Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Jue Feb 28, 2013 10:59 am

Hola gente , estoy por hacer un cambio en el tipo de caza que realizo, yo cazo chancho cimarron desde hace unos años al resecho, sin perros , me camuflo bien y salgo a caminar por el pastizal al atardecer , generalmente terminando en un molino muy alto donde me trepo y busco alguna piara, arco en la brujula hacia donde tengo que ir y luego me aproximo muy lentamente , hasta que los tengo a unos 15 a 20 mts , elijo el chancho y trato de acercarme mas arrastrandome a veces por el barro, hasta que lo tengo a 10 mts mas o menos.
Hasta ahi nada que ustedes no conozcan, yo cazo con un mauser 7,65 y a esa distancia, cuando logro acercarme sin que me vean, los reviento.
La pregunta es : Se puede realizar esta cazeria con escopeta? , estoy por comprar una escopeta 12,76 , si asi fuera que tipo de cartuchos tendria que utilizar ?
Ustedes se preguntaran para que quiero probar con escopeta si con el fusil me alcanza y sobra.... bueno lo que ocurre que solo tengo el fusil que vale mucho dinero y quiero comprar una pistola 9mm y una escopeta que es mas o menos la misma guita y no puedo sacar el dinero de otro lado, realmente no tengo otra arma y tener un fusil para usarlo dos veces al año mientras necesito tener un arma corta me parece una boludes.
Por otro lado les digo que tengo mis serias dudas de si vale la pena o no vender ese fusil , pero bueno , por eso lo consulto con ustedes.
Gracias , espero sus respuestas.
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por gdphunter » Jue Feb 28, 2013 12:30 pm

Si te da resultado, para que cambiar? para caza mayor quedate con el fusil, la pistola ya va a llegar.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
DiegoLH87
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 09, 2012 12:09 pm
Ubicación: Paysandu - Uruguay

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por DiegoLH87 » Jue Feb 28, 2013 6:53 pm

Si les tiras a esa distancia una 12 es devastadora. El tema es si te surge algún tiro mas lejos 80-100mts (ahi vas a extrañar al mauser) Saludos (:T:)
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Lun Mar 04, 2013 12:51 pm

DiegoLH87 escribió:Si les tiras a esa distancia una 12 es devastadora. El tema es si te surge algún tiro mas lejos 80-100mts (ahi vas a extrañar al mauser) Saludos (:T:)
Gracias Diego , igualmente pocas veces eh tirado a mas de 50 mts.
Abrazo.
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Lun Mar 04, 2013 12:52 pm

gdphunter escribió:Si te da resultado, para que cambiar? para caza mayor quedate con el fusil, la pistola ya va a llegar.
Si por momentos lo dudo , pero bueno es mucha guita en un arma, ademas siempre quise tener una escopeta. Muchas gracias .
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por bichi » Mié Mar 06, 2013 8:03 am

50 m me parece mucho para escopeta.
como dice un viejo amigo la escopeta es para los pajaros.
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por Sniperfat II » Mié Mar 06, 2013 8:35 am

Hola Amigo, yo me quedaria con el fusil, les tiraria desde mas lejos y listo. Escopetas hay baratas si solo la vas a usar para cazar no necesitas nada de lujo...yo te diria que del fusil no te desprendas lo vas a extrañar cuando no puedas acercarte.
Porque necesitas una pistola?
Saludos
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por Mauser444marlin » Vie Mar 15, 2013 12:44 am

Si fuera que podes hacer buenos grupos, una escopeta no se queda corta a 50 metros, yo lo estiro hasta 80 como efectiva si se que pego bién.
Casé alrededor de 15 chanchos con la 16 y a varias distancias, solo una ves se me fue una chancha mal pegada (que recuerde).
Pero el fusil es el fusil, y te da más seguridad, de hecho si sos bueno y la noche acompaña los disparos a la cabeza no son tan difíciles como aparentan, solo hace falta confianza para apretar el gatillo.
Nova
Mensajes: 296
Registrado: Dom Jul 08, 2012 1:27 am
Ubicación: Bien al Norte

