CUANDO SE CALLAN LAS SIERRAS

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

CUANDO SE CALLAN LAS SIERRAS

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Abr 11, 2013 7:09 pm

Se han ido lo que por once meses esperábamos.Los ronquidos en las quebradas ya no se oyen,tampoco el chocar de cuernos en los faldeos,tampoco hay corridas entre machos a la espera del momento sagrado de llenar con su valiosa carga genética el vientre ansioso de una hembra receptiva.Como la novia de nuestra juventud nos ha dejado con la esperanza en los ojos,quizá hasta el próxima temporada,y como la novia de la juventud llenos de interrogantes.En una la duda de por que no la besé cuando tuve la oportunidad,en otra, por que no disparé en vez de quedarme mirando como un bobo la repentina,la fugáz imagen del majestuoso macho que deambula libre en nuestras retinas y que en un instante detuvo su trote como en cámara lenta y giró su ostentosa cabeza en dirección nuestra,mientras no atinamos siquiera a quitar el seguro del rifle que teníamos entre las manos,para luego desparecer delante de nuestros ojos como un fantasma sin tiempo más que para que nos persiga la culpa,o nuestro amigo nos consuele diciendo,"son cosas que pasan".
En otro casos ,los mejores,diría yo,colgamos la cabeza en la pared y la contemplamos una y otra vez rememorando el rececho,si éste fue a la luz de las estrellas o en pleno día pero la magia de aquel suceso se evoca en cada momento en el que alzamos la vista hacia el trofeo,así repetiremos el lance incansablemente a quienes visitan nuestro hogar,independientemente de lo atractiva que les resulte la caza,mostrando fotos o vídeos,para ellos (familiares o parientes,o quizá amigos y allegados)será un simple suceso,para nosotros nuestro gran amor,la fotografía de nuestra novia de la juventud,lo que atesoramos como parte de nuestra historia arraigada a los más íntimos y queridos momentos de nuestra vida,vividos en algún lugar remoto de la sierra,la que, por el momento........ se llama a silencio.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
EL TUCU
Usuario
Usuario
Mensajes: 1551
Registrado: Lun Sep 22, 2008 7:35 pm

Re: CUANDO SE CALLAN LAS SIERRAS

Mensaje por EL TUCU » Jue Abr 11, 2013 8:47 pm

Muy buena Daniel, lo llevas en la sangre como muchos de nosotros!!!
Ya colgue la cabeza de mi "trofeo" y cada vez que la miro se me infla el pecho!!
Lo cace como se debe, entonces para mi es un trofeazo!!
Saludos cordiales (-Y)
La caza para ser tal, debe presentar siempre dificultad e incertidumbre...."
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: CUANDO SE CALLAN LAS SIERRAS

Mensaje por DAKOTA » Jue Abr 11, 2013 10:20 pm

Que linda reflexión y que cierto es todo. Con tu permiso quiero agregar algo mío. Yo este año no pude ir a cazar. Espero poder ir el año venidero si las disposiciones, reglamentos y otras cuestiones me dejan. El año pasado cacé un 11 puntas y mi satisfacción y continuando con el concepto del señor Danieltaxidermista digo: lo cacé con permiso que compré en la Casa de la Pcia. de La Pampa; en un campo enorme de no sé cuantas miles de hectáreas cerca de un pueblo denominado Telén a pocos kms de Victorica, hs 19.15 en pleno atardecer, a unos 100/110 mts de distancia, ya había caminado más de 10 kms (yo) y había traspasado únicamente el alambrado al lado de donde había quedado la camioneta, estaba muy cansado, transpirado, se me había acabado el agua de la cantimplora; lo cacé con una munición recargada por mí; fotos, emociones indescriptibles; el lugar, los olores, el funcionamiento del arma, de la bala que uno preparó para ese momento, etc, etc, etc, el equipo, la ropa, el calzado que no me lastimó los piés (como muchas veces me pasó). Al final, su desposte, el cuidado de cortar un poco más de cuero porque el taxidermista me lo había advertido; cuerearlo con sumo cuidando todos los detalles; decir lo bien que cortaban los cuchillos que yo mismo afilé al momento de preparar la salida, etc, etc, etc. Fui con el encargado del campo a la Comisaría, firmó los formularios "Dueño de Campo" tuve que pagar 515 pesos en total, guía, formularios, sellados y no sé que más, ah si el precinto; lo traje a Buenos Aires, me gasté unos buenos mangos en la taxidermia y lo tengo colgado en la pared. Es como dice el sr Daniel; recuerdos y con todas las de la ley (es una pasión cara para quienes quieren hacer las cosas bien). Toda una satisfacción. Saludos a todos y felicitaciones al autor del post. Dakota
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CUANDO SE CALLAN LAS SIERRAS

