Practica amateur

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
ricardoolmoscardenas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:17 pm

Practica amateur

Mensaje por ricardoolmoscardenas » Mar Jun 21, 2016 11:45 am

Pregunto desde el desconocimiento total. Para la practica amateur del TP, sin la idea de competir, con el unico interes de salir del monotono tiro de pedana y practicar un tiro dinamico, ademas del curso de TP, es necesario algun requisito ? como ser examenes, revalidas, etc, etc. y porsupuesto supongo no debe ser necesario federarse. Hay que tener algun carnet o diploma que te habilite ?
Desde ya gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por eltio0991 » Mar Jun 21, 2016 1:59 pm

Es muy facil : primero tenes que tener alguna pistola 9mm , que cargue al menos 15 tiros , sin que sea simple accion. Despues averigua en tu poligono habitual por el curso habilitante , una ves que terminas el curso ,tiras dos torneos sociales , sin que quedes descalificadop (DQ) , con eso , te habilitas y podes tirar tornenos hasta nivel II , mayores tenes que estar federado , lo cual ...solo con la habilitacion , te alcanza.....
Te digo porque yo me habilite este sabado jaja , y tengo que buscar mi carnet .
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por Julian » Mar Jun 21, 2016 2:45 pm

eltio0991 escribió:Es muy facil : primero tenes que tener alguna pistola 9mm , que cargue al menos 15 tiros , sin que sea simple accion. Despues averigua en tu poligono habitual por el curso habilitante , una ves que terminas el curso ,tiras dos torneos sociales , sin que quedes descalificadop (DQ) , con eso , te habilitas y podes tirar tornenos hasta nivel II , mayores tenes que estar federado , lo cual ...solo con la habilitacion , te alcanza.....
Te digo porque yo me habilite este sabado jaja , y tengo que buscar mi carnet .
Pero él no quiere competir hasta torneos nivel II, solo quiere habilitarse en TP para tirar entrenando de manera independiente en las canchas de TP.

Desconozco por no estar federado, pero creería que con tu carnet de tirador habilitado debería ser suficiente para hacer uso de las instalaciones de TP de tu club. Mejor que consultes con ellos, algunas reglas, usos y costumbres varían de una institución a otra.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Practica amateur

Mensaje por gabosque » Mar Jun 21, 2016 8:14 pm

ricardoolmoscardenas escribió:Pregunto desde el desconocimiento total. Para la practica amateur del TP, sin la idea de competir, con el unico interes de salir del monotono tiro de pedana y practicar un tiro dinamico, ademas del curso de TP, es necesario algun requisito ? como ser examenes, revalidas, etc, etc. y porsupuesto supongo no debe ser necesario federarse. Hay que tener algun carnet o diploma que te habilite ?
Desde ya gracias por las respuestas.

Vamos de a poco para que se entienda, esto depende mucho de cada club, pero en general es mas o menos asi:

Para poder tirar en las canchas de TP y competir en torneos de TP tenes que hacer un curso habilitante, y luego a ese curso competir en 2 torneos sociales de TP sin ser descalificado. Con eso ya el club donde hayas echo el curso te extiende un carnet que te habilita a:

1) competir en torneos de tiro practico de Nivel 1 y 2 (Es decir torneos sociales, NO podes tirar en competencias regionales o nacionales)
2) Hacer uso de las canchas de TP EN COMPAÑIA DE UN TIRADOR DE MAYOR EXPERIENCIA O DE UN INSTRUCTOR.

