Iniciarme en practica de tiro

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Malve1
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 3:01 pm

Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por Malve1 » Dom Jun 01, 2014 3:05 pm

Hola Buenas tardes. Soy de la ciudad de Rosario y quiero inciarme en lo que es tiro practico.
Mi duda es el tema costos. Alguien seria tan amable de hacerme un resumen de lo que me puede costar inciarme en dicha actividad ? Muchas gracias y agradezco su respuesta
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por UlisesG29 » Dom Jun 01, 2014 4:42 pm

Malve1 escribió:Hola Buenas tardes. Soy de la ciudad de Rosario y quiero inciarme en lo que es tiro practico.
Mi duda es el tema costos. Alguien seria tan amable de hacerme un resumen de lo que me puede costar inciarme en dicha actividad ? Muchas gracias y agradezco su respuesta
Hola, en Tiro Práctico básicamente podés gastar lo que quieras, desde un par de miles de pesos por año hasta varios miles por mes. (no le digan a mi mujer)

Si no tenés nada, te aconsejo comprar una pistola 9x19 mm con al menos tres cargadores. Bersa Thunder Pro, Tanfoglio Combat (frame de acero), Glock 17, CZ Shadow, etc. Depende de lo que quieras gastar... Acá hablamos de entre 6.000 y 20.000 pesos.

En cuanto al equipo, una funda de kidex y un portacargador doble sirven para arrancar. Si eventualmente vas por un equipo completo son aproximadamente 2000 pesos para el de Sinardi y probablemente el doble si vas por algo con componentes importados. Nuevamente, para arrancar alcanza y sobra con un kit Houston de polietileno. Evitar las fundas y portacargadores de cordura para uso policial.

Con respecto al curso de habilitación, suelen ser unas 25 a 30 horas repartidas a lo largo de uno o dos meses. Estimo que debemos estar hablando de unos 3000 pesos aproximadamente en total. Hay cursos grupales o individuales, dependiendo de la época y disponibilidad horaria. El curso es bastante insistente en lo que respecta a reglas de seguridad y es imprescindible para habilitarse.

Una vez habilitado, vas a tener que asociarte a uno de los clubes que están federados para la actividad. Se me ocurren el Tiro Suizo de Rosario y el ATP de San Gerónimo Sud. Como no-socio vas a estar bastante limitado a la hora de participar en eventos y no vas a poder federarte. En el Suizo hablamos de alrededor de 500 pesos para asociarte y 110 pesos al mes de cuota.

La federación es una vez al año y en el 2014 el costo fue de 650 pesos. Eso te habilita a disparar cualquier torneo dentro del país. No es un trámite personal ante la federación, sino que cada tirador es "recomendado" por su club, haciéndose responsables de las condiciones de seguridad de cada uno de sus tiradores habilitados.

En lo que respecta a los entrenamientos, cada uno elige cuanto se involucra. Tenemos tiradores que entrenan una o dos veces a la semana y otros que solamente disparan torneos. Un torneo social cuesta 100 pesos y se necesitan 70 a 80 cartuchos.

No es excluyente tener un equipo de recarga, pero casi todos los tiradores que conozco recargan su propia munición. Con una caja de Magtech rondando los 300 pesos, un entrenamiento en serio sería demasiado costoso. Recargando se recortan los costos a 1/3 aproximadamente. Un equipo de recarga básico debe estar en alrededor de 6 a 8 mil pesos.

Finalmente, es aconsejable tener una buena base de tiro de precisión. No es algo que se exija por reglamento, simplemente la vas a pasar mejor si ya sabés ser preciso antes de encarar las primeras clases de Tiro Práctico.

Lo más importante, date una vuelta por el club que te quede más cerca a charlar con alguno de los tiradores. Especialmente antes de ponerte en gastos.

La semana que viene vamos a hacer un social de Tiro Práctico en el Suizo, si podés pasar a mirar un rato vas a ver las armas y equipos en uso por la mayoría de nosotros.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Malve1
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 3:01 pm

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por Malve1 » Dom Jun 01, 2014 8:45 pm

Por lo que leo se necesita de 10000 pesos como minimo. Creo que voy a empezar por algo un poco mas barato como el tiro de presicion. Que por lo que me dijeron requiere de menos equipamiento. No??
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por UlisesG29 » Dom Jun 01, 2014 10:16 pm

Malve1 escribió:Por lo que leo se necesita de 10000 pesos como minimo. Creo que voy a empezar por algo un poco mas barato como el tiro de presicion. Que por lo que me dijeron requiere de menos equipamiento. No??
Si, pero no.