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por Nova » Vie Mar 15, 2013 3:51 am

dbsca66
Mensajes: 174
Registrado: Dom Mar 10, 2013 9:29 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por dbsca66 » Mar Mar 19, 2013 10:29 pm

son dos cosas distintas, el fusil lo vas a extrañar, como dice NOVA las sabot son destructivas pero ojo que presisas recamara magnum para esas municiones ahora salieron tambien unas sabot para escopetas de hornadi, sino tenes que conseguir los rotwel alemanes esos pegan fuertes tambien, hasta 80 metros los abris al medio, yo tiro con calibre 20 es barbaro como pegan saludos (:J:)
Imagen
esta es una sabot slug
Imagen
beretta semiauto cal20 caño y recamara magnum
hoy valen un huevo (::L) (::L)
abeldjf
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:52 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por abeldjf » Vie Mar 22, 2013 8:37 pm

hola como vos relatas la forma de cazar lo vas a poder hacer con una escopeta pero acordate que un fusil es lo adecuado para caza mayor dandote mas pocibilidad en cazar otros ejemplares como ciervos que no podras acortar tanto la distancia
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por PIRULO » Sab Mar 23, 2013 7:23 am

abeldjf escribió:hola como vos relatas la forma de cazar lo vas a poder hacer con una escopeta pero acordate que un fusil es lo adecuado para caza mayor dandote mas pocibilidad en cazar otros ejemplares como ciervos que no podras acortar tanto la distancia
Con su forma de cazar... que los mate de un garrotazo!!!
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por palenke-fusilero » Sab Mar 23, 2013 7:26 am

comprate un 357, bien picante y dale por su paleta...fusil y revolver y chau o un 44magggnum
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Dom Abr 07, 2013 10:37 am

DiegoLH87 escribió:Si les tiras a esa distancia una 12 es devastadora. El tema es si te surge algún tiro mas lejos 80-100mts (ahi vas a extrañar al mauser) Saludos (:T:)
Mira , yo le saque la optica apenas lo compre porque no me sentia comodo , y la verdad que con alza y guion original pego bien, pero nunca a esas distancias , como ya dije tiro como mucho a 30 mts , no mas. Gracias por el aporte Diego.
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Dom Abr 07, 2013 10:38 am

palenke-fusilero escribió:comprate un 357, bien picante y dale por su paleta...fusil y revolver y chau o un 44magggnum
Ojo que lo pense, Gracias Palenke.
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Dom Abr 07, 2013 10:41 am

abeldjf escribió:hola como vos relatas la forma de cazar lo vas a poder hacer con una escopeta pero acordate que un fusil es lo adecuado para caza mayor dandote mas pocibilidad en cazar otros ejemplares como ciervos que no podras acortar tanto la distancia
Hola abeldjf, te cuento que yo solo cazo Chancho cimarron , no realizo ningun otro tipo de cazeria que no sea esa y de esta manera que te estoy diciendo, me da lo posiblidad de acercarme bien y de sentirme yo tambien un animal. Gracias.
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Dom Abr 07, 2013 10:47 am

PIRULO escribió:
abeldjf escribió:hola como vos relatas la forma de cazar lo vas a poder hacer con una escopeta pero acordate que un fusil es lo adecuado para caza mayor dandote mas pocibilidad en cazar otros ejemplares como ciervos que no podras acortar tanto la distancia
Con su forma de cazar... que los mate de un garrotazo!!!
Cagate de risa un dia estaba corriendo , sin arma obviamente , cuando me tope dentro de un monte a una chancha con lechones, bastante gorditos ellos, nos miramos unos instantes , como no sabiendo que hacer y cuando emprendieron la fuga solo atine agarrar un tronco de eucalipto y se lo parti en el lomo a un Tiernito lechon lo deje medio atontado y lo remate ahi mismo a lo cavernicola, son cosas que pasan una vez en la vida. Me fui a buscar el fusil que lo tenia a unos metros , bussque la piara y finalmente erre el tiro. Gano el garrote.
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Dom Abr 07, 2013 10:51 am

