Liebre a la cazadora

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Liebre a la cazadora

Mensaje por Rodo » Dom Oct 21, 2018 9:32 pm

Es la primera vez que escribo en este rubro. Asi que permiso a todos. Va a ser para pasarles una receta de "liebre a la cazadora", dicho de otra manera, como la preparo yo. Por supuesto viene de la tradición familiar. Abajo empieza.
La liebre, cazada obviamente, cuereada, y limpia está desde hace tiempo en el freezer. Que es lo que hago. El día anterior a su cocinado hago lo siguiente:
La saco del freezer horas 08.00 y la sumerjo en un balde de agua. Allí permanecerá hasta que se descongele y se desangre, aproximadamente hasta horas 15.00. La lavo bien, ya blanda aprovecho y le retiro cualquier resto de desperdicio que le haya quedado, coágulo de sangre, etc. La trozo en pedazos no muy grandes tipo almondigas grandes. Empieza el adobe y es el siguiente:
La humecto o le echo mucho vinagre blanco; mucha cebolla picada, ajo picado, orégano, poquito de pimienta en polvo, perejil picado, provenzal también puede ser. La dejo estar así hasta horas 08.00 del día siguiente.
Luego de ello: la lavo bien retirándole todo ese adobe. Que hago ahora, la vuelvo a adobar de esta manera:
Poquito de aceite, cebolla picada, provenzal, orégano, ajo picado, zanahorias picada, morrón picado, poco de pimienta, revuelvo bien toda la carne con ese adobe. La pongo dentro de la cacerola a la que le hecho dos o tres pomitos de pumarola y un poquito de agua para que no sea tan espesa, es decir, la sumerjo, cuatro o cinco hojitas de laurel.
Resta el final:
Fuego lento y a las dos horas y media aproximadamente, para ello ya van a ser las horas del almuerzo, la saco, la sirvo y se come.
Ja. Liebre a la cazadora. Asi me enseñó mi vieja.
Que la disfruten.
Saludos, Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por Sombra » Lun Oct 22, 2018 1:50 am

Muy buena, me la anoto.
Tan solo una duda, ¿que es la pumarola? Como dice pomitos supongo que sera una hierba, como el tomillo, porque acá en España conozco alguna receta parecida y se le agrega algún pomo de hierbas y, entre ellas, algo de romero y/o tomillo

El tomillo aquí en el mediterráneo es esto:

Imagen

...visto de cerca y en flor:

Imagen

Existen diferentes variedades, desde las montaraces y secas hasta las mas de cultivo y tiernas

¿Es eso?
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por carpintero87 » Lun Oct 22, 2018 8:07 am

Sombra escribió:
Lun Oct 22, 2018 1:50 am
Muy buena, me la anoto.
Tan solo una duda, ¿que es la pumarola? Como dice pomitos supongo que sera una hierba, como el tomillo, porque acá en España conozco alguna receta parecida y se le agrega algún pomo de hierbas y, entre ellas, algo de romero y/o tomillo

El tomillo aquí en el mediterráneo es esto:

Imagen

...visto de cerca y en flor:

Imagen

Existen diferentes variedades, desde las montaraces y secas hasta las mas de cultivo y tiernas

¿Es eso?
Hola sombra él tomillo aca es el mismo que el de allá y la pomarola es tomate triturado en conserva, en una palabra es salsa de tomates en tetra brik o en lata, para hacer tuco o para poner a la pizza jeje.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por calupa » Lun Oct 22, 2018 11:15 am

Pinta muy rica!

Para mi la pomarola es la salsa base de tomates, con cebollas, puede tener laurel, pimienta, ajo , vino y morrón.Mas una cucharadita e azucar, a veces zanahorias, perejil, etc. Algunos dicen que la pomarola debe estar licuada. No se.

