EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por PROSS » Vie Abr 24, 2020 12:33 am

Buenas,

Soy criador de Spagneul Breton hace 15 años, tengo 6 ejemplares en mi staff y considero que es la raza mas adecuada para la pluma. Ademas de ser un perro fuerte, mediano, compacto, docil, amigable, muy sano y muy longevo.

Cuando empece con la actividad, la raza habia dejado de ser popular, muchos consumidores compraban pointer (perros de buena nariz, pero con un caracter insoportable), bracos u otras yerbas.

Noto, que hace mas de 8 años el Breton ha vuelto a los primeros lugares y mucha gente lo busca no solo para la caza sino como compañia.

Si alguno tiene otra opinion para compartir sobre esta raza sera bienvenida.

Saludos
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por werewolf » Vie Abr 24, 2020 2:39 am

Me encantan los bretones, pero si he visto algo en las salidas con ellos.
Son muy bajos para los pastizales altos y el pelo es lo suficientemente largo como para llenarse abrojos.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por Alan308 » Vie Abr 24, 2020 8:47 am

Te cuento pross mi experiencia.un amigo tenia una bretona,andaba muy lindo la culona en el campo.exelente animal.decidi comprarme una perrita para la pluma...me incline por el seter irlandes.compre una hembrita sin pedigree.muy despierta y en el campo no te deja tirado jamas.me he cruzado lagunas y arroyos y ella nada con una naturalidad unica.no es de muy buena nariz y no tiene instinto asesino.la llevo siempre al campo y aprendio a compartir el interes mio por la caza.si encuentro un rastro de carpincho ella lo sigue y eventualmente juntos lo encontramos.es un poco atropellada con las perdices pero como trabaja cerca las podemos voltear igual .las trae,no las rompe ni las termina de matar.es mas es incapaz de matar a una gallina.ahora tiene 3 años y no es un ejemplar de caza ,tal vez le falto tiempo .afinzo mucho su caracter y seguridad despues de hacer un curso en terapia canina (matias arismendi) y se volvio muy guardiana.es muy compañera mia y de mi esposa que hace poco quedo embarazada de nuestro primer bebe y no se despega de ella.que puedo decir nada extraordinario pero es una dulzura y biena compañera en el domicilio y en el campo
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por valmont » Vie Abr 24, 2020 8:04 pm

No soy experto para nada!!! Pero de volver a elegir reincidiría como el weimaraner, es el más grande y fuerte de los perros para pluma. Pelo corto doble capA, no pasa frío y se limpia facil, rústico y duro para aguantarse pajonales, inteligencia para aprender lo que sea, y como plus tamaño carácter y Vigor para cuidarte la casa !!! Ya te digo sin lugar a dudas volvería a elegir un weimi por suerte mi amigo está en su plenitud y le quedan muchos años y muchas cacerías !!!
Un detalle con el weimi hay que buscar mucho la línea genética y el criadero, son muy pocos los que quedan cazadores!!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por Xaster » Lun Abr 27, 2020 9:51 am

Hola Pross, la verdad tuve una bretona que andaba fantástico, muy buena para las perdices, me mostraba y cobraba las liebres, excelente para el agua y los patos. Dos veces me encontró jabalíes muertos que se habían ido la noche anterior con tiro no tan buenos... Como es un perro mediano, estaba bien en el patio de la casa, andaba perfecto en el auto... Puras virtudes. La búsqueda la hacia cerca y no tan rápído como el setter o el pointer. Pero era esa perra. He visto otros que hacen todo regular o mal...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por calupa » Lun Abr 27, 2020 10:21 am

A esta edad probablemente tendría otro bretón. Pero no me atrevo a decir que es el mejor. Creo que ahí juegan parámetros muy personales.

Me gusta más el pointer, es espectacular.

El vizsla me pareció muy completo: facil de enseñar,voluntarioso, trabajador, obediente , tranquilo y con PELO CORTO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por oski52 » Lun Abr 27, 2020 11:47 am

Mi cuñado tenía breton y hablaba maravillas de él.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 27, 2020 1:07 pm

