ACCIDENTES EN LA CAZA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Oct 31, 2012 3:59 pm

Las huellas de un gran tigre me llevaron hasta Pirpintos,donde otra vez el duende overo desapareció de la escena cuando la balanza se inclinaba en su contra,aunque tres pecaríes y dos corzuelas pagaron los platos rotos la desazón se vislumbraba en mi rostro y el de mi viejo amigo,que me trataba de animar desde la posibilidad remota de una tarde más,yo tenía el mono listo para pegar la vuelta,encima era fiesta patronal y el gentío se preparaba para un fin de semana largo y festivo. Donde la recreación viene de vez en cuando no hay que hacerse rogar,un R 12 con altoparlantes anunciaba la presencia de Nestor Garnica y unos chamameceros de ésos que mezclan el chamamé con la cumbia,y hacen un ritmo frenético demasiado ligero para mi,que gusto de las melodías .
Mientras ponía atención a una garrapata colorada que subiá por mi pantorrilla decididamente rumbo a mis verijas,un muchchón lo saludó al Toti de pasada a la vez que nos amodorraba el viento fresco del sur bajo la sombra de un palo cruz.
-¿Dóde vas pues? preguntó mi compadre
frenó la bici y se volvió para responder,quitándose la gorra y amontonándola contra su pecho
-A los chanchos,respondió.
Recién ahí puse atención en el mozo,mientras trataba de desmembrar a la garrapata entra los dedos.Llevaba envuelta en una vieja cobija una escopeta de un tiro,de ésas que se pliegan,le abultaba en el bolsillo de su viejo pantalón un puñado de cartuchos,y un puñal filoso le cruzaba la cintura,un cuzco chorreado de orejas cortadas,por sus dueños o por los chanchos (sabrá Dios) le seguía los pasos.
Sabés algo del tigre? preguntó mi amigo
-Ayer le corté el rastro con éste,(señaló al perro)se ve que iba exigido por los perros de algún cazador,corrió al norte.
-Eran los nuestros dijo el Toti,¿donde se habrá metido?
El muchacho dijo que había un bañado donde se metía cuando lo corrían de los obrajes donde buscaba restos de comida o algún perro de los hacheros.Para ése entonces yo estaba metiendo las hilachas dentro de la chata,el dato parecía bueno y así lo entendió también el T,¿te molesta si vamos con vos?pregunté.
-No señor al contrario,me sonrreí me decía señor y seguramente tenía la misma edad que yo,unos treinta años.
Tiramos la bicicleta en la caja de la F100,junto con el perro y ni bien estuvimos listo partimos a toda furia.En el camino pensaba que desde el asunto con la garrapata hasta que abandonamos la ruta para adentrarnos en una picada no habrán transcurrido más de quince minutos,y se lo contaba a mis compinches quienes lo festejaban a coro.A poco de andar hallamos las huellas de la fiera exigida por los perros,el T insistía en que hallaríamos a sus perros y yo esperaba encontrar a quien se los había merendado.Anduvimos un trecho más en vehículo y luego seguimos a pié,llevábamos media hora por un monte denso donde las charatas eran una constante compañía en las copas de los áltos quebrachos colorados,cuando el silencio fué quebrado con el frenético ladrar del perro,sentí los pelos de la nuca erizárseme cuando el muchacho gritó "el tigre", a la vez que salió corriendo entre el profuso monte seguido por mí y detrás al Toti rengueando dificultosamente gritando,¡sigan sigan no se detengan por mi!....
Me resultó imposible seguirle el tren de marcha de aquel muchacho,ágil y flaco,sólo podía verlo desdibujándose entre la maraña forestal,y a duras penas,atajando las ramas que se me venían a la cara avanzar penosamente tras los latidos del perro,de pronto alcancé a oír al muchacho gritándole órdenes al perro que cambiaba el ladrido por un grito de dolor,un escopetazo y cuando llegaba a la escena,un pecarí que aculado en un árbol campana atropellaba al joven cazador hecho un ovillo en el suelo,el padrillo me vió y se me vino derechito,haciendo crujir los dientudos,los pelos erizados daba miedo,pero yo venía listo para algo más grande que éso,y le partí la cabeza vaciándole los dos caños de la 12,enseguida me dirigí al chico quien tenía feos cortes en los brazos y cortado el tendón de la pierna derecha entra el muslo y la pantorrilla,el perro estaba también apuñalado en las tripas y no podía pararse,quizá por éso no peleó por su dueño,como sea estábamos en apuros,lejos del vehículo y con un herido.A mi pesar abandonamos el padrillo y llevamos al hospital al cazador,quien nunca quedó bien después de aquel evento,el perro nos siguió como pudo y al llegar a las casas le curé las heridas,pero para cuando todo terminó me di cuenta que no tenía posibilidades de recuperar mi trofeo,en parte por que desconocía como llegar al sitio exacto y en parte por que en semejantes condiciones encontrarme con el tigre hubiera sido un acto temerario,carente de todo juicio...
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por calupa » Mié Oct 31, 2012 4:07 pm