Luego de eso, para poder tirar en torneos de categoría superior, hay que hacer un tramite muy simple y federarse (el tramite es simple, pero hay que garpar)

Para poder hacer uso de las canchas de TP SOLO, tenes que tener una cierta experiencia en competencias de TP (y aca si depende de cada club), en el TFLZ por ejemplo, tenes que tener al menos un año de experiencia luego de haberte habilitado como tirador de TP, y para mantener vigente dicha habilitacion, tenes que tirar minimamente 2 torneos al año sin ser descalificado.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por Tony Esposito » Mar Jun 21, 2016 11:02 pm

Así es, debes de disparar al menos dos torneos sociales de tu club al año para poder hacer uso en las prácticas de las canchas de TP. Es decir estar habilitado para entrenar. Por supuesto todo esto luego del curso habilitante.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por eltio0991 » Mié Jun 22, 2016 7:10 am

Julian escribió:
eltio0991 escribió:Es muy facil : primero tenes que tener alguna pistola 9mm , que cargue al menos 15 tiros , sin que sea simple accion. Despues averigua en tu poligono habitual por el curso habilitante , una ves que terminas el curso ,tiras dos torneos sociales , sin que quedes descalificadop (DQ) , con eso , te habilitas y podes tirar tornenos hasta nivel II , mayores tenes que estar federado , lo cual ...solo con la habilitacion , te alcanza.....
Te digo porque yo me habilite este sabado jaja , y tengo que buscar mi carnet .
Pero él no quiere competir hasta torneos nivel II, solo quiere habilitarse en TP para tirar entrenando de manera independiente en las canchas de TP.

Desconozco por no estar federado, pero creería que con tu carnet de tirador habilitado debería ser suficiente para hacer uso de las instalaciones de TP de tu club. Mejor que consultes con ellos, algunas reglas, usos y costumbres varían de una institución a otra.
Claro...por eso le digo que con el curso habilitante de TP , aparte de usar las canchas para sus practicas , puede tirar ...si asi lo desea ... torneos hasta nivel II , para el resto tiene que estar federado ...
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por eltio0991 » Mié Jun 22, 2016 7:15 am

gabosque escribió:
ricardoolmoscardenas escribió:Pregunto desde el desconocimiento total. Para la practica amateur del TP, sin la idea de competir, con el unico interes de salir del monotono tiro de pedana y practicar un tiro dinamico, ademas del curso de TP, es necesario algun requisito ? como ser examenes, revalidas, etc, etc. y porsupuesto supongo no debe ser necesario federarse. Hay que tener algun carnet o diploma que te habilite ?
Desde ya gracias por las respuestas.

Vamos de a poco para que se entienda, esto depende mucho de cada club, pero en general es mas o menos asi:

Para poder tirar en las canchas de TP y competir en torneos de TP tenes que hacer un curso habilitante, y luego a ese curso competir en 2 torneos sociales de TP sin ser descalificado. Con eso ya el club donde hayas echo el curso te extiende un carnet que te habilita a:

1) competir en torneos de tiro practico de Nivel 1 y 2 (Es decir torneos sociales, NO podes tirar en competencias regionales o nacionales)
2) Hacer uso de las canchas de TP EN COMPAÑIA DE UN TIRADOR DE MAYOR EXPERIENCIA O DE UN INSTRUCTOR.

Luego de eso, para poder tirar en torneos de categoría superior, hay que hacer un tramite muy simple y federarse (el tramite es simple, pero hay que garpar)

Para poder hacer uso de las canchas de TP SOLO, tenes que tener una cierta experiencia en competencias de TP (y aca si depende de cada club), en el TFLZ por ejemplo, tenes que tener al menos un año de experiencia luego de haberte habilitado como tirador de TP, y para mantener vigente dicha habilitacion, tenes que tirar minimamente 2 torneos al año sin ser descalificado.


