EL BRAMIDO DEL PUMA

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Nov 08, 2012 4:09 pm

[quote="Ruben"]Ja ja me imagino la situacion , lindo susto se pego para salir asi que desastre ! no lo buscaste mas de cumpa de apostadero no ? (::A) y si seguramente le salvo la vida a las maras o al puma (-U) Muy buen relato daniel abrazo ![/quot
Hola Ruben,si me pongo en el lugar del hombre es comprensible,recién operado,incómodo,dormido y que le peguen semejante bramido......Igual me sirvió de experiencia no hay que ir con cualquiera a cazar puede resultar peligroso,acá no pasó nada pero figurate si al coso se le desacomoda algo en la rodilla,hasta que llegaran los otros a buscarnos metidos como estábamos en medio de la nada,lejos de la civilización,pudo haber sido más grave.Gracias por el aporte amigo,un abrazo
Daniel Gigena taxidermista
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por luchocas » Jue Nov 08, 2012 5:55 pm

Buenísimo Daniel, como todos.


Saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por Ruben » Vie Nov 09, 2012 12:25 am

daniel taxidermista escribió:
Ruben escribió:Ja ja me imagino la situacion , lindo susto se pego para salir asi que desastre ! no lo buscaste mas de cumpa de apostadero no ? (::A) y si seguramente le salvo la vida a las maras o al puma (-U) Muy buen relato daniel abrazo ![/quot
Hola Ruben,si me pongo en el lugar del hombre es comprensible,recién operado,incómodo,dormido y que le peguen semejante bramido......Igual me sirvió de experiencia no hay que ir con cualquiera a cazar puede resultar peligroso,acá no pasó nada pero figurate si al coso se le desacomoda algo en la rodilla,hasta que llegaran los otros a buscarnos metidos como estábamos en medio de la nada,lejos de la civilización,pudo haber sido más grave.Gracias por el aporte amigo,un abrazo
Si la pensas si , la sacaron barata (-Y) abrazo !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por PIRULO » Vie Nov 09, 2012 10:16 am

calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:
CAF escribió:Hola Daniel,

Buen relato! Somos casi paisanos...De chico, hace ....un montón de años, pasaba un mes del verano, normalmente febrero, en Alta Gracia. Frente a la plaza. La casa ahora es el museo de la ciudad...Ja! En serio!! Hace un par de años, en una de las salas, les contaba a dos de mis hijos que yo dormía allí!!!!

Pero volviendo al maullido del puma (creo que habría que llamarlo así, técnicamente), es escalofriante. Una tarde, pescando en la Quebrada del Yatán, abajo de La Cumbrecita pero entrando por un campo de amigos, fantástico lugar que sigue tal cual como hace 40 años, escuchamos ese maullido. Desde lejos pero retumbaba por la quebrada...Un puestero luego, nos dijo que era "el leon", cosa que calculábamos. Es impresionante!

Saludos!

CAF
Alguna vez escucharon silbar al puma?
¿como así? (:N)
Si, pero no lo digo en broma
Si los pichones silvan para llamar a la madre.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Nov 09, 2012 4:04 pm

Había escuchado a Calupa hablar del tema,pero como siempre te la deja picando,se me ocurrió que era otra broma para hacer entrar a algún incauto,ahora si no es broma imagino que debe ser un chillido agudo entonces,que parece silbido expliquen los que saben...
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por calupa » Vie Nov 09, 2012 4:40 pm

No se como lo hace, pero suena como un silvido con todas las de la ley.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
GERAR 74
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 09, 2012 6:28 pm

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por GERAR 74 » Sab Nov 10, 2012 9:12 am

Querido amigo, espero que esto te sirva de experiencia para las proximas oportunidades que tengas de apostarte solo sabes que siempre podes contar con ......EL HOMBRE CARDO, paladin de la justicia defensor de los cazadores......
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por calupa » Sab Nov 10, 2012 9:51 am

El hombre CARDO? ...Ri...Cardo? (::C)

Si es como uno que conozco se transformaría en otro "apesta...dero" (::A)

Jodita nomás. Como para endulzar estos mates que parecen cebados por la suegra.
Última edición por calupa el Sab Nov 10, 2012 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
agusting
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Sep 21, 2010 6:30 pm
Ubicación: unquillo , justo donde no hay nada para cazar.

Re: EL BRAMIDO DEL PUMA

Mensaje por agusting » Sab Nov 10, 2012 7:02 pm

PIRULO escribió:
calupa escribió:
daniel taxidermista escribió:
calupa escribió:
CAF escribió:Hola Daniel,

Buen relato! Somos casi paisanos...De chico, hace ....un montón de años, pasaba un mes del verano, normalmente febrero, en Alta Gracia. Frente a la plaza. La casa ahora es el museo de la ciudad...Ja! En serio!! Hace un par de años, en una de las salas, les contaba a dos de mis hijos que yo dormía allí!!!!

Pero volviendo al maullido del puma (creo que habría que llamarlo así, técnicamente), es escalofriante. Una tarde, pescando en la Quebrada del Yatán, abajo de La Cumbrecita pero entrando por un campo de amigos, fantástico lugar que sigue tal cual como hace 40 años, escuchamos ese maullido. Desde lejos pero retumbaba por la quebrada...Un puestero luego, nos dijo que era "el leon", cosa que calculábamos. Es impresionante!

Saludos!

CAF
Alguna vez escucharon silbar al puma?
¿como así? (:N)
Si, pero no lo digo en broma
Si los pichones silvan para llamar a la madre.
Si yo los escuche en sumampa , les corte el rastro muy fresquito a dos cachorros y los escuchaba silvar en el monte , yo estaba en la picada ,los intete seguir pero era muy tupido el monte no los encontre . tambien hacian un sonido similar a un lechon cuando lo agrras y grita .
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”