garrapatas

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

garrapatas

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Oct 13, 2018 12:18 pm

Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: garrapatas

Mensaje por alfredo1 » Sab Oct 13, 2018 1:48 pm

Hola Miguel.La Garrapata produce una enfermedad que se llama Piroplasmosis,justamente por eso los animales que se traen del Sur,vienen ya con el tratamiento de inoculación del virus,el cual los hace resistentes a esta enfermedad.Tampoco es cierto que para sacarsela del cuerpo hay que removerla con pinzas,con eso solo logras que metan la cabeza en la piel,siendo esta la forma mas común de desparramar los virus.
El mejor método para que la garrapata suelte,es echarle un chorrito de cualquier aerosol,o acercarle un cigarrillo prendido.(Son suceptibles a las altas temperaturas,ya sea el frio del aerosol,o el calor de la brasa del cigarrillo),con eso sueltan y salen enteritas,sin dejar absolutamente nada en la piel.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: garrapatas

Mensaje por rudyvilla » Sab Oct 13, 2018 2:06 pm

alfredo1 escribió:
Sab Oct 13, 2018 1:48 pm
Tampoco es cierto que para sacarsela del cuerpo hay que removerla con pinzas,con eso solo logras que metan la cabeza en la piel,siendo esta la forma mas común de desparramar los virus.
El mejor método para que la garrapata suelte,es echarle un chorrito de cualquier aerosol,o acercarle un cigarrillo prendido.(...),con eso sueltan y salen enteritas,sin dejar absolutamente nada en la piel.Saludos
Así es, como dice Alfredo. Si las tironeas se clavan adentro con unos ganchitos como anzuelos que tienen y se corta y queda la cabeza adentro (lo que siempre es jodido, quenó? (::L) ) y se infecta. Acercándoles por el lado del cu.lo una brasa de cigarrillo las tipas aflojan y sueltan. Las guasunchas de mi zona estuvieron por una época infestadas de una garrapata chiquita, chata, cuadradita, era un infierno cuando te agarraban, te saltaban cuando estabas cuereando y agarrate...
Saludos Alfredo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: garrapatas

Mensaje por alfredo1 » Sab Oct 13, 2018 2:43 pm

rudyvilla escribió:
Sab Oct 13, 2018 2:06 pm
alfredo1 escribió:
Sab Oct 13, 2018 1:48 pm
Tampoco es cierto que para sacarsela del cuerpo hay que removerla con pinzas,con eso solo logras que metan la cabeza en la piel,siendo esta la forma mas común de desparramar los virus.
El mejor método para que la garrapata suelte,es echarle un chorrito de cualquier aerosol,o acercarle un cigarrillo prendido.(...),con eso sueltan y salen enteritas,sin dejar absolutamente nada en la piel.Saludos
Así es, como dice Alfredo. Si las tironeas se clavan adentro con unos ganchitos como anzuelos que tienen y se corta y queda la cabeza adentro (lo que siempre es jodido, quenó? (::L) ) y se infecta. Acercándoles por el lado del cu.lo una brasa de cigarrillo las tipas aflojan y sueltan. Las guasunchas de mi zona estuvieron por una época infestadas de una garrapata chiquita, chata, cuadradita, era un infierno cuando te agarraban, te saltaban cuando estabas cuereando y agarrate...
Saludos Alfredo
Un abrazo amigo Rudy.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: garrapatas

Mensaje por carpintero87 » Sab Oct 13, 2018 5:44 pm

Las veces que me saque y me sacaron garrapatas estando de cacería.
Como dicen los muchachos con alcohol o cigarros se las saca fasil, me acuerdo una vez me quede esperando los ciervos sentado abajo de un espinillo, donde a la noche estaban las vacas durmiendo, ese dia me sacaron como 7 y una había chupado a lo loco, daba asco de gorda.
Lo que hago cuando voy, es tirarme en la piel abajo del pantalón off verde y después me visto y si se que la zona hay también me tiro un poco en la ropa.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: garrapatas

Mensaje por pasifico flecha » Sab Oct 13, 2018 6:58 pm

no se cual es la causa que hay años que hay mas garrapatas que otros , dependera del tiempo .
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”