Buen tema para intercambiar ideas, opiniones, puntos de vista....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 11:42 am

Sombra, me expresé mal. La pumarola o pomarola es salsa de tomate que viene en cartoncitos. Salsa de tomate sería. Sale como un estofado con tuco, sin gusto a salvaje por el lavado. Lo importante es el lavado, sacarle todo resto de sangre coagulada. Un bocatto di cardinale. Y se come en el almuerzo con manteles rojos cuadriculados. ja ja Costumbres y tradiciones. Vino tinto por supuesto. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por rudyvilla » Lun Oct 22, 2018 11:49 am

calupa escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:15 am
Pinta muy rica! Para mi la pomarola es la salsa base de tomates, con cebollas, puede tener laurel, pimienta, ajo , vino y morrón.Mas una cucharadita e azucar, a veces zanahorias, perejil, etc. Algunos dicen que la pomarola debe estar licuada. No se. Buen tema para intercambiar ideas, opiniones, puntos de vista...
Y sí, a mi casto entender la pomarola es básicamente una salsa de tomates de larga cocción sobre un pequeño sofrito de cebollas, pimiento y ajo. Y de ahí las variantes son infinitas, pero yo creo que será pomarola mientras lo fundamental sea el tomate y no entre ningún cárnico.
La cucharadira de azúcar para mermar la acidez se puede obviar (lo mismo que la licuada) si la cocción es larga.
Yo cuando el tomate está barato hago unos cuantos litros y congelo, sobre un sofrito nada más que de ajo en aceite de oliva. De esa "salsa madre" hago después cualquier otra, boloñesa, para pizza, tuco con pollo, etc.

La receta de las liebres a la cazadora pinta lindo... (::N) (-F) (-Y)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 12:36 pm

rudyvilla escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:49 am
calupa escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:15 am
Pinta muy rica! Para mi la pomarola es la salsa base de tomates, con cebollas, puede tener laurel, pimienta, ajo , vino y morrón.Mas una cucharadita e azucar, a veces zanahorias, perejil, etc. Algunos dicen que la pomarola debe estar licuada. No se. Buen tema para intercambiar ideas, opiniones, puntos de vista...
Y sí, a mi casto entender la pomarola es básicamente una salsa de tomates de larga cocción sobre un pequeño sofrito de cebollas, pimiento y ajo. Y de ahí las variantes son infinitas, pero yo creo que será pomarola mientras lo fundamental sea el tomate y no entre ningún cárnico.
La cucharadira de azúcar para mermar la acidez se puede obviar (lo mismo que la licuada) si la cocción es larga.
Yo cuando el tomate está barato hago unos cuantos litros y congelo, sobre un sofrito nada más que de ajo en aceite de oliva. De esa "salsa madre" hago después cualquier otra, boloñesa, para pizza, tuco con pollo, etc.

La receta de las liebres a la cazadora pinta lindo... (::N) (-F) (-Y)
Hágala tal cual le digo Rudy. Manjar asegurado. Tradición familiar que aún se conserva en mi caso. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por tarkus » Lun Oct 22, 2018 8:36 pm

Hola Rodo bienvenido!
Para seguir la conversacion, yo tenía entendido que cuando se hablaba de "a la cazadora" el jugo principal de cocción era el vino, puede ser esto o estoy errau?
El tomillo es el mismo aqui, como crece el Romero por todos lados en Valencia!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 9:42 pm

Hola Tarkus. Si, le podés poner vino. Pero para mi uffff. Puede haber muchas variantes y nombres según los condimentos, pero a la cazadora como es o tambien como le dicen a la cacerola, siempre la hice así. Todavía tengo una en el freezer. je je y así la voy a hacer. A la cazadora!!!!!! (sin vino). A tu pregunta taxativamente no la puedo responder, expliqué como la hago yo conforme a la tradición cazadora familiar que coincide con muchos y más cuando la probaron y se enteraron que era una liebre por uno mismo cazada. Saludos
Otro si digo. De la misma forma y con los mismos condimentos y adobe hice jabalí. Te puedo asegurar que no distinguís si es jabalí o estofado de colita de cuadril. El secreto es el lavado previo y desangrado para sacarle el gusto a salvaje.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por tarkus » Lun Oct 22, 2018 9:59 pm

Rodo escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:42 pm
Hola Tarkus. Si, le podés poner vino. Pero para mi uffff. Puede haber muchas variantes y nombres según los condimentos, pero a la cazadora como es o tambien como le dicen a la cacerola, siempre la hice así. Todavía tengo una en el freezer. je je y así la voy a hacer. A la cazadora!!!!!! (sin vino). A tu pregunta taxativamente no la puedo responder, expliqué como la hago yo conforme a la tradición cazadora familiar que coincide con muchos y más cuando la probaron y se enteraron que era una liebre por uno mismo cazada. Saludos
Otro si digo. De la misma forma y con los mismos condimentos y adobe hice jabalí. Te puedo asegurar que no distinguís si es jabalí o estofado de colita de cuadril. El secreto es el lavado previo y desangrado para sacarle el gusto a salvaje.
Entonces debe ser asi y yo tengo alguna confusión. Se me hace agua la boca!!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por Rodo » Lun Oct 22, 2018 10:02 pm