En quilmes , la habilitacion te da acceso a las canchas de ptractica......pero es como decis vos , depende de cada club.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por alito1985 » Jue Jun 23, 2016 12:02 am

ricardoolmoscardenas escribió:Pregunto desde el desconocimiento total. Para la practica amateur del TP, sin la idea de competir, con el unico interes de salir del monotono tiro de pedana y practicar un tiro dinamico, ademas del curso de TP, es necesario algun requisito ? como ser examenes, revalidas, etc, etc. y porsupuesto supongo no debe ser necesario federarse. Hay que tener algun carnet o diploma que te habilite ?
Desde ya gracias por las respuestas.
Burnas noches ricardo. Va a ver que cuando tire su primer torneo les va a dar muchas ganas de competir e interiorizarse en el deporte. Yo se lo que le digo! Saludos
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por eltio0991 » Jue Jun 23, 2016 7:36 am

alito1985 escribió:
ricardoolmoscardenas escribió:Pregunto desde el desconocimiento total. Para la practica amateur del TP, sin la idea de competir, con el unico interes de salir del monotono tiro de pedana y practicar un tiro dinamico, ademas del curso de TP, es necesario algun requisito ? como ser examenes, revalidas, etc, etc. y porsupuesto supongo no debe ser necesario federarse. Hay que tener algun carnet o diploma que te habilite ?
Desde ya gracias por las respuestas.
Burnas noches ricardo. Va a ver que cuando tire su primer torneo les va a dar muchas ganas de competir e interiorizarse en el deporte. Yo se lo que le digo! Saludos
Tal cual......
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
ricardoolmoscardenas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:17 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por ricardoolmoscardenas » Jue Jun 23, 2016 6:30 pm

Muchas gracias por las respuestas. Explico un poco en que situación estoy. En primer termino vivo en Tandil. En el Tiro Federal de mi ciudad no hay inquietud por el TP, ni miras de que se pueda realizar dicha practica a pesar que un grupo de unas 10 personas estan interesadas y de hecho hicimos un curso con un instructor de apellido Parranza en el Tiro de Necochea. Aun nos falta realizar los 2 torneos sociales, para adquirir la habilitacion. El curso teorico practico lo hicimos en marzo y el 1ª torneo recien lo haremos el 10 de julio. en este lapso de tiempo nos hubiese gustado realizar alguna practica, y el tema que queria saber es si estamos en condiciones de usar un campo de tiro practico por ej el de Olavarria o hasta no realizar los 2 concursos no estamos habilitados para realizar practicas.
Por lo que deduzco de las respuestas, hasta no tener esos 2 concursos sin descalificaciones. no te otorgan el diploma que te habilita para hacer practicas, y concursos sociales. Mas allá de federarse o no.
Gracias a todos por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Practica amateur

Mensaje por Tirofino » Jue Jun 23, 2016 8:17 pm

ricardoolmoscardenas escribió:Muchas gracias por las respuestas. Explico un poco en que situación estoy. En primer termino vivo en Tandil. En el Tiro Federal de mi ciudad no hay inquietud por el TP, ni miras de que se pueda realizar dicha practica a pesar que un grupo de unas 10 personas estan interesadas y de hecho hicimos un curso con un instructor de apellido Parranza en el Tiro de Necochea. Aun nos falta realizar los 2 torneos sociales, para adquirir la habilitacion. El curso teorico practico lo hicimos en marzo y el 1ª torneo recien lo haremos el 10 de julio. en este lapso de tiempo nos hubiese gustado realizar alguna practica, y el tema que queria saber es si estamos en condiciones de usar un campo de tiro practico por ej el de Olavarria o hasta no realizar los 2 concursos no estamos habilitados para realizar practicas.
Por lo que deduzco de las respuestas, hasta no tener esos 2 concursos sin descalificaciones. no te otorgan el diploma que te habilita para hacer practicas, y concursos sociales. Mas allá de federarse o no.
Gracias a todos por sus respuestas.
hasta no tener dos torneos realizados en tu haber no estás habilitado a tirar, luego de eso convendría preguntar en el poligono donde quieras practicar la disciplina, normalmente se exige la tutela de un instructor u otro tirador habilitado y experimentado, durante cierto tiempo, ya no me acuerdo con precisión los tiempos por ejemplo en Lomas habia cierto tipo de gradualismo, no te habilitabas y te podias ir a practicar solo, y el uso de las canchas siempre es solo para la practica de la disciplina
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
ricardoolmoscardenas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 14, 2015 5:17 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por ricardoolmoscardenas » Sab Jun 25, 2016 1:38 pm