Me encantó!!
Y se eriza la piel nomás cuando vez el rastro fresco de un pintado ¿No?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por gdphunter » Mié Oct 31, 2012 5:09 pm

Exelente Daniel, conozco esos pagos y se la dura pelea que da ese monte, me paso una cosa que no muy a menudo sucede... leyendo atento fue como si estuviera en ese lance, muy bueno amigo, comemos el mismo maíz, abrazo.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Oct 31, 2012 5:10 pm

calupa escribió:Me encantó!!
Y se eriza la piel nomás cuando vez el rastro fresco de un pintado ¿No?
Muchas gracias Luisito,el relato es viejo y no tenía mucho de espectacular ya que se trataba de una cacería que fracasó en todo sentido,pero el sólo hecho de estar sobre el rastro del overo ya vale la pena de compartir,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Oct 31, 2012 5:12 pm

gdphunter escribió:Exelente Daniel, conozco esos pagos y se la dura pelea que da ese monte, me paso una cosa que no muy a menudo sucede... leyendo atento fue como si estuviera en ese lance, muy bueno amigo, comemos el mismo maíz, abrazo.
Gracias Hunter,ya pasaron muchos años de aquello pero me sigo preguntando por aquel gatazo overo y lo cerca que estuve aquel día,un abrazo amigo
Daniel Gigena taxidermista
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por venatro » Mié Oct 31, 2012 5:24 pm

Muy linda la historia.
¿Donde queda Pirpintos?
Slds.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Oct 31, 2012 5:34 pm

venatro escribió:Muy linda la historia.
¿Donde queda Pirpintos?
Slds.
Gracias amigo Venatro,Pirpintos queda a 25 km de Pampa de Los Guanacos,por ruta nacional 16,camino a Monte Quemado,departemento Copo Santiago del Estero,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por Ruben » Mié Oct 31, 2012 5:35 pm

Muy buen relato daniel ! por fin volves a deleitarnos ! (:Q:) (:Q:) (:Q:) Abrazo
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por 12mag » Mié Oct 31, 2012 6:25 pm

Dani que buen relato, como siempre le pones ese toque especial, la descripción que haces del toti ya se me hacia que lo estaba viendo, luego la caminata por el monte y después cuando escuchas la "toreada" del pero y la corrida en el monte, en la cual pasas por cada lugar que ni te imaginas y muchas veces solo los desgarros de la ropa son evidencia de que el monte intento negarte el paso....lastima que el pintado se fue...como dijo Luis a muchos se le erizan los pelos de la nuca cuando ven un rastro fresco de un pintado .......que hermosos lugares esos montes santiagueños... (:R:) (:Q:)
Que lastima lo del cumpa que fue cortado por el pecarí, y pobre el perro que también perdió en esta refriega... son un peligro esas porquerías, sus colmillos son afiladisimos y no solo los de abajo sino los de arriba también y lo jodido es que no te dan solo un hocicazo como un jaba, sino que te dan mordiscos y te tajean donde te tocan ....
Imagen

Saludos
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por fernandobar » Mié Oct 31, 2012 7:27 pm

excelente relato !!!!!! (-Y)
abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por calupa » Mié Oct 31, 2012 7:48 pm

daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Me encantó!!
Y se eriza la piel nomás cuando vez el rastro fresco de un pintado ¿No?
Muchas gracias Luisito,el relato es viejo y no tenía mucho de espectacular ya que se trataba de una cacería que fracasó en todo sentido,pero el sólo hecho de estar sobre el rastro del overo ya vale la pena de compartir,un abrazo

Zona dura. montes bravos, muy parecidos a los nuestros. Mucho pintado había. Años atras había un tigrero muy conocido por allí....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Oct 31, 2012 8:05 pm