He tenido dos bretones muuuy diferentes unos del otro,,, uno el Charly,, chiquito, tranquilo, cara aguileña, nariz negrita, seguía el rastro como 50 metros,,, la hacia laaarrrgggaaaa a la seguida. El otro, el Tom, perro mas grande, robusto, mas venteador para seguir la perdiz, carita mas parecida al pointer, mas cuadradita la cara, nariz clara (los dos perros fueron hermanos),,, enérgico, muy bueno para pastizales altos,,, un físico de la san dios,,, muuuy lindo perro y mas altos y de pata mas alta que los bretones comunes.
También he tenido vizslas,,, la primera llamada nina,,, vino con el libro de entrenamiento y vivencia de la vida debajo del brazo,,, y sobre todo fue la mas educada de la familia (mas que yo). Inteligente, compañera de todos, obediente, nunca hizo falta enseñarle nada, para la caza tranquila, ovediente por demás y muuy pareja para caminar,,, un lujo,,, no tiene el olfato del bretón chico y tranquilo, pero se defiende. Ahora tengo otro vizsla llamada Mora,,, un despelote ambulante, un cohete con patas, mucha sangre cazadora y bastante desorejada y buuurrrraaa,,,, comparada a la anterior, pese a que aprende, parese deficiente mentall.... Cada perro es como es
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por calupa » Lun Abr 27, 2020 3:33 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Abr 27, 2020 1:07 pm
He tenido dos bretones muuuy diferentes unos del otro,,, uno el Charly,, chiquito, tranquilo, cara aguileña, nariz negrita, seguía el rastro como 50 metros,,, la hacia laaarrrgggaaaa a la seguida. El otro, el Tom, perro mas grande, robusto, mas venteador para seguir la perdiz, carita mas parecida al pointer, mas cuadradita la cara, nariz clara (los dos perros fueron hermanos),,, enérgico, muy bueno para pastizales altos,,, un físico de la san dios,,, muuuy lindo perro y mas altos y de pata mas alta que los bretones comunes.
También he tenido vizslas,,, la primera llamada nina,,, vino con el libro de entrenamiento y vivencia de la vida debajo del brazo,,, y sobre todo fue la mas educada de la familia (mas que yo). Inteligente, compañera de todos, obediente, nunca hizo falta enseñarle nada, para la caza tranquila, ovediente por demás y muuy pareja para caminar,,, un lujo,,, no tiene el olfato del bretón chico y tranquilo, pero se defiende. Ahora tengo otro vizsla llamada Mora,,, un despelote ambulante, un cohete con patas, mucha sangre cazadora y bastante desorejada y buuurrrraaa,,,, comparada a la anterior, pese a que aprende, parese deficiente mentall.... Cada perro es como es
Pasa. El pointer de mejor sangre que tuve trabajaba como los dioses cuando no veía la escopeta. Cuando había un fierro se escondía.
El pointer mas feo que tuve, una perra en realidad, fué el perro más rendidos que jamás vi. Una genia total, hasta intentaba trepar a los arbustos para buscar las charatas que quedaban enredadas en las ramas... Y Cartucho, el último pointer de mi padre, una vez se tiró al agua detrás de un yacaré (-O-) Perro bol~#!@. (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 27, 2020 3:50 pm

calupa escribió:
Lun Abr 27, 2020 3:33 pm
Marcelojgo escribió:
Lun Abr 27, 2020 1:07 pm
He tenido dos bretones muuuy diferentes unos del otro,,, uno el Charly,, chiquito, tranquilo, cara aguileña, nariz negrita, seguía el rastro como 50 metros,,, la hacia laaarrrgggaaaa a la seguida. El otro, el Tom, perro mas grande, robusto, mas venteador para seguir la perdiz, carita mas parecida al pointer, mas cuadradita la cara, nariz clara (los dos perros fueron hermanos),,, enérgico, muy bueno para pastizales altos,,, un físico de la san dios,,, muuuy lindo perro y mas altos y de pata mas alta que los bretones comunes.
También he tenido vizslas,,, la primera llamada nina,,, vino con el libro de entrenamiento y vivencia de la vida debajo del brazo,,, y sobre todo fue la mas educada de la familia (mas que yo). Inteligente, compañera de todos, obediente, nunca hizo falta enseñarle nada, para la caza tranquila, ovediente por demás y muuy pareja para caminar,,, un lujo,,, no tiene el olfato del bretón chico y tranquilo, pero se defiende. Ahora tengo otro vizsla llamada Mora,,, un despelote ambulante, un cohete con patas, mucha sangre cazadora y bastante desorejada y buuurrrraaa,,,, comparada a la anterior, pese a que aprende, parese deficiente mentall.... Cada perro es como es
Pasa. El pointer de mejor sangre que tuve trabajaba como los dioses cuando no veía la escopeta. Cuando había un fierro se escondía.
El pointer mas feo que tuve, una perra en realidad, fué el perro más rendidos que jamás vi. Una genia total, hasta intentaba trepar a los arbustos para buscar las charatas que quedaban enredadas en las ramas... Y Cartucho, el último pointer de mi padre, una vez se tiró al agua detrás de un yacaré (-O-) Perro bol~#!@. (::A)
(:M:) (:M:) (:M:) ,,,, la Mora es tan desorejada,,, que cuando le hago el ruidito de la perdiz,,, pa que,,, se la pasa buscándola por toda la casa.... (::A) (::A) (::A) .... no hay forma de pararla....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por calupa » Lun Abr 27, 2020 4:55 pm

