri!!! el placer es mio hermano querido.un gran abrazo
Daniel Gigena taxidermista
GERAR 74
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 09, 2012 6:28 pm

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por GERAR 74 » Sab Nov 10, 2012 9:29 am

Te juro hermano, que no lo estaba leyendo en el monitor, lo estaba viendo yo mismo con mis propios ojos.
Gracias por compartir estas cosas con nosotros, un abrazo.
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por miguelpaivero » Sab Nov 10, 2012 9:48 am

Estimado DANIEL, estuve leyendo uno a uno los aportes de los demas muchachos y conincido con ellos en que el relato te pone a flor de piel la sensación de estar en el lugar y en el momento, excelente la narrativa y por suerte con un final sin desgracia mayor, no he tenido la oportunidad de ver al Gran Gato en libertad, solo tuve oportunidad con algún que otro puma cazando vizcachas, es más el primer encuentro quedó por siempre en mis recuerdos de caza, cuando ya saliendo del vizcacheral y al pasar por un monte bastante tupido junto a un amigo caminabamos por "caminito de vacas" con nuestras escopetas colgando del hombro y a unos 10 mts se sentó tremenda hembra con un cachorro ya grandecito, con el perdón de la palabra fue tan grande el cagazo que ni nos acordamos de las escopetas, la Sra se levantó saltó un tronco de algarrobo caído y desaparecío, de ahí hasta el campamento eramos dos lechuzas con la cabeza girando para todos lados, esto fue a principio de los 80, despues recuerdo salieron las palabras como ser " Como le tiramos" "Habia que tirarle a la paleta" y un montón de cosas valientes más, pero aseguro que en ese momento nos faltó poquito para ponernos a llorar. Jajaja. Saludos y seguí contanco tus vivenecias que son muy ilustrativas y siempre se aprende algo.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Nov 12, 2012 10:28 am

GERAR 74 escribió:Te juro hermano, que no lo estaba leyendo en el monitor, lo estaba viendo yo mismo con mis propios ojos.
Gracias por compartir estas cosas con nosotros, un abrazo.
Me alegro mucho que suceda éso Gery,la próxima temporada hay que juntar experiencias por que como verás ya estamos raspando el fondo,ja ja,un sincero abrazo hermano
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Nov 12, 2012 10:38 am

miguelpaivero escribió:Estimado DANIEL, estuve leyendo uno a uno los aportes de los demas muchachos y conincido con ellos en que el relato te pone a flor de piel la sensación de estar en el lugar y en el momento, excelente la narrativa y por suerte con un final sin desgracia mayor, no he tenido la oportunidad de ver al Gran Gato en libertad, solo tuve oportunidad con algún que otro puma cazando vizcachas, es más el primer encuentro quedó por siempre en mis recuerdos de caza, cuando ya saliendo del vizcacheral y al pasar por un monte bastante tupido junto a un amigo caminabamos por "caminito de vacas" con nuestras escopetas colgando del hombro y a unos 10 mts se sentó tremenda hembra con un cachorro ya grandecito, con el perdón de la palabra fue tan grande el cagazo que ni nos acordamos de las escopetas, la Sra se levantó saltó un tronco de algarrobo caído y desaparecío, de ahí hasta el campamento eramos dos lechuzas con la cabeza girando para todos lados, esto fue a principio de los 80, despues recuerdo salieron las palabras como ser " Como le tiramos" "Habia que tirarle a la paleta" y un montón de cosas valientes más, pero aseguro que en ese momento nos faltó poquito para ponernos a llorar. Jajaja. Saludos y seguí contanco tus vivenecias que son muy ilustrativas y siempre se aprende algo.
Sos muy amable Miguel,en primer lugar por tus expresiones hacia uno del montón,en segundo lugar por que al igual que los demás muchachos me subestiman en lo literario,escribo como me sale, así nomás los envío,ni siquiera leo cómo quedan los bosquejos pero te lo agradezco sinceramente,yo creo que lo he comentado pero si no lo vuelvo a decir,no soy buen cazador,ni siquiera buen rastreador,tampoco tiro muy bien,lo único distinto es que veo más bichos que la mayoría de los cazadores,dijera un amigo mío vos no cazás te los chocás a los animales,y es cierto de ahí que mis salidas en general son con avistajes,aunque confieso que más son los que se van a criar que los que cayeron bajo mis balas ja ja,un gran abrazo y gracias a vos por tus palabras
Daniel Gigena taxidermista
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”