12mag escribió:Dani que buen relato, como siempre le pones ese toque especial, la descripción que haces del toti ya se me hacia que lo estaba viendo, luego la caminata por el monte y después cuando escuchas la "toreada" del pero y la corrida en el monte, en la cual pasas por cada lugar que ni te imaginas y muchas veces solo los desgarros de la ropa son evidencia de que el monte intento negarte el paso....lastima que el pintado se fue...como dijo Luis a muchos se le erizan los pelos de la nuca cuando ven un rastro fresco de un pintado .......que hermosos lugares esos montes santiagueños... (:R:) (:Q:)
Que lastima lo del cumpa que fue cortado por el pecarí, y pobre el perro que también perdió en esta refriega... son un peligro esas porquerías, sus colmillos son afiladisimos y no solo los de abajo sino los de arriba también y lo jodido es que no te dan solo un hocicazo como un jaba, sino que te dan mordiscos y te tajean donde te tocan ....
Imagen

Saludos
Gracias hermano que lindas palabras de un chaqueño,bueno ésto que cuento pasó cerca de tus pagos,un abrazo y gracias.
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Oct 31, 2012 8:06 pm

fernandobar escribió:excelente relato !!!!!! (-Y)
abrazo
Gracias Fernando,otro abrazo para vos amigo.
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Oct 31, 2012 8:11 pm

calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Me encantó!!
Y se eriza la piel nomás cuando vez el rastro fresco de un pintado ¿No?
Muchas gracias Luisito,el relato es viejo y no tenía mucho de espectacular ya que se trataba de una cacería que fracasó en todo sentido,pero el sólo hecho de estar sobre el rastro del overo ya vale la pena de compartir,un abrazo

Zona dura. montes bravos, muy parecidos a los nuestros. Mucho pintado había. Años atras había un tigrero muy conocido por allí....
Si cuando yo iba había mucho tigre,no se ahora,desde que murió mi cumpa se me cortó el chorro,el Toti conocía cada rincón de ésos montes o tenía contactos que eran baquianos por ahí.Yo pude ir un par de veces nomás me quedaba muy lejos y generalmente viajaba sólo,aún hoy salgo sólo salvo raras excepciones.
Contá por favor de quien se trata ésos tigreros?
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por calupa » Mié Oct 31, 2012 8:45 pm

No recuerdo el nombre del señor, era poblador de la zona, muy conocido en Sgo.
El hombre ya no debe vivir, era viejo hace treinta años....Algún santiagueño nos va a ilustrar al respecto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por brno300 » Jue Nov 01, 2012 10:33 am

Muy buen relato daniel,un abrazo
brno300
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Nov 01, 2012 11:59 am

Calu aguardamos conexión con Sgo del Estero,ja ja,gracias Jorge por tu aporte,un abrazo grande
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por Nativo-entrerriano » Jue Nov 01, 2012 12:12 pm

daniel taxidermista escribió:
venatro escribió:Muy linda la historia.
¿Donde queda Pirpintos?
Slds.
Gracias amigo Venatro,Pirpintos queda a 25 km de Pampa de Los Guanacos,por ruta nacional 16,camino a Monte Quemado,departemento Copo Santiago del Estero,un abrazo
Muy buena historia! Realmente! Que importante andar con un compañero en el monte, uno nunca sabe cuando puede ocurrir un accidente! Te cuento que yo anduve en 2008 (vivía en Tucumán) con unos compañeros cazando en unos campos en Monte Quemado! Fuimos a tratar de cazar un puma que estaba matando terneros pero no tuvimos suerte! Así que nos dedicamos a cazar otras especies! A mi me encantó la zona, el monte, la verdad que es dura la vida en esos pagos! Me asombró ver novillos de 500 kg partidos en grasa en tremendo monte árido y seco! Acostumbrado a ver animales de ese porte, o más, pero en campos verdes del litoral!
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por Nativo-entrerriano » Jue Nov 01, 2012 12:15 pm

Esta foto es de ahí! De ese campo en Monte Quemado!
Imagen
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por Nativo-entrerriano » Jue Nov 01, 2012 12:20 pm

Y aprovecho para compartir algo. Hace cosa de unos meses un amigo de acá, Miguel, fue a visitar un amigo a Villa Río Bermejito, Chaco. Siempre vamos juntos, pero esta vez yo no pude ir. Nuestro amigo de allá, carpintero y baqueano cazador le mostro un rastro de tigre que hacia poco había encontrado. Dice que anda hace un tiempo y que ya mato unos terneros. No se los foristas del norte si saben algo de esto. Acá les muestro una foto del rastro.
Saludos


