Cruzar Vizsla con Khurzar

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
nachoch
Mensajes: 251
Registrado: Jue May 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Rafaela, Sta Fe

Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por nachoch » Mar Jul 10, 2012 9:55 am

Tienen conocimiento de si puede salir algo bueno entre la cruza de estas razas?
Un amigo tiene la perra braco alemán y novak esta como alternativa para servirla.
Qué dicen????
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por Xaster » Mar Jul 10, 2012 12:14 pm

Caminas para atrás cuando cruzas dos razas distintas....
facta non verba
Avatar de Usuario
josood
Mensajes: 230
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:10 pm

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por josood » Mar Jul 10, 2012 1:06 pm

Si Nacho... de preferencia manten la genética de ambas razas... total Bracos Alemanes y Hungaros hay en Argentina... Mejor q busques un poco mas y podes mantener las cosas como deben ser.

Un abrazo
Jose
Avatar de Usuario
ruso77r
Mensajes: 389
Registrado: Sab Oct 02, 2010 1:08 pm
Ubicación: azul pcia bs as

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por ruso77r » Mar Jul 10, 2012 4:01 pm

nunca voy a poder entender , esta clase de ocurrencias , lo digo con todo respeto , el cruzar razas distintas es un disparate y algo sin sentido total
Avatar de Usuario
nachoch
Mensajes: 251
Registrado: Jue May 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Rafaela, Sta Fe

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por nachoch » Mar Jul 10, 2012 8:31 pm

ruso77r escribió:nunca voy a poder entender , esta clase de ocurrencias , lo digo con todo respeto , el cruzar razas distintas es un disparate y algo sin sentido total
tampoco es tanto disparate ruso77. no estamos hablando de cruzar un grandanes con un caniche. son dos bracco, estéticamente casi iguales, con similares características y cualidades. además fue para pedir una opinión no un sermón. o a caso no está para eso el foro, para sacarnos las dudas, para preguntar, para aprender... en fin todo bien, pero sonó un tanto "aspera" tu respuesta.

saludos!
Gabrielr68
Mensajes: 121
Registrado: Jue Mar 10, 2011 10:58 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por Gabrielr68 » Mar Jul 10, 2012 11:44 pm

Nachoch, no se puede hacer futurologia con el resultado de una cruza, pero si los padres son buenos cazadores no tienen por que salir malos los hijos (al fin son perros no??). Cruzando razas salieron otras de distintas o de mejores caracteristicas que las originales (dogo argentino, Dobermann, etc). Si lo haces conta en un par de años como fue el resultado. Suerte!!!
Avatar de Usuario
ruso77r
Mensajes: 389
Registrado: Sab Oct 02, 2010 1:08 pm
Ubicación: azul pcia bs as

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por ruso77r » Mié Jul 11, 2012 10:09 am

nachoch , pido disculpas si te ofendi con la respuesta no fue mi intencion , de verdad , pero en realidad no le veo sentido a este tipo de cruzas , porque creo que en las razas de perros de muestra ya tenemos una gran variedad de razas para elegir por decirlo de algun modo , eh visto este tipo de cruzas y la verdad no son ni una cosa ni otra , al menos a mi no me gustan y creo que lo unico que se logra es desvirtuar una raza , pero es solo mi opinion , y de verdad mil disculpas si ofendi a alguien no fue mi intencion abrazo
ruger3006
Mensajes: 147
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:40 pm
Ubicación: San Francisco (cba)

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por ruger3006 » Vie Jul 13, 2012 4:14 pm

Estimados
En el libro del conde de Kesselstat, quien fue quien introdujo la raza Vizsla en nuestro pais, de hecho esta persona era de ese origen, ya indicaba que unicamente autorizaba a algunos ejemplares como reproductores. Esto desde la Asociación que habia formado (Asoc. Amigos del Vizsla).

Sin duda su preocupación era mantener la pureza de la raza.

Quizas un tanto severo y quizas restrictivo. Pero entendible su preocupación. Además creo que todos aquellos que tienen criadero, tratan de todas formas de mantener el standard de la raza y sus características.