No, no digo que estés confundido. Yo siempre entendí que era como yo la preparo. No importa el nombre importa la receta y que guste. Yo siempre la conocí así. No quiere decir que yo tenga la razón. Suerte.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por tarkus » Lun Oct 22, 2018 10:05 pm

Rodo escribió:
Lun Oct 22, 2018 10:02 pm
No, no digo que estés confundido. Yo siempre entendí que era como yo la preparo. No importa el nombre importa la receta y que guste. Yo siempre la conocí así. No quiere decir que yo tenga la razón. Suerte.
Por eso digo que se me hace agua la boca. (-Y)
Wu wei
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por carpintero87 » Lun Oct 22, 2018 11:10 pm

tarkus escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:59 pm
Rodo escribió:
Lun Oct 22, 2018 9:42 pm
Hola Tarkus. Si, le podés poner vino. Pero para mi uffff. Puede haber muchas variantes y nombres según los condimentos, pero a la cazadora como es o tambien como le dicen a la cacerola, siempre la hice así. Todavía tengo una en el freezer. je je y así la voy a hacer. A la cazadora!!!!!! (sin vino). A tu pregunta taxativamente no la puedo responder, expliqué como la hago yo conforme a la tradición cazadora familiar que coincide con muchos y más cuando la probaron y se enteraron que era una liebre por uno mismo cazada. Saludos
Otro si digo. De la misma forma y con los mismos condimentos y adobe hice jabalí. Te puedo asegurar que no distinguís si es jabalí o estofado de colita de cuadril. El secreto es el lavado previo y desangrado para sacarle el gusto a salvaje.
Entonces debe ser asi y yo tengo alguna confusión. Se me hace agua la boca!!!!!

Hola tarkus, no creo que esté confundido, yo siempre que comi e hice nunca le agregó pure de tomate, si una reducción de vino blanco, zanahoria, cebolla, papas, arvejas morron.
Pero como dice rodo cada cual con su cada cual y cada uno la hace como mas le guste.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por Sombra » Mar Oct 23, 2018 7:08 am

Ah! Gracias por la explicación a todos!
Se ve ahí seguramente la tradición de ascendencia italiana, porque suena parecido a su "pasata":
Tomate cocinado con algunos m ingredientes básicos que varían según zonas (y en algunos casos apenas ninguno), triturado o deshecho por la pura cocción y "pasado" por algún chino, colador o pasapurés para quedar hecho un liquido.

En cuanto al tomillo y al romero, son plantas netamente mediterráneas, así que si las tienen allá es porque alguien las llevo desde acá, lo que, pensándolo un poco, tampoco esta mal ya que de allí a aquí vinieron desde papas, tomates, pimientos... (No se, fuera de coles y nabos, que narices se comía aquí antes (::A) )

....pero ya que medio he desvirtuado el tema (soy experto en eso al parecer) una duda secundaria fruto de mi prurito de valencianos:
¿Y pebrella tienen?

Es una variante del tomillo, endémica del sur de Valencia y el norte de Alicante, muy apreciada con!lo condimento para la paella.

La Thymus piperella, algo diferente pero similar al tomillo, mas asilvestrada si acaso...

Imagen

Aunque de la misma familia
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por tarkus » Mié Oct 24, 2018 2:01 pm