Imagen
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por Nativo-entrerriano » Jue Nov 01, 2012 12:21 pm

Discúlpame Daniel si te usurpe el post!
El hombre es el lobo del hombre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por calupa » Jue Nov 01, 2012 1:38 pm

Linda lamapalagua. Y lindo rastro del gato!!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Nov 01, 2012 5:10 pm

Amigo no me tenés que pedir disculpas,al contrario,algo me dice que este posteo va a dar mucho que hablar,tu aporte es experiencia pura,yo siempre digo que nos falta cultura a los criollos,te aseguro que la mitad de los que aportan en éste foro de caza no sabrían diferenciar un leopardo de un tigre nuestro,si podemos hacer algo para revertir ésa situación creo que puede valer la pena,en especial para quienes creen que la caza mayor es un jabalí o un ciervo colorado,se que hay cazadores con mayúsculas acá,que no opinan de balde,si no del saber y la experiencia,para ellos mis respetos,para los que necesitan un consejo,que lo sepan aprovechar sin sentirse avergonzados,que pregunten a los que saben y para éllo te comprometo,métale nomás Ch´amigo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por calupa » Jue Nov 01, 2012 5:39 pm

Vieron que esa pisada tiene marcada las uñas?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Nov 01, 2012 7:01 pm

calupa escribió:Vieron que esa pisada tiene marcada las uñas?
Si Calu pero por el tamaño no es un yaguá,no te olvides que en el barro a veces se notan las uñas cuando las saca para afirmarse
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Nov 01, 2012 7:11 pm

Imagen
Esta huella es de puma,también en un bañado
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por cazadorsiroco » Jue Nov 01, 2012 9:07 pm

Dani querido, me dejaste la piel de gallina!!!!! La historia muy bien narrada pero que garron, son cosas a las que estamos expuestos con la practica que realizamos, menos mal que se desenvolvieron bien y el muchacho esta a salvo, una lastima lo del trofeo, seria mas que merito despues de lo pasado ademas de ser el plus en una rueda de amigos en medio de este ralato, quedaria a modo de ilustracion y como brache final para la historia, un abrazo y gracias por compartir!! (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por FAM » Jue Nov 01, 2012 9:13 pm

Impresionante Daniel!
Tremendo relato y gracias a Dios con suerte...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por calupa » Jue Nov 01, 2012 9:29 pm

daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Vieron que esa pisada tiene marcada las uñas?
Si Calu pero por el tamaño no es un yaguá,no te olvides que en el barro a veces se notan las uñas cuando las saca para afirmarse
Seguro,por el pamaño y por lo redondeada, lo hice notar porque siempre tengo presente cuando, hace un par de años, se le discutió muchísimo a un forista que había posteado unas fotos de gato en el barro, con las uñas a la vista.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA

Mensaje por Nativo-entrerriano » Vie Nov 02, 2012 8:05 am

calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:Vieron que esa pisada tiene marcada las uñas?
Si Calu pero por el tamaño no es un yaguá,no te olvides que en el barro a veces se notan las uñas cuando las saca para afirmarse
Seguro,por el pamaño y por lo redondeada, lo hice notar porque siempre tengo presente cuando, hace un par de años, se le discutió muchísimo a un forista que había posteado unas fotos de gato en el barro, con las uñas a la vista.

Buen día!
Acá les dejo un par de fotos más del mismo rastro. No alcanzo a entender, ustedes opinan que no es de tigre? O que si es de tigre? Yo estuve hablando con un amigo que trabaja con mamíferos y a su vez el hablo con un par de sus amigotes y coinciden en que es una huella de tigre! Yo en lo particular solo he visto huellas de tigre un par de veces y siempre me las indicaron! Pasa que acá en ER no tenemos muchos de esos! (:A) (:A) Supuestamente el que anda en Bermejito habría salido de La Fidelidad. Dice que anduvo bastante sin hacer daño hasta que, hace poco, comenzó a cazar terneros y ahora hay muchos que están molestos e incomodos con la situación. Ya organizaron un par de salidas pero no lo encontraron. Sería una pena que lo maten, pero no debe ser fácil ir al campo y encontrarte con la ternerada mascada!

Saludos




Imagen

Imagen
El hombre es el lobo del hombre
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”