Me parece que mezclar razas, puede ser un acierto, pero reservado unicamente para personas idoneas y que conozcan de genetica, porque ademas las cruzas deben ser varias y con aquellos ejemplares de los cuales se desea mantener alguna caracterísca propia.-

Es mi humilde opinión.- Saludos.-
Avatar de Usuario
nachoch
Mensajes: 251
Registrado: Jue May 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Rafaela, Sta Fe

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por nachoch » Vie Jul 13, 2012 5:15 pm

Gracias a todos por las respuestas y opiniones. Sinceramente creo que tienen razón y creo que fue muy acertado crear este post, para sacarme estas dudas. Algunos lo tomaron como un hecho a que iba a cruzar estas razas, pero solo fue una idea y quería consultarlo con ustedes que estan muy en el tema y hay gente que la tiene muy clara en el foro.

Saludos para todos!!!
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por Dario71 » Vie Jul 13, 2012 9:24 pm

De esa cruza salen los famosos Vizslonchos jajaj pero sirve y si a tu amigo la quiere hacer debutar a la perra metele.....pero me imagino que las crias van a regalar... (-Y)
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por victor_serrano » Sab Jul 14, 2012 6:12 pm

Yo no lo recomendaria, pero si te interesa la prueba, porque no intentar, total no son para exposicion, quien sabe en una de esas te haces de unos excelentes perros de caza. A mi me regalaron un cruzado de Pointer con Braco y tuve la suerte que salga de 10 en la caceria. En el foro tambien hay perros con esta cruza como ser los de Seaman y Andresito SanJorge, preguntales o mira sus posteos y despues saca tus propias conclusiones. Te mando algunas fotitos de los cruzaditos.
Imagen

Imagen
En ambas fotos estan el Roy=color marron y su hijo Tinto=color negro en caceria de Guaipos.
Imagen
Roy aportando un pato. Te podria poner muchas mas como prueba, pero creo que la idea principal queda demostrada.
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por ramirosalta » Sab Jul 14, 2012 6:21 pm

ypo tengo muchachos una cruza de pointer con waimaran y no me gustan hacer esas cruzas pero no lo recrimino al que les gusta le respeto su forma de pensar en lo personal no me gusta es mas a mi perra la quiero castrar por las dudas no salga ya ninguna raza rara "caschi" sin ofender a nadie (-Y)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por ots03 » Sab Jul 14, 2012 6:22 pm

Sacando el tema de la exposicion etc, cualquier cruza es valida...claro son animales marca perro....que dan tanto amor como todos y a veces sorprenden con alguna habilidad especial, en caza mayor se usan muchos mezcla de dogo etc...y uno de los perros mas lindos que vi era cruza de galgo y border collie...salio una especie de afgano blanco y negro .
Queremos fotos..y si salen lindos..capaz vendes varios aqui.
Si me traen una buena ucraniana tb me sumo a las cruzas.
Avatar de Usuario
nachoch
Mensajes: 251
Registrado: Jue May 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Rafaela, Sta Fe

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por nachoch » Sab Jul 14, 2012 7:15 pm

ots03 escribió:Sacando el tema de la exposicion etc, cualquier cruza es valida...claro son animales marca perro....que dan tanto amor como todos y a veces sorprenden con alguna habilidad especial, en caza mayor se usan muchos mezcla de dogo etc...y uno de los perros mas lindos que vi era cruza de galgo y border collie...salio una especie de afgano blanco y negro .
Queremos fotos..y si salen lindos..capaz vendes varios aqui.
Si me traen una buena ucraniana tb me sumo a las cruzas.
jajajaja, yo me sumo con una alemana... alguien se ofrece para la belga? (-R)
Avatar de Usuario
nachoch
Mensajes: 251
Registrado: Jue May 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Rafaela, Sta Fe

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por nachoch » Sab Jul 14, 2012 7:18 pm

victor_serrano escribió:Yo no lo recomendaria, pero si te interesa la prueba, porque no intentar, total no son para exposicion, quien sabe en una de esas te haces de unos excelentes perros de caza. A mi me regalaron un cruzado de Pointer con Braco y tuve la suerte que salga de 10 en la caceria. En el foro tambien hay perros con esta cruza como ser los de Seaman y Andresito SanJorge, preguntales o mira sus posteos y despues saca tus propias conclusiones. Te mando algunas fotitos de los cruzaditos.
Imagen