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Abr 11, 2013 11:37 pm

EL TUCU escribió:Muy buena Daniel, lo llevas en la sangre como muchos de nosotros!!!
Ya colgue la cabeza de mi "trofeo" y cada vez que la miro se me infla el pecho!!
Lo cace como se debe, entonces para mi es un trofeazo!!
Saludos cordiales (-Y)
Bien ahí Tucu,sos de los que ganaron,ojalá fueran todos pero no sería justo,digo,el desafío de la caza es éso desafío,no saber que te deparará,si de antemano sabemos el resultado perdería el encanto que plantea la caza deportiva,y por cierto que gusto da mirar el trofeo cuando se lo consiguió jugándose de igual a igual,éso nos dignifica y nos convierte en cazadores,un abrazo hermano..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CUANDO SE CALLAN LAS SIERRAS

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Abr 11, 2013 11:49 pm

DAKOTA escribió:Que linda reflexión y que cierto es todo. Con tu permiso quiero agregar algo mío. Yo este año no pude ir a cazar. Espero poder ir el año venidero si las disposiciones, reglamentos y otras cuestiones me dejan. El año pasado cacé un 11 puntas y mi satisfacción y continuando con el concepto del señor Danieltaxidermista digo: lo cacé con permiso que compré en la Casa de la Pcia. de La Pampa; en un campo enorme de no sé cuantas miles de hectáreas cerca de un pueblo denominado Telén a pocos kms de Victorica, hs 19.15 en pleno atardecer, a unos 100/110 mts de distancia, ya había caminado más de 10 kms (yo) y había traspasado únicamente el alambrado al lado de donde había quedado la camioneta, estaba muy cansado, transpirado, se me había acabado el agua de la cantimplora; lo cacé con una munición recargada por mí; fotos, emociones indescriptibles; el lugar, los olores, el funcionamiento del arma, de la bala que uno preparó para ese momento, etc, etc, etc, el equipo, la ropa, el calzado que no me lastimó los piés (como muchas veces me pasó). Al final, su desposte, el cuidado de cortar un poco más de cuero porque el taxidermista me lo había advertido; cuerearlo con sumo cuidando todos los detalles; decir lo bien que cortaban los cuchillos que yo mismo afilé al momento de preparar la salida, etc, etc, etc. Fui con el encargado del campo a la Comisaría, firmó los formularios "Dueño de Campo" tuve que pagar 515 pesos en total, guía, formularios, sellados y no sé que más, ah si el precinto; lo traje a Buenos Aires, me gasté unos buenos mangos en la taxidermia y lo tengo colgado en la pared. Es como dice el sr Daniel; recuerdos y con todas las de la ley (es una pasión cara para quienes quieren hacer las cosas bien). Toda una satisfacción. Saludos a todos y felicitaciones al autor del post. Dakota
Así se hace Dakota,éso nos diferencia de los forajidos,no solamente pagar el permiso si no aceptar las reglas que el juego propone,además del sacrificio que la caza impone,me salió una reflexión ja ja,felicitaciones amigo y que vengan muchos marzos y muchos abriles a bramar los colorados para hacernos calzar las botas y salir en pos de ellos a recorrer los montes más querenciosos en busca de "ESE" ciervo que nos haga sentir el orgullo de ser cazador..
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: CUANDO SE CALLAN LAS SIERRAS

Mensaje por PIRULO » Vie Abr 12, 2013 10:24 am

Maestro!!!
Si te habras chamuyado minitas con esa labia Dany jajajajaj. Un abrazo
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: CUANDO SE CALLAN LAS SIERRAS

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Abr 12, 2013 12:09 pm

PIRULO escribió:Maestro!!!
Si te habras chamuyado minitas con esa labia Dany jajajajaj. Un abrazo
Uh si soy de pícaro,no sabés ja ja,ya estás descontando amigo,o como decimos por acá:con la pata en el estribo,un fuerte abrazo y espero verte antes que salgas para LP..
Daniel Gigena taxidermista
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”