dbsca66 escribió:son dos cosas distintas, el fusil lo vas a extrañar, como dice NOVA las sabot son destructivas pero ojo que presisas recamara magnum para esas municiones ahora salieron tambien unas sabot para escopetas de hornadi, sino tenes que conseguir los rotwel alemanes esos pegan fuertes tambien, hasta 80 metros los abris al medio, yo tiro con calibre 20 es barbaro como pegan saludos (:J:)

beretta semiauto cal20 caño y recamara magnum
hoy valen un huevo (::L) (::L)
Pero con esto hay que tirar y pegar , no tenes la ventaja de la perdigonada no , la pregunta , con municion POSTA a unso 20 mts pego y mato ? o, si o si hay que usar este tipo o brenek? . Gracias.
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Dom Abr 07, 2013 10:53 am

Mauser444marlin escribió:Si fuera que podes hacer buenos grupos, una escopeta no se queda corta a 50 metros, yo lo estiro hasta 80 como efectiva si se que pego bién.
Casé alrededor de 15 chanchos con la 16 y a varias distancias, solo una ves se me fue una chancha mal pegada (que recuerde).
Pero el fusil es el fusil, y te da más seguridad, de hecho si sos bueno y la noche acompaña los disparos a la cabeza no son tan difíciles como aparentan, solo hace falta confianza para apretar el gatillo.

Con que tipo de municion cazas en la escopeta ?
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Dom Abr 07, 2013 10:58 am

Sniperfat II escribió:Hola Amigo, yo me quedaria con el fusil, les tiraria desde mas lejos y listo. Escopetas hay baratas si solo la vas a usar para cazar no necesitas nada de lujo...yo te diria que del fusil no te desprendas lo vas a extrañar cuando no puedas acercarte.
Porque necesitas una pistola?
Saludos
Se que lo voy a extrañar , pero la verdad que le tengo ganas a una escopetita hace años, yo solo cazo chancho y de la manera que describi,me tomo mi tiempo y me acerco, el fusil es mucha guita para solo usarlo dos veces al año, y ademas me quiero comprar una pistola para iniciarme en el tiro practico, de hecho ya me compre una TAURUS PT-92 . Gracias.
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por brennek » Dom Abr 07, 2013 11:18 am

Soy escopetero de alma y uso brennek y postas desde chico pero si vendes el Mauser lo vas a extrañar, ..
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
dbsca66
Mensajes: 174
Registrado: Dom Mar 10, 2013 9:29 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por dbsca66 » Dom Abr 07, 2013 12:02 pm

rastalian escribió:
dbsca66 escribió:son dos cosas distintas, el fusil lo vas a extrañar, como dice NOVA las sabot son destructivas pero ojo que presisas recamara magnum para esas municiones ahora salieron tambien unas sabot para escopetas de hornadi, sino tenes que conseguir los rotwel alemanes esos pegan fuertes tambien, hasta 80 metros los abris al medio, yo tiro con calibre 20 es barbaro como pegan saludos (:J:)

beretta semiauto cal20 caño y recamara magnum
hoy valen un huevo (::L) (::L)
Pero con esto hay que tirar y pegar , no tenes la ventaja de la perdigonada no , la pregunta , con municion POSTA a unso 20 mts pego y mato ? o, si o si hay que usar este tipo o brenek? . Gracias.
si, tenes que pegar pero a la distancia que tiras no tenes mayor problema. esto pega y voltea, con las postas hice una prueba a 30 metros y no me gusto como se distribuian los perdigones (para mi gusto se desparramaban mucho), tambien te cuento que he agarrado algunos jabalies y les he encontrado las postas apenas pasando el cuero, a 20 metros no hice ninguna prueva, pero supongo que a esa distancia ya quedan mejor agrupada, yo me acostumbre a las balas de escopetas y tiro con mucha confianza ya que no tenes problemas en tirar a 10 metros como a 50 o 60, son un cascotazo terrible
Avatar de Usuario
EL TUCU
Usuario
Usuario
Mensajes: 1551
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:35 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por EL TUCU » Dom Abr 07, 2013 2:26 pm