Imagen
En ambas fotos estan el Roy=color marron y su hijo Tinto=color negro en caceria de Guaipos.
Imagen
Roy aportando un pato. Te podria poner muchas mas como prueba, pero creo que la idea principal queda demostrada.

muchas gracias por el aporte! se los ve muy bien a esos cruzaditos jeje
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por alelp85 » Dom Jul 10, 2016 1:27 pm

Yo tengo una cruza de vizsla con braco y es espectacular trabaja perfecto a 35 ,40 metros de lado a lado..exelente olfato, la muestra es es hermosa... el unico problema es el cobro pero ya estoy trabajando en eso.. recien tiene 7 meses!! (-H-) (-H-)
Isaías 53
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por elgato » Lun Feb 06, 2017 7:32 pm

Como poder cruzar podes… ahora va a ser algo impredecible las características generales de los ejemplares que se produzcan… es decir, pueden salir al padre, a la madre, ambos…

Vale aclarar que Impredecible no significa que no pueda salir un gran perro de caza de uno de estos cruces, de hecho muchas personas te podrán informar de lo buenos cazadores que son sus perros mestizos…

La diferencia consiste en que al cruzar perros de una misma raza cuentas con predecibilidad (aunque nunca es al 100%) de comportamiento y características raciales de las proles (incluido el modo natural de caza)... O sea, si cruzo dos pointer se que estilo de caza puedo esperar en sus proles, lo cual, para algunos cazadores resulta algo vital o indispensable a la hora de elegir un compañero canino de caza.

Para cerrar, si quieres realizar un prueba, no buscas un estilo de caza específico en las proles y estás muy conforme con el desempeño de los reproductores de las razas en cuestión a cruzar, pues crúza!!!.

Ahora si realizas el cruce pensando que reunirás lo mejor de cada raza te diría que tienes todas las posibilidades en contra. Las personas que han logrado esta clase de desarrollo racial han tardado generalmente décadas cruzando ejemplares y reuniendo caracteristicas positivas que puedan ser transmitirlas de forma consistente a las nuevas generaciones... de echo, cuando esto ocurre surge una nueva raza!!!.

Espero haber sido útil con el consejo.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por Danielboom » Sab Feb 11, 2017 1:50 pm

elgato escribió:Como poder cruzar podes… ahora va a ser algo impredecible las características generales de los ejemplares que se produzcan… es decir, pueden salir al padre, a la madre, ambos…

Vale aclarar que Impredecible no significa que no pueda salir un gran perro de caza de uno de estos cruces, de hecho muchas personas te podrán informar de lo buenos cazadores que son sus perros mestizos…

La diferencia consiste en que al cruzar perros de una misma raza cuentas con predecibilidad (aunque nunca es al 100%) de comportamiento y características raciales de las proles (incluido el modo natural de caza)... O sea, si cruzo dos pointer se que estilo de caza puedo esperar en sus proles, lo cual, para algunos cazadores resulta algo vital o indispensable a la hora de elegir un compañero canino de caza.

Para cerrar, si quieres realizar un prueba, no buscas un estilo de caza específico en las proles y estás muy conforme con el desempeño de los reproductores de las razas en cuestión a cruzar, pues crúza!!!.

Ahora si realizas el cruce pensando que reunirás lo mejor de cada raza te diría que tienes todas las posibilidades en contra. Las personas que han logrado esta clase de desarrollo racial han tardado generalmente décadas cruzando ejemplares y reuniendo caracteristicas positivas que puedan ser transmitirlas de forma consistente a las nuevas generaciones... de echo, cuando esto ocurre surge una nueva raza!!!.

Espero haber sido útil con el consejo.

Saludos
Excelente consejo¡¡¡

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
nissensohn
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 08, 2018 4:41 pm

Re: Cruzar Vizsla con Khurzar

Mensaje por nissensohn » Mar May 08, 2018 4:45 pm

nachoch escribió:Tienen conocimiento de si puede salir algo bueno entre la cruza de estas razas?
Un amigo tiene la perra braco alemán y novak esta como alternativa para servirla.
Qué dicen????

algo bueno???
Responder

Volver a “Perros de caza”