Falda cruda a perro perdicero

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por alejo9mm » Mié Mar 25, 2015 8:49 pm

Se acerca la temporada y entre una de las tantas cosas que he escuchado para reforzar la alimentacion del perro, es la de darle falda cruda. El tema que yo soy reacio a darle huesos al perro y demas... por miedo a que se me haga de boca dura... la falda por otro lado tiene carne cruda, y un criador de por ahi me recomendo no dar carne cruda, uds que opinan??? cual es su experiencia???
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
carlitosbraco
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 01, 2013 10:17 pm

Re: Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por carlitosbraco » Mié Mar 25, 2015 10:29 pm

Campeón,hace muchos años cuando no había tanto adelanto en alimentación canina ( balanceado, etc ) un gran criador de perros, con barios premios nacionales e internacionales, con el cual teníamos grandes charlas sobre como preparar un perro para las perdices y las " colos" ( cuanto me enseño ) este a los cachorros después de los cuatro meses les daba una vez por semana una tirita finita de falda, elegía las que tenían mas carne, y todos los días en la segunda ración ( a la tardecita ) le cortaba ocho daditos de carne cruda.
Los por que :
La falda le da las proteínas y minerales necesarias para fortalecer los huesos de las patas del cachorros, que en el futuro lo necesitara para aguantar grandes jornadas de caza, la carne cruda
( recordar que los perros son descendientes del Lobo ) le ayudara despertar el instinto de caza entre otras ventajas.
Cada uno cría a sus perros como mas puede, escucha mil opiniones, el veterinario de confianza aconseja ( sin olvidar que el vive de lo que te vende ) pero lo que nunca te tenes que olvidar es de tenerlos bien desparacitados y vacunados, en esto siempre elijes el mejor producto, no el mas barato. Y para las pulgas no uses productos fosforados, el perro perderá el olfato.
En la alimentación trata de no darle hervido, solo cocinado,cuidale el hígado y los riñones así tendrás perro por muchos años.
Un abrazo
Avatar de Usuario
El Bull
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Hurlingham,Bs. As.

Re: Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por El Bull » Jue Mar 26, 2015 3:07 am

carlitosbraco escribió:Campeón,hace muchos años cuando no había tanto adelanto en alimentación canina ( balanceado, etc ) un gran criador de perros, con barios premios nacionales e internacionales, con el cual teníamos grandes charlas sobre como preparar un perro para las perdices y las " colos" ( cuanto me enseño ) este a los cachorros después de los cuatro meses les daba una vez por semana una tirita finita de falda, elegía las que tenían mas carne, y todos los días en la segunda ración ( a la tardecita ) le cortaba ocho daditos de carne cruda.
Los por que :
La falda le da las proteínas y minerales necesarias para fortalecer los huesos de las patas del cachorros, que en el futuro lo necesitara para aguantar grandes jornadas de caza, la carne cruda
( recordar que los perros son descendientes del Lobo ) le ayudara despertar el instinto de caza entre otras ventajas.
Cada uno cría a sus perros como mas puede, escucha mil opiniones, el veterinario de confianza aconseja ( sin olvidar que el vive de lo que te vende ) pero lo que nunca te tenes que olvidar es de tenerlos bien desparacitados y vacunados, en esto siempre elijes el mejor producto, no el mas barato. Y para las pulgas no uses productos fosforados, el perro perderá el olfato.
En la alimentación trata de no darle hervido, solo cocinado,cuidale el hígado y los riñones así tendrás perro por muchos años.
Un abrazo
(-Y) (-Y) (-Y) ....Dale nomás, no se va a hacer boca dura por morder huesos y menos carne....El suegro de un amigo, crió, unos 6 Pointers a lo largo de su vida, todos a falda, jamás un grano de balanceado....y traían todas las perdices impecables....
Nunca discutas con un Imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 26, 2015 7:53 am

Hay mucha gente (sobre todo de campo) que piensa que si le da bichos enteros crudos, o carne cruda, por ejemplo, el perro "se hace dañino"...
MENTIRA...
el perro dañino, es dañino nomas!!! Se cura... pero cuesta! (:U:) (:U:)
No le va a hacer nada (al contrario) darle carne cruda! los perros en estado salvaje no tienen cocinas... (-Y) (-Y) Y SON CAZADORES, o sea, comen carne!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
javitodog
Mensajes: 194
Registrado: Vie Abr 29, 2011 4:34 pm
Ubicación: san fernando bs as

Re: Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por javitodog » Sab Abr 25, 2015 8:12 am

Imaginate q vendo alimento balanceado, tengo una braco q le di desde cachorrita balanceado del mejor y la primer perdiz q le caze se la trago limpita la turra jajaja
suerte y buena vida!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 25, 2015 9:50 pm

javitodog escribió:Imaginate q vendo alimento balanceado, tengo una braco q le di desde cachorrita balanceado del mejor y la primer perdiz q le caze se la trago limpita la turra jajaja
Te iba a dar un consejo "campero" pero me van a matar! (::A) (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por Marcelojgo » Sab Abr 25, 2015 10:59 pm

javitodog escribió:Imaginate q vendo alimento balanceado, tengo una braco q le di desde cachorrita balanceado del mejor y la primer perdiz q le caze se la trago limpita la turra jajaja
(::C) (::C) (::C) ,,,,,, dale de comer todas las liebres que caces cuando salgas con el perro,,,, el pichicho te lo va a agradecer,,,,, eso si,,,,, a la que le erres te la va a buscar,,, no te hagas drama.....
javitodog
Mensajes: 194
Registrado: Vie Abr 29, 2011 4:34 pm
Ubicación: san fernando bs as

Re: Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por javitodog » Dom Abr 26, 2015 9:26 pm

Marcelojgo escribió:
javitodog escribió:Imaginate q vendo alimento balanceado, tengo una braco q le di desde cachorrita balanceado del mejor y la primer perdiz q le caze se la trago limpita la turra jajaja
(::C) (::C) (::C) ,,,,,, dale de comer todas las liebres que caces cuando salgas con el perro,,,, el pichicho te lo va a agradecer,,,,, eso si,,,,, a la que le erres te la va a buscar,,, no te hagas drama.....
Jajajajajajaja (:J:)
suerte y buena vida!!
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Falda cruda a perro perdicero

Mensaje por valmont » Lun Abr 27, 2015 3:17 pm

No se cual es la relación entre la comida cruda y los perros de caza menor, pero algo que se está recomendado mucho es el barf o acba, es un tipo de alimentación cruda, la ideales replicar la alimentación que tendría el perro en estado salvaje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_BARF
Les dejo un para chusmeen un poco
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Responder

Volver a “Perros de caza”