La matas de ganas, pobre!!!! (::H)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por TUKY14 » Jue Jun 04, 2020 10:49 pm

A criterio MIO Y NADA MAS QUE MIO, tube bretón, pointer y ahora braco, si hay algo que noté y creo es la mayor ventaja en el bretón es en lo dócil que son, tranquilos y fácil de adiestrar, por lo general son perros obedientes si están bien educados. Ahora bien, decir que es el mejor para cazar pluma no lo comparto, me toco cazar montarazas en el medio del monte entre los espartillos y te puedo asegurar que el único que se metió de los 3 perros que tuve y tengo fue el pointer, considero que tiene la mejor nariz lejos, mejor estado físico y una elegancia fantástica. Aclaro que la bracco es cachorra y no la pude sacar al monte todavia, pero le tengo mucha fe y pinta muy bien. Hay que ver que clase de caceria de pluma se refieren y en que circunstancias.
Si me decís vamos a cazar perdices a una alfalfa o avena busco el bretón, si vamos a los patos o al monte ya pasaria a elegir un pointer o bracco..
Saludos..
(:D) (:I:) (:Y:)
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por Vasco loco » Jue Jun 04, 2020 11:40 pm

Hola! Tengo una bretona aunque ya le perdí el gustito a las perdices, es una masa se llama Ipa, muy educada y obediente, anda conmigo en el auto o ka chata como si fuera una persona, andan en realidad xq también tengo una border y siempre salgo con las 2 juntas. Mi hija tiene un año y medio y las perras se va can todas sin chistar. El instinto a flor de piel la bretona, me ve con algún rifle en las manos y se vuelve loca! Tuve 2 pointer hace varios años, Mandarina y Ciro, quizás fue xq yo era muy joven pero nunca pude obtener una obediencia como es ahora con la bretona, cazaba con los pointer pero siempre renegando con las distancias, muy eléctricos al extremo. De las demás razas ni idea xq no conozco, pero si tuviera que elegir sería Bretón sin dudas, de hecho estoy buscando novio para ipa y poder dejarme algún cachorro.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por calupa » Vie Jun 05, 2020 5:52 pm

Es problema con el breton es el pelo en los cadillales, levanta mugre a lo loco, me psasó lo mismo con una Cocker .
Pero le sobra nafla, aquí sacaba patos picazos del estero como nada, y miren que los machos pesan mas de cuatro kilos.

Tucky, te vas a sorprender con el braco, es un tractor. Y en el agua es un pato!!! ( no lo cagues a tiros (::C) )
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por TUKY14 » Vie Jun 05, 2020 6:14 pm

calupa escribió:
Vie Jun 05, 2020 5:52 pm
Es problema con el breton es el pelo en los cadillales, levanta mugre a lo loco, me psasó lo mismo con una Cocker .
Pero le sobra nafla, aquí sacaba patos picazos del estero como nada, y miren que los machos pesan mas de cuatro kilos.

Tucky, te vas a sorprender con el braco, es un tractor. Y en el agua es un pato!!! ( no lo cagues a tiros (::C) )
Calupa, el finde pasado la lleve al campo ya que andaba con poco laburo y me dejo boquiabierto, la verdad me sorprendió, pinta para ser muy buena perra. Apenas se pueda cazar y lleguen los patos la voy a llevar para ver que tal con los acuáticos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por calupa » Vie Jun 05, 2020 6:39 pm

Si, seguro. Son impresionantes. Unas bestias de trabajo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por ferbianchi10 » Sab Jun 06, 2020 10:52 pm

Hola muchachos..solo tuve pointer andaba re bien. Mi primera bretona era buena pero yo era mas novato y le pase las fallas. Ahora tengo a juba es una bestia..incansable seguidora la fui haciendo..aunque ella me enseño mas a mi. Eso es seguro. Hoy la lleve a potrear y me llena los ojos verla..pero para mi lo de "mejor" es por gusto o experiencia. Abrazo
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: EL MEJOR PERRO PARA LA CAZA DE PLUMAS !!

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 13, 2020 1:07 am

Tener una x cantidad de perros no hace un criador, criador son años de investigar, conocer y saber elegir y cruzar sangre. Nos puede gustar más o menos una raza, podemos elegirla sobre otras, pero decir que el portador de la mejor nariz del mundo es insoportable....mmmmm. criador?. Va con respeto.
Responder

Volver a “Perros de caza”