Sombra yo no te sabría decir pero desde la foto se ve igual, cual seria la diferencia? Al sabor me refiero.
Wu wei
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por tarkus » Mié Oct 24, 2018 2:36 pm

carpintero87 escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:10 pm
Hola tarkus, no creo que esté confundido, yo siempre que comi e hice nunca le agregó pure de tomate, si una reducción de vino blanco, zanahoria, cebolla, papas, arvejas morron.
Pero como dice rodo cada cual con su cada cual y cada uno la hace como mas le guste.
Saludos
Hola carpintero, bueno como decía antes, yo cada vez que escuchaba "a la cazadora" me venía en mente la cocción en vino, estuve leyendo en Internet y "Salsa a la cazadora" es una salsa a base de champignones.
Wu wei
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por carpintero87 » Mié Oct 24, 2018 3:08 pm

tarkus escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:36 pm
carpintero87 escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:10 pm
Hola tarkus, no creo que esté confundido, yo siempre que comi e hice nunca le agregó pure de tomate, si una reducción de vino blanco, zanahoria, cebolla, papas, arvejas morron.
Pero como dice rodo cada cual con su cada cual y cada uno la hace como mas le guste.
Saludos
Hola carpintero, bueno como decía antes, yo cada vez que escuchaba "a la cazadora" me venía en mente la cocción en vino, estuve leyendo en Internet y "Salsa a la cazadora" es una salsa a base de champignones.

Viste hay de todo, mas que champiñones queda muy bien con hongos de pino.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por rudyvilla » Mié Oct 24, 2018 3:19 pm

tarkus escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:36 pm
carpintero87 escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:10 pm
Hola tarkus, no creo que esté confundido, yo siempre que comi e hice nunca le agregó pure de tomate, si una reducción de vino blanco, zanahoria, cebolla, papas, arvejas morron. Pero como dice rodo cada cual con su cada cual y cada uno la hace como mas le guste. Saludos
Hola carpintero, bueno como decía antes, yo cada vez que escuchaba "a la cazadora" me venía en mente la cocción en vino, estuve leyendo en Internet y "Salsa a la cazadora" es una salsa a base de champignones.
Changos, yo pa cazadora me quedo con estita (-F) (::N)

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por tarkus » Mié Oct 24, 2018 5:50 pm

Jessica Biel!!!!! Le hago guisos a la cazadora hasta se salga campeon TALLERES (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Wu wei
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por Sombra » Mié Oct 24, 2018 6:26 pm

rudyvilla escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:19 pm
tarkus escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:36 pm
carpintero87 escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:10 pm
Hola tarkus, no creo que esté confundido, yo siempre que comi e hice nunca le agregó pure de tomate, si una reducción de vino blanco, zanahoria, cebolla, papas, arvejas morron. Pero como dice rodo cada cual con su cada cual y cada uno la hace como mas le guste. Saludos
Hola carpintero, bueno como decía antes, yo cada vez que escuchaba "a la cazadora" me venía en mente la cocción en vino, estuve leyendo en Internet y "Salsa a la cazadora" es una salsa a base de champignones.
Changos, yo pa cazadora me quedo con estita (-F) (::N)

Imagen
De las mías!!! (::C)

....es que tirar con arco las ejercita y ganan "tono muscular" (:E) :

Imagen

Y no son de "chiste", esas de verdad cazan (aunque tiran con arcos más flojos que los nuestros):


https://youtu.be/9Qa4ZdIZsJk

...."Shots like a girl":

https://youtu.be/1t1qIbE_qPs

....y cantera hay:

https://youtu.be/9kyYbw_d23w

...por lo que sea a las féminas eso de cazar con arco les va
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por carpintero87 » Mié Oct 24, 2018 7:50 pm

rudyvilla escribió:
Mié Oct 24, 2018 3:19 pm
tarkus escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:36 pm
carpintero87 escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:10 pm
Hola tarkus, no creo que esté confundido, yo siempre que comi e hice nunca le agregó pure de tomate, si una reducción de vino blanco, zanahoria, cebolla, papas, arvejas morron. Pero como dice rodo cada cual con su cada cual y cada uno la hace como mas le guste. Saludos
Hola carpintero, bueno como decía antes, yo cada vez que escuchaba "a la cazadora" me venía en mente la cocción en vino, estuve leyendo en Internet y "Salsa a la cazadora" es una salsa a base de champignones.
Changos, yo pa cazadora me quedo con estita (-F) (::N)

Imagen
Como me gusta esta mina rudy me leiste la mente jeje
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Liebre a la cazadora

Mensaje por ringuin » Jue Oct 25, 2018 12:37 am

Eso mas que "liebre a la cazadora",parece "potra a la cazadora",las dos son muy buenas opciones,capaz que a las "chichis",un poco de vinito blanco,tambien les viene bien,gracias por compartir y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Recetas de cocina”