Muchas gracias ahora si tengo todo bien aclarado
Avatar de Usuario
nachotexas
Mensajes: 135
Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:40 am
Ubicación: Zona Atlantica, Argentina

Re: Practica amateur

Mensaje por nachotexas » Vie Sep 16, 2016 2:13 am

Si hiciste el curso y los 2 torneos en necochea, vas a poder practicar en Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca, próximamente Balcarce. No se en V. Gesel, y no

Enviado desde mi Art-PCB-V116 mediante Tapatalk
"Bendito sea Jehová, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla." Salmos 144:1
Avatar de Usuario
nachotexas
Mensajes: 135
Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:40 am
Ubicación: Zona Atlantica, Argentina

Re: Practica amateur

Mensaje por nachotexas » Vie Sep 16, 2016 2:15 am

Tampoco se en Santa Clara, antes si, pero depende del estado de la habilitación del club

Enviado desde mi Art-PCB-V116 mediante Tapatalk
"Bendito sea Jehová, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla." Salmos 144:1
Avatar de Usuario
nachotexas
Mensajes: 135
Registrado: Jue Sep 29, 2011 2:40 am
Ubicación: Zona Atlantica, Argentina

Re: Practica amateur

Mensaje por nachotexas » Vie Sep 16, 2016 2:17 am

Además que cada club te ponga un requisito extra, no se, que estés acompañado de un instructor

Enviado desde mi Art-PCB-V116 mediante Tapatalk
"Bendito sea Jehová, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla." Salmos 144:1
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por bersero9999 » Dom Dic 04, 2016 10:52 pm

En olavarria se necesita tener el curso y al menos dos torneos hechos sin ser descalificado para usar la cancha de TP. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Practica amateur

Mensaje por juancruz » Jue Dic 08, 2016 1:26 am

ricardoolmoscardenas escribió:Muchas gracias por las respuestas. Explico un poco en que situación estoy. En primer termino vivo en Tandil. En el Tiro Federal de mi ciudad no hay inquietud por el TP, ni miras de que se pueda realizar dicha practica a pesar que un grupo de unas 10 personas estan interesadas y de hecho hicimos un curso con un instructor de apellido Parranza en el Tiro de Necochea. Aun nos falta realizar los 2 torneos sociales, para adquirir la habilitacion. El curso teorico practico lo hicimos en marzo y el 1ª torneo recien lo haremos el 10 de julio. en este lapso de tiempo nos hubiese gustado realizar alguna practica, y el tema que queria saber es si estamos en condiciones de usar un campo de tiro practico por ej el de Olavarria o hasta no realizar los 2 concursos no estamos habilitados para realizar practicas.
Por lo que deduzco de las respuestas, hasta no tener esos 2 concursos sin descalificaciones. no te otorgan el diploma que te habilita para hacer practicas, y concursos sociales. Mas allá de federarse o no.
Gracias a todos por sus respuestas.
Hola, desconozco los Reglamentos internos de Olavarria ya que hace aprox. 1 año que hacen TP.
Si no sos Socio del Club donde queres entrenar....... va a ser difícil que te dejen.
Para Tirar cualquier Torneo que no sea Social tenes que estar Federado (sea Nivel 2,3 o Internacionales)
Si no sos Socio de un Club que este Federado a la Federación de Tiro Practico, no podes hacer TP en ningun lado.
Habla con la gente de Tandil, el TP es un deporte hermoso con un crecimiento increíble en los últimos años y calculo que les servirá la cantidad de gente que pueda acercarse al Club a través de esta disciplina......... y ademas me encantaría tener la excusa de ir a Tandil para hacer TP !!!! jaaaaa
No es nada del otro Mundo habilitar canchas de TP en un Tiro Federal
Si alguien del Club le pide asesoramiento a la Federación, se los van a dar de la mejor manera.

Saludos
J+
Responder

Volver a “Tiro práctico”