Vamos por partes:

Para hacer TP te hace falta la misma pistola que vas a usar para hacer precisión. (a menos que te compres una pistola de calibre menor al 9x19mm, lo que no te recomiendo para nada)

La progresión lógica es comprar el arma, tomar clases de arma corta, hacer precisión, tirar torneos de pistola militar, comprar una funda de plástico, tirar eventualmente algún torneo de destreza, comprar un par de cargadores extra, etc, etc.

Se entiende a lo que voy con todo lo anterior? No se empieza por T.P. directamente. Hay que tener una base de uno, dos o más años haciendo precisión. Y si comprás una pistola que sirva para las dos cosas, vas a poder pasarte al Tiro Práctico cuando te sientas cómodo y hayas podido completar el equipo.

Ahora, si arrancás por ejemplo con una Bersa o una Ruger .22 para hacer precisión no se va a dar casi ninguna de las situaciones que te comento. Por eso conviene ir por un arma que te permita hacer ambas cosas. (y de paso sirve para defensa si alguna vez tenés la desgracia de necesitarla para eso)

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Malve1
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 3:01 pm

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por Malve1 » Dom Jun 01, 2014 10:22 pm

Si , perdón no fue lo que quise decir. Iba a que empezar por tiro de presicion me iba a significar menor gasto en el tema accesorios. Ya que comprando un arma ( siempre tuve en cuenta una 9x19 ) y los accesorios de seguridad ya puedo iniciarme con un gasto no tan alto.
Avatar de Usuario
delectricus
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 25, 2014 12:44 pm
Ubicación: Rosario, Argentina.

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por delectricus » Lun Ago 25, 2014 1:58 pm

Hola Malve1. Y al final Cómo le fue? Qué arma adquirió? Soy de Rosario y hoy también me encuentro con su mismo dilema. Saludos.
Malve1
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 3:01 pm

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por Malve1 » Lun Ago 25, 2014 2:04 pm

delectricus escribió:Hola Malve1. Y al final Cómo le fue? Qué arma adquirió? Soy de Rosario y hoy también me encuentro con su mismo dilema. Saludos.
Por el momento ninguna , se me complico para sacar el legítimo usuario por que actualmente no tengo monotributo.
Avatar de Usuario
delectricus
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 25, 2014 12:44 pm
Ubicación: Rosario, Argentina.

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por delectricus » Mar Ago 26, 2014 12:35 am

Malve1 escribió:
delectricus escribió:Hola Malve1. Y al final Cómo le fue? Qué arma adquirió? Soy de Rosario y hoy también me encuentro con su mismo dilema. Saludos.
Por el momento ninguna , se me complico para sacar el legítimo usuario por que actualmente no tengo monotributo.
Yo estoy en la misma. Pero el gestor de mi viejo para hacerme el monotributo me cobra algo alrededor de los $500.- más o menos y el trámite te lo hace en el día.

Por casualidad no sabrías si con eso ya podría tramitar el CLU? O se necesita algún tiempo de antigüedad? Si todavía sigues interesado te puedo facilitar el número del gestor. Saludos.
Malve1
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 01, 2014 3:01 pm

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por Malve1 » Mar Ago 26, 2014 7:57 am

delectricus escribió:
Malve1 escribió:
delectricus escribió:Hola Malve1. Y al final Cómo le fue? Qué arma adquirió? Soy de Rosario y hoy también me encuentro con su mismo dilema. Saludos.
Por el momento ninguna , se me complico para sacar el legítimo usuario por que actualmente no tengo monotributo.

Yo estoy en la misma. Pero el gestor de mi viejo para hacerme el monotributo me cobra algo alrededor de los $500.- más o menos y el trámite te lo hace en el día.

Por casualidad no sabrías si con eso ya podría tramitar el CLU? O se necesita algún tiempo de antigüedad? Si todavía sigues interesado te puedo facilitar el número del gestor. Saludos.
El monotributo puedo hacerlo yo , ya lo tengo hecho. Solo me falta el alta por pagina. El tema es que cambie de trabajo y todavia no puedo darlo de alta. Gracias por la ayuda igualmente
Avatar de Usuario
RubenCtes
Mensajes: 122
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:24 am

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por RubenCtes » Mié Oct 22, 2014 10:34 pm

Buenas estoy con ganas de iniciarme en esta disciplina mi consulta es... Cual me recomiendan dentro de bersa BP thunder o thunder pro. Gracias
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 465
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:17 am

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por jcorrealuna » Jue Oct 23, 2014 10:24 pm

RubenCtes escribió:Buenas estoy con ganas de iniciarme en esta disciplina mi consulta es... Cual me recomiendan dentro de bersa BP thunder o thunder pro. Gracias
Si tus opciones son solo Bersas... la Pro !!!
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Iniciarme en practica de tiro

Mensaje por marcos de olivos » Sab Ene 31, 2015 8:39 am

Entra con Bersa,, que es una garantía y tenes servicio post venta y repuestos asegurados..
Responder

Volver a “Tiro práctico”