Miren que curiosidad

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Miren que curiosidad

Mensaje por calupa » Mar Feb 26, 2019 6:30 pm

Pensar que por aquí la mayoría de las mulas estan llenas de mañas.
https://www.facebook.com/AnaPaulaBrito. ... 972140345/
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por carpintero87 » Mar Feb 26, 2019 7:25 pm

Que lo pario!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por oski52 » Mar Feb 26, 2019 8:34 pm

Saber idiomas lo puede todo! (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Feb 26, 2019 10:13 pm

(-U) seran mulas romas ?, serca de los juries funciono un aras del ejercito y tenian criadero y amansaban mulares para mandar a las zonas de montaña ,
los bolivianos compraban mulas chucaras y en arreos las llevavan a bolivia , mi abuelo les prestaba el corral del ferrocarril en juries y en tacañitas ase 100 años.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por calupa » Mié Feb 27, 2019 8:13 am

No son Romas.
Pero no me extraña ver esto, todos los establecimientos rurales de la zona del pantanal usan mulas, y eso que nosotros tenemos la creencia que no son buenas para el agua, ellos vadean esteros inmensos sin problemas, trabajan horas en el agua sin ningún inconveniente.... Mi experiencia en el campo me hace pensar desde hace rato que no tenemos buenos amansadores de mulas, los que conocí eran medio brutones y si hay algo que la mula no tolera es el mal trato, es más sensible a esto que el caballar. Un mulito criado con afecto desde chico se vuelve confiado ( otro de los problemas del mular) y acepta varios jinetes, mientras que la gran mayoría de las mulas resoplan cuando se les acerca un desconocido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por miguelangelpavon » Mié Feb 27, 2019 3:02 pm

no me gustan las mulas ,pero me da la impresion que son mulas romas por lo grandes .
mi padre decia que la mula roma era la cria de una burra pisada por un cojudo ( caballo) , la mula comun es la cria de un burro hechor y una yegua, no se si sera cierto .
si algun forista experto en el tema me lo aclara (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por calupa » Mié Feb 27, 2019 3:18 pm

Si, es tal cual te lo comentada, la mula roma es el burdégano, cruza de padrillo equino con burra.
La mula roma tiene orejas mas cortas, es más parecida al caballo.

Ellos usan como hechores burros de raza "Pega" que son animales de 1,40 de alzada y muy dociles. Son como los ausetana que tenía remonta, nada que ver con los burritos que naturalmente vemos en nuestros campos.
Son así:

Fijese la alzada de este hechor
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por oski52 » Mié Feb 27, 2019 8:04 pm

Me saco el sombrero ante personas que saben tanto (-Q) (-Q)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por pasifico flecha » Mié Feb 27, 2019 11:21 pm

chando viviamos en el paraje los pocitos teniamos un mulo entero , decian que era sulkero pero por mañoso , mordedor y manotiador nunca lo atamos a la zorra para rodiar leña . cuando las yeguas tenian cria mezquinnando el potrillo no lo dejaban mamar, a las yrguas alzadas las pisaba y les peliaba a los caballos padrillos y los corria , igual con las burras , a los burros hechores pechando los tiraba al suelo ,, la separaba de la tropa a la burra alzada y la pisaba ,
segun decia mi viejo que los mulares defienden a los potrillitos del puma .
tambien dicen que el mular cuida al machalo (-U)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por calupa » Mié Feb 27, 2019 11:52 pm

Cuidará al machalo que la trata bien!!
Conmigo solía trabajar un hombre de apellido Santillán que montaba una mula bastante mansa, pero no lo dejaba en el lomo cuando este estaba mamado. Y claro, la mula se cansó de recibir malos tratos del borracho, así que se desquitaba, se quedaba quietita hasta que el hombre la montaba, cuando la quería mover pegaba tres corcovos y el fulano al suelo!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por miguelangelpavon » Jue Feb 28, 2019 10:27 am

yo era changuito y mi viejo me mando a caballo asta la estancia "las marias" a buscar una cerveza negra , y se la iso tomar a una mula que no podia ispar ,
mi viejo tenia un arado de 2 discos comprado a campitelli y era pesado y lo tiraba con 6 mulas , y una empeso a querer relinchar y quejarse y mi viejo la desato del arado, y ledio la cerveza y al rato empezo a ispar .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por pasifico flecha » Jue Feb 28, 2019 12:19 pm

miguelangelpavon escribió:
Jue Feb 28, 2019 10:27 am
yo era changuito y mi viejo me mando a caballo asta la estancia "las marias" a buscar una cerveza negra , y se la iso tomar a una mula que no podia ispar ,
mi viejo tenia un arado de 2 discos comprado a campitelli y era pesado y lo tiraba con 6 mulas , y una empeso a querer relinchar y quejarse y mi viejo la desato del arado, y ledio la cerveza y al rato empezo a ispar .
cumpa migui aqui estoy con la PALMERA EN EL SUPER y dice que la cerveza negra es muy remedio cuando no puedes orinar , ella tomaba cuando jugaba al futbol .
y la pocoto y ña culo y fierro toman cuando se desidratan dandole a la matraca.

me parece que remplazare el padrino de oro por la cerveza negra por que hago penquiar el gualo todos los dias a la siesta (::C)
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por miguelangelpavon » Vie Mar 01, 2019 10:17 am

pasifico flecha escribió:
Jue Feb 28, 2019 12:19 pm
miguelangelpavon escribió:
Jue Feb 28, 2019 10:27 am
yo era changuito y mi viejo me mando a caballo asta la estancia "las marias" a buscar una cerveza negra , y se la iso tomar a una mula que no podia ispar ,
mi viejo tenia un arado de 2 discos comprado a campitelli y era pesado y lo tiraba con 6 mulas , y una empeso a querer relinchar y quejarse y mi viejo la desato del arado, y ledio la cerveza y al rato empezo a ispar .
cumpa migui aqui estoy con la PALMERA EN EL SUPER y dice que la cerveza negra es muy remedio cuando no puedes orinar , ella tomaba cuando jugaba al futbol .
y la pocoto y ña culo y fierro toman cuando se desidratan dandole a la matraca.

me parece que remplazare el padrino de oro por la cerveza negra por que hago penquiar el gualo todos los dias a la siesta (::C)
(::A) (::A) (::A) (::A) cumita , uste es mas viejo que la escarapela ni sissis ai pisar ,mas mejor dediquese al matecocido.
http://razafolklorica.com/beneficios-de ... 01EgtaeTro


cumpa Pasifico uste que a andao mucho por el monte comio alguna vez carne de mular ? .
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por pasifico flecha » Sab Mar 02, 2019 7:51 am

carne de mular , creo que no comi nunca , burro si cuando tu viejo hasia chorizos y costillar si comi .

en la estancia la querencia comi potrillo suio o suyo , una yegua baguala preñada grande se quebro una pata y la chusiaron y le sacaron el potrillo , por esos años el cuero del nonato era caro.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por calupa » Sab Mar 02, 2019 8:06 am

Yo he comido carne de mula en chorizos secos, y los costillares a la parrilla. No me gustó mucho, estaba seco....Encima uno come estas cosas con cierto reparo. Lo mismo que el caballo, no podría carnear uno.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7241
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Miren que curiosidad

Mensaje por miguelangelpavon » Sab Mar 02, 2019 10:13 am

estoy camino al mercado union de la banda a tomar un vino con los amigos y comer un sanguche de mortadela de Rondano .
https://www.facebook.com/claudio.bugner ... 462936827/

mortadela de lo que encontraban baratito en el campo .

el suyo le decimos al potrillo y al ternero nonato , muy rico al orno de barro .
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”