rastalian escribió:
Sniperfat II escribió:Hola Amigo, yo me quedaria con el fusil, les tiraria desde mas lejos y listo. Escopetas hay baratas si solo la vas a usar para cazar no necesitas nada de lujo...yo te diria que del fusil no te desprendas lo vas a extrañar cuando no puedas acercarte.
Porque necesitas una pistola?
Saludos
Se que lo voy a extrañar , pero la verdad que le tengo ganas a una escopetita hace años, yo solo cazo chancho y de la manera que describi,me tomo mi tiempo y me acerco, el fusil es mucha guita para solo usarlo dos veces al año, y ademas me quiero comprar una pistola para iniciarme en el tiro practico, de hecho ya me compre una TAURUS PT-92 . Gracias.
Maestro, la respuesta a su consulta se la esta dando Ud mismo.
Ud quiere escopeta, no lo dude y entrele nomas!!
Yo coincido con Chipi, la escopeta es para los pajaritos.
Saludos y buena suerte. (-Y)
La caza para ser tal, debe presentar siempre dificultad e incertidumbre...."
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por daniel escola » Dom Abr 07, 2013 2:50 pm

Para esa caza y esa distancia creo que esto sirve....
Imagen

Imagen
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Mar Abr 09, 2013 1:11 am

Bueno el lunes que viene les cuento , me voy a Baires a ver que me traigo de alla.
..... pero la pu~#!@ madre ahora me quede con mas duda que antes......
Jajajajaja...........Gracias a todos.
Avatar de Usuario
carrivol
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 22, 2011 11:56 am
Ubicación: santa fe capital

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por carrivol » Mar Abr 09, 2013 12:46 pm

daniel escola escribió:Para esa caza y esa distancia creo que esto sirve....
Imagen

Imagen[/quot
Daniel q arma es? soy loco de las yuxtas y veo ese bicho y para colmo con mira, me gustaria poder montarle una mira a la yuxta q tengo pero no se si se puede...
saludos
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por daniel escola » Mié Abr 10, 2013 4:03 pm

carrivol escribió:
daniel escola escribió:Para esa caza y esa distancia creo que esto sirve....
Imagen

Imagen[/quot
Daniel q arma es? soy loco de las yuxtas y veo ese bicho y para colmo con mira, me gustaria poder montarle una mira a la yuxta q tengo pero no se si se puede...
saludos
Es un express, calibre 45-70,hecho por un artesano de EIBAR, ESPAÑA..
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por el243winchester » Mié Abr 10, 2013 4:33 pm

Ni en pedo cambies el fusil por una escopeta .

1° que el fusil te premite matar limpiamente y mucha distancia .
2° la escopeta paracaza mayor requiere de balas de muy buena calidad hoy por hoy muy escasas en ele mercado y muy caras .
3° el fusil te permite usarlo con balas de varias clases y pesos y no te va a defraudar nunca por que es muy preciso aun tirando a mira abierta . la escopeta no lo es .

Yo ni loco vendo el fusil para comprar una escopeta .
de ultima por mil pesos o un poquito mas tenes una de un caño comprala para probar y si te gusto entonces si cambia el fusil .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
rastalian
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:56 pm

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por rastalian » Mar Abr 16, 2013 3:57 pm

Bueno al final me convencieron , se me escapo la escopeta que iba a comprar, y al final cambien mi Mauser por un Rossi "Rio Grande" cal.30-30, idela para la caza que yo hago y por supuesto diferencia de dinero a mi favor.
Cunado me Llegue les cuento. Gracias a todos por opinar.
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Caza al rececho- Fusil o Escopeta -

Mensaje por daniel escola » Mié Abr 17, 2013 2:40 am

¿Un MAUSER por un ROSSI? o sea un FERRARI por un DI TELLA..... (:W:)
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”